Duda SUSPENSIONES E91

Varo61

En Practicas
Hola, seguro que me podéis ayudar.
No se qué suspensión poner de Bilstein B6, B8 etc .
E91 330 xdrive paquete M Lci.
No quiero bajarlo, pero tampoco subirlo ....
Algún taller en Madrid recomendable en suspensiones...
Muchas Gracias

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
@dperezs te llaman

Como el esquema X tenia su aquel espero que David, que tuvo un e90xd, te pueda echar una mano

Saltimbanky

En Practicas
Llevando un 30 y traccion 4,y que no quieres bajarlo monta B6.
Eso si, son suspensiones que si cargas el coche y vas rápido hazte el cuerpo que a los90.000- 100.000km pierden bastante efectividad.

Josmanpol

Forista
Hola, seguro que me podéis ayudar.
No se qué suspensión poner de Bilstein B6, B8 etc .
E91 330 xdrive paquete M Lci.
No quiero bajarlo, pero tampoco subirlo ....
Algún taller en Madrid recomendable en suspensiones...
Muchas Gracias

Con los amortiguadores no lo subes ni lo bajas a no ser que montes unos amortiguadores regulables o vulgarmente llamados, roscadas. Teniendo suspensión y amortiguadores M, que son más duros y más bajos, le correspondería que montaras los B8 que son para muelles cortos o deportivos, los B6 son para muelles normales. También puedes montar los amortiguadores de origen, los Sachs o Sachs performance.

323_i

Forista
Opino igual que josmanpol. Con tus muelles M deberías instalar los B8.

fonsi

Forista
Opino igual que josmanpol. Con tus muelles M deberías instalar los B8.

Con los X drive yo no haría esa afirmación tan rápida, simplemente me metería en la web de Bilstein y vería lo que corresponde.

En cualquier caso, el OP habla de meter B6/B8, supongo que lo tendrá claro y lo digo porque tiene sus pros y sus contras (llevo 141 mil Km con B8).

Última edición:

xomin

Forista
Con los X drive yo no haría esa afirmación tan rápida, simplemente me metería en la web de Bilstein y vería lo que corresponde.

En cualquier caso, el OP habla de meter B6/B8, supongo que lo tendrá claro y lo digo porque tiene sus pros y sus contras (llevo 141 mil Km con B8).

Para lo X no existen los muelles M pero se pueden montar, de hecho así está el mío con amortiguadores Bilstein B4. Los B6 y B8 los llevé en otro coche, E46 330xd Touring y la experiencia no me acabó de convencer. En este llevo el tercer juego de amortiguadores, los 2 primeros originales y éste ultimo monté los B4 para mi está perfecto.

Varo61

En Practicas
Gracias por los comentarios, pero no me queda claro. Mirando en la info Del Coche por el Vin, dice:
Paquete M Sport,
Paquete M Aerodinámico.
El coche es un e91 330 Xdrive LCI (03/2011)

Pregunta: Mi coche lleva muelles mas cortos?, en tal caso se pondrían B8.?
Si no fuera el caso y los muelles son los estándar, se pondría B6 ?

Siento el "toston", pero tengo que cambiar la suspensión y no se que comprar.
Quiero poner algo mejor que lo que lleva (ejemplo Bilstein), que no flanee y este plano sin ser una tabla (esa etapa ya quedo atrás).

Mil gracias .

fonsi

Forista
Gracias por los comentarios, pero no me queda claro. Mirando en la info Del Coche por el Vin, dice:
Paquete M Sport,
Paquete M Aerodinámico.

Quiero poner algo mejor que lo que lleva (ejemplo Bilstein), que no flanee y este plano sin ser una tabla (esa etapa ya quedo atrás).

Mil gracias .

Mete el VIN en bimmercat.com y busca tus muelles, la referencia que te salga está filtrada por tu VIN y con ella deberías de sacar el que equipas.

De todas formas lo que puse antes, usa tb la información que te da Bilstein en su web y cruza la información a ver si cuadra.

