Avería Sustitución motor n47d20a

rovigc

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Buenas noches. Al final la cosa pinta mal porque han estado mirando de nuevo el tema inyectores y me dice que no puede ser de ahí... El caso es que no da con la posible avería y me dijo que cree que hay algo roto por la zona de las válvulas pero no se atreve a aventurar nada. O sea que hay que abrir y ver que hay. Traducido en euros, un mínimo de 1200 por sacar, abrir y poner otra vez las juntas, más lo que tenga roto... No se que hacer, porque es un tira dinero y no hay solución. Creo que en este caso concreto lo hubiera llevado al taller oficial y lo mismo hasta me hubiera salido más barato. Al final si lo llevo ahora pues supongo que me dirán de abrir motor y el estacazo puede ser monumental. O eso o esperar a que rompa por algún lado, porque de momento va como un tiro y el p*to ruido lleva meses de forma discontinua. Un saludo.
 

Gene

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Pues lo siento. Y si te acercas al concesionario a ver si te pueden orientar.
 

tuxon

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La repro que t hicieron es fiable? A ver si tocaron algo de los sensores de detonación o los inyectores van a destiempo. No controlo mucho de diésel, pero si ya te lo han mirado tanto igual el primero paso es dejarlo "de serie"
 

rovigc

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Pues tendré que hacer lo que decís. Primero llamaré al de la repro y le comentaré el tema y que la desinstale y acercarme al taller bmw a ver que dicen. Si deciden abrir motor estaré a tiempo de pagarles la diagnosis y llevármelo a otro sitio para evitar el sablazo. Lo raro es que lo ha visto más de un mecánico (y este último casi solo toca bmw) y primero apuntaban a posible distribución y se hizo (sin necesidad todavía, aunque no estaba perfecta). Al ver que volvía a aparecer el ruido se buscó por los inyectores (posibles explosiones excesivas en el cilindro). Se cambia un inyector que parece que salía descompensado el cilindro 2 con el resto. Me lo llevo y vuelve el ruido. Miran otra vez y ahora me dice que de inyectores no cree que pueda ser y que no me cambia más, que no puede ver nada y que cree que hay algo roto por la zona delantera ( válvulas, pistón...), pero que sin abrir no me aventura nada concreto.
Ah, la repro es la básica y la hice con Cailo (davyrox), que en principio tiene mucha fama por aquí.
 

rovigc

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Bueno, sigo contando. Al final se le quitó la repro antes de ingresarlo en un taller que me recomendó un forero y que trabaja casi todo bmw. Justo ese día empezó a retemblar y no mantenía el ralentí y para colmo a la vuelta se me encendió el testigo del líquido refrigerante y al rellenar mas tarde veo que está todo mojado por haberlo tirado por el bote de expansión. Bueno pues de momento, tras haberse comprobado inyectores y ver que están bien, parece que el daño es interno (cilindros/pistones/bielas...) Queda confirmar con una microcámara los daños antes de abrir, pero todo hace pensar que es serio... Por lo visto a poco que tenga mal por el bloque y haya que cambiar pistones, bielas, juntas y planificar culata se ve que sale mejor de precio cambiar el motor por uno usado y ni siquiera abrirlo... Es una faena y más después de haberse cambiado el kit de distribución y un inyector hace nada y no haberse diagnosticado el verdadero problema a tiempo, que parece que era el inyector mal que echaba gasoil de forma irregular, llegando a dañar el pistón y ya veremos cuantas cosas más... Ya me voy anticipando a la confirmación de los daños y voy buscando un motor porque es una de las opciones más probables. Si sabéis de alguno me decís algo. Ya seguiré contando como acaba todo. Saludos.
 

