Suspensiones para e36

Viictor_e36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 berlina
Reacciones
0
Buenas tardes a todos, soy nuevo aqui y tengo un pequeño e36 berlina de 1991 y ahora que me lo puedo permitir me gustaria cambiarle las suspensiones, estoy bastante perdido en este tema, aver si me podeis echar una mano para una eleccion acertada, cabe decir que uso el coche a diario pero no descarto en un futuro entrarlo a circuito, gracias.

Alba330

En Practicas
Modelo
BMW 46 330d
Reacciones
356
Hola y bienvenido!
Seguramente en el subforo de tu categoría te ayuden y siempre hay cosas interesantes!
Un Saludo :bien:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Buenas tardes a todos, soy nuevo aqui y tengo un pequeño e36 berlina de 1991 y ahora que me lo puedo permitir me gustaria cambiarle las suspensiones, estoy bastante perdido en este tema, aver si me podeis echar una mano para una eleccion acertada, cabe decir que uso el coche a diario pero no descarto en un futuro entrarlo a circuito, gracias.
todo depende de cuanto te quieras gastar? quieres roscada o algo normal que baje algo la altura.. ?? que motor lleva tu e36? de que mes del 91 es, dependiendo del mes igual necesitas uba suspensión específica ya que en ese año cambiaron algunas cosillas

Última edición:

Viictor_e36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 berlina
Reacciones
0
Es un 320i el mes no sabria decirte, ya he leido algo sobre que hay algunos soportes o algo diferentes, he estado mirando y una suspension normal me baja unos 3cm pero de alante sigo pensando que quedara alto, tema dinero algo que no pase de unos 700/800 euros el tema es que quiero algo decente sino no me monto nada..seguire buscando por aqui aver si encuentro algun post que me quite dudas

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Es un 320i el mes no sabria decirte, ya he leido algo sobre que hay algunos soportes o algo diferentes, he estado mirando y una suspension normal me baja unos 3cm pero de alante sigo pensando que quedara alto, tema dinero algo que no pase de unos 700/800 euros el tema es que quiero algo decente sino no me monto nada..seguire buscando por aqui aver si encuentro algun post que me quite dudas
por ese dinero tienes cosas decentes, pero claro.. si quieres tirar el coche al suelo, necesitas una roscada.. kw es algo decente.. ya luego depende la variante que quieras v1 v2 o v3.. la primera tiene regulación de altura..(se mueve en tu presupuesto) la segunda altura y dureza y la tercera ni idea..
pero claro la roscada hay que homologarla si quieres pasar la itv que se te sube a unos 150€+

Viictor_e36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 berlina
Reacciones
0
He estado leiendo bien sobre las b8 cn eibach o hr que piensas? He buscado y no estan mal de precio por internet y algunas cn un rebaje de hasta 45mm delante..supongo que no sera tan bueno como montarse unas roscadas pero no tienen mala pinta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.680
He estado leiendo bien sobre las b8 cn eibach o hr que piensas? He buscado y no estan mal de precio por internet y algunas cn un rebaje de hasta 45mm delante..supongo que no sera tan bueno como montarse unas roscadas pero no tienen mala pinta

Yo pondría eso, unos Bilstein B8+ muelles Eibach pro kit. Baja bastante ya y no pierdes demasiada comodidad sumado a una amortiguación que a priori es de mejor calidad que la mayoría de roscadas que no cuesten un pastón. Pero necesitas homologar :(

Viictor_e36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 berlina
Reacciones
0
He visto los pro kit que bajan unos 30mm y los sportline que delante bajan unos 45/50mm hay alguna diferencia en cuanto a prestaciones o solo varia la altura? Creo que me decantare por este kit la gente habla bien de ellas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.680
He visto los pro kit que bajan unos 30mm y los sportline que delante bajan unos 45/50mm hay alguna diferencia en cuanto a prestaciones o solo varia la altura? Creo que me decantare por este kit la gente habla bien de ellas

50 mm son demasiados, pegarás en muchos sitios. Y supongo que la dureza ya será excesiva por no entrar en la estética que tan feo hace demasiado alto como demasiado bajo aunque esto ya es más opinable.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
esa es otra opción unos b8 + eibach ese conjunto se denomina b12 y desde. luego que si te gastas la pasta, no te va a defraudar... eso si... no se si bajara todo lo que te gustaria

Viictor_e36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 berlina
Reacciones
0
Esta ese miedo de gastarme el dinero y que n baje suficiente a mi gusto o que baje demasiado, gracias por la ayuda creo que me decantare por ese conjunto de suspensiones, el dilema lo tendre en la altura jaja

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Otro que te recomienda el Kit B12 (amortiguadores B8+Muelles eibach) y sobre la altura, eso ya tienes que decidirlo tu. Lo que suele montar la gente es el pro-kit. Esta suspensión es mejor que la mayoría de las roscadas baratas que veas por ahí, notarías un gran cambio :guiño:

Ojo que tu coche al ser de los primeros varia en el eje delantero, ya que las bieletas delanteras van ancladas al amortiguador y no al brazo de suspensión como en el resto de e36. Sale un poco mas caro el B12 por este motivo.

Viictor_e36

En Practicas
Modelo
Bmw e36 berlina
Reacciones
0
Si no me he equivocado al mirarlo es como me deciis vosotros va anclado al amortiguador me decidire por las prokit creo que ya sera suficiente rebaje de altura, alguna pagina de fiar online donde pueda encontrarlas? Siempre he sido un desconfiado en cuanto a comprar por internet gracias a todos asi da gusto unirse a un foro como este en apenas unos dias se me han quitado las dudas.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Si no me he equivocado al mirarlo es como me deciis vosotros va anclado al amortiguador me decidire por las prokit creo que ya sera suficiente rebaje de altura, alguna pagina de fiar online donde pueda encontrarlas? Siempre he sido un desconfiado en cuanto a comprar por internet gracias a todos asi da gusto unirse a un foro como este en apenas unos dias se me han quitado las dudas.
Yo estoy en la espera de que me llegue la B12, hablan muy bien de ese conjunto, bajar baja pero lo suficiente para que no pegue en todos lados o ir con el miedo de no rozar los bajos.
Se la compré al compañero de arriba, kratzer, no se si fiarme mucho de el ajjajajajjajaja creo que has pillado la ironía sobre el forero :guiño:
En el apartado patrocinadores lo tienes, si no mándale un mp.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Yo monté los prokit que creo que dice en papeles que baja 30/30, pero la realidad es que lo medí antes y después y atrás bajaba sobre esos 3 cm pero alante bajaba algo más de 4. No es una planchada bestial pero más que suficiente para que estéticamente quede bonito sin perder comodidad (y no reventar los bajos en el primer bache, en realidad ya con esa bajada hay que andarse con ojo para no rozarlo), si no buscas tirarlo al suelo a lo bestia yo creo que es la mejor opción, combinando con los Bilstein que te comentan los compañeros.

Saludos.