Duda Suspensiones BMW M3 E46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VictorH05, 30 Jul 2020.

  1. VictorH05

    VictorH05

    Registrado:
    16 Feb 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hola buenas, estoy pensando en montar una nueva suspensión roscada y estoy entre la KW V3, Ksport Super Sport y la Blistein B16. Y tambien si alguien ha probado las estabilizadoras HR ver que tal van y si se nota diferencia respecto a las de serie.

    Gracias de antemano.
     
    A nebur le gusta esto.
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @kratzer igual te puede ayudar con ese tema.

    Un saludo.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.945
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    KW V3, la KSport no sé ni qué hace como opción.

    Las estabilizadoras se nota mucho, tanto para bien como para mal, mi consejo es que pruebes primero sólo con la suspensión y si tienes suficiente dejarlo así.
     
    A Bimmer y Gus les gusta esto.
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Doy por hecho que el uso del coche es principalmente de calle.
     
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Compres la que compres que te hagan los pesos por Dios, pero en condiciones, que uno ve cada cosita...
     
    A Bimmer y ingouriarba13 les gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.584
    Me Gusta:
    61.727
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.185
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en ese coche montaria las de serie ..
    (Soy un pureta ,lo sé) pero si algun dia quisiese hacerme con una nidad buscaria y valoraria mas algo de serie .
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Es una opción respetable, esto depende ya de cada uno. Pero tan facil como montarles las suyas viejas de nuevo cuando lo vas a vender.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Has probado una Ksport de gama alta?
    Porque yo he llevado en el e46 una ksport circuit y en reglajes y comportamiento se pasa por la piedra a unas cuantas de marca, como Tein, bilstein b14, kw V1 y V2 y la V3 no he podido catarla, pero no creo que la diferencia sea abismal, y para mi es superior a la b16 que prove en un 911 carrera, donde el mío no barqueaba y aguantaba el chasis, la b16 inclinaba y perdía traccion, entrando a la misma velocidad :whistle:.

    para el creador del hilo, de las que 3 que pones, yo, pondría ksport, a mi me gustaron muchísimo las mias, y volveré a montar ksport en el próximo coche que tenga
     
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya, ya. Yo os dejo mejor a vosotros que probeis todas las marcas de la China profunda y disfruteis de llevar mejor suspension por mucho menos dinero (a pesar de que estais pagando portes y aranceles!), yo que se ve que no me entero me quedo con KW fabricada en Fichtenberg con un 7post rig, y siempre de V3 para arriba.
     
    A Bimmer y ingouriarba13 les gusta esto.
  12. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Te recuerdo que hace muchos años a ohlins le paso lo mismo, Nadie daba un duro por ellas, y fíjate tú por donde ahora son la panacea, cierto es..., que los tiempos han cambiado y la “ guerra “ de productos no es lo mismo..

    Antes de vender esa “ propaganda barata “ de lo caro es lo mejor, deberías ampliar tu mente, ya que ksport viene de la competición y no solo de 1 tipo sino de varios..., de ahí que vendan muchas piezas pensadas para y por la competición :chulo:.
    Ya te lo dije hace mucho.... el día que pruebes algo diferente de lo “ habitual “ te llevarás una grata sorpresa ;)
     
    A VictorH05 le gusta esto.
  13. VictorH05

    VictorH05

    Registrado:
    16 Feb 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hombre yo estuve viendo precios y las Ksport supersport que son de las mas altas de gama llevan botella independiente de nitrógeno para ajustar la presión y de precio andan como las KW V3
     
    A Raiban le gusta esto.
  14. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Déjalo no te molestes, sino es bilstein o kw no molas, todo lo demás es una :poop: :facepalm:.

    pd: no le intentes explicar a un tonto para que sirve un lápiz....

    coge la que más te guste pero ya te digo que ksport a ese nivel es muy muy bueno, las mias no llevaban botella y eran la ostia, no me quiero imaginar unas con botella.., eso si, el balance te lo tienen que hacer, elijas la que elijas ;)
     
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Podemos salirnos si quieres de Bilstein y KW:

    Ohlins, JRZ, Nitron, AST, Penske, Moton, Intrax, Reiger, Tecnoshock, Tractive...A ver si vas a ser tú el que no has probado nada y no tiene ni idea de lo que está hablando Raiban, yo me dedico a setear suspensiones entre otras cosas tanto para calle, tandas como subidas, he tocado unas cuantas y me he montado en muchas, además de tener formación en dinámica de vehículo.

    Cualquier piloto de medio pelo en una competición amateur sabe que tiene que gastarse la pasta lo primero en suspensión, sin contar con las medidas de seguridad claro. De verdad crees que Ksport ha nacido en la competición? No me hagas que me descojone ya, en España por una cuestion obvia de renta disponible ha triunfado cualquier pieza o neumático de baja calidad low cost, y ahí tenéis a youtubers untados contando milongas a diario, pero ya te digo yo que en un ámbito medianamente serio ni se habla de estas marcas, directamente se obvian, no hay debate ni discusión porque son cosas objetivas, lo que pasa es que la ignorancia es muy atrevida y de verdad te crees que es una cuestión de molar ante no se quién.

    Se mira el euro al máximo, en todo lo que se puede ahorrar se ahorra y no se monta nada que no sea necesario, por eso lo primero que se pregunta es para qué quieres el coche. No te voy a recomendar un roscado de 2 vías con copelas regulables uniball para ir al curro, al Mercadona y a la playa, o un 3 vías para circuitos planos y uso tandero sin pretensiones. Una KW V3 es una suspensión para ir de A a B, pero está hecha cómo hacen las cosas los alemanes claro, con mucha coherencia y calidad. Lamentablemente luego las colocan en un gallinero cualquier y no funcionan como deben, pero ese es otro tema.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  16. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Las que mencionas arriba su uso ya está más acentuado a la competición pura y dura, ya son suspensiones que parten de los 3.500€ para arriba, aquí hablamos de uso de calle, más algún día de tramo o track, y como te dice el propio creador del hilo, la diferencia de la ksport vs la kw v3 es nada, quiere decir que ya estamos hablando de 2.300€ para arriba, las mias me costaron 1.800€ no se donde está el low cost...., mientras que las b14 eran 850€ y las b16 1.300€, lo se.. soy un parguela por pagar 500€ de más en unas chinas low cost Jajajaja.
    Yo no me dedico a ser “ catador “ de suspensiones, pero si he probado muchos modelos en diferentes coches, con setup’s diferentes y a pesar de lo que digan los equipos amateurs de competición, para mi, esa marca es mejor que otras de prestigio en según que modelos...
     

Compartir esta página