Suspensiones regulables desde el interior E46

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Pues eso...

Que estos días me ha dado por cambiar cositas al coche, y cada vez estoy más decidido a seguir haciendo el furor...

La opción 1, que tenía muchos números, pero que va bajando, por que el precio no es tan barato como debería ser... es la suspensión de serie. OEM.

La opción 2, montar la suspensión de serie del CSL

La opción 3, TEIN, que me pica mucho eso de tocar desde dentro, y poder hacer el coche más cómodo, o más duro. (TEIN USA Home - The Official TEIN Site - Coilovers, Lowering Springs, Performance Suspension parts, and more)

Siempre he sido contrario a las suspensiones no de serie, la M va de coj*nes, y para ir una vez al año a circuito, me sobra, además creo que para gente normal como yo, es más fácil ir rápido, aunque el límite esté más cerca.

Otra cosa que me tira atrás, es quién me lo va a configurar bien, no me fio de nadie, y una suspensión de estas, mal reglada, hace el coche mucho peor que de serie, y gastar pasta, tener el coche duro, bajo, incómodo, y que luego sea una patata, me jode.

Entonces, os pido ayuda para 3 cosas:

1.- Que opción cogeríais?
2.- Otras marcas que tengan suspensiones regulables desde el interior del coche.
3.- Especialistas de verdad en montaje de suspensiones

Gracias!
 

ToReTTo

Forista Senior
Yo he tenido la Tein en el Evo y la verdad es que iba realmente bien. Obviamente hay cosas mejores para circuito y tambien cosas mas practicas para el dia a dia, pero el compromiso entre ambas cosas por el precio que tienen es muy bueno.

La regulacion es cosa tuya, tienes 16 posiciones para cada eje y los puedes probar a ru antojo y memorizar 3 posiciones, asi que por eso no te preocupes.

Sobre si la montaria o no... te dire que depende del presupuesto. Si lo que andas buscando es un precio semejante a lo que cuestan las Tein, desde luego no hay opciones parecidas en cuanto a regulacion interior. Si puedes gastar 5000 y quieres andar por el circuito, compra otras. Si quieres un precio racional por algo mas que decente y regular desde el interior, es una excelente opcion.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
ToReTTo;11878593 dijo:
Yo he tenido la Tein en el Evo y la verdad es que iba realmente bien. Obviamente hay cosas mejores para circuito y tambien cosas mas practicas para el dia a dia, pero el compromiso entre ambas cosas por el precio que tienen es muy bueno.

La regulacion es cosa tuya, tienes 16 posiciones para cada eje y los puedes probar a ru antojo y memorizar 3 posiciones, asi que por eso no te preocupes.

Sobre si la montaria o no... te dire que depende del presupuesto. Si lo que andas buscando es un precio semejante a lo que cuestan las Tein, desde luego no hay opciones parecidas en cuanto a regulacion interior. Si puedes gastar 5000 y quieres andar por el circuito, compra otras. Si quieres un precio racional por algo mas que decente y regular desde el interior, es una excelente opcion.

Claro, conciso y rápido...! Me encanta este foro!

Evidentemente, no quiero, ni puedo gastarme lo que valen las Sport Cup de Bilstein, o esas barbaridades que corren por ahí de más de 3.000€ sin contar montaje.

El tema es:

Amortiguadores de serie, con sus tornillitos, 700 + IVA
Amortiguadores de serie, con tornillos y lo imprescindible y recomndable para cambiar, 1000 + IVA
Toda la suspensión nueva, de serie, 1700 + IVA

La idea es andar entre los 1.000 y los 1.700, pues cambiar los muelles originales, por los mismos, con 100.000 kms, igual es tontería.

Viendo que los Tein en Inglaterra, están a 1300, pues me lo he planteado. Si mirase otras marcas, serían KW3 o PSS16, pero ninguna de ellas es regulable desde el interior, he estado en Montmeló 4 veces en 6 años, o 5, no recuerdo, y en Nurburg una semana entera. Pero la idea es tener coche de diario, y el día que le quiera apretar, poder llegar más lejos, sin sufrir badenes, garajes, ITV, y sobre todo, sin que sea incómodo, y más lento que de serie, que repito, el compromiso me parece muy bueno.

Entre el precio de las TEIN, y unos, digamos, 2.500€, hay algo regulable desde el interior que merezca la pena?

Graqcias!
 