rovigc

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Si hay alguien con una experiencia similar, a ver que me aconsejáis, porque mañana tengo que tomar un decisión. El caso es que hay daños muy importantes en al menos dos pistones (visto con una microcámara). Si al final se abre el motor, se verá todo mejor, pero la duda es la siguiente: será mejor comprar otro motor de desguace o de los que hay por ahí en talleres que están reconstruidos (distribución y demás) o liarse a reparar éste que no se sabe a ciencia cierta si puede tener el bloque con alguna fisura que no se vea y me vuelva a dar problemas una vez montado? En el taller me dicen que es arriesgado arreglarlo precisamente porque tenga algún daño el bloque y no se aprecie. Si me decido por uno de desguace, se suben en torno a los 2000 € (mas mano de obra, claro) y no se el estado, ni si puede dar problemas de distribución en un futuro y los reconstruidos como poco en unos 1500 €, enviándoles el mío de intercambio. Por otro lado mi motor tiene cambiado el kit de distribución de hace muy pocos km, lo que pasa que, como ya sabéis alguno, se diagnosticó mal y el problema no era de distribución, pero al hacer el ruido de traqueteo pensaron que era la cadena que estaba a punto de romper... Al final la cadena estaba algo destensada, pero no para cambiar y el ruido siguió. Se ve que todo era de inyectores, que en su día pulverizó mucho mas gasoil del necesario y al llevarlo durante mucho tiempo así pues desencadenó el los daños internos de pistones y demás cosas, que habrá mal por ahí dentro... Ahora, tras cambiar un inyector, los cuatro van bien, pero el daño ya está hecho.
En definitiva, me gustaría que me aconsejaseis según vuestras experiencias, que sería lo mejor. Desde luego ya por unos pocos euros más, lo que me gustaría es no volver a tener ningún problema, pero tampoco me voy a comprar un motor nuevo, que vale casi más que el propio coche. Espero vuestra opinión. Un saludo.
 

labombadiesel

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Yo lo primero que haría es darle una colleja al mecánico que dijo que los cilindros tenían bien la compresión. ..

A partir de ahí si los daños son graves yo compraría otro motor de desguace comprobado y con garantía, aquí o casi mejor en Alemania por variedad, y me quedaría el tuyo roto para completar el motor que compres si tiene algo mal y lo que no te haga falta lo vendes por piezas y recuperas algo de lo gastado.
 

rovigc

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Yo que se! No han sabido dar con ello entre unos y otros y al final pues no tiene fácil solución. Ahora ya no queda otra que arreglarlo como sea. Estoy a piñón buscando un motor por si deciden que es muy lioso reparar. No hay mucho para elegir y lo peor es que si es usado, de un siniestro no tengo certeza de como está de distribución. Los reconstruidos como hay demanda, se suben a la parra. De todo lo visto, no baja ninguno de 1800 € o 2000 € y hasta 3100 € me han llegado a pedir, y algunos aunque no sean reconstruidos te piden el tuyo también...
De lo que he visto, casi el mejor es uno que me dice que es de 2010 (el mio es 2008) y unos 40.000 km (eso ya te lo tienes que creer), aunque también de 177 cv. La duda que tengo es si puedo saber de alguna manera si me da el número del motor si coincide con ese año y así quedarme un poco más tranquilo con el tema de la distribución y traerlo y montarlo sin tocar nada. Ah, este también me pide mi motor y son 2000 euros a parte! Que opináis?
 

labombadiesel

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Si el motor no es reconstruido con garantía no sueltes el tuyo ni de coña...

Si es un motor de desguace tu compras un motor, no intercambias pagando además tu 2000 eurazos, que esa gente son unos caraduras por lo general...

Pero vamos, visto el tema como está, igual te sale a cuenta que te lo reparen y así por lo menos te aseguras de que tu motor está bien...
 

nacho430

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Yo no me fío de las reparaciones, prefiero uno de desguace, incluso viéndolo montado en el coche, porque puedes valorar el uso, km y bastidor del coche, incluso puedes ver el historial de mantenimiento si se ha realizado en el concesionario. No me fio de las reparaciones porque las tolerancias de fabricación en fabrica, pares de apriete, etc. No se realizan igual por parte de ningún taller, entre otras cosas por falta de medios.
 

