Duda Sustituir bimasa a monomasa (audi a2 tdi 90cv 3cilindros)

Gerbmwe38

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Pero que coj*nes va a tener finura un XUD9!! Venga hombre, que una cosa es añoranza de "todo tiempo pasado fue mejor" y otra faltar a la verdad. Tu pones al lado un 2.0HDI de un 308 y un XUD9 de un 306 y el segundo parece un perkins...y ya no digo nada conducirlos....


Si ponemos en una balanza un xud9 con su finura, durabilidad y coste de mantenimiento, junto a un moderno tdi con su finura, durabilidad y coste de mantenimiento, no tengo muy claro yo hacia dónde inclinaría biggrin


y sí, el xud9 en el xantia, sólo te das cuenta que es diésel cuando lo arrancas y sales en primera. Luego es muy fino el sonido.
 

Jiro

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Con 3 cilindros media persona.
Con 4 cilindros un personajillo.
Con 6 cilindros persona hecha y derecha.
Con 8 cilindros semidios.
Con 10 cilindros un Dios.
Baremo sociologico del foro biggrin.


Pues vaya mezcla que tengo de media persona , personajillo, persona hecha y semidiós :descojon:
 

dani2

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Si ponemos en una balanza un xud9 con su finura, durabilidad y coste de mantenimiento, junto a un moderno tdi con su finura, durabilidad y coste de mantenimiento, no tengo muy claro yo hacia dónde inclinaría biggrin


y sí, el xud9 en el xantia, sólo te das cuenta que es diésel cuando lo arrancas y sales en primera. Luego es muy fino el sonido.

Pues tira tira. Para ti el XUD9.....

Un consejo....ve al otorrino.....biggrin

Un XUD9 es un tractor de coj*nes comparado con cualquier diesel moderno.
 

draathar

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Sinceramente, antes que XUD9, al oido, me agrada más cualquier 1.9TDI 90 o 110, AFN o ASV...y de durabilidad se dan la mano...
 

Gerbmwe38

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Pues tira tira. Para ti el XUD9.....

Un consejo....ve al otorrino.....biggrin

Un XUD9 es un tractor de coj*nes comparado con cualquier diesel moderno.


Será tractor, pero su infinitamente menor coste de mantenimiento y durabilidad, compensan muy mucho la ecuación biggrin
 

Gerbmwe38

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Sinceramente, antes que XUD9, al oido, me agrada más cualquier 1.9TDI 90 o 110, AFN o ASV...y de durabilidad se dan la mano...


No te creas eh, a ralentí los inyección directa son muy "roncos". Las explosiones son muy bruscas. En cambio en el xud9 las explosiones son mucho más suaves en todo régimen. Ruido de bomba aparte.
 

Alberto(Lagu)

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La ventaja fundamental es que LUK gana bastante más dinero pues ahora en los cambios de embrague es preceptivo cambiar también el volante que además es mucho más caro. Con un volante convencional no suele ser necesario reemplazarlo con cada cambio de embrague y a veces se puede hasta rectificar.

La ventaja que aduce LUK es que se reducen las vibraciones etc... Yo nunca he tenido problemas de vibraciones con volantes normales y sí que los he tenido con los bimasa.

Pero si te buscas las habichuelas lo puedes conseguir mas o menos barato (en mi caso la pieza de LUK con bimasa y embrague por unos 500 euros en ebay).
Los bimasa se hablan de los diesel, en gasolina pocos llevan bimasa.
Saludos.
 

Sechs

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Pero si te buscas las habichuelas lo puedes conseguir mas o menos barato (en mi caso la pieza de LUK con bimasa y embrague por unos 500 euros en ebay).
Los bimasa se hablan de los diesel, en gasolina pocos llevan bimasa.
Saludos.

Los BMW de gasolina 6 cilindros E36, E38, E39, E46 etc lo llevan todos o casi todos :(
 

Sechs

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Y los árboles contrarrotantes también porque los ponen?

Mejoran mucho el equilibrado en motores complicados. Por ejemplo los L4 de gran cilindrada agradecen muchísimo este accesorio. El Porsche 968 con su L4 de 3 litros fue uno de los primeros en usar esta técnica junto con algunos Saab de su época.
 

MANORUNI

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Para mi y en que vehiculos hay demasiada tecnología,hoy he visto un anuncio de una furgoneta a la que han puesto biturbo,de siempre he pensado que en este tipo de vehiculos cuanta menos tecnologia innecesaria menos mantenimientos y averías,pero parece ser que es una forma de vender,si te compras un coche que no tenga mucgas siglas parece que no te compras coche.
 

dani2

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Será tractor, pero su infinitamente menor coste de mantenimiento y durabilidad, compensan muy mucho la ecuación biggrin

Pero eso que tiene que ver con la "finura notable" de la que pregonabas???

