Susto con el E92...

• Iniciador del tema luis_f_gut
  • Fecha de inicio
L

luis_f_gut

Invitado
Buenas!

Yo tengo un e93 y mi mejor amigo un e92. Ayer ibamos los dos en el e92 por la autovía de Granada a unos 160 km/h cuando empezó a chispear. No llegó a 30 segundos desde que empezó a chispear que de repente el coche dio un bandazo a la izquierda, nos pasamos el carril izquierdo y nos metimos en el arcen, mi amigo corrigió justo a tiempo (ya nos estampábamos con el quitamiedos) y el coche se fue al otro lado de la carretera, de nuevo nos cruzamos un carril enterito y mi amigo volvió a corregir ya metido en el arcen. Esto lo hizo hasta en tres ocasiones hasta que al final el coche corrigió. El coche nos hizo lo que se llama la barca, y nosotros hizimos lo que se llama cagarse encima porque ya veía un post en mi memoria...

Cuando el coche se fue ibamos por una recta, no dio ningún volantazo ni pillamos ningún bache ni nada de nada... yo estaba en el coche y puedo dar fe que mi amigo no hizo nada para que pasara esto. A ver si hay alguien por aquí que me pueda decir que es lo que pasó y que hay que hacer para evitarlo. La carretera estaba seca, sólo estaban cayendo las primeras gotas, que son las peores, pero que ni si quiera estaba húmeda la carretera...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
quizá gasoil o aceite en el asfalto?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Me alegro de que solo se quedara en un susto

M

maholinn

Invitado
Por que autovía circulavais? Lo digo porque pocos son los tramos en los que se puede ir tan rápido con lluvia. Seguramente cogeríais algún desnivel de esos que no se ven a simple vista... El comportamiento del coche con lluvia es ejemplar; ahora bien con el barrizal que se forma con las primeras gotas, no hay coche que se aguante...

Firmes muy pisoteados, con mucho tráfico y las primeras gotas = ley del caos. Por no hablar de las curvas peraltadas al revés no se bien con que sentido.

Saludos,

G

GaBBaNa.NaNDo

Invitado
davidW;5352530 dijo:
quizá gasoil o aceite en el asfalto?
Algo de eso debe de ser... porque conforme lo cuenta no es normal solo por las primeras gotas de agua que pase eso...!!!

Saludos...!!!

winger

En Practicas
Reacciones
0
Hola Luis,

en primer lugar permíteme que me presente ya que soy nuevo en el foro aunque hace tiempo que os leo. Un saludo a todos .

Me he decidido ha escribir porque hace muchos años, todavía no tenía carnet de conducir, me pasó lo mismo con un Talbot Horizon. Conducía la madre de un amigo mio y el coche en plena recta se le fue e hizo un trompo que nos llevo a la cuneta. Mi amigo y yo fuimos a comprobar el asfalto y nos encontramos una enorme mancha de aceite en el suelo. No se nos ocurrió otra cosa que echarle tierra encima y dar aviso.

Un saludo.

andrews

Forista
Reacciones
9
j*der pues ayer me hizo algo raro a mi tb, entro en rotonda cojo el carril de aceleracion y en la recta despues de la rotonda (donde habia agua o algo parecido) me salto en control ese de tracc y estab y me hizo un extraño el coche... consejo: el coche es muy bueno pero con agua hay que tener un cuidado....

L

luis_f_gut

Invitado
Cuando me pille el coche un amigo que tambien tiene un bmw me dijo que con lluvia hay que ser la mayor maricona de la carretera... yo de momento he tenido 2 meses para comprobar que va casi igual de bien, pero con el susto de ayer no se yo...

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
Mucha vista con agua, se vuelven muy torpones.....pero en el caso q tu cuentas.....parece q algo raro habia en la carretera.

Me alegro de que solo fuera un susto.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
máxima precaución con nuestro bemes, en agua.
muchos cv, tracción trasera y mucha sección de rueda.

D

david_zhen

Invitado
En recta, con buena carretera, el coche no tiene por qué hacer ningun extraño, y menos si no estabais en acelaración, es decir, si ibais manteniendo una velocidad constante de 160Km/h.

Yo tengo ido con neumáticos casi lisos, en mi E90, a una velocidad moderadamente alta en condiciones de lluvia, y pasar sobre zonas encharcadas de la carretera con el volante bien sujeto, y notar un aquaplanning bestial pero el coche no perder la trayectoria recta. Lo que es importante es no pasar acelerando ni hacer maniobras bruscas en esos instantes en los que el coche no mantiene todo el contacto con el asfalto, pero nada más.

Si hubierais pisado gasoil o aceite, os hubierais estrellado, porque después de pasar sobre él, los neumáticos seguirian impregnados, y el agarre seguiría sin ser bueno, y sin encima dices que disteis bandazos (volantazos) pues más a mi favor.

A otro forero con un serie 6 de hace bastantes años le pasó algo similar. Algo lei por el foro, que además el pobre hombre andaba negro, que denunció a BMW incluso. Alguna pieza de la dirección se movía o estaba suelta, o poco ajustada, y el coche sin venir a cuento y derepente, le pegaba un bandazo de la leche.

