Suspension

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Hola a todos estoy dandole vueltas a bajar un poco el coche antes que en enero de 2013 las itv obliguen a homologar todos los cambios que se realicen en suspension.
Casi todo el mundo del foro a cambiado por los muelles eibach mas blistein el problema que hay que homologar los eibach. Otros han puesto HR en los muelles pero para mi gusto eso es bajar demasiado.
Respecto a montar unos muelles M que era otra opcion de los cuatro sitios que he preguntado 3 directamente no lo montan y uno lo haria pero sin darme certificado de montaje. Ademas tendria que buscar unos muelles M y despues de perder una oportunidad no he vuelto a ver mas anunciados.
Por ultimo he encontrado dos marcas de muelles que si traen homologacion Kw y su segunda marca weitec. La primera es mas cara me saldria por unos 400 euros montada y con papeles. La otra es algo mas barata pero por aqui nadie la conoce y no la encargan.
Mi idea seria montar alguna de estas dos marcas de muelles y una vez pasada la itv en enero montarle unos amortiguadores blistein o koni fsd la bajada seria de 30/20 mm. Que me podeis aconsejar gracias.

deportive

Forista
Reacciones
43
Donde esta el problema? Yo llevo eibach y fsd. Un ingeniero te lo homologa por unos 250 euros y luego unos 90 en itv y a rodar tranquilo...

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
deportive;12236595 dijo:
Donde esta el problema? Yo llevo eibach y fsd. Un ingeniero te lo homologa por unos 250 euros y luego unos 90 en itv y a rodar tranquilo...
Por eso mismo me planteo montar muelles kw o weitec te ahorras la homologacion del ingeniero y tienes pagado la mitad de los amortiguadores koni o blistein. La pregunta en si es si se pueden poner muelles de kw o weitec con amortiguadores blistein o koni.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
yo llevo suspension kw + muelle kw, pase la itv sin problemas.

deportive

Forista
Reacciones
43
garlito;12236636 dijo:
Por eso mismo me planteo montar muelles kw o weitec te ahorras la homologacion del ingeniero y tienes pagado la mitad de los amortiguadores koni o blistein. La pregunta en si es si se pueden poner muelles de kw o weitec con amortiguadores blistein o koni.
puedes poner eibach, kw,weitec...el que quieras siempre que no hagas una bajada extrema.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
garlito;12236521 dijo:
Hola a todos estoy dandole vueltas a bajar un poco el coche antes que en enero de 2013 las itv obliguen a homologar todos los cambios que se realicen en suspension.........

Desconozco que va a cambiar en Enero de 2013,

pero a dia de hoy, ya es obligatorio homologar cualquier cambio en la suspension que implique modificaciones de altura, construccion, o medidas. Dicho deun modo general.
Es decir, a dia de hoy, ya es obligatorio homologar unos muelles mas bajos, o un kit de amortiguadores roscados (se homologa a una determinada altura que luego no se puede modificiar).
Lo unico que no hay que homologar son los amortiguadores, si con estos no cambias los muelles. Porque le amortiguador solamente se considera pieza de desgaste, y si tiene las mismas caracteristicas de altura y no modifica el diseño de la suspension, pues no hay que homologar. El problema es cuando se meten muelles mas bajos, estilo Eibach, HR, Kw, Votgland, Mad Sportive, etc, etc.
Asi que compres lo que compres, asegurate de que se puede homologar. O vienen con certificado de homologacion, o bien pagas a un ingeniero por un proyecto.
Por ejemplo el caso de los muelles M de Bmw, si se los montas a un Bmw que no los traia de fabrica, hay que homologar (en este caso con papelito de Bmw).
Y para poder homologar, recuerda que hace falta un certificado de taller justificando el montaje por un profesional.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
ILComediante;12239979 dijo:
Desconozco que va a cambiar en Enero de 2013,

