Hola, seguro que me podéis ayudar.
No se qué suspensión poner de Bilstein B6, B8 etc .
E91 330 xdrive paquete M Lci.
No quiero bajarlo, pero tampoco subirlo ....
Algún taller en Madrid recomendable en suspensiones...
Muchas Gracias
Opino igual que josmanpol. Con tus muelles M deberías instalar los B8.
Con los X drive yo no haría esa afirmación tan rápida, simplemente me metería en la web de Bilstein y vería lo que corresponde.
En cualquier caso, el OP habla de meter B6/B8, supongo que lo tendrá claro y lo digo porque tiene sus pros y sus contras (llevo 141 mil Km con B8).
Gracias por los comentarios, pero no me queda claro. Mirando en la info Del Coche por el Vin, dice:
Paquete M Sport,
Paquete M Aerodinámico.
El coche es un e91 330 Xdrive LCI (03/2011)
Pregunta: Mi coche lleva muelles mas cortos?, en tal caso se pondrían B8.?
Si no fuera el caso y los muelles son los estándar, se pondría B6 ?
Siento el "toston", pero tengo que cambiar la suspensión y no se que comprar.
Quiero poner algo mejor que lo que lleva (ejemplo Bilstein), que no flanee y este plano sin ser una tabla (esa etapa ya quedo atrás).
Mil gracias .
Mete el VIN en bimmercat.com y busca tus muelles, la referencia que te salga está filtrada por tu VIN y con ella deberías de sacar el que equipas.
De todas formas lo que puse antes, usa tb la información que te da Bilstein en su web y cruza la información a ver si cuadra.
Yo, si te sirve de algo acabo de montar el kit B12 y estoy muy satisfecho con el resultado. En un e91 trasera eso si, pero vamos hay para todo, x drive tambien habrá. Lleva los B8 y muelles eibach. Me salio por 860€ mas la mano de obra, unos 110€ o asi la mano de obra, no lo se seguro porque cambie tambien llantas y neumáticos y metieron todo en la mano de obra en la factura. Y bajar baja muy poco, solo 2 cm, 3 como mucho, hay espacio de sobra en el paso de rueda
Gracias por los comentarios, pero no me queda claro. Mirando en la info Del Coche por el Vin, dice:
Paquete M Sport,
Paquete M Aerodinámico.
Quiero poner algo mejor que lo que lleva (ejemplo Bilstein), que no flanee y este plano sin ser una tabla (esa etapa ya quedo atrás).
Mil gracias .
Paquete M Sport,
Paquete M Aerodinámico.
Mil gracias .
Hasta dónde yo sé tu coche puede llevar paquete M pero NO los muelles M, compara la altura con otro 330d Touring y verás la diferencia.
Mi 330 xd es del 2008 y es pre-Lci.De que año,? , es e91?.
Con los b12 es tabla?..
Gracias
Aunque hay un margen de tolerancia, la dureza del muelle y la resistencia (compresión-extensión) del amortiguador tienen que estar compensados y si Bilstein tara los B6 para muelle normal y los B8 para muelle corto (y más duro) yo tengo clarísimo cual es la combinación a poner...Y B8 con los muelles originales ?
Gracias .
Y B8 con los muelles originales ?
Gracias .
Buenos días!! Lástima que no lo ví antes!! @Varo61@dperezs te llaman
Como el esquema X tenia su aquel espero que David, que tuvo un e90xd, te pueda echar una mano