Si a 160 dio un par de bandazos un E92 y no se salió de la carretera, o el que conducía es un fenómeno, o la suspensión es como la de una barqueta de competición, o va astronómicamente calzado, o Dios os llevaba de la mano en ese mismo momento.

Me alegro que esteis bien. Un saludo. Seguid comentando al respecto, porque me parece un tema muuuuuy interesante ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
andrews;5352901 dijo:
j*der pues ayer me hizo algo raro a mi tb, entro en rotonda cojo el carril de aceleracion y en la recta despues de la rotonda (donde habia agua o algo parecido) me salto en control ese de tracc y estab y me hizo un extraño el coche... consejo: el coche es muy bueno pero con agua hay que tener un cuidado....

Yo creo que esto es por que nuestros coches andan mucho aunque no lo parezca.
Solo hace falta mirar por el retrovisor en la salida de un peaje, nos parece que circulamos despacio pero la gente con coches de 90 y 110cv se quedan todos atrás jejeje

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Yo he ido bastante más rapido que 160 en mojado por varias autovias
sin ningun problema ni susto. Mi coche actual es traccion delantera y lleva 215/45/17 y suspension deportiva.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splash;5353340 dijo:
sin ningun problema ni susto. Mi coche actual es traccion delantera y lleva 215/45/17 y suspension deportiva.

Te moveras en autovias con buen asfalto, por que hay algunas que si circulas lloviendo por encima de 150 #-o

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Por una portuguesa que va desde el algarve hasta lisboa fui durante 1h a tope... por la a-92 también he ido rapidillo.

M

miwhys

Invitado
yo con lluvia la verdad es que no me quejo de como va, me decanto más por la mancha de gasoil, tu amigo un fenómeno, de todos modos en recta es extraño que aunque pases por una mancha se mueva tanto, puede que cambiase de carril? un saludo!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
lleva mucha goma??
Me alegro que quedase solo en susto.
Saludos y precaución con lluvia q por algo tienen fama los BMW's

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
El mio va a llevar 225 y 255, espero no llevarme ningun susto!

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Me alegro Luis que solo quedara en un susto..........como bien te comenta los compañeros lo mas posible que fuese debido a aceite en la calzada.

vuker

Forista
Reacciones
1
con un BMW y en mojado es como estar dentro del Gran Hermano: Todo se magnifica!!!..
jejeje...

imagino que la mayoría hemos tenido alguna experiencia en mojado. Es normal al principio...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
Splash;5354114 dijo:
El mio va a llevar 225 y 255, espero no llevarme ningun susto!

Pues bajo lluvia los tendras dichos sustos ¡Mucho cuidadin con dicho tema!.
Saludos.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
y si encima carretera mal estado con baches....

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
no entiendo como un coche alemán sitio donde llueve más que aquí no tienen resuelto el tema de la lluvia....bueno sí...con la "X"

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo en seco me meto alguna que otra alegria el chiquitin se comporta como un campeon.En mojado....................el nene es el mas bueno de la carretera. Ya me lleve un buen susto en mojado y no vuelvo a repetirlo.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
BMW es como llevar la amoto con la lluvia ir más suavecito..;-)

Reacciones
0
Yo con el tema de la lluvia al prinicipio iba acojonado, pero ahora puedo asegurar que el coche va casi tan bien en lluvia como en seco y de momento ningún susto me he llevado por este motivo.

Lo que cuentas a mi ver, se tiene que deber a otra causa... La mancha de aceite puede ser... supongo que por esa u otra causa el coche perdio tracción en las ruedas de un lado y eso genero el bandazo... supongo que las ayudas electrónicas hicieron que al menos pudieseis recuperar el control.

L

luis_f_gut

Invitado
El coche iba en una recta perfecta, iba manteniendo la velocidad en 160, no frenó ni nada... Mi colega de momento no se ha vuelto a montar en el coche, ahora va en el citroen ax de su madre... como os cuento.

Aun seguismos con el susto en el cuerpo, tuvimos suerte que el primer bandazo fuese para la izquierda y q no hubiera nadie por alli en ese momento... si hubiese sido hacia la derecha a 160 no lo contamos.

Leyendo vuestros comentarios yo tb me decanto por la mancha de aceite/gasoil/mierda, el coche tiene un aplomo y un paso de curva q da mucha seguridad.

Otro detallito, cuando hizo la barca mi colega miró al velocímetro para ver a que velocidad iba y no vio ni un sólo testigo de alarma ni de ayuda a la conducción!!! Con el susto igual no se fijo lo q debía, pero yo le doy credibilidad. Y efectivamente, mi colega es un maquinilla al volante, mas de 500.000 kms llendo a toda leche por la carretera y ni un accidente.

cubano

Forista
Reacciones
1
espero que este susto a tú colega le sirva de escarmiento y para la próxima adecue la velocidad al estado de la vía,de lo contrario por mucho 500.000 kms que tenga se la terminará pegando y posiblemente fastidiando tambíen a otro usuario de la vía que no tiene nada que ver con el tema

Emerson

En Practicas
Reacciones
4
Splash;5353340 dijo:

No cogerías charcos como para hacer aquaplaning, porque a mí el 156 sí me ha pegado algún susto.