Duda Sustituir o quitar mariposas?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mphreak, 10 Feb 2012.

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  1. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Buenas a todos, por fin compré el coche (530d E39 Auto) y he decidido llevarlo al taller para que le echen un ojo. Quiero hacer el mantenimiento de la caja de cambios (aceite, filtro y demás) y tratar el tema de las mariposas de la admisión. Bien, he leído opiniones de todo tipo, gente que las ha cambiado, gente que las ha anulado, gente que no las ha tocado.... lo que está claro es que no quiero arriesgarme a que pete el motor, por lo que pido consejo a gente que haya tratado el tema, acepto opiniones de todo tipo.

    Prometo fotos del coche, a ver si mañana tengo un rato.

    Saludos gente.
     
  2. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    También he leído a cerca de anular la EGR, podéis informarme al respecto?.

    Saludos a todos.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Las palomillas, si quieres dormir tranquilo, las quitas, cortándolas.
    La EGR yo la llevo anulada desde hace más de 100.000 kms. y perfecto.

    Tanto de una cosa como de la otra, en la base de datos tienes información.
     
  4. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Muchas gracias Manol, como dije antes leí bastante pero busco opiniones directas de gente como tu, que lo tienes hecho y por lo que veo funcionando sin problemas. Realmente existe algún incoveniente al quitarlas y al anular la EGR?, es solo lo que quiero saber.

    Muchas gracias.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    La mariposas, quítalas y la egr anúlala.

    Saludos
     
  6. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Perdonar mi ignorancia pero de mecanica lo justo jejeje. Solo quiero saber si existen inconvenientes por quitar las mariposas y por anular la EGR nada mas.

    Saludos a todos.
     
  7. ren5maxi

    ren5maxi Forista

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    Hola como bien te dicen por aqui arriba,te aconsejan que lo hagas y cuanto antes mejor.
    Lo de las palomillas es una loteria puede que te aguanten una temporada o puede que te rompan mañana mismo y entonces te acordaras de este hilo seguro.Incombeniente como Manol te dijo ninguno,solo un sonido un poco mas ronco pero casi inapreciable para el oido.
    Despues esta el tema de la EGR lo unico que hace es meterle mierda al colector del coche y carbonilla al motor ,tambien decirte que inconvenientes no los hay ,o al menos que se conozcan, solo tienes que guiarte de lo que te an dicho mas arriba,lo fenomenos que te contestaron.
    Es totalmente recomendable cualquier de lasdos cosas ,es mas yo le haria las dos seguro y cuanto antes no vaya a ser que tengas que arepentirte de no haberlo hecho.
    Sin mas saludos a todos y al forero del hilo SUERTE con tu nuevo coche que es una maquina si esta mediana mente bien,el 530d es un maquinon Suerte.
    Chao
     
  8. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Pues de veras, es justo lo que necesitaba oir.

    Mil gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra ayuda, me alegro de haberme unido a vuestra comunidad.

    Saludos a todos y mañana os cuelgo unas fotillos para que lo veais!!
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ya te han respondido, sintetizo, no existe ningún problema. :rock:
    Suerte con tu nueva máquina. =D=
     
  10. An_ra

    An_ra Forista

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    Más de lo mismo.. ya quer la función de la EGR, es como los retrovisores en la F1.. una cosa pequeña, que si eres bueno al volante, te molesta ....

    La Egr solo actúa a bajas r.p.m. y sirve para arpobechar parte de los gases del escape , con lo cual emite un poco menos de emisiones.... el principal problema.. sobretodo en vehículos franceses y Grupo Vag.. es que al tiempo se quedan "clavadas" o trabajan con retraso.. y ello, solo es óptimo si se usa/actúa a régimen bajo... unas 1900 rpm o algunos a 2300 rpm.. pero el problema surge si no se cierra y sigue abierta o a medio caudal en altas revoluciones, ya que el "aire" para la meszcla entra rico en escape y ello no beneficia nada a la combustión... no es grave, pero "jod**" por lo notorio en pérdida de potencia, colectores rezumando carbonilla... y humos...

    Las palomillas... es una ruleta... rusa.... juegas con bala de verdad.... tarde o temprano dispará directo al cilindro.. y eso duele al motor y al bolsillo.. extráelas ya... no es una recomendación.. es una prescripción mecánica...
     
  11. jorgeman

    jorgeman En Practicas

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    Amigos, perdonad la ignorancia, que son las palomillas? donde van ubicadas?

    Muchas gracias y saludos!!
     