HARRY

En Practicas
Las tein son de circuito,ya te digo,pongas duro o blando es duro de coj*nes y sino las vas a regular tu no las montes incomodas a mas no poder y encima itv nada de nada,ponle unos bilstein amarillos sin muelles y listo,algo mas durito y de calle,perfecto para un M es lo que voy a hacer yo,si kieres roscados cusco,nosé si para M los venden,pero son cremita,mejor que tein
 

ToReTTo

Forista Senior
llubi;11878626 dijo:
Claro, conciso y rápido...! Me encanta este foro!

Evidentemente, no quiero, ni puedo gastarme lo que valen las Sport Cup de Bilstein, o esas barbaridades que corren por ahí de más de 3.000€ sin contar montaje.

El tema es:

Amortiguadores de serie, con sus tornillitos, 700 + IVA
Amortiguadores de serie, con tornillos y lo imprescindible y recomndable para cambiar, 1000 + IVA
Toda la suspensión nueva, de serie, 1700 + IVA

La idea es andar entre los 1.000 y los 1.700, pues cambiar los muelles originales, por los mismos, con 100.000 kms, igual es tontería.

Viendo que los Tein en Inglaterra, están a 1300, pues me lo he planteado. Si mirase otras marcas, serían KW3 o PSS16, pero ninguna de ellas es regulable desde el interior, he estado en Montmeló 4 veces en 6 años, o 5, no recuerdo, y en Nurburg una semana entera. Pero la idea es tener coche de diario, y el día que le quiera apretar, poder llegar más lejos, sin sufrir badenes, garajes, ITV, y sobre todo, sin que sea incómodo, y más lento que de serie, que repito, el compromiso me parece muy bueno.

Entre el precio de las TEIN, y unos, digamos, 2.500€, hay algo regulable desde el interior que merezca la pena?

Graqcias!

Regulable desde el interior por ese dinero... yo al menos no he visto/leido nada que pueda hacer competencia a las Tein. Para circuitear es probable que puedan ir mejor las KW3 o PSS16 (bien reguladas), pero se te saltaran los empastes de las muelas en los badenes.

Tambien hay un factor a tener en cuenta, y es el de la confianza. Un coche puede ser mas rapido que otro pero si no te encuentras comodo con el, no te vas a atrever a buscarle las cosquillas. Una segunda unidad, mas lenta en manos profesionales, pero que a ti si te ofrece confianza por su configuracion, va a ser mas rapido en tus manos que la primera.
Eso tambien te lo ofrece una suspension regulable desde el interior de manera mas facil que una que requiere ajuste mecanico.

Yo desde luego como suspensiones de diario pero con mas posibilidades que la de serie y por ese precio si te las recomendaria.
Eso si, ten en cuenta que las Tein no tienen certificado de homologacion, aunque con proyecto (y pagando, que es lo unico que les importa...) se pueden meter, como casi todo.
 

HARRY

En Practicas
Ah,se me olvidaba,no te pìenses que entre la posicion tope dura y tope blanda vas a notar algo,son durisimas,solo circuito en mi opinion,las he probado las tein con edfc
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
ToReTTo;11881010 dijo:
Regulable desde el interior por ese dinero... yo al menos no he visto/leido nada que pueda hacer competencia a las Tein. Para circuitear es probable que puedan ir mejor las KW3 o PSS16 (bien reguladas), pero se te saltaran los empastes de las muelas en los badenes.

Tambien hay un factor a tener en cuenta, y es el de la confianza. Un coche puede ser mas rapido que otro pero si no te encuentras comodo con el, no te vas a atrever a buscarle las cosquillas. Una segunda unidad, mas lenta en manos profesionales, pero que a ti si te ofrece confianza por su configuracion, va a ser mas rapido en tus manos que la primera.
Eso tambien te lo ofrece una suspension regulable desde el interior de manera mas facil que una que requiere ajuste mecanico.

Yo desde luego como suspensiones de diario pero con mas posibilidades que la de serie y por ese precio si te las recomendaria.
Eso si, ten en cuenta que las Tein no tienen certificado de homologacion, aunque con proyecto (y pagando, que es lo unico que les importa...) se pueden meter, como casi todo.

Tomo nota!

