SUV sobre 50000€

gobeja

Forista
Buenos días a todos. Os cuento.

Resulta que mi suegro se ha comprado una casa en la sierra de Huelva, y necesita un vehiculo 4x4 (un SUV) para poder llegar al sitio.

No hace falta que sea un 4x4 puro y duro. Simplemente son pistas y de vez en cuando, cuando llueve se pone la cosa un poco mas fea de la cuenta por el barrito.

Hasta ahora el ha ido con su coche, Volvo S80 T6, lo digo para que os hagais una idea de la dificultad del terreno, aunque dando en los bajos de vez en cuando. Cuando llueve es imposible. Y cuando nieva menos. A mi parecer, el lo unico que necesita es un coche "alto" y con tracción permanente a las 4 ruedas. Nada "burraco", pues el es ya un hombre "mayor" y no hace el cafre (como yo con el mio... jejeje).

Teniendo en cuenta, que como digo viene de un Turbo de 272cv gasofa, y automático.... No quiere que "ande" como el volvo, pero tampoco que sea una tortuga. Minimo sobre 170/180cv.

Qé opciones me dais en este terreno??? yo es que estoy un poco perdido....

Sus requisitos son (fundamentales):

- Diesel.
- Automático.
- Asientos con tapicería de cuero y regulación eléctrica.
- Sistema de Navegación
- Sistema de manos libres para el teléfono con bluetooth.
- Sistema de ayuda al aparcamiento.
- Precio: entre 40000€ y 50000€

Ahhhh y sobre todo que sea muy muy fiable.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En esa liga a mí el que me gusta más es el Q5... pero con ese presupuesto y requisitos de equipamiento, o se "estira" un poco, o tendrá que renunciar a motor gordo para ponerle todos esos extras.

El Volvo XC60 también es una buena opción, hay una versión diesel de 205 CV, automático y con el acabado más alto por menos de 50k... le faltaría añadir navegador, pero negociando descuentos seguramente le entre dentro del presupuesto
km77.com. Equipamiento.

gobeja

Forista
Alfa156;9038695 dijo:
En esa liga a mí el que me gusta más es el Q5... pero con ese presupuesto y requisitos de equipamiento, o se "estira" un poco, o tendrá que renunciar a motor gordo para ponerle todos esos extras.

El Volvo XC60 también es una buena opción, hay una versión diesel de 205 CV, automático y con el acabado más alto por menos de 50k... le faltaría añadir navegador, pero negociando descuentos seguramente le entre dentro del presupuesto
km77.com. Equipamiento.

Muchas gracias. El Q5 a mi también me encanta...

El volvo es queee.... el ha sido toda la vida de volvo, y estaba muy contento (ha tenido 6 volvos) pero este ultimo le ha salido "rana", y creo que no quiere volver a volvo.

gobeja

Forista
He estado entrando en el configurador de Mercedes, y está el GLK 220cdi con cambio 7g-tronic y tracción 4matic por el mismo precio aprox del Q5 (unos 51000&#8364:guiño: con nevegador incluido. ¿Qué os parece este?.

Parece que la duda está entre estos 3.

Audi Q5 2.0 TDI
Beijing-Motor-Show-Oficialmente-Oficial---2009-Audi-Q5.jpg

Mercedes GLK 220cdi
mercedes_glk_2008_41.jpg

Volvo XC60 D5
xc60-a.jpg

Carlos

Clan Leader
El X1.....:axe:

O el nuevo X3 q ya queda menos y así eres de los primeros.....:weedman:

dani2

Clan Leader
A mi me gusta el que mas el XC60.....y el motor D5 es mas agradable(que no mas rápido) que los 4L de VAG y Mercedes......

