1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Suspensiones M5 E34

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 320coupeM, 19 Feb 2018.

  1. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Muy buenas a todos,

    Soy Jaime, forero de hace muchos años y recientemente he adquirido un M5 E34 3.6 de 315cv, es decir, primera serie. El coche está casi para hacer por entero asi que me lo tomo con calma :)

    El caso es que la suspensión, al menos la delantera, está machacada ya que bota y rebota como un muelle y la trasera, sin llegar a apreciar nada en marcha (imposible comprobar dado el estado de la delantera), si que aprecio que uno de ellos está llenito de aceite por fuera. De los traseros, al ser autonivelantes dicen y he leido aquí que es debido a las esferas, cosa que ya he comprado y estoy pendiente de cambiar....pues bien, ahora las preguntas:

    — Traseros: dicen de que es posible la presión haya roto los retenes. Eso es asi? Qué pasos dariais en mi caso?

    — Delanteros: cómo se si son o no pilotados??? Mi coche es de Abril del 89. Si lo son, qué me recomendais hacer? Arreglarlos? Dónde? Si no lo son, entiendo que como me dijo el forero @Rafael poner Bilstein. Qué haríais vosotros?

    PD. El coche tiene 150.000kms

    Tengo la cabeza como un bombo, pensé que lo más complicado sería encontrar las llantas de turbina en doble medida y veo que no.

    Gracias anticipadas por los mensajes y consejos!

    Un saludo a todos y espero pronto poder presentarlo en sociedad!
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A mitsujump le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola Jaime, los M5 E34 montaron siempre suspensión trasera autonivelante hidraúlica. Las esferas tienen una duración relativamente corta. Si ya has comprado nuevas móntalas y comprueba si así ya no pierde líquido el amortiguador, cuando las esferas están cascadas la presión del líquido sube mucho y hace que los amortiguadores pierdan. En muchos casos con cambiar las esferas es suficiente. Si no es así tocaría reparar los amortiguadores o pasar a una suspensión "convencional".

    La suspensión puede ser pilotada (dureza variable) o no. La pilotada apareció, creo yo, con el motor 3.8 de 340cv. Si es pilotada, los amortiguadores tienen que tener un cable por donde les llega la señal para endurecerse mas o menos. ¿De que año es tu coche?
     
    A 320coupeM le gusta esto.
  3. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8

    Gracias dr nuevo Rafa, como decía mi coche es de Abril del 89....miraré lo del cable pero no me suena. Poner Bilstein alante y los autonivelantes atrás...no ira descompensado???
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tu coche es de los primeros, por lo tanto no lleva suspensión pilotada. Los Bilstein son ligeramente mas duros que los originales, no queda descompensado en absoluto. El forero @emarcooper reparó los suyos en Hidroauto Sport y quedaron con una diureza similar a los Bilstein.
     
  5. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    En ese caso, casi que le meto Bilstein, creo yo que reparar va a ser igual o más caro. Hablé con Hidroauto hoy y fueron los que me hicieron dudar en si era o no pilotada. Mañana les vuelvo a llamar para presupuesto....los Bilstein los he visto por 360€ la pareja.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En el caso de los Bilstein hay que asegurarse de que corresponden al año del coche puesto que entre los no pilotados hay dos tipos que se diferencian en el anclaje superior y no son compatibles.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A ver si entra alguien que haya hecho la operación, como @emarcooper.
     
  8. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Ese es el problema, en ningún sitio me dan buenas noticias, según catalogo de Bilstein no hay amortiguadores para mi coche...y nadie se atreve a venderme nada....menuda historia con el cochecito....
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si hay, si. De hecho yo los tengo en mi coche.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    @emarcooper los reparó o sea que si entra podras escuchar las dos soluciones
     
  11. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Qué modelo son el tuyo? Puede que sean : 34-030189 ? Son los que aparecen en Oscaro pero según catálogo de Bilstein son para E34 nornal....
     
