danitrescan
En Practicas
Buenos días Tras el palo de casi 500€ que me dieron en BMW por cambiar las pastillas delanteras, me dije que no me pillaban mas en una de esas.
Así que subo aquí un pequeño y muy fácil brico de sustitución de las pastillas traseras.
Decir que lo que pongo aquí hay que hacerlo en las dos ruedas.
Explico el proceso en el lado derecho, que es donde va montado el sensor de desgaste.
Aquí el paciente antes de la operación.
La parte trasera donde vamos a trabajar.
Buscamos el soporte para apoyar el gato, en éste caso el gato del Mini de mi mujer, que el BMW no tiene gato y yo tampoco (si, lo se, tengo que hacerme con uno decente:dale2
Metemos gato y levantamos para que asiente sin que la rueda despegue del suelo.
Aflojamos los tornillos de las ruedas.
Levantamos y metemos borriquetas para trabajar con mas seguridad. Apoyamos en una zona segura.
Esto es lo que nos encontramos.
Quitamos los tapones de los pasadores detrás de la pinza.
Aflojamos con la carraca con llave allen.
Retiramos la chapita que posiciona las pastillas con un destornillador plano.
Una vez sueltos, con la ayuda de un sargento (el mío está un poco oxidado, pero es lo que hay) apoyamos cuidadosamente en la pastilla y en la trasera de la pinza. Apretamos hasta que el pistón regrese hacia atrás.
Y voila! Pinza fuera.
Ahora aprovechamos para limpiar un poco del polvo acumulado con un limpiador de frenos, en este caso yo utilizo uno de Motul.
Sacamos las pastillas y desconectamos el sensor de desgaste.
Aprovechamos para cambiar el sensor, hay que desmontar levemente la parte trasera del guarnecido para acceder al conector.
El sensor de desgaste el el del capuchón gris.
Y sustituimos las pastillas. Yo he elegido unas EBC RedStuff ya que quería mejorar algo el mordiente sin comprometer la frenada en frío.
Introducimos los soportes de la pastilla a presión dentro del pistón y le colocamos el sensor.
Colocamos la pastilla externa y presentamos la pinza en su sitio.
Apretamos de nuevo los tornillos de la pinza al portapinzas sin hacer el animal.
Montamos de nuevo la chapa posicionadora y nos queda esto.
Montamos la rueda, presentamos tornillos y bajamos el coche al suelo. Una vez abajo apretamos los tornillos de la rueda firmemente.
Ahora bombeamos el freno para que los pistones aproximen las pastillas al disco y reseteamos el intervalo de servicio.
Damos contacto, esperamos a que haga el check y apretamos dejando pulsado el boton del parcial de los km.
A los pocos segundos nos aparecerá un menú con los distintos intervalos de servicios posibles, pulsando nuevamente el botón del parcial seleccionamos el inetrvalo de las pastillas que estará en rojo.
dejamos apretado hasta que nos proponga: "reset ejecutable" y confirmamos con otra larga pulsación y ya tendremos el reset listo.
Navegamos en el iDrive hasta el estado del vehículo, y confirmamos que no hay ninguna avería.
Y ya tenemos listo nuestro cambio de pastillas. Facil, sencillo y para toda la familia!
Espero que le sirva de ayuda a alguien!
Así que subo aquí un pequeño y muy fácil brico de sustitución de las pastillas traseras.
Decir que lo que pongo aquí hay que hacerlo en las dos ruedas.
Explico el proceso en el lado derecho, que es donde va montado el sensor de desgaste.
Aquí el paciente antes de la operación.

La parte trasera donde vamos a trabajar.

Buscamos el soporte para apoyar el gato, en éste caso el gato del Mini de mi mujer, que el BMW no tiene gato y yo tampoco (si, lo se, tengo que hacerme con uno decente:dale2

Metemos gato y levantamos para que asiente sin que la rueda despegue del suelo.

Aflojamos los tornillos de las ruedas.

Levantamos y metemos borriquetas para trabajar con mas seguridad. Apoyamos en una zona segura.

Esto es lo que nos encontramos.

Quitamos los tapones de los pasadores detrás de la pinza.

Aflojamos con la carraca con llave allen.

Retiramos la chapita que posiciona las pastillas con un destornillador plano.

Una vez sueltos, con la ayuda de un sargento (el mío está un poco oxidado, pero es lo que hay) apoyamos cuidadosamente en la pastilla y en la trasera de la pinza. Apretamos hasta que el pistón regrese hacia atrás.


Y voila! Pinza fuera.

Ahora aprovechamos para limpiar un poco del polvo acumulado con un limpiador de frenos, en este caso yo utilizo uno de Motul.

Sacamos las pastillas y desconectamos el sensor de desgaste.

Aprovechamos para cambiar el sensor, hay que desmontar levemente la parte trasera del guarnecido para acceder al conector.


El sensor de desgaste el el del capuchón gris.

Y sustituimos las pastillas. Yo he elegido unas EBC RedStuff ya que quería mejorar algo el mordiente sin comprometer la frenada en frío.

Introducimos los soportes de la pastilla a presión dentro del pistón y le colocamos el sensor.


Colocamos la pastilla externa y presentamos la pinza en su sitio.

Apretamos de nuevo los tornillos de la pinza al portapinzas sin hacer el animal.

Montamos de nuevo la chapa posicionadora y nos queda esto.


Montamos la rueda, presentamos tornillos y bajamos el coche al suelo. Una vez abajo apretamos los tornillos de la rueda firmemente.

Ahora bombeamos el freno para que los pistones aproximen las pastillas al disco y reseteamos el intervalo de servicio.
Damos contacto, esperamos a que haga el check y apretamos dejando pulsado el boton del parcial de los km.


A los pocos segundos nos aparecerá un menú con los distintos intervalos de servicios posibles, pulsando nuevamente el botón del parcial seleccionamos el inetrvalo de las pastillas que estará en rojo.
dejamos apretado hasta que nos proponga: "reset ejecutable" y confirmamos con otra larga pulsación y ya tendremos el reset listo.

Navegamos en el iDrive hasta el estado del vehículo, y confirmamos que no hay ninguna avería.

Y ya tenemos listo nuestro cambio de pastillas. Facil, sencillo y para toda la familia!
Espero que le sirva de ayuda a alguien!
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