Susto con suelo mojado

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Buenas!!

he estado pasando el fin de semana en León y el viaje de vuelta de ayer fue movido con el coche...

Lo primero fue que vine desde León hasta Adanero con el tempomat a 110 tal y como indica el gobierno (casi me duermo 3 veces) ya que es todo autovía. Pues bien, a partir de ahí empieza una carretera normal de doble sentido, en la que me gusta exprimir el coche en los carriles de aceleración como hago habitualmente, pues bien, ayer en la segunda estirada se me encendió el chivato de perdida de potencia, pero el coche iba bien, con lo que creo que era el sensor de los gases.

Puede ser por haber ido todo el rato a 110 y de repente exprimirle?? comentar que siempre echo gasolina Shell V-power y como en Leon no localice ninguna cambié a Repsol 98, puede ser por la gasolina??

Segunda cosa, en el puerto de los leones, en la subida con suelo mojado, iba más o menos subiendo al mismo ritmo que un renault laguna que no se quitaba del carril izquierdo, creo que un dci de 130 porque humeaba diesel y andaba como mi 116i, pero en las curvas se quedaba clavado, y me lo comía, en una de las curvas cerradas, reduje a segunda me eché a la derecha para adelantarlo, y cual es mi sorpresa que al dar gas el coche se fue de atrás, mucho, tanto que hice toda esa curva cruzado y contravolanteando, el susto fue considerable porque vi el quita miedo muy cerca del lateral del coche. Nunca me lo había hecho hasta ayer, tenia que buscarlo yo jugando en rotondas, y creo que el conocer el coche y haber hecho el BMW experience me salvó ayer.

Mi duda es que me dió la sensación que el control de tracción no funcionó como es debido. Tengo la duda de que las gomas traseras estén cristalizadas, creéis que pudo ser este el motivo?? con gomas nuevas no me hubiera pasado???El control de tracción debería haber funcionado aunque las gomas estén en mal estado???

Perdón por el tocho, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Así que haciendo el Mortys eh!

Pues menos mal que tienes el serie 1 con menor par motor de todos que sino a saber que hubiese pasado. Menuda suerte y revisa esos neumáticos por precaución

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
lito_S1;10066690 dijo:
Buenas!!

he estado pasando el fin de semana en León y el viaje de vuelta de ayer fue movido con el coche...

Lo primero fue que vine desde León hasta Adanero con el tempomat a 110 tal y como indica el gobierno (casi me duermo 3 veces) ya que es todo autovía. Pues bien, a partir de ahí empieza una carretera normal de doble sentido, en la que me gusta exprimir el coche en los carriles de aceleración como hago habitualmente, pues bien, ayer en la segunda estirada se me encendió el chivato de perdida de potencia, pero el coche iba bien, con lo que creo que era el sensor de los gases.

Puede ser por haber ido todo el rato a 110 y de repente exprimirle?? comentar que siempre echo gasolina Shell V-power y como en Leon no localice ninguna cambié a Repsol 98, puede ser por la gasolina??

Segunda cosa, en el puerto de los leones, en la subida con suelo mojado, iba más o menos subiendo al mismo ritmo que un renault laguna que no se quitaba del carril izquierdo, creo que un dci de 130 porque humeaba diesel y andaba como mi 116i, pero en las curvas se quedaba clavado, y me lo comía, en una de las curvas cerradas, reduje a segunda me eché a la derecha para adelantarlo, y cual es mi sorpresa que al dar gas el coche se fue de atrás, mucho, tanto que hice toda esa curva cruzado y contravolanteando, el susto fue considerable porque vi el quita miedo muy cerca del lateral del coche. Nunca me lo había hecho hasta ayer, tenia que buscarlo yo jugando en rotondas, y creo que el conocer el coche y haber hecho el BMW experience me salvó ayer.

Mi duda es que me dió la sensación que el control de tracción no funcionó como es debido. Tengo la duda de que las gomas traseras estén cristalizadas, creéis que pudo ser este el motivo?? con gomas nuevas no me hubiera pasado???El control de tracción debería haber funcionado aunque las gomas estén en mal estado???

