Suspensiones M-Performance

Penus

En Practicas
Buenas a todos sufridores de BMW.

¿Habeis probado o conoceis a alguien que haya probado unas suspensiones Performance de BMW?

¿Hay constancia, en alguna parte de este universo, de la diferencia entre las suspensiones M y las M-Performace?

No conozco a nadie, ni logro probar, ni veo información veraz (no publicidad) sobre la mejora de la suspensión M a la M-Performance.

Estoy interesado en reequipar esta suspensión, pero no quisiera hacerlo a ciegas y darme el batacazo que me dí con la M, que es una
mierda pincha en un palo! :roll:

Muchas gracias compis.

Cobecho

En Practicas
La suspensión M del F30 no es tan buena como en el e90? o es que te parecen igual de malas??

Penus

En Practicas
Buenas.

No he probado/tenido el E90. En el E46, que es el que yo tenía, la suspensión M estaba muy lograda, nunca he tenido queja.

El problema lo tengo ahora cuando he estrenado un F30 con la suspensión M. Es una caca! Superblanda!
Por ello, quiero pasarme a la M-Performance, a ver si mejoro con eso...

Un saludo

En mi opinión la suspención M en el 335i f-30 es perfecta. No es muy dura, lo que significa que es bastante cómoda y sin embargo el agarre en curva es muy bueno. No hay que confundir dureza con eficacia.

Penus

En Practicas
Pués en el mio, la suspensión M es un balancín. Voy muy inseguro y a altas velocidades y con firme irregular se hace ingovernable...

El martes que viene, si no hay más demoras, por fin me monten la suspensión Performance...ya os contaré...

Un saludo

prak

En Practicas
Qué habría sido de tí si le llegas a poner la normal? Mucha gente está contenta con la comodidad de la normal y otros con el equilibrio de la M.... Aún así, la M dices que es muy blanda? inestable?

cmrua

En Practicas
Penus;12886763 dijo:
Pués en el mio, la suspensión M es un balancín. Voy muy inseguro y a altas velocidades y con firme irregular se hace ingovernable...

El martes que viene, si no hay más demoras, por fin me monten la suspensión Performance...ya os contaré...

Un saludo

Cuando puedas pon fotos para ver como queda el coche. Se puede saber por cuanto ha salido??

Remco

Forista
Tengo tambien M del Paquete M mismo y es una gozada. Un control y agarre perfecto. Penus (que mal me suena este nombre, soy holandés y os podeis imaginar mas o menos lo que quiere decir en holandes, no), no tendrás un problema de ruedas?

Penus

En Practicas
Buenas,

mi bicho esta en quirófano! A ver si me lo dan mañana y os cuento.

La historia me sale por 2450€. Precio final.

Remco: No lo sé. Ya miraron y todos los parámetros estaban mal reglados, pero aún bota mucho el coche.

Esta mañana mirando las piezas con el jefe de taller, me comentó que notaría la diferencia, que el kit M realmente solo se centra en las pijadas estéticas,
que las suspensiones son las de serie....no indagué si realmente dijo lo que pienso o que parte de las supensiones M son las de serie....pero desde luego el
comportamiento en curvas irregulares es patético.

Os mantengo informados!

Para los que quereis las supensiones M, tengo el lote completo a la venta, con 16000km... a alguien le interesa?? :yawinkle

Penus

En Practicas
Buenas a todos!

lo prometido es deuda ;-)

Mi punto de vista tras 60km y a falta de un análisis más profundo y más kilómetros:

Me he dado por autopista una vuelta rapidito y se nota claramente que no bota tanto cuando nos encontramos en las zonas bacheadas. El coche
vuelve antes al suelo, quedando menos tiempo sin control en el aire, muy positivo. Donde más diferencias he notado es en la entrada en curva,
que al no cabecear tanto el chasis con respecto a la suspensión, da un agarre lateral mucho mejor que la M.

Realmente tenía la preocupación de que la suspensión iba a ser demasiado dura para el día a día, cuando pasamos por las numerosas zonas de asfalto
destrozado o adoquines, pero no es así. Es confortable en esas zonas. Hasta mi Copilota se ha dado cuanta de que bota menos.
Finalmente entrando en el garage, NO me roza!

He medido el coche en aletas y faldón y efectivamente ha bajado 1cm con respecto a la M.

Conclusión:
La cosa promete, tengo que meterle más traya, pero estoy contento al 90%.

