Duda SUSTO:DERRETIDO UN FUSIBLE DE 40 EN MI 525 tds E34 "ACTUALIZADO, FOTOS"

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Pues hoy de camino a casa empeze a oler a plastico quemado, el caso es que no veia humo.
Decidi pararme , abri el capo , me dio por abrir la caja de fusibles y habia un fusible naranja de 40 y bastante grande que se estaba derritiendo al mismo tiempo que derretia el soporte de dicho fusible.
Coji y pare el coche, quite el fusible , intente arrancar el coche y sorpresa; el coche funciona como si no le hiciera falta ese fusible.
Lo cachonde es que en la BMW me dicen que estos fusibles solo lo llevan los BMW modernos y que no saben de que puede ser ese fusible.Dicen que tiene que ser de algo bastante potente por el fusible que es pero que no saben de que puede ser ya que los E34 normalmente no llevan ese fusible.
Alguno de vosotros lo llevais, sabeis de que es este fusible.
Este fusible no va pinchado al lado de los otros sino que llava un portafusibles propio.

Esta mañana fui a ver la caja fusibles y descubri 2 cosas.
La 1ª que el fusible numº 25 no está y deberia de haber uno de 30 amp ya que hay patillas metalicas para ponerlo.

La 2ª que en la tapa de la caja pone un * (un asterisco) y al lado pone 40 A a bei Diesel.
El caso es que el coche funciona perfectamente sin esos 2 fusibles, le falta potencia como siempre pero anda bien.
Aqui os dejo unas fotos del fusible que se quemo o mejor dicho el portafusibles:

EL NINJA

Miembro del Club
Mañana hare fotos de la caja fusibles para que veais donde va , de que sera no tengo ni idea pero de algo es eso esta claro.

D

Dennis_Jose

Guest
eso parece que se lo pusieron por aca, mayormente cuando hay problemas con un fusible, el electromecanico agrega un portafusibles aparte y usa de esos fusibles que son comunes encontrarlos por ahi.....

EL NINJA

Miembro del Club
Aqui os dejo en el primer post mas fotos.
Que significa: a bei Diesel? Lo sabe alguien

igdosil

Forista Legendario
el fusible 25 es un ventilador adicional...

en mi lista de fusible no veo ninguno que tenga que llevar 40 amperios,, lo veo una salvajada!!!

EL NINJA

Miembro del Club
igdosil;4904182 dijo:

en mi lista de fusible no veo ninguno que tenga que llevar 40 amperios,, lo veo una salvajada!!!
Pues nose pero los 2 cables salen de una manguera original del coche, vamos que no es un fusible acoplado.
Lo que si es que si es de 40 A tiene que ser `para aguantar algo bastante potente, lo unico que pone en la tapa respecto a ese fusible es "a bei Diesel" a saber que es.

igdosil

Forista Legendario
lo poco que me acuerdo de aleman, creo que bei significa, para, o relacionado con...

asiq entiendo que treae escrito "relacionado con el diesel" o "relacionado con el gasoil" "para el gasoil",,, pero ni idea que puede ser.

EL NINJA

Miembro del Club
Gracias igdosil, empezare poniendo el fusible 25 y el otro haber si averiguo de que es.

kalambrety

Forista
Me da la impresion de que ese fusible se lo han puesto adicional, como si tuvieran que haber hecho una instalacion nueva vamos.

EL NINJA

Miembro del Club
kalambrety;4905011 dijo:
Me da la impresion de que ese fusible se lo han puesto adicional, como si tuvieran que haber hecho una instalacion nueva vamos.
Tu no llevas ese fusible?, tienes un 525 tds E34 no.
Y el fusible num. 25 lo llevas puesto o esta vacio coo el mio?

kikirock

Forista Legendario
Me parece que en vez de llevar el fusible nº25 llevas el de 40 A. Comprueba si funciona el ventilador adicinal (el que va delante del radiador).
POn el aire acondicionado y seguro que el ventilador adicional no va,estará gripado y por eso quema el fusible.

Saludos

V

vidalera

Guest
A ver que te dice el coche en frio...pa mi que son calentadores...
40A es mucho tela..

loboboyo

Forista Senior
igdosil;4904182 dijo:

40A!!
j*der!si yo fuera tu le ponia uno de estos:

cuadro%20electrico.jpg

No hombre, hablando en serio, asi a bote pronto lo veo muchisimos amperios para el consumo de un coche, a no ser que siempre se le fundiera algun fusible al anterior dueño, entonces optara por colocar "algunos" amperios mas para que no se fundiera, el consumidor a ido trabajando mal, y como consecuencia, a acabado rompiendose.....

igdosil

Forista Legendario
kikirock;4905436 dijo:
Me parece que en vez de llevar el fusible nº25 llevas el de 40 A. Comprueba si funciona el ventilador adicinal (el que va delante del radiador).
POn el aire acondicionado y seguro que el ventilador adicional no va,estará gripado y por eso quema el fusible.