Perdón por el tocho, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido.

lo que te a pasado es completamente normal, si pruebas a entrar colado en una rotonda y reducir el coche se va de culo que no te lo imaginas es como tirar de freno de mano entre comillas, seguramente los controles tardasen mas en entrar puesto que suelen activarse cuando te pasas dandole gas y no al contrario

un saludo

Reacciones
6
lito_S1;10066690 dijo:

Le adelantaste por la derecha??

Que ruedas llevas??, si no están en condiciones óptimas, o no son ruedas decentes, o combinación de ambas cosas, unidas al suelo mojado...., es muy fácil que el coche se vaya.

Llegaste a una curva cerrada, bajaste una marcha, que sino la acoplaste bien, es como si el eje trasero bloquease un poco, unido a saber como fue la trazada, el cambio de apoyo y demás......, puede producir cosas como las que te pasaron.

Independientemente de lo de los neumáticos, son varios los factores que pueden llevarte a cruzar el coche en una curva, sobretodo en agua.

josboard

Forista
Reacciones
96
Menudo susto Lito, me pasa a mi y no se como hubiese salido de ese aprieto...

De todos modos eso que dices que quizás no ha funcionado el control de tracción, quizás como dice Alejandro tardasen por eso, por resbalar no por dar mas gas de la cuenta..
Porque dándole al gas por lo menos el mio es bastante rápido en responder.

Por lo menos me alegro que todo fuera "bien" y no pasara nada grave.

Saludos

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
ami me paso lo mismo solo q iva sin ayudas y di una vuelta de 180º.....menudo susto! suerte q no venia nadie detras.....

P.D. quite las ayudas para salir de casa y se me olvido volver a ponerlas..

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Hombre si llevas las gomas cristalizadas poco más se puede añadir ya...lo del motor ya es más complicado, pero es raro que por cambiar de gasolina te salga aviso de pérdida de potencia...:S

Reacciones
6
Aun con controles si la maniobra es muy brusca mete una cruzada buena.

El llevarlo activos hace que sea más dificil hacer un 180º, cosa que sin ellos y sin pericia es muy probable quedar mirando para otro lado.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
si es que picarse no es bueno ...

pues puede ser, normalmente es una combinación de factores, goma, suelo, momento en el que pisas o retienes, adherencia, etc, lo que ha pasado, si se dan las circunstancias o las buscas puede pasar,
mi experiencia es que los controles entran rápido y bien, peeero si es algo muy brusco, p.e. una perdida de adherencia forzada/fuerte o asimétrica, el trayazo que mete no te lo quita nadie ... y hay que controlarlo instintivamente

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Vaya susto! Bueno, los controles algo sí que hacen, pero no pueden ir en contra de las leyes físicas xD

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Seguramente no sea problema de los controles.

Habras tomado la curva con el coche ya patinando sobre la calzada, como si fueras sobre hielo y cruzado.

Yo de todas maneras miraria el estado de las gomas

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
alejandro_M;10066779 dijo:
lo que te a pasado es completamente normal, si pruebas a entrar colado en una rotonda y reducir el coche se va de culo que no te lo imaginas es como tirar de freno de mano entre comillas, seguramente los controles tardasen mas en entrar puesto que suelen activarse cuando te pasas dandole gas y no al contrario

un saludo

Ahora que lo dices ya me hizo el amago otra vez, pero era una curva menos cerrada y reduciendo de 4ª a 3ª y no saltaron ni los controles...

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
BMWSF1;10066851 dijo:
Le adelantaste por la derecha??

Que ruedas llevas??, si no están en condiciones óptimas, o no son ruedas decentes, o combinación de ambas cosas, unidas al suelo mojado...., es muy fácil que el coche se vaya.

Llegaste a una curva cerrada, bajaste una marcha, que sino la acoplaste bien, es como si el eje trasero bloquease un poco, unido a saber como fue la trazada, el cambio de apoyo y demás......, puede producir cosas como las que te pasaron.

