Duda Sustituir Turbo En 320d

Nbaste

En Practicas
reitero lo dicho por heat, por ese precio con iva y envio esta muy biena mi me costo poco menos en el distribuiror de garret para españa, turbomaster, aunque no venden a particulares, solo empresas y que esten relacionados con automocion, yo tuve suerte por haber estado la empresa de mi padre como cliente, sino, ajo y agua.

G

Goshawkrst

Guest
Hola creo que yo tengo el mismo problema que tu y es la segunda vez que me pasa.

Primero con mi 530 da y lo lleve al taller y me cobraron un poco mas de 2000 euros por cambiar el turbo !

Ahora con el 320 d, que parece que es el turbo pero no lo llevare al taller ni de coña me lo hare yo en casa.

En cuanto a Turbos nuevos, creo que comprare un Garrett de esta pagina son de San Boi - Barcelona:

Turbo 3

Si no mal recuerdo salen por unos 600 euros con garancia 2 años !

Un cordial saludo !

javiemx5

En Practicas
Goshawkrst;5976867 dijo:
Hola creo que yo tengo el mismo problema que tu y es la segunda vez que me pasa.

Primero con mi 530 da y lo lleve al taller y me cobraron un poco mas de 2000 euros por cambiar el turbo !

Ahora con el 320 d, que parece que es el turbo pero no lo llevare al taller ni de coña me lo hare yo en casa.

En cuanto a Turbos nuevos, creo que comprare un Garrett de esta pagina son de San Boi - Barcelona:

Turbo 3

Si no mal recuerdo salen por unos 600 euros con garancia 2 años !

Un cordial saludo !

Yo llamé a Turbo3 pero no me vendían directamente sino que me daban los contactos de dos de sus distribuidores en Valencia; me salía más caro que en Dmauto. Ese, por el momento, es el sitio más económico.

Un saludo!

Javi

PD: Siento lo de tu 320d..... vaya fama los diesel de BMW.... Basuraaaaaa!

javiemx5

En Practicas
Ya tengo el turbo nuevo, juntas, filtros, arandelitas de cobre, tubo de ida y retorno de aceite y ganas para ver si lo acabo..... este finde pasado acabé lo de las palomillas, anulé la EGR con tapón en la entrada de gases de escape y este finde que viene a ver si limpiamos el intercooler con gasolina y nos da tiempo a montar el nuevo turbo.....ójala lo pudiéramos arrancar ya je je!! Ya os cuento como acaba la historia!

Javi

javiemx5

En Practicas
Al final el turbo lo he comprado en Valencia, a través de un amiguete que lo podía conseguir de forma inmediata. Al final 840 € puesto en mi mano. He comprado en la BMW los tubos de ida y retorno del turbo (el flexible y el rígido), las juntas del tubo rígido y la del turbo, las arandelas de cobre para el tubo flexible, el manguito de goma que enlaza el tubo rigido de retorno, el filtro ese raro de los gases del cárter (el que va en la tapa de balancines), el filtro de aceite y aceite. El distribuidor de Garret me volvió a insistir en lo de comprobar la presión de aceite en caliente, ya que si no cambiaba la bomba de aceite y la presión no se asegure que esté entre unos límites puede haber problemas en el tema de la garantía del turbo.... como siempre, las garantías siempre tienen la letra pequeña (¿y que pasa con todos lor turbos defectuosos que ha hecho Garret....? ¿de esos no hay garantías???).

Esta noche empiezo a ver si el finde adelanto bastante.

Un saludo!

Javi

SkolgeaR

Clan Leader
Bueno parece que la cosa va rapida entonces, a ver si este finde lo puedes tener todo mas o menos controlao y listo para correr ...

De nuevo, suerte

javiemx5

En Practicas
SkolgeaR;6016945 dijo:
Bueno parece que la cosa va rapida entonces, a ver si este finde lo puedes tener todo mas o menos controlao y listo para correr ...

De nuevo, suerte

Muchas gracias!! :descojon: ya os cuento a ver como va la cosa!