HARRY;11881014 dijo:
Ah,se me olvidaba,no te pìenses que entre la posicion tope dura y tope blanda vas a notar algo,son durisimas,solo circuito en mi opinion,las he probado las tein con edfc

Sabes que modelo era el que probaste?
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
A ver compis, me interesa Mucho este hilo ¿ Regulables en altura y dureza desde el interior? ¿Homologadas? Por 1300 lereles parece imposible
Hay algun distribuidor nacional? En la web no he conseguido ver nada ni entender Gracias
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
ZOOLOGICO;11881072 dijo:
A ver compis, me interesa Mucho este hilo ¿ Regulables en altura y dureza desde el interior? ¿Homologadas? Por 1300 lereles parece imposible
Hay algun distribuidor nacional? En la web no he conseguido ver nada ni entender Gracias

Sólo se regula la dureza (extensión y rebote en conjunto, no por separado) desde el interior.

Para la altura, van como el resto de coilovers, con las herramientas y debajo del coche...

Todo incluido, en España, andan sobre los 1.500€. Pero NO están homologadas.
 

Haritz

Forista
Una duda, los muelles se gastan? también hay que cambiarlos? Entiendo que los amortiguadores si, porque llevan aceite o gas y se van deteriorando o fugando, pero los muelles siempre están igual, no?
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
llubi;11881127 dijo:
Sólo se regula la dureza (extensión y rebote en conjunto, no por separado) desde el interior.

Para la altura, van como el resto de coilovers, con las herramientas y debajo del coche...

Todo incluido, en España, andan sobre los 1.500€. Pero NO están homologadas.

Buff que lastima con las dichosas homologacionea. En ese caso es una inversion comprometida que te obligará a estar cambiando para hacer la revision por lo dema parece interesante
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Haritz;11881392 dijo:
Una duda, los muelles se gastan? también hay que cambiarlos? Entiendo que los amortiguadores si, porque llevan aceite o gas y se van deteriorando o fugando, pero los muelles siempre están igual, no?

Si, yo siempre he oído que cada 2 juegos de amortiguadores 1 de muelles, nunca he llegado a tanto, normalmente y por lo que valen, lo he cambiado todo a la vez.

ZOOLOGICO;11881398 dijo:
Buff que lastima con las dichosas homologacionea. En ese caso es una inversion comprometida que te obligará a estar cambiando para hacer la revision por lo dema parece interesante

Si encontrase otros, por debajo de 2.000€ que fuesen regulables desde dentro, me tiraba igual a la piscina, pero por desgracia, no los hay.

Montar y desmotnar serán 2 horas, cada 2 años no me preocupa, contando que no tenga suerte y me lo pasen por alto... :supz:
 

ToReTTo

Forista Senior
Bueno, pagando se pueden homologar igualmente. En este cachondeo de la ITV lo unico que importa es aflojar la pasta.

Discrepo totalmente con el compañero HARRY en que son tan duras. Es mas incomodo el ir con llanta 19 que lo que son las suspensiones. Por otro lado, si le doy la razon en que en el uso diaria la diferencia entre la posicion mas dura y mas blanda es poca.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
ToReTTo;11882257 dijo:
Bueno, pagando se pueden homologar igualmente. En este cachondeo de la ITV lo unico que importa es aflojar la pasta.

Discrepo totalmente con el compañero HARRY en que son tan duras. Es mas incomodo el ir con llanta 19 que lo que son las suspensiones. Por otro lado, si le doy la razon en que en el uso diaria la diferencia entre la posicion mas dura y mas blanda es poca.

Poca..., poca? O la suficiente para justificar el desembolso?
 
si te tira pa atras no confiar en ningun taller para que te dejen el coche perfecto, yo tiraria a por la suspensión de serie. Sabes que el coche te irá bien y ya conoces como reacciona
 

ToReTTo

Forista Senior
llubi;11882307 dijo:
Poca..., poca? O la suficiente para justificar el desembolso?

Justifica el desembolso porque el precio es muy bueno, pero la diferencia es cierto que se notara mas en circuito que en la calle.
Yo la definiria como apreciable, pero no esperes que te cambie completamente.
Mas duro que de serie vas a ir en cualquier caso hasta en la posicion 16, que es la mas blanda.

Lo ideal seria que pudieras probarla para decidir por ti mismo. En clubjapo hay bastante gente que la monta, quiza haya algun forero con ellas en tu zona.
 

HARRY

En Practicas
He probado las tein flex con edfc,también tienes tein basic y tein super street y ra
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Francesc Masip;11883186 dijo:
si te tira pa atras no confiar en ningun taller para que te dejen el coche perfecto, yo tiraria a por la suspensión de serie. Sabes que el coche te irá bien y ya conoces como reacciona

Eso es otra de las cosas que le tira p'atras. Pero yo ya le he recomendado talleres/preparadores de coches y escuderías que participan habitualmente en rallies nacionales y catalunya. Al estilo de CALM COMPETICIÓ, por ejemplo...
 

