Sustituir antena de Z3

yop_madrid

Forista
Hola, tengo la antena rota y me gustaria saber si hay alguna opcion de poner algun otro tipo de antena ya que la de serie no me gusta y parece muy sencillo que se rompa.

en alguna foto he visto una de unos 10 cms que parece mas compacta..

¿alguien conoce ese tipo de antena o alguna solucion?

Gracias

Es un tema mas que hablado en este foro, tienes que usar mas el buscador.... Te vale la del citroen c8,peugeot 807, yo compre una corta sparco en el norauto.

Capitan jaq

Forista Senior
Yo quiero ver si me hago de la electrica de algunos e36 para ver si es posible de adaptar al Z, me parece horrible la antena de este coche.

manolitoZ3

Forista
Se puede adaptar, yo en su día lo había mirado. Tienes que ir a un chapista a que te tape el agujero de serie y que te haga otro 3 cm más adelante (hacia el habitáculo) así ya te entra el motor de la antena en la aleta.

Yo opté por la de tiburón con doble amplificador en el centro de capot del maletero. Pero necesite eso, añadirle un doble amplificador de señal.

No obstante con la del E36 automática tiene que quedar de película. biggrin

yop_madrid

Forista
lulutis2000;11241913 dijo:
Es un tema mas que hablado en este foro, tienes que usar mas el buscador.... Te vale la del citroen c8,peugeot 807, yo compre una corta sparco en el norauto.

Gracias, si que he buscado, pero he encontrado como montar la que ya trae, por eso buscaba otras opciones...

esta es la que tu has puesto?
Antena Urban Sparco | Norauto

¿es facil instalarla, te viene ya con todo lo necesario o hace falta algun brico en el coche?

Gracias

Si esa es la negra, viene con dos clindros roscados que enganchan en la antena y en el coche, son de diferentes tamaños, solo te sirve uno. coges lo metes en la antena y enroscas al coche, plug&play como le gusta a Javi jaja.

yop_madrid

Forista
lulutis2000;11242051 dijo:
Si esa es la negra, viene con dos clindros roscados que enganchan en la antena y en el coche, son de diferentes tamaños, solo te sirve uno. coges lo metes en la antena y enroscas al coche, plug&play como le gusta a Javi jaja.

Ah, ok, pues esa voy a comprar, solo que la gomita de junta que lleva estaba rota y tuve que cortarla , espero no sea necesaria.

Muchas gracias !!!!

yop_madrid;11242067 dijo:
Ah, ok, pues esa voy a comprar, solo que la gomita de junta que lleva estaba rota y tuve que cortarla , espero no sea necesaria.

Muchas gracias !!!!

No es necesaria mi anterior coche no la llevaba, yo la compre en ebay por 8 euros, merece la pena.

yop_madrid

Forista
Hola, pues lo he estado mirando mas en detalle. y donde creo que se enrosca la pieza que trae la antena esta como muy heco polvo, osea que no creo que coja la rosca y ademas dentro salen como unos hilos de alambre... supongo que eso igual en ese caso tengo que cambiar la pieza que esta debajo de la chapa del meletero? Es decir poner una larga con toda la parte de abajo?

Saludos

manolitoZ3

Forista
yop_madrid;11244899 dijo:
Hola, pues lo he estado mirando mas en detalle. y donde creo que se enrosca la pieza que trae la antena esta como muy heco polvo, osea que no creo que coja la rosca y ademas dentro salen como unos hilos de alambre... supongo que eso igual en ese caso tengo que cambiar la pieza que esta debajo de la chapa del meletero? Es decir poner una larga con toda la parte de abajo?

Saludos

La pieza esa es un amplificador de señal.
Enrosca la varilla y prueba

yop_madrid

Forista
antena.jpg

Bueno, intente hacer una foto pero apenas se ve nada.
solo que la goma esta cortada a ras de la chapa, que el tubito donde creo que iria la rosca esta medio roto y que de el salen unos hilitos de cable. Por eso digo que dificil va a ser enroscar alli una antena y quuizas tenga que cambiar todo lo que va bajo la chapa...

yop_madrid

Forista
hola, he intenado poner una antena de las que me comentais y es imposible, porque la goma esta muy rota y ademas no hace rosca, asi que supongo que tendre que comprar una que lleve la instalacion interior.

¿alguien sabe cual buscar para el z3 y si es facil su montaje?

y una pregunta tonta... las tachuelas que lleva la moqueta del maletero (las de cabeza negra de plastico), ¿se quitan tirando o tienen algun movimiento con truco para salir? porque no me fio de cargarmelas...

Gracias