Si hay alguien con una experiencia similar, a ver que me aconsejáis, porque mañana tengo que tomar un decisión. El caso es que hay daños muy importantes en al menos dos pistones (visto con una microcámara). Si al final se abre el motor, se verá todo mejor, pero la duda es la siguiente: será mejor comprar otro motor de desguace o de los que hay por ahí en talleres que están reconstruidos (distribución y demás) o liarse a reparar éste que no se sabe a ciencia cierta si puede tener el bloque con alguna fisura que no se vea y me vuelva a dar problemas una vez montado? En el taller me dicen que es arriesgado arreglarlo precisamente porque tenga algún daño el bloque y no se aprecie. Si me decido por uno de desguace, se suben en torno a los 2000 € (mas mano de obra, claro) y no se el estado, ni si puede dar problemas de distribución en un futuro y los reconstruidos como poco en unos 1500 €, enviándoles el mío de intercambio. Por otro lado mi motor tiene cambiado el kit de distribución de hace muy pocos km, lo que pasa que, como ya sabéis alguno, se diagnosticó mal y el problema no era de distribución, pero al hacer el ruido de traqueteo pensaron que era la cadena que estaba a punto de romper... Al final la cadena estaba algo destensada, pero no para cambiar y el ruido siguió. Se ve que todo era de inyectores, que en su día pulverizó mucho mas gasoil del necesario y al llevarlo durante mucho tiempo así pues desencadenó el los daños internos de pistones y demás cosas, que habrá mal por ahí dentro... Ahora, tras cambiar un inyector, los cuatro van bien, pero el daño ya está hecho.
En definitiva, me gustaría que me aconsejaseis según vuestras experiencias, que sería lo mejor. Desde luego ya por unos pocos euros más, lo que me gustaría es no volver a tener ningún problema, pero tampoco me voy a comprar un motor nuevo, que vale casi más que el propio coche. Espero vuestra opinión. Un saludo.