Incluso original puede haber un kit para sustituirlo depende de como sean en el concesionario .preguntar es gratis y informar educación
Por si te sirve de algo,tuve un Leon 1.9 tdi 110cv y al cambiar el bimasa por monomasa no note absolutamente nada excepto en el bolsillo
Pues mira, yo sí y me sale rentable. Donde yo vivo, no es en medio del monte precisamente, necesito coger un autobus para ir a la estación de buses central (1.25€) que me lleva hasta donde puedo coger un bus que con tarjeta mensual son (66.70€) y que me deja donde tengo que coger otro bus (1.10€) para llegar a mi destino (de lunes a viernes). En coche son 27km . 54km a un consumo de 6l/100 por autovia x 20 dias al mes me sale (son 1080 km que es lo que hago con un deposito de 90€) un precio que es muy parecido a 2.20 (el de 1.25€ puedo no pagarlo sacando no se que otra tarjeta) x 20 dias + 66.70 (unos 100€) y vale que pierdo el dinero de las posibles averias, desgastes y ruedas pero también lo gano en que voy y vuelvo en 20 minutos, calentito, confortable y con un bmw 6cl --que no es un v8 gasolina pero para mi cumple- que tengo a la puerta de casa y dejo a la puerta del lugar llueva, nieve o truene (que si fuese en un A2 me saldría más rentable). Con respecto al pago del seguro/viñeta etc pues es que uso el coche para muchas más cosas. Lo que veo sin sentido es cambiar la vivienda por unas necesidades eventuales, eso si que no tiene ni pies ni cabeza. Un saludo
Una pregunta. ¿Que ventaja tiene el bimasa frente al monomasa? A parte de que es más caro, pero será por algo
Dirígete a un distribuidor de Valeo, ellos venden el kit para pasar de bimasa a monomasa, yo lo hice en una Caddy
Puede q ya llegue tarde pero viendo como se ha desviado el post.... Yo tengo un focus mk1 tdci, le puse el monomasa a los 150000 km por lo mismo q tu amigo, precio del mono 600€, del biomasa 1650€. Lo volvería a hacer? Depende. Yo uso el coche para trabajar ya q en casa tenemos otro mas nuevo q es el q hace los viajes y por eso lo puse. El coche vibra algo mas y es un poco mas brusco pero nada fuera de lo normal, es como el embrague de cualquier furgoneta q son monomasa. Lo puse pq el coche es viejo y por el uso q le doy, también te digo q a raíz del cambio ahora con casi 200000km los tacos del motor se resienten y vibra mucho mas el coche q antes, puede q no tenga q ver pero ahi esta. Yo si solo lo usa para currar y poco mas, q lo ponga pq se ahorra un buen pico. Lo q si q no haría es ponerle un monomasa a un 330d por ejemplo, ya q con el par q tiene y embrague monomasa seria insufrible. Q valore el uso del coche, diferencia de gasto de uno a otro y cuanto tiempo quiere seguir con el coche, pq si lo quiere aguantar hasta q Pete, q ponga el bimasa , lo agradecerá, si lo va largar en poco tiempo q se arriesgue a poner el monomasa. Un saludo!!
Yo también tengo un Focus TDCI y creo que tengo algún síntoma de este problema. De hecho buscando info para el Focus me he topado con esta página con mucha información del tema: http://www.euskalnet.net/jinfante/volantebimasa.html Este vídeo es muy ilustrativo para conocer el funcionamiento del bimasa: Espero que sirva de ayuda. Por cierto @oskicbr cuales fueron tus síntomas en el Focus??? En el mío sólo me vibra el volante al ralentí, pero no el pedal del embrague. Al inicar la marcha se quitan casi del todo las vibraciones del volante. Tampoco me hace raros en bajas rpm, ni tirones. Lo que sí me hace es un ruido como a muelles de cama cuando piso el embrague y lo suelto (en ralentí se oye), yo creo que eso debe ser otra cosa... También he leido que un síntoma es ruido al ralentí, y que se quita al pisar el embrague (no es mi caso). Saludos
El bimasa en cochses que pisan mucha ciudad los mata literalmente, pero el pasarse a monomasa produce muchas vibraciones (y ese coche con el bimasa ya parece un camión Barreiros) y la caja de cambios se llevará todas las vibraciones lo que al final a saber como le sienta. Saludos.