Seamos un poco serios. Aquí no estamos hablando de durabilidad....Aparte que al HDI equivalente lo estas tachando de poco fiable y caro tu....y no tiene por qué ser así...como si no hubiese habido XUD's ranas....yo conozco varios que en su época cascaban las bombas lucas como el chicle...y no eran precisamente baratas...:( aparte de pérdidas de aceite, juntas y culatas que se van a poco que se le de algo de trabajo "exigente" etc....
 

Gerbmwe38

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Los 5 millones de parados no pueden tener coche, a no ser que trabajen en negro o tengan pasta de sobra (en tal caso no serían parados sino burgueses).

Yo sólo he dicho que un diésel tricilíndrico vibra en exceso, a lo cuál has respondido yéndote por las ramas con otras películas.
En cualquier caso, fallo mío por haber colado el comentario jocoso aunque no tenía ninguna mala intención. Te pido disculpas.



Vives más engañado que Truman Burbank. biggrin


Que has entendido de lo que remarcaste?
 

Gerbmwe38

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Pero eso que tiene que ver con la "finura notable" de la que pregonabas???

Seamos un poco serios. Aquí no estamos hablando de durabilidad....Aparte que al HDI equivalente lo estas tachando de poco fiable y caro tu....y no tiene por qué ser así...como si no hubiese habido XUD's ranas....yo conozco varios que en su época cascaban las bombas lucas como el chicle...y no eran precisamente baratas...:( aparte de pérdidas de aceite, juntas y culatas que se van a poco que se le de algo de trabajo "exigente" etc....


Si dani , los hdi también son una caca de la vaca, hubo una gran tirada, 1.6 hdi y seguramente otro, que con 60.000 km empezaban a soplar los inyectores por las juntas, y acababa fundiendo hasta los conectores, LO VI YO MISMO EN ÉL TALLER de un conocido, y creo que me dijo algo de 600 euros , no se si cada inyector o los cuatro.

Lo que quiero decir es que los diesel modernos son un engaño, primero porque son muy potentes, y si usas la potencia la termodinámica te la hará pagar por muy eficientes que sean. Y segundo porque fallan más que una escopeta de feria, y todos fallan en lo mismo: turnos, inyectores , sensores del circuito de gasoil de presión, y todo lo relacionado con egr . Bueno y de un tiempo a está parte se unió a la fiesta él filtro de partículas biggrin
 

dani2

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Si dani , los hdi también son una caca de la vaca, hubo una gran tirada, 1.6 hdi y seguramente otro, que con 60.000 km empezaban a soplar los inyectores por las juntas, y acababa fundiendo hasta los conectores, LO VI YO MISMO EN ÉL TALLER de un conocido, y creo que me dijo algo de 600 euros , no se si cada inyector o los cuatro.

Lo que quiero decir es que los diesel modernos son un engaño, primero porque son muy potentes, y si usas la potencia la termodinámica te la hará pagar por muy eficientes que sean. Y segundo porque fallan más que una escopeta de feria, y todos fallan en lo mismo: turnos, inyectores , sensores del circuito de gasoil de presión, y todo lo relacionado con egr . Bueno y de un tiempo a está parte se unió a la fiesta él filtro de partículas biggrin

Eso es una generalización absurda. Fallan mas porque se venden mas. En España el porcentaje de ventas diesel había llegado casi al 90%....frente a la gasolina, algo que ni de coñá existía en los 80 inicios de los 90, cuando el que compraba un diesel era porque no le quedaba otro remedio. Así que en ese porcentaje, es lógico que entren mas coches diesel a taller. También podría decirte que conozco varios casos de motores diésel de esos modernos que tu dices que pasan del medio millón de kilómetros en uno intensivo....y ahí siguen...mi padre hasta que se ha jubilado este año ha usado varios coches de empresa diesel y ninguno ha dado fallos de ningún tipo(entre ellos el M47 de un E46, el N47 de un E90, un VAG BKD, etc...)...pasando por varias manos y usos.