Si fuese el 3.0TDI, igual entonces elegía el Q5.......

windsurfr

Forista
si puede esperar me esperaba al range rover evoque

Si no... el XC60... pero si va a utilizarlo para pistas con barro y tal... a lo mejor algo más 4x4 y menos SUV le vendría bien. En ese caso, Freelander 2.
Barro para casa puesto que hace poco que lo tengo y la verdad, muy muy cómodo en carretera, autopista..., se desenvuelve bien fuera de asfalto, muy amplio... consumo de 7,5-8l. Muy bien insonorizado....

Carlos

Clan Leader
Mi vecino por cierto desde hace unos días disfrutan el y su hijo del CX7 & CX9 y me encantan los dos, el primero diesel y tamaño + contenido....el segundo enorme con 3 filas de asientos muy exclusivo y gasolina.

Ambos en negro, preciosos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Carlos318;9039022 dijo:
Mi vecino por cierto desde hace unos días disfrutan el y su hijo del CX7 & CX9 y me encantan los dos, el primero diesel y tamaño + contenido....el segundo enorme con 3 filas de asientos muy exclusivo y gasolina.

Además es barato, muy estable y con buenas prestaciones y una gran garantía.

En una prueba leí que normalmente es tracción delantera y que conecta la trasera ante pérdidas de adherencia.

Le criticaban que se calentaban los diferenciales si hacías un uso muy intensivo en campo.

gobeja

Forista
A ver, vayamos por partes:

Mateopower;9038866 dijo:

Lo estuve viendo. El Rav4 más potente es de 150cv (en diesel) se queda muy cortitoooo.

RadiK-Alfa;9038870 dijo:

No puede ser el gasolina. Antes como decía tenia un S80 T6, no le importaba lo que gastase, (pagaba la empresa), pero ahora está jubilado... jejej

DIESEL!!!!

Carlos318;9038912 dijo:
El X1.....:axe:

O el nuevo X3 q ya queda menos y así eres de los primeros.....:weedman:

Carlos, el X1 está en una categoría inferior a los que estoy comparando. El X3 sí que encaja, pero, no me gusta nada de nada...

Se sabe cuando sale el nuevo?? podría ser una buena opción.

windsurfr;9038999 dijo:
si puede esperar me esperaba al range rover evoque

Si no... el XC60... pero si va a utilizarlo para pistas con barro y tal... a lo mejor algo más 4x4 y menos SUV le vendría bien. En ese caso, Freelander 2.
Barro para casa puesto que hace poco que lo tengo y la verdad, muy muy cómodo en carretera, autopista..., se desenvuelve bien fuera de asfalto, muy amplio... consumo de 7,5-8l. Muy bien insonorizado....

Hombre, son pistas para llegar a una finca sin tampoco demasiada dificultad, pues como he dicho el lo suele hacer en una berlina y tampoco es que le conlleve demasiado problema. El caso es que cuando llueve pues la cosa se pone más fea, y además también para evitar que le roce los bajos en algunos tramos. Tiene poca dificultad, la verdad.

El roli;9039019 dijo:
Land Rover Español. :xray:

Os explico. No tengo nada en contra de Land Rover, pero los modelos que hay... el defender (imposible para un uso mayoritario en carretera normal), el freelander (me pasa como con el X3, no me gusta nada), el Discovery y el RangeRover, en cuanto los equipas un poquito se van de precio, además de que el no busca algo tan "mastodóntico".

Carlos318;9039022 dijo:

Estos no los había visto... voy a echar un vistazo. Además una de las cosas que él más valora es la fiabilidad, y en eso los japonenes se llevan el gato al agua.
Land Rover por ejemplo ha sido la última marca clasificada en estudios fiabilidad.:axe:

gobeja

Forista
Carlos318;9039022 dijo:

Arrrgggg que buena pinta tenía, pero hay una pega fundamental:

No lo hay automático.....

Lo critican mucho en sus aptitudes camperas.

txiki

Forista
pues yo miraria un subaru, bien legacy o outbak, o un alfa 159, también algun A4/a6 allroad. Y si no le importa alguno seminuevo, entonces hay mucho más donde elegir

gobeja

Forista
mario90;9039146 dijo:
Para campo en vez de un SUV, elegiría un 4x4 de los de toda la vida.