Nelson Jorge

En Practicas
llubi;11890863 dijo:
Lamento decirte que la Ride Control no está disponible para el M, en caso contrario no tendría estas dudas... :supz::supz:

pues mejor entonces asi no hay dudas montaria las b16 pss y llevaria el coche a vitorino sport a que me le regulen.
 
Lucas M;11891125 dijo:
Eso es otra de las cosas que le tira p'atras. Pero yo ya le he recomendado talleres/preparadores de coches y escuderías que participan habitualmente en rallies nacionales y catalunya. Al estilo de CALM COMPETICIÓ, por ejemplo...

la cuestión es tunear los m's :finga:
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Nelson Jorge;11891471 dijo:
pues mejor entonces asi no hay dudas montaria las b16 pss y llevaria el coche a vitorino sport a que me le regulen.

Le queda un poco a desmano. Fíjate en la localización :cry:

Francesc Masip;11891755 dijo:
la cuestión es tunear los m's :finga:

Y tanto!! :dan:

La verdad es que éste hombre tiene manos, tanto para conducir como para cuidar los coches.
Y siempre con material OEM ha tenido -él mismo lo dice ya en su primera intervención- el compromiso entre efectividad y comodidad para el día a día.
Las TEIN son un paso mas y sobretodo lo interesante es el módulo de regulación desde el interior. Sin tener en cuenta ese módulo las posibilidades son mucho mas ámplias.
Y lo pregunta por saber experiencias y por si hay algna otra opción que no conozcamos. Por que yo tengo la misma duda para mi xd (no puedo renunciar a esporádicas salidas a pistas forestales) y necesito algo regulable
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Nichiii;11892439 dijo:
Yo me iría a KW 2 ó 3 o Blistein 16 PSS

Compañero, ninguna de esas tiene ni como opción para el M3 e46 poner un módulo de regulación de la suspensión desde el interior. Y eso es algo que busca el forero
 
Yo llevo los TEIN S-Line o como se llamen (los mas altos de la gama) y no podría estar mas contento. Yo diría que el coche va perfecto.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Joaquin328iUSA-SP;11895969 dijo:
Yo llevo los TEIN S-Line o como se llamen (los mas altos de la gama) y no podría estar mas contento. Yo diría que el coche va perfecto.

Por lo leído en las web Tein es Japonesa y tiene un gran distribuidor par toda Europa en UK y otro en USA
El modelo que se oferta para el M3 e46 es el Super Street (SST) que además puede llevar como opción el módulo de regulación desde el interior con unos motores en cada amortiguador y accionables desde las copelas (creo haber entendido)

Mientras que en catálogo tienen las Flex y Monoflex que son mas equivalentes a las KW3. Pero esas no estan disponibles para M3 e46. Puedes verificar que sea así en USA? Al menos en su web parece que si es así...
 

Nichiii

Forista Legendario
Lucas M;11894936 dijo:
Compañero, ninguna de esas tiene ni como opción para el M3 e46 poner un módulo de regulación de la suspensión desde el interior. Y eso es algo que busca el forero

Si si, lo se! He leído el hilo al completo, y por los derroteros que ha ido tomando, he dado la opción que creo que mejor se adapta a sus necesidades (sin irnos a suspensión de mas de 3.000&#8364:guiño:, aunque si, no tienen regulación desde dentro.

Para mi, la Tein de la que se habla, no te va a dar la estabilidad ni calidad de conducción que te pueden ofrecer una de las que he mencionado.
 
Lucas M;11896276 dijo:
Por lo leído en las web Tein es Japonesa y tiene un gran distribuidor par toda Europa en UK y otro en USA
El modelo que se oferta para el M3 e46 es el Super Street (SST) que además puede llevar como opción el módulo de regulación desde el interior con unos motores en cada amortiguador y accionables desde las copelas (creo haber entendido)

Mientras que en catálogo tienen las Flex y Monoflex que son mas equivalentes a las KW3. Pero esas no estan disponibles para M3 e46. Puedes verificar que sea así en USA? Al menos en su web parece que si es así...

Rectifico,

Estaba en el móvil y no he llegado a leer el titulo bien.

Llevo los Tein SuperStreet, pero no los puedo regular desde dentro del coche. Aunque puedo regular la altura y la dureza desde las copelas.

Perdon por la confusion.
 
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