xWeST;10669101 dijo:Está descartado el tema swap de motor, ahora lo que queda es ver si con la repro más intercooler es 'necesario' cambiar frenos, suspensiones, etc.
BMWSF1;10669157 dijo:Al menos frenos si, los de serie se mueren con dos frenadas.
BMWSF1;10669157 dijo:Al menos frenos si, los de serie se mueren con dos frenadas.
alejandro_M;10673440 dijo:hazle caso tiene toda la razon
xWeST;10673639 dijo:Gracias, alguna recomendación?
xWeST;10674209 dijo:Poner frenos de performance no es demasiado caro?ten piedad de mí nómina!
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moterito;10687465 dijo:TLR, no decian por ahi que era mejor la de Davyrox?
Y habia leido que en estos coches meterles latiguillos, supongo que te refieres a los metalicos, no sirve de mucho, lo digo porque yo queria ponerlos, y si decis que se nota los meto, pero ya os digo que me habian dicho que no sirve de mucho, las pastillas quizas si, pero que le metes unas mas blandas, que se te acaban en dos pisotones.
Lo de los frenos..... no me convence para tan pocos Cv. de subida.
A no ser que te quieras meter en circuito con el coche, que eso es otro cantar...
Pero para pisarle un par de veces al mes, frenos hay de sobra. Vamoss, digo yo...
BMWSF1;10675201 dijo:Tienes una opción más económica que consite en "ampliar" los frenos al nivel del 123d/130i que con pastillas buenas y latiguillos obtendrás una mejora importante.
///Mortys;10687714 dijo:+1
Metele los del 123d/130i, latiguillos goodridge, liquido castrol srf y de pastillas unas Carbon Lorraine RC6. Te saldra mucho mas barato, los frenos seran acordes a la potencia del coche y les sacaras mas provecho. Montar algo mas grande, desde mi punto de vista, es tirar el dinero... a no ser que lo quieras por simple estetica (que tambien es tirar el dinero con la de kits que hay).
xWeST;10687751 dijo:Tomo nota, me gusta la solución. Presupuesto aproximado? No hay que ser excesivo. Como quiero ponerle unas llantas más grandes y abiertas, cambiar pinzas sería buena opción?
///Mortys;10687714 dijo:+1
Metele los del 123d/130i, latiguillos goodridge, liquido castrol srf y de pastillas unas Carbon Lorraine RC6. Te saldra mucho mas barato, los frenos seran acordes a la potencia del coche y les sacaras mas provecho. Montar algo mas grande, desde mi punto de vista, es tirar el dinero... a no ser que lo quieras por simple estetica (que tambien es tirar el dinero con la de kits que hay).
///Mortys;10687777 dijo:Te dejo el enlace de las pastillas.
Marco Motorsport - Pastillas de freno Carbone Lorraine para Bmw
Los discos te costaran unos 170€ aprox, el liquido 70€ y los latiguillos 120 y poco. Con esta combinacion notaras una mejora muy buena. POr otra parte, piensa que las rc6 son pastillas para "quemaos" y son algo ruidosas. Puedes mirar tambien las rc5 pero mi consejo, si no te importan los efectos secundarios, mejor las rc6.
alejandro_M;10688167 dijo:hablemos con propiedad.... montar un kit de frenos gordo no depende en parte de la potencia del coche sino de lo que tu utilices el freno.
La opcion que tu comentas es mas barata evidentemente pero puesto como es logico ese tipo de pastillas no son propias para nuestros discos
Los discos 170
liqueido 70
latiguillos 120
las pastillas la lorraine RC5 para las performance de 6 pistones brembo cuestan 350e las delanteras....
Ahora ya no sale tan rentable...
aunque desde luego con esas pastillas tienes mas que de sobra para el uso deportivo del coche sin duda
Dorifto;10687504 dijo:Algún fundamento para esa opinión sobre los latiguillos? No hay nada como argumentar, luego que cada uno decida lo que le hace falta y si le sirve de mucho o poco. Hay más razones pero entre otras los latiguillos normales son de goma y si te pegas una buena sesión de frenadas el líquido se calienta bastante y termina dilatando los latiguillos de goma (incluso a veces por sobrepresión) provocando una perdida de frenada. Los metálicos sin embargo no acusarán este calentamiento (o sobrepresiones), y habría que acompañar de un buen líquido.
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moterito;10689271 dijo:Jejeje, que me vas a contar a mi de frenos ,que piloto motos.
Y esas si que tienen que estar preparadas de frenos.
Yo me refiero que para una conduccion de carretera y que le vayas a pisar algun ratito en algun viaje, no creo que le haga falta gastarse la pasta en un preparacion de circuito, a no ser que viva en un puerto de montaña, o tenga rutas de ratoneras y vaya follao a tos los sitios, no hace falta frenar en todas las curvas, vamos digo yo...
En cuanto a la explicacion de los latiguillos estoy de acuerdo, y que cada uno que monte lo que quiera, por supuesto, pero tambien es un dinero que depende de como se vaya a usar el coche, es tirarlo o no
Dorifto;10689352 dijo:Exacto, pilotando motos ya sabes de que va la cosa así que lo dicho, todo depende del uso que se le vaya a dar al coche y en este caso al freno. Y aún así los habrá que monten frenacos por estética.
:drivingsk