Los filtros de partículas y EGR's dan fallos en general cuando se le hace un uso al diesel para el que no es el idóneo, y encima se conduce de una manera equivocada. Si compras diesel para hacer 10.000km al año de recorrido cortos, ciudad y con el motor fuera de su temperetura de servicio tienes todas las papeletas....Antes el diesel indirecto no fallaba de estos sistemas porque no tenían , pero parece que no tengamos memoria, humaredas azules y negros de malas combustiones a cada acelerón, olores penosos incluso dentro del habitaculo...bombas que se van de punto o directamente se joden, inyectores que rezuman gasoil, calentones si le exigías al motor que se llevaban juntas de culata con facilidad....y comparativamente, las averías eran igualmente caras. Que yo no lo he vivido por edad, pero mi padre habla pestes de un Ronda Diesel que hubo por casa allá por el 84, un CX Palas 2.4D de mi tío ....que zarrios y cosas poco fiables ha habido siempre....

Y por favor, déjate de hablar de termodinámica. Si usas la potencia o no, un diesel actual es siempre mucho más eficiente que uno antiguo. En cualquier medición. Lo es incluso a pesar de tener mejores prestaciones, y tener que tirar de carrocerías mas grandes, pesadas y con mas goma. Y ponme el ejemplo que quieras que yo te doy un modelo actual que lo supera en rendimiento de largo.
 

Sechs

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Eso es una generalización absurda. Fallan mas porque se venden mas. En España el porcentaje de ventas diesel había llegado casi al 90%....frente a la gasolina, algo que ni de coñá existía en los 80 inicios de los 90, cuando el que compraba un diesel era porque no le quedaba otro remedio. Así que en ese porcentaje, es lógico que entren mas coches diesel a taller. También podría decirte que conozco varios casos de motores diésel de esos modernos que tu dices que pasan del medio millón de kilómetros en uno intensivo....y ahí siguen...mi padre hasta que se ha jubilado este año ha usado varios coches de empresa diesel y ninguno ha dado fallos de ningún tipo(entre ellos el M47 de un E46, el N47 de un E90, un VAG BKD, etc...)...pasando por varias manos y usos.

Los filtros de partículas y EGR's dan fallos en general cuando se le hace un uso al diesel para el que no es el idóneo, y encima se conduce de una manera equivocada. Si compras diesel para hacer 10.000km al año de recorrido cortos, ciudad y con el motor fuera de su temperetura de servicio tienes todas las papeletas....Antes el diesel indirecto no fallaba de estos sistemas porque no tenían , pero parece que no tengamos memoria, humaredas azules y negros de malas combustiones a cada acelerón, olores penosos incluso dentro del habitaculo...bombas que se van de punto o directamente se joden, inyectores que rezuman gasoil, calentones si le exigías al motor que se llevaban juntas de culata con facilidad....y comparativamente, las averías eran igualmente caras. Que yo no lo he vivido por edad, pero mi padre habla pestes de un Ronda Diesel que hubo por casa allá por el 84, un CX Palas 2.4D de mi tío ....que zarrios y cosas poco fiables ha habido siempre....

Y por favor, déjate de hablar de termodinámica. Si usas la potencia o no, un diesel actual es siempre mucho más eficiente que uno antiguo. En cualquier medición. Lo es incluso a pesar de tener mejores prestaciones, y tener que tirar de carrocerías mas grandes, pesadas y con mas goma. Y ponme el ejemplo que quieras que yo te doy un modelo actual que lo supera en rendimiento de largo.

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Un Diesel con precámara de los de antes, si era de los buenos, es un motor más fiable que los actuales te pongas como te pongas. Puede tener peor metalurgia y más pérdidas de compresión a los 500.000 km. Pero es tan absolutamente simple que tiene poco que averíar con lo cual si los componentes son de calidad es la máquina más fiable del mundo. Y si encima tiene 6 cilindros en línea como los Mercedes 300D W124 entonces tienes la máquina de rodar definitiva. Potencia no mucha, consumo tirando a alto, emisiones "feas" pero en fiabilidad pocos motores le pueden hacer sombra a algo así.
 

dani2

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Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Un Diesel con precámara de los de antes, si era de los buenos, es un motor más fiable que los actuales te pongas como te pongas. Puede tener peor metalurgia y más pérdidas de compresión a los 500.000 km. Pero es tan absolutamente simple que tiene poco que averíar con lo cual si los componentes son de calidad es la máquina más fiable del mundo. Y si encima tiene 6 cilindros en línea como los Mercedes 300D W124 entonces tienes la máquina de rodar definitiva. Potencia no mucha, consumo tirando a alto, emisiones "feas" pero en fiabilidad pocos motores le pueden hacer sombra a algo así.