Independientemente de lo de los neumáticos, son varios los factores que pueden llevarte a cruzar el coche en una curva, sobretodo en agua.

Llevo unos bridgetone potenza rft. Pero tengo sospechas que esten algo cristalizados porque no los compre nuevos y todavía no he comprobado la fecha de fabricación....

Seguramente fue el tema del bloqueo lo que hizo que deslizara tanto unido a dar gas, hay alguna forma de solucionar ese bloqueo???

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
josboard;10066987 dijo:
Menudo susto Lito, me pasa a mi y no se como hubiese salido de ese aprieto...

De todos modos eso que dices que quizás no ha funcionado el control de tracción, quizás como dice Alejandro tardasen por eso, por resbalar no por dar mas gas de la cuenta..
Porque dándole al gas por lo menos el mio es bastante rápido en responder.

Por lo menos me alegro que todo fuera "bien" y no pasara nada grave.

Saludos

La verdad que si,el susto fue considerable, y no me suelo asustar facilmente, de vez en cuando me gusta buscar el limite del coche y jugar en suelo deslizante sin poner en peligro a nadie, creo que es algo que todo el mundo debería hacer por si se ve en alguna situación de estas aunque sea sin buscarlo.

Creo que reaccione bien con el contravolante para evitar el guardarail y al coche que pretendía adelantar y contra el que se me iba el morro....

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
Miki75s;10068194 dijo:
si es que picarse no es bueno ...

pues puede ser, normalmente es una combinación de factores, goma, suelo, momento en el que pisas o retienes, adherencia, etc, lo que ha pasado, si se dan las circunstancias o las buscas puede pasar,
mi experiencia es que los controles entran rápido y bien, peeero si es algo muy brusco, p.e. una perdida de adherencia forzada/fuerte o asimétrica, el trayazo que mete no te lo quita nadie ... y hay que controlarlo instintivamente

jeje la verdad es que no fue un pique, ni me pegue a su culo ni le di largas, pero el tio no se quitaba aun sin tener nadie en el carril derecho, y en la ultima curva del puerto (que me conozco de memoria) vi claro el adelantamiento, pero claro, no contaba con el estado de la calzada... :ANAL:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
bumblebee;10069461 dijo:
lo que te decía, lito_F1... biggrin

jajaj si, ya sabes lo que me gusta pisarle en los puertos!!!

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
johanson;10066709 dijo:
Si es que León es peligroso!! :)

lo sabras tu... jjaajja :descojon:, por cierto a ver cuando te hago una visita y te llevo al sobrino para que me lo cuides y eduques enmusica jajajaja

Reacciones
6
lito_S1;10069693 dijo:
Llevo unos bridgetone potenza rft. Pero tengo sospechas que esten algo cristalizados porque no los compre nuevos y todavía no he comprobado la fecha de fabricación....

Seguramente fue el tema del bloqueo lo que hizo que deslizara tanto unido a dar gas, hay alguna forma de solucionar ese bloqueo???

Resumiendo, llevas unos neumáticos usados, que posiblemente no estén todavía adaptados a la forma de pisar el suelo de tu coche, unido a que no sabes si estarán "caducados", y luego queda la combinación RFT + lluvia.

Independientemente de que aun llevan unas ruedas perfectas esto te pudiese pasar igual, digamos que los preliminares no te ayudan mucho.

Comprueba el estado de las gomas, y sé menos brusco con las maniobras en curva y con suelo mojado. :wink:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558
Y luego te despertaste del sueño que habias tenido.. ¡JEJEJEJEJEJ!.
Saludos.

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
Como dicen por ahí, en agua si entras reduciendo se va de atrás.
Yo siempre quito el control de tracción, así no tengo que estar pendiente de si entra o no y asi en aceleraciones fuertes no te bloquea el acelerador y en caso de tener una pérdida de tracción es mucho más seguro ya que puedes compensar el apoyo trasero pisando acelerador y girando hacia el lado contrario

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Pues el coche al que adelantaste se debió quedar flipando del drift que te marcaste... xDD