Duda Sustituir Turbo En 320d

javiemx5

En Practicas
Hola buenas tardes, el tema es que se ha roto el turbo de mi 320 d. Ruido a roce metálico y algo de humo blanco no exagerado. He circulado lo menos posible en estas condiciones hasta casa. La pregunta es:

¿Resulta muy complejo desmontar el turbo y montar otro nuevo de los reforzados o el mismo reparado?

Lleva mucho trabajo o hacen falta útiles específicos que hagan totalmente desanconsejable desmontarlo en "casa". Dispongo de tiempo, sitio y herramientas.

Es tan "sencillo" como quitar uno y poner otro...? o hace falta alguna programación de la centralita o algo similar que no se pueda hacer en "casa".

Muchas gracias!

(ya me he incluído en la lista de afectados...... vaya 320d fiables je je!!)

Un saludo!

Javi

pikas

Forista Senior
pues si eres un manitas y tienes un foso o elevador podras acerlo tu mismo , si pones uno reparado no tendras que cambiar nada , pero si pones uno hibridado , una reprogramacion para ese turbo estaria mejor

javiemx5

En Practicas
pikas;5681708 dijo:
pues si eres un manitas y tienes un foso o elevador podras acerlo tu mismo , si pones uno reparado no tendras que cambiar nada , pero si pones uno hibridado , una reprogramacion para ese turbo estaria mejor

Sin foso ni elevador lo ves dificil no? o imposible??

Gracias!

Javi

Heatseeker

Forista Legendario
El forero Nbaste colgó en su día un fantástico brico de como cambió él mismo el turbo a su coche. Helo aquí:

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambio-de-turbo-320td-150cv-222896/

Has de tener dos precauciones: Una la de engrasar el turbo antes de montarlo lubricándolo a través del conducto de engrase, y otra, una vez montado y antes de arrancar el motor, hacerlo girar con el motor de arranque unos segundos, quitando el fusible de la inyección (29 o 30 es, por lo visto) para que se lubrique el eje previamente al arranque del coche.

Salu2

JoseRic

Forista
es muy facil cambiar ese turbo, lo unico esque sale por abajo y necesitas una boca especial para los 3 tornillos que lleva el turbo y se quitan sacando el escape y luego el filtro de aire, hay tiene una tapa y veras los tornillos lo demas es facil...
suerte

EBBANO

Forista Legendario
si no tienes elevador, pero sí tienes un jardín, siempre puedes cavar un foso y colocar encima el carro....y manos a la obra!!!!jejjee.... suerteeee!!!

javiemx5

En Practicas
JoseRic;5684262 dijo:
es muy facil cambiar ese turbo, lo unico esque sale por abajo y necesitas una boca especial para los 3 tornillos que lleva el turbo y se quitan sacando el escape y luego el filtro de aire, hay tiene una tapa y veras los tornillos lo demas es facil...
suerte

Hola Joseric... muchas gracias por la aclaración.... a que te refieres con una boca especial..... por accesibilidad o porque lleva algún tornillo con cabeza especial?

Mil gracias!

javiemx5

En Practicas
bigfoot_;5684911 dijo:
tu coche es pre o post?? da igual pero por sumarlo a la lista.

Es un E46 de 150 cv, el que lleva los faros delanteros un poco más redondeados por los laterales.... un post supongo.

Javi

javiemx5

En Practicas
EBBANO;5684416 dijo:
si no tienes elevador, pero sí tienes un jardín, siempre puedes cavar un foso y colocar encima el carro....y manos a la obra!!!!jejjee.... suerteeee!!!

Me falla el jardín.... solo tengo borriquetas, pero supongo que será xungo sacarlo por bajo tirado en el suelo como una colilla.... pobre espalda je je!

Gracias!

javiemx5

En Practicas
Heatseeker;5683729 dijo:
El forero Nbaste colgó en su día un fantástico brico de como cambió él mismo el turbo a su coche. Helo aquí:

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-cambio-de-turbo-320td-150cv-222896/

Has de tener dos precauciones: Una la de engrasar el turbo antes de montarlo lubricándolo a través del conducto de engrase, y otra, una vez montado y antes de arrancar el motor, hacerlo girar con el motor de arranque unos segundos, quitando el fusible de la inyección (29 o 30 es, por lo visto) para que se lubrique el eje previamente al arranque del coche.

Salu2

Que bueno el post.... me será de gran ayuda seguro!!

Mil gracias!!!

javiemx5;5687777 dijo:
Que bueno el post.... me será de gran ayuda seguro!!

Mil gracias!!!
yo estoy utilizando el mismo post y me va de maravilla, se quita muy bien y yo no tengo foso, tengo unas burriquetas cuesta un poco mas pero se saca bien, saludos

javiemx5

En Practicas
sisma;5692511 dijo:
yo estoy utilizando el mismo post y me va de maravilla, se quita muy bien y yo no tengo foso, tengo unas burriquetas cuesta un poco mas pero se saca bien, saludos

Que alegría me das..... intentaré hacerlo como tu... con borriketas y echado en el suelo je je!!