Pablo325ie91

En Practicas
Yo, si te sirve de algo acabo de montar el kit B12 y estoy muy satisfecho con el resultado. En un e91 trasera eso si, pero vamos hay para todo, x drive tambien habrá. Lleva los B8 y muelles eibach. Me salio por 860€ mas la mano de obra, unos 110€ o asi la mano de obra, no lo se seguro porque cambie tambien llantas y neumáticos y metieron todo en la mano de obra en la factura. Y bajar baja muy poco, solo 2 cm, 3 como mucho, hay espacio de sobra en el paso de rueda

Última edición:

Varo61

En Practicas
Mete el VIN en bimmercat.com y busca tus muelles, la referencia que te salga está filtrada por tu VIN y con ella deberías de sacar el que equipas.

De todas formas lo que puse antes, usa tb la información que te da Bilstein en su web y cruza la información a ver si cuadra.

Ya tengo la referencia de muelles delantero (31_0698) y trasero (33_1238) entiendo que son estas. No se como cruzar la info.
Siento no entenderte y mas aun no enterarme

Varo61

En Practicas
Yo, si te sirve de algo acabo de montar el kit B12 y estoy muy satisfecho con el resultado. En un e91 trasera eso si, pero vamos hay para todo, x drive tambien habrá. Lleva los B8 y muelles eibach. Me salio por 860€ mas la mano de obra, unos 110€ o asi la mano de obra, no lo se seguro porque cambie tambien llantas y neumáticos y metieron todo en la mano de obra en la factura. Y bajar baja muy poco, solo 2 cm, 3 como mucho, hay espacio de sobra en el paso de rueda

Hola Pablo donde lo montaste? .
Gracias

Pablo325ie91

En Practicas
En Valencia, en Bosch Car Service AM Performance. Muy majetes y profesionales. Se que buscas por Madrid. Yo antes vivia en Madrid y he ido con otro coche a Bro Garage a montar una roscada de vogtland, y muy bien, pero veo que en google maps pone cerrado permanentemente.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Paquete M Sport,
Paquete M Aerodinámico.

Mil gracias .

Puedes hacer una prueba, mira a ver cuantos dedos de la mano verticalmente te caben entre la rueda por la parte de arriba y el paso de rueda. Si son los muelles normales caben unos 4 dedos, si son los muelles M, 2 dedos

xomin

Forista
Paquete M Sport,
Paquete M Aerodinámico.

Mil gracias .

Hasta dónde yo sé tu coche puede llevar paquete M pero NO los muelles M, compara la altura con otro 330d Touring y verás la diferencia.

xomin

Forista
Hasta dónde yo sé tu coche puede llevar paquete M pero NO los muelles M, compara la altura con otro 330d Touring y verás la diferencia.

Mi recomendación es que B6/B8 son demasiado duros para mi gusto por eso monté B4. Cuántos kms tienen esos amortiguadores?, piensa que al cambiarlos, todos los vas a notar más firmes, cualquiera de ellos.

Para mi la elección es clara B4, hago tanto autopista como carretera de alta montaña y me quedo con ellos, paso de algo más duro.

santivc

En Practicas
Pues yo creo que ese "motorazo" se merece, al menos, unos B6, que casi no disminuyen el confort (son muy suaves en la primera parte del recorrido) y ayudan a generar la suficiente confianza para poder exprimir, un poco, su potencial.

Yo los tuve en mi 330xd y solo los cambié cuando lo reprogramé, y entonces la B12 (B8+Eibach) se me hizo imprescindible.

Saludos.

Última edición:

Varo61

En Practicas
De que año,? , es e91?.
Con los b12 es tabla?..
Gracias

Pablo325ie91

En Practicas
B12 es un kit, son los B8 con muelles eibach.
Para mi no es tabla en mi opinión, mi familia no se queja desde luego. Y a mi me parece firme pero usable. Pero es muy subjetivo, todo depende de lo que estes acostumbrado.

Última edición:

santivc

En Practicas
De que año,? , es e91?.
Con los b12 es tabla?..
Gracias
Mi 330 xd es del 2008 y es pre-Lci.