Pero es que aquí el que ha hablado de fiabilidad y la ha metido después ha sido Alejandro, no yo....el ha puesto suavidad y calidad de funcionamiento de un XUD frente a un diesel moderno....y ya hace falta tener valor para simplemente compararlos .... :(

Lo que estoy diciendo es que la tasa de averías que no niego que haya subido debido a la complejidad esta súper inflada y falseada por la cantidad de diesel vendidos y en marcha frente a los que se vendían en los 80-90, y el ejemplo lo tienes claro...de la generación II del Golf se vendían muchos mas GTI que cualquier otro modelo...ahora mira a ver cuantos GTI's se venden en comparación con TDI's desde la IV generación....solo por porcentaje...tienen que romper mas!!

Y luego, generalizar que todos rompen prematuramente es un error. Solo hay que darse una vuelta por el mercado alemán de 2a mano(donde los coches hacen kilómetros...) y ver la cantidad de diesel medio y medio/altos que superan los 300.000km en apenas 6-8 años....así que tan malos no son....otra cosa es si van cayendo en manos dejadas y se descuida su más delicado y costoso mantenimiento....pero es que eso pasa en cualquier motor moderno...

Por cierto. A mi dame un E350CDI y la maquina definitiva esa 300D p'a ti..... Solo he llevado uno una vez....y bffff....Menudo penco!!
 

Sechs

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Pero es que aquí el que ha hablado de fiabilidad y la ha metido después ha sido Alejandro, no yo....el ha puesto suavidad y calidad de funcionamiento de un XUD frente a un diesel moderno....y ya hace falta tener valor para simplemente compararlos .... :(

Lo que estoy diciendo es que la tasa de averías que no niego que haya subido debido a la complejidad esta súper inflada y falseada por la cantidad de diesel vendidos y en marcha frente a los que se vendían en los 80-90, y el ejemplo lo tienes claro...de la generación II del Golf se vendían muchos mas GTI que cualquier otro modelo...ahora mira a ver cuantos GTI's se venden en comparación con TDI's desde la IV generación....solo por porcentaje...tienen que romper mas!!

Y luego, generalizar que todos rompen prematuramente es un error. Solo hay que darse una vuelta por el mercado alemán de 2a mano(donde los coches hacen kilómetros...) y ver la cantidad de diesel medio y medio/altos que superan los 300.000km en apenas 6-8 años....así que tan malos no son....otra cosa es si van cayendo en manos dejadas y se descuida su más delicado y costoso mantenimiento....pero es que eso pasa en cualquier motor moderno...

Por cierto. A mi dame un E350CDI y la maquina definitiva esa 300D p'a ti..... Solo he llevado uno una vez....y bffff....Menudo penco!!

Ahí nada que discutir.
 

Hipno Sapo

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Por lo que he leido parece que si es posible... pero siendo un motor de tres cilindros, a pesar de su baja cilindrada creo que el riesgo de que las vibraciones aumenten un huevo es elevado. Creo que optaría por mantener el bimasa como ha dicho tu amigo, al fin y al cabo aunque sea bastante caro, seguro que le dura un montón si es medianamente fino con el pedal. El coste añadido por km del bimasa va a ser residual si mantiene el coche una temporada larga.

Un saludo!
 

Manum3

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Bmw x3 2006 turbo colectores admisión ruido de rodillos y poleas . X3 3,d ruidos de tensores ralentí inestable eso con 90000 klm 118d cadena distribución off 120 de turbos off cambios 530 d automáticos off mariposas admisión off y nada de esto es BARATO todos los coches tienen algo criticar a alguien que. Si su coche es o no es va o no va me parece tener poco tacto cada uno tiene el coche que puede o quiere o no le queda otro remedio Algunos modelos de Bmw ( como en otras marcas ) no va en relación la calidad al precio sea 4 6 8 o 16 cilindros
 

WIRZON

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Bmw x3 2006 turbo colectores admisión ruido de rodillos y poleas . X3 3,d ruidos de tensores ralentí inestable eso con 90000 klm 118d cadena distribución off 120 de turbos off cambios 530 d automáticos off mariposas admisión off y nada de esto es BARATO todos los coches tienen algo criticar a alguien que. Si su coche es o no es va o no va me parece tener poco tacto cada uno tiene el coche que puede o quiere o no le queda otro remedio Algunos modelos de Bmw ( como en otras marcas ) no va en relación la calidad al precio sea 4 6 8 o 16 cilindros
Joe Manum3, pues ya tienes valor de seguir en Bmw...
En casa tanto el 530d como el 118d muy bien, solo un damper este último
 

Manum3

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No lo tuve todos no jodas !! Jje pero son de amigos y gente que conozco quería decir que todos los coches dan algo
 

cayfe

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yo en un leon tdi 110 le puse un kit monomasa y no note nada, llevo 25000 km
 

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