Con 3 cilindros media persona. Con 4 cilindros un personajillo. Con 6 cilindros persona hecha y derecha. Con 8 cilindros semidios. Con 10 cilindros un Dios. Baremo sociologico del foro .
Buenas, a mi me hacia el ruido a cama vieja, pero donde mas se nota es al parar el coche, parece q el motor se vaya a salir de su sitio, es un temblor muy fuerte. Eso hasta q reventó, entonces parecía q había algo suelto en el embrague y hacia ruido como a roto. Lo lleve al mecánico y me dijo q el bimasa se había roto. Para conservar el bimasa me dijeron q tanto al arrancar como al parar hay q pisar embrague. Un saludo!
Según me dijo el mecánico, al arrancar va bien para q la batería solo mueva el motor de arranque, me dijo q el momento de darle a la llave se evita q el bimasa haga pequeñas oscilaciones q a la larga lo dañan. Al parar según parece también se protege de la misma manera. Yo no entiendo mucho de esto, en el foro hay gente q entiende bastante de mecánica y pueden explicarlo mejor q yo. Un saludo!
En el Audi, si no pisas el embrague, no arranca. De todas maneras, yo siempre he arrancado los coches pisando embrague.
La ventaja fundamental es que LUK gana bastante más dinero pues ahora en los cambios de embrague es preceptivo cambiar también el volante que además es mucho más caro. Con un volante convencional no suele ser necesario reemplazarlo con cada cambio de embrague y a veces se puede hasta rectificar. La ventaja que aduce LUK es que se reducen las vibraciones etc... Yo nunca he tenido problemas de vibraciones con volantes normales y sí que los he tenido con los bimasa.
Cambia lo de persona por coche y acertarás. No es baremo para medir a las personas pero sí a los motores
Yo opino igual, lo importante son las personas no la cilindrada. La tabla es para quien opina lo contrario ,que como las meigas tambien los hay .
Cierto. El problema se da cuando una persona confunde el poco aprecio ajeno por algo que él posee con el poco aprecio a su persona. Y desgraciadamente esto abunda bastante.
Lo típico es estos casos, cambio algo más brusco, más tirones,etc... pero supongo que hasta que te acostumbres al nuevo conjunto.
Eso significa que los motores diésel modernos no son prodigios en suavidad, ya que tienen que recurrir a inventos caros para mitigarlos. Un viejo xud9 tiene monomasa, y pueden durar más de 500.000km con la caja de orígen. Si a un diésel moderno le quitas un monomasa, y lo que te quedan son vibraciones que te acaban fastidiando la caja. Mal vamos. Yo creo que en lo único que avanzamos con los diésel modernos es que al dar un golpe de acelerador, el coche acelere como demonio. Pero el apartado de calidad de construcción y sobre todo durabilidad, que es lo que más interesa al usuario, lo hemos dejado aparcado.
Paar disminuir las vibraciones. Un xud9 no tiene absolutamente nada de esos "novedosos" sistemas, y tiene una finura notable. Todos estos sistemas van a ser el gran lastre en los próximos años. Cuando nadie quiera ni regalado estos coches, por lo caro y poca durabilidad de estos componentes.
Pero que coj*nes va a tener finura un XUD9!! Venga hombre, que una cosa es añoranza de "todo tiempo pasado fue mejor" y otra faltar a la verdad. Tu pones al lado un 2.0HDI de un 308 y un XUD9 de un 306 y el segundo parece un perkins...y ya no digo nada conducirlos....
Ah j*der! Haber empezado por ahí! Si lo hacen los taxistas allí,el mundo entero esta confundido! Ni me lo había planteado. Venga chavales! Todos a por los v12 que son finísimos! Yo se los recomendaría a los 5 millones de parados.Que más les da un poquito menos de dinero al mes,si ganan en calidad de vida! O mejor...a gente que trabaja a tomar por culo de casa por 900 euros y no le coincide el transporte público.Con un 760i van a ir la mar de contentos! Igual Carmen Lomana te puede llegar a entender,yo al menos ni puedo ni quiero.