Sustituir led fundido

Buenas, tengo unos pilotos de leds no originales y tengo fundido un led en el piloto izquierdo. Quiero comprar algunos para probarlos, son de 12 v, pero sabeis cuál puede ser la intensidad de estos leds?

Gracias y un saludo!

charly21

Forista
los de los pilotos creo q tienen 2 intensidades ya q en posición iluminan de una forma y cuando pisas el freno se iluminan mas

Charly10

En Practicas
como se soluciono el asunto?? creo q se man fundido una fila pequeñita de 3 leds traseros!! :S

Ivan1980

En Practicas
yo he estado investigando duramente el tema de los led, porque quería hacerme una cosilla en el coche y te explico un poco.
Hay muchas clases de led, a los que tu te refieres de alta luminosidad, olvidate de ellos, porque no alumbran igual que los de los pilotos, lo he comprobado.
Los pilotos de tipo led que usamos, por lo menos los que yo llevo puestos, llevan un led de alta luminosidad especial llamado LED PIRAÑA, busca imagenes en google y veras que la forma que tienen es como los intalados dentro de los pilotos.
Si consigues encontrarlos y eres un poco habil con el soldador podrás cambiarlos, digo yo.....
De todas formas, yo llevo un tiempo buscando por las tiendas ese tipo de led y no lo encuentro, a ver si tu tienes mas suerte. Por cierto, ya nos contarás las caras que te ponen los dependientes cuando dices led PIRAÑA.......

Prenda

En Practicas
Lo suyo sería sacar el led, buscar código del mismo (cosa chunga) y pedir el mismo led. Existen muchas intensidades de pirañas y se notará la diferencia si no lo clavas.

Por cierto, esos pirañas también son de alta intensidad, solo que tienen una forma distinta a la de los leds normales (base cuadrada y cuatro patillas). Deben estar entorno a 2000 ó 3000 mcd (milicandelas). Y, efectivamente, son difíciles de encontrar en tiendas de electrónica. Una idea puede ser comprar la placa de la tercera luz de freno y ya tienes unos cuantos leds de repuesto.

En resumidas cuentas, lo veo difícil a o ser que sepas qué modelo de led es el que necesitas, o como poco, de cuánta luminosidad estamos hablando. Puedes comprar varios modelos e ir probando hasta que veas que se aproxima la intensidad.

En cuanto a las dos intensidades de posición y freno, el efecto se produce pasando el positivo de posición por una resistencia mayor que el de freno, de manera que ilumina menos en posición.

Saludos.

Charly10

En Practicas
ok pero imagino q encontrando un led similar.. seria quitar y soldar los nuevos no? las resistencias ya estaran en la propia placa digo yo :S j*der no sabia q no se pudiera arreglar facil, es raro, no me habia dado cuenta, no se me iliuminan 3 en fila vertical en un borde del piloto

Prenda

En Practicas
Salgrosso;7187682 dijo:
14.000mcd - 10 pièces

¡Sus castas, 14000 milicandelas! Yo creo que esos leds te valen seguro... incluso puede que tengas que limitarlos un poco ¿no?. Por cierto ¿la lupa del led piraña es de 5mm?. Si no se nota distinto de un led a otro, lo que te propone Salgrosso es la solución. Saludos.