  12. emarcooper

    emarcooper Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso la amortiguancion delantera es pilotada, el coche es un 3.8 de 340 del año 91, se llevaron a reparar los delanteros a Hidroauto y para mi gusto y después de conducir el coche de Rafael con los Blistein, no han quedado como esperaba.
    En el caso de mi coche para cambiarlos los amortiguadores pilotados a Blistein tenía que cambiar todo el conjunto de amortiguador muelle por el del modelo de 315 cv.

    320M a gustos colores, pero Blistein mucho mejor que pilotados, es mi humilde opinión.
     
  13. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Pues cada vez más claro, te lo agradezco mucho, de verdad. Ahora a averiguar que modelo exacto de Bilstein tengo que comprar....que de momento, ninguno de los sitios preguntados, tienen idea.
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La suspensión pilotada tiene 3 durezas, confort, normal y sport que supongo se seleccionan en función del tipo de conducción. En la versión Nurburgring que salió al final de la vida del modelo se podían seleccionar con un conmutador en la consola, en la tuya creo recordar que no había selección manual.
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Saben poquito de este modelo. Cuando pueda empiezo a desenterrar información a ver si encuentro el modelo que puse que hace ya casi 9 años y no me acuerdo.
     
  16. emarcooper

    emarcooper Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente en mi modelo no se puede seleccionar, va siempre igual, y después de repararlos el coche se comporta igual, para mi gusto insuficiente y más con la potencia que tiene y después de probar el tuyo donde la diferencia es abrumadora.
     
  17. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Alguno me dicen que el tren delantero de todos los e34 son iguales y que los Bilstein deben valer para todos igual. Otros me dicen que el M5 Touring si aparece referenciado en catálogo y que le ponga esos que serán los mismos.....
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No es cierto que todos los trenes delanteros de los E34 sean iguales. El M5 lleva muelles mas cortos y mas duros, por lo tanto necesita amortiguadores mas enérgicos. Había un 535i con suspensión sport que aunque no tenia la suspensión trasera autonivelante, sí llevaba los muelles delanteros cortos del M5. Los amortiguadores de esa versión son los que valen para el M5. Supongo que los del Touring son los mismos, pero ojo con el año por lo que te digo del acople superior.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  22. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8

    Me dicen en un distribuidor Bilstein en España que no hay para este coche y claramente en la web de Bilstein dice que si....no entiendo nada!

    Por cierto, en Oscaro aparecen como para.este coche con la misma ref pero la foto es distinta no? Mirar:

    https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-bilstein-34-030189-3804372-10004-p
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y para aumentar la confusión, si miras en ese par de hilos antiguos verás que menciono la referencia que yo puse y que es otra.
     
  24. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Que va es la misma, fíjate abajo que dice P36—3018 tal y como tu dices....es el mismo, lo que mosquea es la foto....madremia!
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  25. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Me autocito, la foto de la de Bilstein es estandar, es la.que usan, al.menos en todos los B8 así que poco de fiar...casi.que les voy a escribir.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jaime, si optas por la opción Bilstein deberás hacer dos cosas: Comprar las gomas de las copelas del M3 E30 que son mas delgadas que las del M5 E34 para compensar que esos amortiguadores tienden a subir el morro. y recortar el tope de los amortiguadores. Eso ya te diría como hacerlo cuando los tengas.
     
  27. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Madre mía si yo pensé que lo difícil iba a ser encontrados amortiguadores ahora ya no solo basta con eso sino que además hay que modificar cosas del coche para ponerse amortiguador puff
     
  28. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Y al hilo de esto qué pasa si monto los amortiguadores tal cual?
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.869
    Me Gusta:
    1.390
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Has comprado un coche muy especial, ya lo estás comprobando pero tienes la suerte de tener asistencia técnica gratuita :finga:. Lo que hay que recortar el el tope de foam, de no hacerlo podrían llegar a tope antes de tiempo en baches fuertes. No es dificil hacerlo, se corta con un cutter.
     
  30. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Pues tío mira que tengo BMW y pensé que la Kjtronic del E21 era jodida pero esto ya me supera....