Sustitución cadena distribución con motor nuevo??

Modelo
BMW x3 2.0D Xd
Reacciones
5
Buenos días,
Hace dos semanas me decidí por comprarme un BMW X3 2.0D drive del 2008 con 207.000 kms, pero con el motor nuevo cambiado a los 190.000 por un problema con la bomba de aceite...
El coche va fenomenal, pero me han puesto en la ficha de entrega que tengo que cambiar la cadena de distribución dentro de 8.000 kms.
Entiendo que si tiene el motor nuevo, no hace falta cambiar la cadena???..
Dos cosas, o el mecánico no se ha enterado del cambio de motor o se curran en salud por el tema del problema con las cadenas en estos coches??
Como lo veis vosotros ?
Lo he comprado en un concesionario multimarca con 1 año de garantía.
Además supongo que no será muy económico el cambio.
Salu2

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.884
Un poco raro,y más cuando supuestamente las cadenas son de por vida.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Se curan en salud por si te rompe y asi no hacerse cargo

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.597
Motor nuevo llevaria cadena nueva, no sera motor reparado y por cierto si no pusieron la cadena nueva, mal reparado.
La cadena En teoria es de por vida y no necesita ser sustituida, Huele a chamusquina todo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.200
huele raro

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.141
Una forma vil de eximirse de cualquier responsabilidad, he visto hojas de entrega donde ponia un listado de cosas a reparar (motor, caja de cambios, dirección...) que al firmarlo exoneraba al concesionario por completo...
El caso más penoso de unnpobre hombre al que le rompió el motor al cabo de 1 mes y no le le aceptaron garantía por esa claúsula.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Dado que no es un elemento de desgaste, puesto que es un elemento "de por vida" según la propia marca, entiendo que será (o debería ser) una sustitución en garantía.

Si ha detectado holgura o cualquier otro problema, es una avería que deben cubrir ellos, si es "porque sí" tú diles que "no porque no" pero que agradeces que hagan constar en su propio informe que hay algún tipo de problema con la cadena que recomienda su cambio por si, en el futuro, necesitases demostrar que era un problema conocido del que nadie se quiso hacer cargo biggrin

Es lógico que no quieran asumir, en unos meses, una factura de miles de euros por un problema "habitual", lo que no es tan lógico es que el preventivo te lo quieran repercutir a ti con el coche recién comprado. Parece una forma más de hacer caja.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.904
Un par de aclaraciones:
  1. El motor que le pusieron a los 190 M km dices que es nuevo, no reacondicionado, ósea nuevo y así consta en algún documento de venta?
  2. Con 17.000 km del motor nuevo, te dijeron que a los 8000 habría que cambiar cadena. Y el motor era nuevo,!..¿. ¿Saben en ese Multi marca lo que es un BMW?
  3. Te dieron documento de garantía?
  4. En el documento de garantía pone el tiempo o plazo que cubre la garantía?
Si no pone el plazo de garantía, piensa que aunque te parezca mentira y sea un coche de 2ª mano, son 2 años de garantía, si han puesto 1 año, pues es un año por contrato.
Dudo que la cadena se rompa siendo el motor reemplazado nuevo, pero si se rompe en el plazo de garantía esta incluida, eso no implica que te tocaría pelear por ella.
salu2

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Debería ser un error, la distribución por cadena no lleva mantenimiento. Llama y pregunta porque es raro.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No tiene mantenimiento ya tenga el motor 5000 o 400.000km(según BMW).

Si por el contrario lo que te están comentando es que debes cambiar la distribución porque está afectada por el problema de los motores N47... aaaamigo eso lo debe cubrir la garantía y si no, es claramente un vicio oculto. Tienes la ficha técnica como prueba de que conocían el problema, porque es un problema no un mantenimiento.

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.141
No tiene mantenimiento ya tenga el motor 5000 o 400.000km(según BMW).

Si por el contrario lo que te están comentando es que debes cambiar la distribución porque está afectada por el problema de los motores N47... aaaamigo eso lo debe cubrir la garantía y si no, es claramente un vicio oculto. Tienes la ficha técnica como prueba de que conocían el problema, porque es un problema no un mantenimiento.
Supongo que los del conce se han leído este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Y de forma inocente se les ha ocurrido incluir esa frase en el contrato...
Si es un concesionario oficial es como para escribir a BMW ibérica para que sepan que tipo de representación tienen.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Concesionario MULTIMARCA...Osea, compra venta, no concesionario.
Para aclararnos... que has comprado un coche a un CV y has firmado un papel en el que “aceptas” que has de realizar un cambio de distribución dentro de 8.000km?? :facepalm:
Cojo sitio, esto apunta maneras :popcorn:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.141
Supongo que los del conce se han leído este hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Si es un concesionario oficial es como para escribir a BMW ibérica para que sepan que tipo de representación tienen.

Concesionario MULTIMARCA...Osea, compra venta, no concesionario.
Para aclararnos... que has comprado un coche a un CV y has firmado un papel en el que “aceptas” que has de realizar un cambio de distribución dentro de 8.000km?? :facepalm:
Cojo sitio, esto apunta maneras :popcorn:
Vale...
No había leído que es un compraventa...
Uffff
Huele a intento de librarse de responsabilidad pero dudo que sea legal eso, ni siquiera aunque lo hayas firmado, increíble la picardía que tienen.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Vale...
No había leído que es un compraventa...
Uffff
Huele a intento de librarse de responsabilidad pero dudo que sea legal eso, ni siquiera aunque lo hayas firmado, increíble la picardía que tienen.
Ya ya, pero aún siendo ilegal, no entiendo como se puede firmar o aceptar una “ficha de entrega” (desconozco que es eso) en la que figure que en 8.000km hay que cambiarle la cadena de distribución...
Si es que parece que las buscamos...

