Susto en curva a 140Km!!!!!¿es normal?

r12tuning

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Ok,bueno,gracias por las contestaciones a todos menos a Nova:flip: :) :) :) ,este finde intentaré buscar un sitio amplio y lo volvere a hacer pero donde no haya peligro de colision,como bien habeis dicho todos fue un cumulo de circunstancias yo creo,presion baja,flancos gastados,curva apoyo rueda delantera,la raya no creo,quizas algo de aceite pero trankilos q ya se me ha pasado asiq a rodar de nuevo:) :)
 

kazarn

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NOVA dijo:
anda qeu a ti si te pasa eso y despues te sale una medio sonrisa que vamossss :flip: :flip:

lo se biggrinbiggrin de hecho, bueno, no quiero decir nada que luego la gente me llama loco biggrin
 

BM3W

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A mi me pasa y .................Yyyyeeeeeeeeeppaaaaaaaa!!! . Slds
 

Bemeuvero

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Juassss CSI por aquí por el foro, a mí no me parece normal Edgar, es raro raro, y que la gente se quite la idea de la máquina indemonial que la pisas a 150 y sale de costado juassss eso sólo puede pasar con un Audi S1 en tierra o no Gerardo biggrin???quizás pisastes algo o llevas mal las presiones o cambiastes masas muy brusco, y si redujiste en mitad de la curva, lo mismo si hubieras hecho un punta tacón no hubiera pasado eso pero me extraña y más si es en seco, yo les solía hacer cuando iba rápido sobre todo en marchas cortas, pero joer a 180 o así que irías pirarse de atrás no es na normal, a mí el E36 jamás me hizo un extraño de esos es más en carretera abierta nunca probé a buscarle el límite entre suspensiones y muelles aquella tabla daba miedo ver hasta donde agarraba.
Saludos.
 
M

mandible

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Estos de las 'bielas powah' están amariconados. Siempre buscando explicaciones raras a cada chivato que se les enciende en el cuadro :ANAL: :)
 

BM3W

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Bemeuvero asi es..eso esta reservado a los MITICOS , je je je. SEguramente es lo k aqui se espuso un cumulo de circunstancias dieron un pequeño susto, a mi nunca me hizo nada raro a esas velocidades en una Autovia-autopista..seguramente nunca le vuelva a suceder ...Slds
 
Z

Z3MROADSTER

Invitado
mandible dijo:
Estos de las 'bielas powah' están amariconados. Siempre buscando explicaciones raras a cada chivato que se les enciende en el cuadro :ANAL: :)
JAJAJAJAJA :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
 
S

supreme

Invitado
A mi me huele más a masas que a potencia.

Quizá enchufaste en cuarta y por algún motivo levantaste el pie un momento. Como ya han comentado por aquí, un aparato muy serio hay que llevar para cruzarlo a 150 tirando de gas.

Saludos!
 

Caifás

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supreme dijo:
A mi me huele más a masas que a potencia.

Quizá enchufaste en cuarta y por algún motivo levantaste el pie un momento. Como ya han comentado por aquí, un aparato muy serio hay que llevar para cruzarlo a 150 tirando de gas.

Saludos!




¿qué quieres decir con masas...?
 
M

masterkoke

Invitado
E-34 dijo:
lo que ha podido pasar es que has reducido tanto que se te han "clavado" las ruedas motrices, en este caso las traseras..

Mira, esto me ha pasado muchas veces... Vas rápido y metes una reducida de la muerte hasta las 6500 rpm, de tal forma que las ruedas motrices reducen tanto que te frenan en comparación a las ruedas delanteras, provocando así la clavada de las ruedas traseras...

puede ser eso?
Para eso doble embrague o en su defecto golpecito de gas antes de soltar embrague, de todas formas el dsc da muy poco margen, te pone el coche en su sitio enseguida, a no ser que haya algo muy deslizante en la carretera..
 
M

mandible

Invitado
Caifás dijo:
¿qué quieres decir con masas...?

Transferencia de masas, supongo. Apoyo fuerte en curva, levantar el pie bruscamente o incluso tocar algo el freno y zas, la trasera que te recuerda que esas cosas no se hacen ;-)
 

El Enfermo

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Yo opino que ha sido un ataque de bielitis aguda... mas bien a la altura del colodrillo....

Menos mal que solo fue eso R12.. Quiza pisaste algo de aceite o gasoil???
SI fuese tema de control de traccion, no te deslizaria mas que un pelin....
 
S

supreme

Invitado
mandible dijo:
Transferencia de masas, supongo. Apoyo fuerte en curva, levantar el pie bruscamente o incluso tocar algo el freno y zas, la trasera que te recuerda que esas cosas no se hacen ;-)

A eso me refería. síp ;-)
 

r12tuning

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El Enfermo dijo:
Yo opino que ha sido un ataque de bielitis aguda... mas bien a la altura del colodrillo....