deirvy

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Yo que se! No han sabido dar con ello entre unos y otros y al final pues no tiene fácil solución. Ahora ya no queda otra que arreglarlo como sea. Estoy a piñón buscando un motor por si deciden que es muy lioso reparar. No hay mucho para elegir y lo peor es que si es usado, de un siniestro no tengo certeza de como está de distribución. Los reconstruidos como hay demanda, se suben a la parra. De todo lo visto, no baja ninguno de 1800 € o 2000 € y hasta 3100 € me han llegado a pedir, y algunos aunque no sean reconstruidos te piden el tuyo también...
De lo que he visto, casi el mejor es uno que me dice que es de 2010 (el mio es 2008) y unos 40.000 km (eso ya te lo tienes que creer), aunque también de 177 cv. La duda que tengo es si puedo saber de alguna manera si me da el número del motor si coincide con ese año y así quedarme un poco más tranquilo con el tema de la distribución y traerlo y montarlo sin tocar nada. Ah, este también me pide mi motor y son 2000 euros a parte! Que opináis?

Hola compañero, yo compré uno completo para mi e46 hace unos añitos a una empresa de un pueblo de Murcia, y hace menos un amigo compro otro para un e46 también. La empresa se que sigue existiendo porque el año pasado cuando vendi el e46 les pedi una copia de la factura para acreditar el cambio de motor al comprador.
Por si te vale de referencia el motor venia completo (sin alternador ni bomba de agua), vamos lo normal y me costó 1300+iva+portes, creo recordar que 1700 en total. Me dieron 1 año de garantía (es la unica empresa que encontré que diera esa garantia) y la verdad es que no me creia mucho que el motor tuviese 84000km como me dijeron, pero es cierto que lo puse y me olvide de el durante los 80000km mas que le hice, y se que hasta ahora no le ha dado problemas al que le vendi el coche.
Por otro lado como venia completo, pues vendi mi turbo, mi bomba de inyección... y recupere un pico.
No se si se puede decir, (si no es asi, que me perdonen los moderadores y loediten), pero la emempresa es Prointel95 en San Javier (creo recordar que era el pueblo).
Si tienes problemas en encontrar el teléfono me lo dices y lo busco en la factura para enviartelo por mp.
Suerte.
 

tuxon

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Yo opino como nacho430, abrir un motor y cerrarlo y que funcione no es difícil, pero te lo tendría que hacer alguien que sepa de verdad. Cada vez se reparan averías así con menos frecuencia puesto que si lo tienes que pagar sale más a cuenta cambiar el motor entero y mas con esos precios de desguace. Si sólo es cambiar 2 pistones tampoco es una gran reparación, pero si hay holgura en el cigüeñal o está tocada la culata se complica la cosa y se multiplican las horas y el dinero...
 

SANTY

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Que motor buscas? Se quien tiene un 320d del 2011 con +- 42000 km de toda confianza,si te cuadra te paso du telefono
 
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rovigc

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Perdón por no contestar antes y gracias a todos por los consejos y sitios para conseguir motores. Tengo la cabeza como un bombo de mirar motores y demás para el p*to coche... Está claro que le pondré motor de desguace, pero es que se pegan unas buenas sobradas. Está bien que te quieran cobrar unos 1800-2000 € + iva, pero además mi motor a cambio... A ver el lunes lo que decido pero necesito hacerlo ya. Santy, te mando un privado a ver si me das más datos de ese motor. Saludos a todos y ya cuento como acaba todo.
 

rovigc

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Buenas tardes. Ya tengo el motor sacado y al final lo cambio entero, pero ya tenía uno negociado y ahora tengo un problema que no había previsto. Mi motor es n47d20a y el que iba a montar es n47d20c. Consultada itv me dicen que hay que aportar informe técnico y otro de montaje del taller... Hablé con una empresa de homologaciones y me dicen que uno de los requisitos es que lleve la misma línea de escape completa (colectores escape y fap incluidos). Si eso coincide, igual me sale bien, pero sinó ya es inviable por el precio y me toca buscar motor con el código exacto de mi año. Alguien ha montado motor con diferente código? Un saludo.
Ah, el tema homologación unos 300 € y luego una itv, que si la haces coincidir con la ordinaria deben ser unos 90 y pico €.
 

nacho430

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En la itv no creo que te miren el numero de motor, además siendo la misma cilindrada, la diferencia del ultimo guión se refiere a una unidad más moderna y la diferencia probablemente será para aumentar fiabilidad, no rendimiento. Supongo que no te será difícil instalarlo y será mejor unidad que las primeras, con los problemas de cadena solucionados.
 