  12. marco530

    marco530 En Practicas

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    hola yo tengo un 539 e39 del año 2001 y te aseguro que tu coche no lleva polomillas, te puedo enviar fotos si quieres para que te quedes mas tranquilo.yo tuve que comprar una admision nueva porque a la mia se le izo una grieta por las uniones de la misma y se escapava el aire, al desmontarla me lleve la sorpresa que no las tenia y ni trae el meconismo.[-X:dan:
     
  13. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Pues si te digo la verdad, no me he parado a mirarlo por que como dije no tengo ni idea de mecánica...De todas formas he leído que algunos automáticos de 2002 vienen con ellas, de todas formas si cuando me lo miren no las tiene eso que me llevo :descojon:

    No obstante y por curiosidad, cuanto puede costar en un taller normal la anulación de las mariposas y la EGR?? solo por curiosidad...

    Saludos a todos.
     
  14. marco530

    marco530 En Practicas

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    eso lo puedes hacer tu mismo, creo que hay un brico porai.
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    +1.

    Como apunte te diré que a un hermano mío le petó el motor de un 330d porque se tragó una palomilla, y tuvo que cambiar el motor por el chaperón que le preparó
     
  16. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    El mío, por ejemplo, las llevaba y es de abril/2002

    El coste de 1h de mano de obra
     
  17. Manol

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    O una de 2, o no es automático o no es del 2001.

    Manuales, no las llevan.
    Automáticos:
    <09/2000 no llevan.
    >09/2000 llevan.

    :weedman:
     
  18. marco530

    marco530 En Practicas

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    El mio es manual, 530 e39 193cv del 2001
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    El del interesado es automático. :weedman:
     
  20. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Bueno gente, ya est'a en el taller asi que en cuanto sepa algo os cuento. Oo dejo unas fotillos para que veais mi joyita, espero que os guste.

    Saludos a todos.

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    Chaito!
     
  21. dudufonica

    dudufonica En Practicas

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    cuando sepas el precio nos lo dices,..
    graciasssssssss
     
  22. Segis

    Segis Guest

    Muy xulo!!
     
  23. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Bueno gente, pues acabo de recoger el coche del taller, os resumo lo que se le ha echo:

    Anulación de mariposas de admisiòn, anulación de válvula EGR, montaje de espejo retrovisor derecho (comprado al usuario cosandres), y reparación (a medias) del asiento del copiloto.

    En total han sido 245&#8364;, no me han cobrado el montaje del espejo, por lo que creo que no está mal (usuarios expertos del foro podrán afirmarlo o desmentirlo ;D).

    Lo del asiento al final me lo han podido recolocar de tal forma que no moviendo el respaldo no hay problema, mirare más adelante de que manera solucionarlo por que por reparar todo el sistema me ha dicho que le pedían en la BMW más de 1000&#8364;....

    En fín de momento estoy súper contento con el chiquitín, espero no tener que tocarlo hasta la próxima revisión, dentro de 4000km, muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones y ya nos veremos por alguna kdd biggrin.

    Saludos a todos!.
     
  24. hector8

    hector8 Forista Senior

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    que guapo, me encantan las llantas, una pasada, la válvula como te la anularon?con la chapita y el agujero?
     
  25. borja e39

    borja e39

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    hola a todos!una pregunta,mi 525 tds e39 del 98 trae las palomillas de la admisión?gracias
     
  26. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Pues no estoy seguro, me parece que la ha desconectado o eso me ha dicho...

    Saludos a todos!
     
  27. LEON.E39

    LEON.E39 En Practicas

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    hola marco 530 yo tengo un 530d m de noviembre del 2001 aleman este tiene las palomillas estas de la admision..? y otra cosa anular la agr para este modelo tambien hay que anularla..? este modelo me lo vendieron como serie limitada de 204 cv yo lo chequee y en el banco dio 208 cv estos dos consejos son caros de hacer llevandolo al mecanico..? gracias.
     
  28. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Como comentaba anteriormente yo acabo de realizar las dos operaciones ( anulación de EGR y quitar las mariposas ) junto con una pequeña reparación en el asiento del copiloto y me ha salido en 245€, no se si es mucho o poco, los entendidos podrán juzgarlo.

    Saludetes.
     
  29. marco530

    marco530 En Practicas

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    hola, yo lo unico que te puedo decir es que mi coche no las lleva, el mio tambien es de alemania pero solo tiene 193 cv que yo sepa.de todas formas asegurate bien que no las lleves

    ,que te lo mire en un taller o yo en mi caso desmonte yo la admision y me di cuenta que no lo tenia.
     
  30. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Buenas noches compañeros, durante el fin de semana he estado probando el coche y he notado una cosa rara que no me parece normal. cuando estas parado y aceleras para salir, he notado que el coche no empuja como antes, es decir que hasta que el motor no sube hasta 2000 rpm o asi no empieza a andar bien. No se si me han podido dejar algo mal en el taller, a ver si podeis orientarme.

    Saludos todos.
     
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