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo de la distribución ya lo saben en todos los talleres, compraventas, etc. Por eso cuando vas a BMW y preguntas y te dicen que es mentira pues hombre... te dan ganas de sacar el lanzacohetes:floor:

En el caso del compañero espero que sea un error porque de lo contrario... se la están intentando colar.

Modelo
BMW x3 2.0D Xd
Reacciones
5
Buenas a todos,
El coche tiene una garantía de 1 año.
El motor es nuevo y se puso en la BMW de majadahonda..
Tengo factura del cambio de motor.
A mi me parece y quiero pensar bien, que el mecánico lo ha puesto por si acaso y para curarse en salud.
De todas formas siendo el motor nuevo es una contradicción.
Cuando haga los 8.000 kms me pensaré que hacer con la cadena..

Modelo
BMW x3 2.0D Xd
Reacciones
5
Por cierto, el coche tiene el mantenimiento al día en la BMW de majadahonda

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.111
Será revisar??? Si tiene todo al día en bmw pásate por allí y pregunta.

Modelo
BMW x3 2.0D Xd
Reacciones
5
El día que vas recoger el coche te Dan la fichas donde figura en que estado están ruedas, pastillas etc y te ponen que tienes que hacer el cambio de aceite después de 8.000 kms y es ahí donde te ponen que tienes que cambiar la cadena a esos mismos kms....

Modelo
BMW x3 2.0D Xd
Reacciones
5
Si puedo pasarme por allí o preguntar al antiguo dueño... Me ha aparecido por ahí su móvil.

Modelo
BMW x3 2.0D Xd
Reacciones
5
Ya consulte con la BMW de Majadahonda y efectivamente no hay porque cambiar la cadena de dsitribucion del coche ya que no entra en los mantenimientos, a no ser que tenga alguna avería... Que no es el caso.
Ahora me toca preguntar al taller del Compraventa,porqué han puesto eso, aunque ya me lo puedo imaginar.
Si se rompe en la garantía y no lo he cambiado dentro de 8.000 kms a pagar....
o a otra cosa..

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
La cadena En teoria es de por vida y no necesita ser sustituida, Huele a chamusquina todo.

Un poco raro,y más cuando supuestamente las cadenas son de por vida.

¿De por vida la cadena de un 20d N47 del 2008?

Hasta los usuarios ''casual'' de BMW con esos motores conocen el problema de la distribución.

Que la tenga que pagar el compraventa o no es otro tema, pero veo razonable el cambio preventivo a los 200.000 kms máximo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ya consulte con la BMW de Majadahonda y efectivamente no hay porque cambiar la cadena de dsitribucion del coche ya que no entra en los mantenimientos, a no ser que tenga alguna avería... Que no es el caso.
Ahora me toca preguntar al taller del Compraventa,porqué han puesto eso, aunque ya me lo puedo imaginar.
Si se rompe en la garantía y no lo he cambiado dentro de 8.000 kms a pagar....
o a otra cosa..

No, de eso nada.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Me da a mi que ese compraventa sabe mucho de los n47 rompe-cadenas....
Yo no se lo haria y esperaria por ejemplo 60-80 mil km para hacersela en atica que son mas economicos y saben tocar estos motores

Miedo me da de la factura del cv y su posterior averia...:woot:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.884
¿De por vida la cadena de un 20d N47 del 2008?

Hasta los usuarios ''casual'' de BMW con esos motores conocen el problema de la distribución.

Que la tenga que pagar el compraventa o no es otro tema, pero veo razonable el cambio preventivo a los 200.000 kms máximo.
Otra cosa es que hayan salido malas o que algunas rompan.
¿De verdad alguien va a hacer motor y se deja por cambiar una cadena?
Suena a que está medio lista y le han vendido la historia del motor para que la cambie el.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Graba un vídeo de unos 15-20 segundos a ralentí sentado en el suelo apuntando a la rueda de conductor y escuchamos esa distribución como está.
Debes tener presente que en caso de tener que cambiar la distribución hay que sacar todo el motor a una mesa, no es como cambiar la correa de distribución de un coche normal; por eso el precio sube bastante en comparación. En este caso la distribución está en la parte trasera del motor, son 3 cadenas, con tensores y patines, y se cambia todo.

Si el compraventa te ha dicho que en 8000 kilómetros tienes que cambiarla... o se ha equivocado o bien sabe perfectamente que el coche está afectado.

Modelo
BMW x3 2.0D Xd
Reacciones
5
El caso es que hablé con el de la BMW y el motor esta nuevo, por lo que debe de ser un error del Compraventa.
El motor suena fenomenal, aun así haré un video y lo colgaré ..
Gracias por vuestros consejos y opiniones

Automocion

En Practicas
Reacciones
735
Personalmente te recomiendo que vayas directamente al CV donde has comprado el coche y aclares el tema, porque investigar por investigar es darle vueltas a las cosas sin necesidad...

Si el motor es nuevo no tiene sentido que tengas que cambiar la cadena con tan pocos kilómetros...

Ya nos contarás qué pasó al final...

Saludos y disfruta del coche ;-)