rovigc

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En la itv no creo que te miren el numero de motor, además siendo la misma cilindrada, la diferencia del ultimo guión se refiere a una unidad más moderna y la diferencia probablemente será para aumentar fiabilidad, no rendimiento. Supongo que no te será difícil instalarlo y será mejor unidad que las primeras, con los problemas de cadena solucionados.[/quote

Hola. De momento sigo buscando algo que esté bien, porque tenía un n47d20c apalabrado pero era de un e90 2011 y era distinto al mío y no se podía acoplar bien. Si encuentro uno posterior a 2008 compatible con el mío aun no siendo n47d20a casi mejor, se lo monto y ya veré luego el tema de homologación para hacerlo bien. He puesto un anuncio de compra de motor. Si alguno sabéis de algo decente soy todo oídos. Saludos.
 

Julio Olivo

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Me he leido el post completo, menudo follon te ha tocado vivir, yo he tenido ese mismo sonido pero en mi caso por suerte peto el mismo dia, era el piston 2 se habia volado la tapeta y golpeaba en la culata y valvulas, el daño afecto cigueñal bielas tapetas, asi que tenia que liarme con rectificadora comprar piezas a sobre medida una viela y rezar para que todo quedara perfecto, despues de sacar cuentas y el tiempo que tardarian para entregarmelo tome la decision de comprar otro motor, inicie la busqueda y en menos de una semana ya estaba en Madrid recogiendo el motor para llevarmelo he pillado uno con 89000km (en teoria) y con 6 meses de garantia.

Al final que haz hecho?
 

rovigc

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Hola a todos. Refloto el tema para no crear uno nuevo. Llevo un tiempo sin escribir pero os cuento el desenlace y consulto otro par de cosas.
En cuanto a la avería de motor, no me salía rentable reparar y compré motor de desguace. La verdad que todo apunta a que tenía una fisura el bloque pero tampoco lo se porque no se ha comprobado. Al levantar la culata los pistones no tenían daños o sea que se supone que puede estar tocado algo de abajo (bielas o cigueñal). Lo abriré en breve para ver lo que tiene y anunciarlo aquí, junto con un turbo y más piezas que me sobran, sobre todo porque todo el kit de distribución reforzado no tendrá ni 2000 km... Bueno, esto no es lo importante ahora. El tema es que tras montar el motor y cambiar Fap por uno reconstruido, parecía que todo iba bien pero resulta que a los 2000 km aprox. y después de llevarlo al taller para ajustar algunas cosas de la reparación del motor, me quedo tirado sin poder arrancar y tras bastantes días revisando de todo y no dando con ningún fallo, se comprueba que el filtro estaba totalmente obstruido hasta el punto de no arrancar el motor... Se cambia en garantía pero otros 4000 km después el coche empieza a ir mal (falta de potencia y más consumo) y al meter le la diagnosis resulta que otra vez Fap totalmente atascado y también sensor de gases de escape... Ahora ya ni garantía ni nada puesto que el filtro estaba bien, por lo tanto me lo limpian en el taller y se cambia el sensor de presión también.
Ahora el problema que tengo, es que no sabemos de donde viene el fallo para que el Fap se obstruya así en tan pocos kms. Puede ser solo porque el sensor estuviese mal o eso no podría hacer todo eso? En el taller me decían que a veces si el turbo está mal podía hacer que se obstruyese, pero teniendo solo 60.000 km desde que lo cambié por rotura y haciendo cambios de aceite cada 15.000 km, se me hacía raro. Si el motor no estuviese muy fino, podría provocar ese taponamiento así?
A ver si alguien desde la experiencia me puede iluminar porque si se tapona otra vez, a ver lo que hago...
La otra cosa que tiene es que me pierde aceite por el sensor de presión del cárter. Sabéis si es reparable de alguna manera o hay que cambiar la pieza (unos 200 eurazos)?
Gracias y un saludo.
 

labombadiesel

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El sensor se presión diferencial del fap si está mal Sí puede atacar el filtro a los pocos kms.
Lo que me extraña es que no te hayan hecho la comprobación de su estado en el taller porque no es difícil. ..

otra opción es que tuvieras algún inyector cascado y al inyectar de más atasque el fap todo el rato, aunque una sencilla comprobación con diagnosis de los inyectores detectaria esto fácilmente. ..
 

nacho430

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Puede ser eso, que el coche no detecta la obstrucción del fap y por eso no hace regeneraciones, también puedes con el Carly forzarla tú para salir de dudas.
 