Gracias... usaré tb el post....... ¿ya has comprado el turbo? ¿donde? ¿precios? gracias!!

Javi

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es jodidillo sin elevador, pero poderse, se puede. Yo también doy fe de ello ;-)

bigfoot_

Forista
eso eso, id praticando pa cuando me toque a mi (espero que mi pre no joda ni la bomba ni el turbo) y luego me enseñais

javiemx5;5693279 dijo:
Que alegría me das..... intentaré hacerlo como tu... con borriketas y echado en el suelo je je!!

Gracias... usaré tb el post....... ¿ya has comprado el turbo? ¿donde? ¿precios? gracias!!

Javi
Todavia no lo e comprado, lo e stado mirando antes y creo que lo e encontrado muy bien de precio, lo e encontrado por 750+ iva, es la referencia buena la terminada en 012 y creo que esta bien, de todas maneras te dejo el anuncio
http://www.segundamano.es/vi/10774157.htm

javiemx5

En Practicas
sisma;5695033 dijo:
Todavia no lo e comprado, lo e stado mirando antes y creo que lo e encontrado muy bien de precio, lo e encontrado por 750+ iva, es la referencia buena la terminada en 012 y creo que esta bien, de todas maneras te dejo el anuncio
[URL="http://www.segundamano.es/vi/10774157.htm"]http://www.segundamano.es/vi/10774157.htm[/URL]

Exacto, ese es el que he visto yo, en Navarra... y como tu bien dices es la referencia buena. Les envié un mail y parece ser que si que les quedaban a 750 + IVA, igual si compramos dos de golpe nos bajan algo..... si fueramos más gente igual...... Yo lo compraré cuando lo tenga desmontado y vea realmente lo que tiene (me temo que una holgura descomunal).

Muchas gracias!

Javi

Y

Yef

Guest
es facil de cambiar ten la precaucion de engrasarlo antes por los conductos del eje y si de paso cambias el aceite al motor pues mucho mejor,animo

javiemx5

En Practicas
Yef;5699719 dijo:
es facil de cambiar ten la precaucion de engrasarlo antes por los conductos del eje y si de paso cambias el aceite al motor pues mucho mejor,animo

Gracias por los consejos, sí cambiaré aceite y filtro de aceite y engrasaré el turbo antes de montarlo.

Javi

Eleanor

Forista Legendario
javiemx5;5700028 dijo:
Gracias por los consejos, sí cambiaré aceite y filtro de aceite y engrasaré el turbo antes de montarlo.

Javi

Engrásalo con el mismo aceite del coche ehhh?? no vale aceite de máquinas de coser :descojon::descojon::descojon::ANAL::ANAL::ANAL:, era coña....revisa los manguitos que engrasan al turbo que no estén obstruidos....

Saludos y suerte!

luxure07

En Practicas
Creo que hace tiempo habia un post , aconpañado de fotos ,de un compañero que compro el mismo turbo Garrett ( en una empresa de turbos de Sant Boi , en Barcelona) y el precio de venta con iva y transporte incluido ,era de unos 600 € , he intentado encontrar el post pero no lo encuentro.
Haber si alguien se acuerda y nos puede decir el nombre de la empresa .
PD. los turbos eran nuevos.

javiemx5

En Practicas
luxure07;5700966 dijo:
Creo que hace tiempo habia un post , aconpañado de fotos ,de un compañero que compro el mismo turbo Garrett ( en una empresa de turbos de Sant Boi , en Barcelona) y el precio de venta con iva y transporte incluido ,era de unos 600 € , he intentado encontrar el post pero no lo encuentro.
Haber si alguien se acuerda y nos puede decir el nombre de la empresa .
PD. los turbos eran nuevos.

Eso estaría de lujo.... por ahora los 750 + IVA de la empresa de Navarra (turbo nuevo) parece la opción más económica. A ver si alguien conoce algún otro sitio. Muchas gracias por el apoyo.

Javier

eso a ver quien se acuerda de ese post, que yo ya lo tengo desmontado y quiero comprarlo para montarlo ya que tengo mono de coche, el mio tiene una holgura impresionante dan las aspas en el conducto y estan desgastadas, el eje no esta roto pero es demasiado la holgura. ah por cierto lo e quitado muy bien, solo se me han partido los esparragos que tiene el primer catalizador, ese que tiene el flexible, pero vamos que lo tendre que poner ya que olia a humo dentro del coche

javiemx5

En Practicas
sisma;5701556 dijo:
eso a ver quien se acuerda de ese post, que yo ya lo tengo desmontado y quiero comprarlo para montarlo ya que tengo mono de coche, el mio tiene una holgura impresionante dan las aspas en el conducto y estan desgastadas, el eje no esta roto pero es demasiado la holgura. ah por cierto lo e quitado muy bien, solo se me han partido los esparragos que tiene el primer catalizador, ese que tiene el flexible, pero vamos que lo tendre que poner ya que olia a humo dentro del coche

Je je, ya lo tienes bien avanzado! dentro de nada a funcionar otra vez je je! enhorabuena por el desmontaje.... ya queda menos!