pero a dia de hoy, ya es obligatorio homologar cualquier cambio en la suspension que implique modificaciones de altura, construccion, o medidas. Dicho deun modo general.
Es decir, a dia de hoy, ya es obligatorio homologar unos muelles mas bajos, o un kit de amortiguadores roscados (se homologa a una determinada altura que luego no se puede modificiar).
Lo unico que no hay que homologar son los amortiguadores, si con estos no cambias los muelles. Porque le amortiguador solamente se considera pieza de desgaste, y si tiene las mismas caracteristicas de altura y no modifica el diseño de la suspension, pues no hay que homologar. El problema es cuando se meten muelles mas bajos, estilo Eibach, HR, Kw, Votgland, Mad Sportive, etc, etc.
Asi que compres lo que compres, asegurate de que se puede homologar. O vienen con certificado de homologacion, o bien pagas a un ingeniero por un proyecto.
Por ejemplo el caso de los muelles M de Bmw, si se los montas a un Bmw que no los traia de fabrica, hay que homologar (en este caso con papelito de Bmw).
Y para poder homologar, recuerda que hace falta un certificado de taller justificando el montaje por un profesional.
Eso es lo que comento en el post que despues de mirar mucho los unicos muelles que no bajen mas de 30mm son los de Kw y Weitec que tienen la homologacion a traves del gobierno vasco de hecho ya he encontrado dicho pdf estando homologados e90 y e87 . En el taller con los papeles de homologacion de los muelles los que he comentado antes mas el certificado de montaje me sale por 400 euros incluyendo alineacion. Mi idea era muelles eibach pero a lo anterios tendria que sumarle la homologacion que segun me han comentado minimo 250 euros. A partir de enero de 2013 es cuando todos los que no lo tengan metido en ficha tendran que homologar a la fuerza no servira que la marca lo tenga homologado.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Es que sigo sin entenderte, porque a dia de hoy, al menos en Galicia (es cierto que las comunidades autonomas tienen diferencias en algunos aspectos, y no consigo que nadie me explique la razon), no llega con que los muelles tengan la homologacion.
Lo legal es que tienes que ir a la ITV y pasar una ITV "mas breve y economica" para que te miren los muelles, contrasten la homologacion del fabricante de los muelles, el cerficado del taller, y la ficha tecnica, y una vez todo conforme, se hace la reforma y los muelles pasan a estar en la ficha tecnica del vehiculo como una modificacion realizada.
Claro que para todo esto, lo minimo que necesitas es que los muelles tengan la homologacion. Si no la tienen, ya empiezas mal.

Otra cosa, que se ve que le sucede a mucha gente, es que consigue pasar la Itv simplemente enseñando los papeles, pero sin incluir en la ficha tecnica; digamos que es como explicarles a los de la Itv que los muelles estan homologados. Pero claro, eso hay que hacerlo cada vez, y ademas, no es lo legal, y un año te puede funcionar, y volver al año siguiente, o a la semana siguiente con otro coche igual, y no funcionar.

Y con todo este tema, se debe recordar que si llevamos algo montado que no este legal, si tenemos un accidente y muere alguien,, puede traer problemas.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
ILComediante;12240194 dijo:
Es que sigo sin entenderte, porque a dia de hoy, al menos en Galicia (es cierto que las comunidades autonomas tienen diferencias en algunos aspectos, y no consigo que nadie me explique la razon), no llega con que los muelles tengan la homologacion.
Lo legal es que tienes que ir a la ITV y pasar una ITV "mas breve y economica" para que te miren los muelles, contrasten la homologacion del fabricante de los muelles, el cerficado del taller, y la ficha tecnica, y una vez todo conforme, se hace la reforma y los muelles pasan a estar en la ficha tecnica del vehiculo como una modificacion realizada.
Claro que para todo esto, lo minimo que necesitas es que los muelles tengan la homologacion. Si no la tienen, ya empiezas mal.

Otra cosa, que se ve que le sucede a mucha gente, es que consigue pasar la Itv simplemente enseñando los papeles, pero sin incluir en la ficha tecnica; digamos que es como explicarles a los de la Itv que los muelles estan homologados. Pero claro, eso hay que hacerlo cada vez, y ademas, no es lo legal, y un año te puede funcionar, y volver al año siguiente, o a la semana siguiente con otro coche igual, y no funcionar.

Y con todo este tema, se debe recordar que si llevamos algo montado que no este legal, si tenemos un accidente y muere alguien,, puede traer problemas.

Yo una vez que tenga toda la documentacion ire a la Itv y lo metere en ficha para ir como dios manda de hecho la adelantare de enero a diciembre por este asunto. Eso si el parachoque traseo M voy a intentar pasarlo :-({|=. Mi cuestion era si no tendria problemas en montar los muelles kw y amortiguadores blistein o Koni fsd dentro de unos meses.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
con los amortiguadores no tendras problemas.
con los muelles, necesitas la homologacion. Si los homologas, te quedan correctos para toda la vida. Y cuando puedas o necesites, puedes cambiar el amortiguador sin problema ninguno.