Estaré feliz al 100% cuando quite de una vez las malditas runflat, que estoy seguro que producen la mayoría de las sensaciones negativas que tengo.

Un saludo

PD: ESTA ES LA QUE DEBERÍA SER POR DEFECTO, LA SUSPENSIÓN DEPORTIVA M y no la m**da que nos montan y nos cobran.

xescouto

Forista
Penus, clarifica el lote de suspension M que tienes a la venta y si te parece, por MP, envia precio que te interesaría.....igual me caliento para el F31....

Penus

En Practicas
Intento subir una lista con todas las piezas, pero no se me permite. He puesto el anuncio en el mercadillo. Un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
2.500 euros es mucho dinero. Debe ser muy buena la suspensión.

En ese precio también tenías opciones de fabricantes de prestigio.

Penus

En Practicas
RadiK-Alfa;12908087 dijo:
2.500 euros es mucho dinero. Debe ser muy buena la suspensión.

En ese precio también tenías opciones de fabricantes de prestigio.

Si, pero no son originales BMW y TODAS me bajaban el coche más de 1cm, por lo que no podría entrar en el garage...:-k

Penus

En Practicas
Rup la cosa promete. En recta, llendo bien ligero el coche ya ni cabecea, auqnue haya viento racheado. ESTA ES LA SUPENSIÓN!
Me falta poner tu eagle asimetric para ser feliz ;-)

Si quieres que quedemos, no tiene más que decirlo 8-)

rup1979

Forista
No seas capullin que como pruebe seguro que pico:descojon:, me alegro un monton que por fin estes a gusto de verdad..

Penus

En Practicas
Bueno a gusto a gusto, estaré cuando quite las RFT. Digamos que estoy menos decepcionado. Ten en cuenta lo que me ha costado la performance 8-[

alvaro320

Interceptor
Puedes poner alguna foto con la altura que tiene el coche ahora? tiene que verse mucho más bonito al estar más bajo. De serie el F30 va alto de suspensiones, incluso con la suspensión M, va alto.

Los amortiguadores y muelles nuevos, son de color negro? o tienen algún color tipo rojo, azul, amarillo...? Has tenido que homologar en ficha técnica?

Penus

En Practicas
Buenas,

la diferencia de altura es insignificante. Ha bajado exactamente 1cm, tanto adelante como atrás...estéticamente no se
nota apenas.
Los muelles performance son rojos, los del M son negros. Los amortiguadores en ambos casos son negros. Cambia el numero
de serie.
Y sí, el coche está en homologación, al haber bajado el coche, cambiado posicionamiento de luces, reprogramado etc. En
15 días espero recibir los papeles rectificados. De todo eso se encarga BMW.

Un saludo

alvaro320

Interceptor
La homologación en ficha es importante, por lo menos aquí en Asturias, la ITV es muy rigurosa en ese aspecto y no la pasas con una suspensión diferente a la de fábrica. Intenta subir alguna foto para ver las diferencias :guiño:

Penus

En Practicas
alvaro320;12917523 dijo:
La homologación en ficha es importante, por lo menos aquí en Asturias, la ITV es muy rigurosa en ese aspecto y no la pasas con una suspensión diferente a la de fábrica. Intenta subir alguna foto para ver las diferencias :guiño:

No hay problema. BMW manda los papeles desde Munich y lo incluyen en la ficha técnica.
Lo que está por ver es si me lo homologan sin verlo in situ en la ITV. Igual lo tengo que pasar un momento.

Ok, le hago unas fotillos en cuanto pueda, aunque ya te digo que no se nota.

Salu2

Hola buenas tardes,

que tal soy nuevo en el foro, tengo un 335i F30 y estaba leyendo vuestros comentarios.

Quería ver si me podéis ayudar. Penus, los muelles que has instalado que referencia tienen? tengo pensado instalar la suspensión M performance pero en BMW me indican que van con los muelles M (negros) que los M performance no están disponibles.

Saludos.

Carlosqui

Forista
Hola buenas tardes,

que tal soy nuevo en el foro, tengo un 335i F30 y estaba leyendo vuestros comentarios.

Quería ver si me podéis ayudar. Penus, los muelles que has instalado que referencia tienen? tengo pensado instalar la suspensión M performance pero en BMW me indican que van con los muelles M (negros) que los M performance no están disponibles.

Saludos.
Te sabría mal decir que cuesta poner la suspensión M? Sí no te "mola" me lo pasas por MP, esque barajo esa opción y la de montar unos KW en un futuro.