Menos mal que solo fue eso R12.. Quiza pisaste algo de aceite o gasoil???
SI fuese tema de control de traccion, no te deslizaria mas que un pelin....

no se lo que fue,el caso es q no reduje en la curva,entre en cuarta a fondo y debi pisar aceite xq sino no me lo explico,bueno,si lo vuelve a hacer os informaré
 

fotxo

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Seguro que pisaste una mancha o algo. Por mucho que le estrujes en 4ª a 150, la transferencia de masas tiene que ser brutal y casi dando volantazos.... si hubiese sido asi r12 no tendria dudas de porque se le fué, digo yo :thumb:.
 

Félix

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Yo creo que simplemente, le has dado mucha más tralla de la que piensas. Si dices que se pasa "bien" a 160 (es decir, que NO es una curva de 200), pienso que a 140 pero acelerando mucho es perfectamente posible que sobrepases el límite de adherencia del tren trasero.

Otra posibilidad es lo que te han dicho, que el sobreviraje se iniciara por la reducción brusca con el coche apoyado, pero eso sólo es posible si tu maravilla M3 es manual; en el SMG la centralita impide ese tipo de desmanes acelerando lo necesario.


De todas maneras, lo dicho, en mi mucho más "tranquilo" 530i SMG, si quiero caña de Picaña acelerando a partir de 110, meto 3ª, que llega a 160 a 7000 rpm, por lo que si ibas "a régimen alegre" en 4ª, ¿no sería que el latigazo empezó a más de 160 y que 140 fue lo que viste una vez pasó el susto y pudiste bajar la vista al cuadro?
 

r12tuning

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Félix dijo:
Yo creo que simplemente, le has dado mucha más tralla de la que piensas. Si dices que se pasa "bien" a 160 (es decir, que NO es una curva de 200), pienso que a 140 pero acelerando mucho es perfectamente posible que sobrepases el límite de adherencia del tren trasero.

Otra posibilidad es lo que te han dicho, que el sobreviraje se iniciara por la reducción brusca con el coche apoyado, pero eso sólo es posible si tu maravilla M3 es manual; en el SMG la centralita impide ese tipo de desmanes acelerando lo necesario.


De todas maneras, lo dicho, en mi mucho más "tranquilo" 530i SMG, si quiero caña de Picaña acelerando a partir de 110, meto 3ª, que llega a 160 a 7000 rpm, por lo que si ibas "a régimen alegre" en 4ª, ¿no sería que el latigazo empezó a más de 160 y que 140 fue lo que viste una vez pasó el susto y pudiste bajar la vista al cuadro?


Pos si es manual y alomejor tienes razon e iba a 160,bueno,de todas formas yo he pasado curvas mas rapido y no se ha ido nunca aunq tb iba en velocidades mas largas,no se,bueno,da igual,cuando haga pruebas os caontaré si descubro algo o no
 

Félix

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Ya, ya, vamos entendiéndonos, je, je.

Si a los del foro nos dices que ibas a 140, ¿que le habrías dicho al agente de la Peremérita que vela por NUESTRA seguridad? ¿a 80?:)
 

r12tuning

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No,yo juraria q iba a esa velocidad aunq si es cierto q solté el acelerador en cuanto se fue a la izqd,hice 2 contravolantes y se enderezó,¿cuanto tiempo?no llegaria a 5 seg,no creo q bajara tan rápido de 160 a 140 sin frenar.
Engañar en el foro seria contraproducente,¿no?ademas de una perdida de tiempo,¿para q pregunto entonces si parto de una mentira?no me gusta perder el tiempo :) :)
 

Caifás

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Pues yo sigo opinando que pillaste algo resbaladizo en la carretera, porque si no veo muy difícil el deslizamiento del tren trasero en cuarta... pero muy muy difícil.... y más con el DSC conectado..
 

GONZALEZ

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Ha sido todo un señor derarrapaje en retencion, ya que has soltado el embrague con demasiada brusquedad,seguro! haz memoria! un saludo y....me alegro que no pasara nada
 

r12tuning

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GONZALEZ dijo:
Ha sido todo un señor derarrapaje en retencion, ya que has soltado el embrague con demasiada brusquedad,seguro! haz memoria! un saludo y....me alegro que no pasara nada

Q va chiquitin,ya habia reducido antes de entrar,estando en el carril izqd meti 5ª,cuarta y sali escopetado al de las derecha del todo(esto antes de entrar en la curva) y en mitad de la curva con pedal a tope se fue.
 
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