Saludos
opino igual que tu,,, mira a ver el ventilador al poner el aire acondisionao!

EL NINJA

Miembro del Club
Gracias chicos , mirare lo del ventilador adicional.
Hoy le puse el fusible numero 25 que no estaba puesto pero no hace nada, vamos que no se a fundido.

rafae34

Forista Senior
¿no tendránada que ver con el calentador del diesel que vsa en el filtro?y por eso nota que no va igual el coche?¿o he didcho una tontería?

Carmelo320

Forista
No se de lo que puede ser ese fusible, pero por lo que se aprecia en la foto que has hecho es que lo que se ha quemado es el contacto (La base del fusible, no este).
Yo diría que alguien ha puesto ese de 40 por que el que llevaba saltaba a menudo, o por simple ignorancia.
La otra opción es que simplemente el contacto se aflojara, y eso lleva a que este se "chamusque".

EL NINJA

Miembro del Club
rafae34;4934443 dijo:
¿no tendránada que ver con el calentador del diesel que vsa en el filtro?y por eso nota que no va igual el coche?¿o he didcho una tontería?
Donde va ese calentador de diesel, existe tal calentador.
El caso es que en la tapa del fusible pone que el fusible de 40A es de " a bei Diesel " , no sera de eso el fusible.

EL NINJA

Miembro del Club
Bueno chicos pues investigando para ver de que era ese fusible de 40A descubri que en el hueco num 25 no habia fusible porque lo anularon para colocar otro portafusible con uno de 40A en vez de 30A.
La pregunta es porque a hecho eso el anterior dueño, pues voy a ver si lo averiguo.
Lo que se es que es del ventilador adicional ya que ahora no funciona.
Estara gripado, se habra recalentado por funcionar mucho tiempo?

igdosil

Forista Legendario
EL NINJA;4947147 dijo:
Bueno chicos pues investigando para ver de que era ese fusible de 40A descubri que en el hueco num 25 no habia fusible porque lo anularon para colocar otro portafusible con uno de 40A en vez de 30A.
La pregunta es porque a hecho eso el anterior dueño, pues voy a ver si lo averiguo.
Lo que se es que es del ventilador adicional ya que ahora no funciona.
Estara gripado, se habra recalentado por funcionar mucho tiempo?

intenta moverlo con las manos,,, entonces veras si esta fastidiado o no, ya te digo que suelen joderse.

E

etorre

Guest
Apuesto por la teoria de Carmelo320.Si el fusible no hace buen contacto se crea un arco , chisporrotea y se quema.
En el caso de tener un corto en la bobina del motor del ventilador el fusible se funde y queda limpio.
Si el ventilador está mal y tiene un exceso de consumo puedes notar enseguida que el fusible está caliente.

EL NINJA

Miembro del Club
etorre;4948032 dijo:
Apuesto por la teoria de Carmelo320.Si el fusible no hace buen contacto se crea un arco , chisporrotea y se quema.
En el caso de tener un corto en la bobina del motor del ventilador el fusible se funde y queda limpio.
Si el ventilador está mal y tiene un exceso de consumo puedes notar enseguida que el fusible está caliente.
Pues la verdad es que cuando abri el capo para ver que era vi que en uno de los conectores saltaban chispas, lo fui a quitar y me cague en San Fusible porque me queme, estaba hirviendo.
Probaré a mover el ventilador

E

etorre

Guest
Muy bueno lo de San Fusible :descojon::descojon: pero debería ser San Joule , que elaboró la teoría del calor que se produce en un cable atravesado por una corriente eléctrica , en la que se basan los fusibles.
Espero que lo resuelvas pronto.

ALPHA TRION

En Practicas
veo que este post es bastante antiguo, pero buscando lo he encontrado, resulta que a mi me ha pasado lo mismo, que se me ha fundido el fusible, y investigando he visto que para los diesel tienes que montar uno de 40 A. se trata del ventilador adicional. en mi caso esta gripado y ahora toca buscar uno. al estar gripado el ventilador, la alimentacion de positivo se sobracarga y se calienta el cable derritiendo el fusible. de ahí la importancía de los fusibles, de lo contrarío se podría incendiar toda la instalación y por consiguiente el coche.