Con los B6 y -el muelle original- la perdida de confort fue, para mí, mínima ya que en la primera parte de su recorrido son suaves.

Con los B12 (B8+Eibach Prokit) la perdida de confort es clara, aunque si el asfalto está en buen estado son perfectamente usables; con firme irregular ya no se llevan tan bien y fue uno de los motivos por lo que yo cambie los neumaticos runflat por convencionales (PS4) que suavizan todas las irregularidades; con ellos, para mí, el compromiso estabilidad-comodidad es perfecto, aunque reconozco que me gustan las suspensiones firmes pero utilizables, con las que se puede viajar sin problema sin ir dando botes por la autopista.

Así que mi recomendación es que si te preocupa la comodidad y quieres llevar runflat, los B6. Y si priorizas la estabilidad, B12 y convencionales..

Última edición:

santivc

En Practicas
Y B8 con los muelles originales ?
Gracias .
Aunque hay un margen de tolerancia, la dureza del muelle y la resistencia (compresión-extensión) del amortiguador tienen que estar compensados y si Bilstein tara los B6 para muelle normal y los B8 para muelle corto (y más duro) yo tengo clarísimo cual es la combinación a poner...:guiño:

Saludos.

lechuga96

En Practicas
Segun llevo entendido, los X no llevan muelles M por el angulo de la transmision delantera. Yo voy a cambiar ahora tambien, no es pack M pero me he decidido por los B6, no quiero jugarmela con los B12. Al llevar CVN quiero endurecerlo un poco, a parte de que ya va demasiado blando de suspensiones por los km que tiene

Varo61

En Practicas
Gracias a todos por vuestros comentarios, pondré B6.

dperezs

....
Miembro del Club
@dperezs te llaman

Como el esquema X tenia su aquel espero que David, que tuvo un e90xd, te pueda echar una mano
Buenos días!! Lástima que no lo ví antes!! @Varo61

Mas o menos todo lo que se ha dicho es así hasta donde yo sé (mi caso fue un e90 y no un e91, pero vamos, mas de lo mismo).
Efectivamente el coche puede ser kit M pero en principio los muelles NO lo serían.
Los amortiguadores delanteros NO son compatibles (edito: no son compatibles con los de un trasera) si no me falla la memoria porque el anclaje de alguna de las partes (puede que la estabilizadora) no va igual en los trasera que en los 4x4.
Bilstein ofrece las dos opciones, B6 y B8 que son básicamente el mismo amortiguador salvo por la altura, B6 para muelles "normales" o de serie y B8 para muelles cortos.

Mi elección fue B12 porque leyendo en muchos sitios, por lo visto al montar B6 sobre muelles de serie no queda exactamente igual, sino que sube unos milímetros y aunque para mi la altura de serie no era un problema, mas alto tampoco lo quería. Con la B12 quedó mucho mas equilibrado y no bajó excesivamente. Si encuentro el hilo pongo enlace para que veáis fotos del antes y el después! (aunque ya se ha dicho edito por aclarar: B12 es un kit compuesto por Bilstein B8 y muelles eibach Pro Kit).

Salu2!

Edito: aquí abajo el enlace:

https://www.bmwfaq.org/threads/bilstein-b12-en-330xd-a-prueba.671656/

Última edición:

xomin

Forista
Buenas,

Aquí os dejo foto de mi 330xd con muelles M y amortiguadores B4:

IMG_8100.JPG

Varo61

En Practicas
Gracias de nuevo a tod@s por las aportaciones.
Saludos.
Varo.

lechuga96

En Practicas
Pues yo saque ayer el coche del taller con los B6. Otro coche. He de decir que con 160.000km la suspension de serie estaba ya destrozada, copelas delanteras aplastadas, amortiguadores delanteros sin hacer fuerza los bajabas y no recuperaban, los traseros estaban algo mejor, pero tampoco recuperaban. He ganado en seguridad, traccion y el coche ya no barquea ni un poco. Silent powerflex delanteros + B6 en R17