Javi

masmalows

En Practicas
javiemx5;5681586 dijo:
Hola buenas tardes, el tema es que se ha roto el turbo de mi 320 d. Ruido a roce metálico y algo de humo blanco no exagerado. He circulado lo menos posible en estas condiciones hasta casa. La pregunta es:

¿Resulta muy complejo desmontar el turbo y montar otro nuevo de los reforzados o el mismo reparado?

Lleva mucho trabajo o hacen falta útiles específicos que hagan totalmente desanconsejable desmontarlo en "casa". Dispongo de tiempo, sitio y herramientas.

Es tan "sencillo" como quitar uno y poner otro...? o hace falta alguna programación de la centralita o algo similar que no se pueda hacer en "casa".

Muchas gracias!

(ya me he incluído en la lista de afectados...... vaya 320d fiables je je!!)

Un saludo!

Javi
en madrid tienes un car&you que te alquila un box con herramientas y elevador,no se si en valencia hay alguno,suerte

Carlos_328i

Forista
Buenas

La verdad es que BMW monta unos turbos bastante flojitos. Conozco varios a los que se le ha ido el turbo.

Aunque nada tiene que ver, os cuento mi experiencia con turbo:
Era un Peugeot 505 SRD TURBO 2500 cc, lo jubilé porque tenía pérdidas de líquidos por todos lados aunque andaba bien. Tenía 25 años y 450000 km, muchos hechos por caminos.
Los últimos años de vez en cuando se le agarrotaba el turbo y se quedaba sin fuerza. La solución era dar unos acelerones y si no despegaba le daba unos golpecitos en el turbo y ¡a correr!.

javiemx5

En Practicas
Carlos_328i;6018636 dijo:
Buenas

La verdad es que BMW monta unos turbos bastante flojitos. Conozco varios a los que se le ha ido el turbo.

Aunque nada tiene que ver, os cuento mi experiencia con turbo:
Era un Peugeot 505 SRD TURBO 2500 cc, lo jubilé porque tenía pérdidas de líquidos por todos lados aunque andaba bien. Tenía 25 años y 450000 km, muchos hechos por caminos.
Los últimos años de vez en cuando se le agarrotaba el turbo y se quedaba sin fuerza. La solución era dar unos acelerones y si no despegaba le daba unos golpecitos en el turbo y ¡a correr!.

Ja ja ja! ya no se hacen coches como los de antes..... je je!!

Javi

javiemx5

En Practicas
El turbo viejo ya está quitado... y montado el nuevo previo engrase del eje del mismo. Con tubería de alimentación y retorno nuevas, juntas y arandelas de cobre.

En principio salió y entro sin mucha dificultad.... gracias a mi amigo Carlos, claro ja ja!

El intercooler lo desmonté y lo limpié con gasofa, ya está montado tb.

Esta tarde sino pasa nada lo arrancaremos. Ahora nos vamos a Motorépoca, feria de clásicos en Valencia.

Un saludo y ya os voy contando y poniendo algunas fotos del proceso.

Javi

bimbilla racing

En Practicas
buenas tardes señores soy nuevo aqui y tengo que cambiar mi turbo por que tengo los alaves doblados y quiero cambiarlo antes de que parta. tengo repro, filtro K&N y dos o tres tonterias mas pero yo no voy a cambiar el turbo,voy aprobechar mi turbo que esta bien sin holgura para cambiar todo su interior,venden unos kit k valen 160€ y k si tus paredes del turbo no estan dañadas pues te ahorras mucho la verda, tengo un par de amigos mecanicos y me han metido miedo en el cuerpo diciendome que no voy a ser capa de desmontar el turbo en la puerta de mi casa con borriquetas cosa que dudo por que aunque no soy mecanico pero estudiado un grado superior y estoy bastante puesto en los 320d e46, ya despues de leer que abeis sido varios los que lo habeis quitado pues me quedo mas tranquilo pero me gustaria hacer varias preguntas de algo que no me ha quedado claro