Hombre, teniendo en cuenta que el 90% del uso es en carretera, no creo que sea la mejor opción un 4x4 de los de toda la vida, por todas las razones que he explicado. Son pistas, nada de trial ni cosas parecidas.

RadiK-Alfa;9039230 dijo:
- VW Polo Cross

- Nuevo SAAB 9.4

- New Jeep Grand Cherokee

- EL POLO: Hombre el polo es "enano". Está más que descartado por su tamaño y tipo de coche. Repito. Viene de un VOLVO S80. Cero que está completamente del grupo que digo.
- SAAB 9.4: ni siquiera está a la venta aun. Es un prototipo no??
- Jeep: descartado también. No he conocido cosa más mala que los grand cherokee. En la familia tuvimos uno y fue "tremendo". Además conocía varios casos parecidos. Lo vendimos con 20000kms (con eso lo digo todo).

Carlos

Clan Leader
gobeja;9039101 dijo:
Arrrgggg que buena pinta tenía, pero hay una pega fundamental:

No lo hay automático.....

Lo critican mucho en sus aptitudes camperas.

El CX9 es gasolina automatico.....el CX7 es cierto diesel manual...y no creo vayas a hacer el Paris-Dakar.

gobeja

Forista
txiki;9039246 dijo:
pues yo miraria un subaru, bien legacy o outbak, o un alfa 159, también algun A4/a6 allroad. Y si no le importa alguno seminuevo, entonces hay mucho más donde elegir

Me han hablado maravillas de los subaru. Además un amigo que tengo con un landcruiser, dice que estando en marruecos el verano pasado, los subarus, subían las dunas sin despeinarse en absoluto. Que parecía mentira que un coche así fuese capaz de moverse tan bien.

De todas formas el concepto que a él le gusta es un SUV. El a4/a6 allroad, son "coches fúnebres" como el dice. Es recomendable que tengan "cierta" altura para pasar mejor por algunos sitios.

mario90

Baneado
Baneado
gobeja;9039263 dijo:
Hombre, teniendo en cuenta que el 90% del uso es en carretera, no creo que sea la mejor opción un 4x4 de los de toda la vida, por todas las razones que he explicado. Son pistas, nada de trial ni cosas parecidas.

- EL POLO: Hombre el polo es "enano". Está más que descartado por su tamaño y tipo de coche. Repito. Viene de un VOLVO S80. Cero que está completamente del grupo que digo.
- SAAB 9.4: ni siquiera está a la venta aun. Es un prototipo no??
- Jeep: descartado también. No he conocido cosa más mala que los grand cherokee. En la familia tuvimos uno y fue "tremendo". Además conocía varios casos parecidos. Lo vendimos con 20000kms (con eso lo digo todo).
A bueno, si se va a usar tanto en carretera entonces no, me había parecido entender uso exclusivo para campo, debe ser que ando cegao.

gobeja

Forista
Carlos318;9039268 dijo:
El CX9 es gasolina automatico.....el CX7 es cierto diesel manual...y no creo vayas a hacer el Paris-Dakar.

Carlos, pero dónde está el CX-9???

Es que he entrado en la página oficial de mazda y no me sale en ningun sitio!!

De todas formas gasolina tampoco me vale, el quiere diesel (manías suyas) porque no hace mas de 20000 km/año. Se le a antojado diesel, porque lleva toda la vida con gasolina y quiere probar un calamar... jejeje.

Y en cuanto a lo de hacer el paris-dakar, tienes razón, pero es que habiendo una competencia que se comporta bastante mejor en campo.... Aunque sean dos veces al año las que necesite salir de un apuro....

Mateopower

Forista
Lo estuve viendo. El Rav4 más potente es de 150cv (en diesel) se queda muy cortitoooo.

ok, entonces el TOYOTA LAND CRUISER, todo un pepinaco y fiable o si no Mithubisi Montero, un poco feo este último pero muy bueno.