TITORADIO

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uffff lo he leído enterito...

En mi opinión, lo barato sale caro!!!

pienso que tendrías que haberlo llevado aun concesionario oficial en primer instante

y luego siento decirte que tienes muy mala suerte...yo vendería el coche pero hoy mismo.

saludos
 

rovigc

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El sensor se presión diferencial del fap si está mal Sí puede atacar el filtro a los pocos kms.
Lo que me extraña es que no te hayan hecho la comprobación de su estado en el taller porque no es difícil. ..

otra opción es que tuvieras algún inyector cascado y al inyectar de más atasque el fap todo el rato, aunque una sencilla comprobación con diagnosis de los inyectores detectaria esto fácilmente. ..
Puede ser eso, que el coche no detecta la obstrucción del fap y por eso no hace regeneraciones, también puedes con el Carly forzarla tú para salir de dudas.
uffff lo he leído enterito...

En mi opinión, lo barato sale caro!!!

pienso que tendrías que haberlo llevado aun concesionario oficial en primer instante

y luego siento decirte que tienes muy mala suerte...yo vendería el coche pero hoy mismo.

saludos

Primero, gracias a todos por las respuestas porque son de mucha ayuda. Voy por partes:
Lo del sensor de presión cuando se montó el primer filtro supongo que se miró con la diagnosis y estaba bien, pero no lo se seguro. Por eso me mosquea, porque se cambió el filtro por otro y ha vuelto a pasar... A ver si ahora con el sensor nuevo no se obstruye. Después de un total de unos 4000 euros entre motor, fap, mano de obra y demás, ya sería lo menos malo. Si me dices que puede obstruir se así, me das una esperanza, porque si falla otra vez no se por dónde tirar.

En cuanto a los inyectores son los originales de mi motor y además de que uno es nuevo, se mandaron a comprobar y están bien. Lo del turbo entonces en principio no debería ser, no? Ya os iré contando si estos días no vuelve a fallar y sino a la vuelta de semana santa, que le haré unos 1500 km. Ahora vuelve a empujar bien y apetece coger lo pero voy con miedo a que rompa otra vez cualquier cosa.

Por último, lo que me dices de que lo barato sale caro (casi siempre), pues salvo que le pongas motor nuevo y te gastes un dineral y aun así estando expuesto a que falle luego la distribución o lo que sea, es cuestión de suerte porque tras mirar mucho, le puse un motor de ocasión pensando que tiraría sin problemas dos o tres años más para rentabilizar algo y venderlo. Ahora probablemente esperaré a ver si el fallo está resuelto y lo entregaré para sacar otro o lo anunciar por aquí con total transparencia. Algo estoy mirando ya, pero vamos por partes...
 

rovigc

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Por cierto (edito de nuevo) que se me olvidaba, las otras dos pequeñas pegas que tengo son el sensor de presión del cárter que me pierde aceite. Sabéis si se puede arreglar de alguna manera para que no fugue o tocará pasar por caja y comprarlo nueva?
Y la otra aunque no sea tan importante, es que me han ido saliendo unas molestas vibraciones por el salpicadero, concretamente en el aireador izdo. y en el central y desde ayer también suena algo en la palanca del control de velocidad. Como quiero dejarlo bien, tanto si lo vendo, como si me lo quedo algo más de tiempo, me gustaría saber si alguno le ha pasado y si habéis podido solucionarlo. Gracias.
 
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rovigc

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Alguien que le haya fallado el sensor de presión de aceite y lo haya reparado con éxito? Supongo que lo que se estropea será una junta y por eso gotea el aceite, no? Bueno, si no encuentro experiencias al respecto, lo iré mirando por Internet para cambiarlo. Un saludo.
 
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