-¿Que tornillos especiales tiene el dichoso turbo? sime prodiais facilitar algo para poder buscarme la llaber perfecto
-¿Por arriva solo se suelta el turbo por los 3 tornillos que tiene en la caja del filtro, no hace falta quitar el colector de admision ni la tapa de valancines?

gracias y espero respuestas ya me gustaria haber puesto aqui con foto todo lo que le hecho al coche yo solo la verdad a partir de ahora lo pondre y el brico del turbo tb.

juangg

En Practicas
Ni se te ocurra sacar la tapa de balancines, ni el colector de admision, para sacar los tres tornillos del turbo te hace falta la llace del 12 con 12 cantos

rares80k

En Practicas
Ni se te ocurra sacar la tapa de balancines, ni el colector de admision, para sacar los tres tornillos del turbo te hace falta la llace del 12 con 12 cantos
La llave de 12 cantos es de 13mm. He cambiado 2 y lo mismo es la unica heramienta especial para los tornillos que van debajo de la caja del filtro de aire.

318 compact

En Practicas
Pues a mi me paso lo mismo humo blanco y turbo jodido se agarro la geometría y tuve que poner uno, en este caso lo cambiamos en el taller de mi padre quitamos el viejo y tenia algo de horgura las aspas de hay el consumo de aceite y el humo blanco, nos llevo bastante trabajo desmontarlo, yo mande el mio para Asturias ahora mismo no recuerdo el sitio pero me enviaron uno que parecía nuevo! montamos el nuevo y a funcionar, también cambie el intercambiador de aceite (creo que se llama asi) el mio traía como una esponja y el nuevo venia sin ella.

sabiendo desmontarlo y montar uno nuevo nos llevo unas cuantas horas......no crey que hubiera que quitar tantas cosas para sacar el turbo! jajajjajajajajajajajjjaajaj mucha suerte !

DRC compact

Forista Senior
Cale,vale entonces.el,tuebo lo,suelto por los 3 tapones.del,filtro del aire y donde.puedo,conseguir.esa,llave?

En cualquier ferreteria la encuentras, es una llave de 12 caras,comunmente llamada de estrella.

367-414-large.jpg

Un saludo.

bmw320DPOWER

En Practicas
yo le cambie el mio a mi 320 D 136cv la suerte que dispongo de foso con 4 caballetes lo puedes hacer costara un poco mas pero se puede hacer eso si recuerda engrasar el turbo antes de conectarlo y de limpiar bien el catalizador ya que el coche te a echado humo blanco y eso que le a entrado aceite.
Yo cuando cambie el mio limpie catalizador y todo los conductos del interculer y los tubos de engrase del turbo lo que no ice fue lo de hacerlo funcionar quitando el fusible de la inyección pero bueno toda precaución es buena lo que si que ice fue mantener el coche a ralenti durante unos 10 minutos con su aceite nuevo 5w30 y su filtro, el aceite 5w30 lo tuve 10.000 km y lo cambie.

bimbilla racing

En Practicas
Yo los catalizadores,los tengo vacio los,dos, intercooler limpio y colector de.admision junto con egr tambiwn limpio de hace.1000 km. Tengo la costumbre de.cada vez.que cambio haceite y todos los fitros osea cada 10.000 km y el de gasoil cada 20.000 km limpio todo lok es.egr y demas. A yo uso el castro edge 5/30 tsmbien

Buenas chavales yo tengo que cambiar mi turbo ( otro mas) putos 320 , de mecanica entiendo lo basico y queria hacerlo yo. Vi un brico x aki hace ya tiempo y parece que lo han borrado o a caducado, agradeceria muchismo si me lo podeis recuperar y
a que sin el voy a ir un poco perdido.

espi rt

En Practicas
hola
pues otro al que le interesa el tema
por cierto no se ven los bricos que se ponen en las páginas anteriores
gracias

Ola a mi también me interesa pero no me deja ver ni los bricos ni las imagenes .ayuda por favor