Fotos Suzuki Jimny 2022

*NANO*

Clan Leader
Suzuki ha implementado algunos cambios en su Jimny y algunos coinciden con los de un modelo visto en fotos espía. ¿Hora de preparar el deseado regreso del 4x4?

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-Desde verano de 2020, el Jimny está disponible solo como vehículo comercial

-Los cambios introducidos en esta variante 2022 mejoran su equipamiento y eficiencia

-Unas emisiones menores, podrían abrirle de nuevo las puertas del mercado europeo


El Suzuki Jimny es uno de los 4x4 más deseados del momento pero por motivos de normativas de contaminación no está disponible en España y tampoco en la mayoría de mercados europeos. No obstante, permanece a la venta una variante más básica que se ofrece como comercial, porque la legislación es más laxa para este tipo de vehículos. Sin embargo, esta situación podría cambiar en el futuro, a tenor de los cambios que el fabricante japonés va a implementar en este vehículo.

Características del Suzuki Jimny 2022

Suzuki prepara cambios para este modelo y algunos ya quedaron a la luz mediante estas fotos espía de una versión camuflada que circulaba, precisamente, por carreteras europeas. Se trata de una variante de más tamaño, de batalla larga, que previsiblemente permitirá contar con una habitabilidad mejorada. Esta versión se denomina Jimny LWB y sorprende que a pesar de sus dimensiones tenga una carrocería de solo tres puertas. También resulta llamativa una versión tipo pick-up que está disponible en algunos mercados, como por ejemplo en Nueva Zelanda y que va a tener continuidad en esta nueva generación.

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Más allá de sus variantes, el Suzuki Jimny 2022 original estará disponible muy pronto en su mercado local, Japón, con novedades que afectan tanto al equipamiento como a la mecánica. Son cambios mínimos pero permiten comprobar como la marca tiene muy presente este modelo en sus planes de futuro.

Una complicada –que no imposible– vuelta a Europa

Las variantes con caja de caja de cambios automática disponen de la función de arranque y parada automática del motor Start&Stop, un sistema que solo funciona cuando el coche circula en tracción delantera, no con el modo 4x4. Con todo y eso, esta tecnología permite al Jimny gozar de una eficiencia mayor y reduce sus emisiones en ciudad, una de las claves para una posible comercialización en Europa.

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Otras novedades son unos faros con encendido automático y una funda para la rueda de repuesto, que está colocada sobre el portón trasero que da acceso al maletero y que constituye una de las señas de identidad de este modelo.
 

gylgammesh

Forista
Sería interesante saber que cambios van a introducir en la motorización para poderlo volver a vender en Europa como vehículo no industrial.
Si van a hibridarlo…que no cuenten con que me compre el nuevo modelo.
Si realmente solo lo sacan en batalla larga…no me interesa.La ventaja de mi tamagochi con respecto a otros “pata negra” es precisamente la batalla extremandamente corta.
La habitabilidad para una persona o dos y para hacer TT es más que suficiente. (Incluso puedes dormir dentro bastante bien)

Respecto a las moderneces y equipamientos…si no hecho de menos nada del 330i G20 es que le sobran. (Y va muy bien equipado para el vehiculo que es)

La electronica, baterias y demás parafernalias no se llevan bien con el polvo, el barro y el agua…
Lo unico que YO echo de menos es de poder disponer de la banqueta trasera en algún momento puntual. Por lo demás, aun siendo comercial, es perfecto como está para lo que está hecho.

Saludos!!
 

gylgammesh

Forista
Por cierto, que acabo de caer…

No se de que hablan con el encendido automático de luces cuando, el mío aun siendo PRO, ya lo lleva, junto con el asistente para largas ante tráfico cruzado. (Que por cierto funciona j*didamente bien en comparación a otros supuestos vehiculos de gama media que he probado)

La nota de prensa es escueta a la par que bastante cutre…:floor:

Saludos!!

PD. Una funda para la 5ª rueda?? En serio?:eek:
 

gylgammesh

Forista
Pues va a ser un éxito de ventas en 5 puertas como llegue a España

No lo dudo. También se venden Renaults Arkanas, T-Rocs, Pumas, Jukes, Aronas etc…:nose:

Por lo menos para mi…no es. Ni realmente para casi nadie que le vaya a dar el uso intensivo para lo que está destinado que es el campo, el trabajo y obviamente el TT.

No obstante me alegro si de verdad lo sacan. Y cuantas más versiones mejor.
Si es un éxito de ventas tendremos mayor suministro de recambios en el futuro, mayor cantidad de accesorios y de extras.

Saludos!!:guiño:

Pd. También te digo que, si se pone de moda porque de verdad lo vuelven a vender van a haber muchos arrepentidos si previamente no prueban el modelo.
No tiene nada que ver con un SUV ni con un vehículo convencional.
El Jimny juega en una liga completamente diferente, con sus ventajas y sus inconvenientes los cuales, para el común de los conductores, pueden ser muchos.
 
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