Swap 120d→123d

Boomer330

Forista
El coche con un mes... cuando tenga un año, que le toca??

donkike79

En Practicas
Ese tipo de historias son un follón iportante, si tantas ganas de 123d tienes, vería cuánto te cuesta el motor, cuánto te cuesta el montaje, y cuánto todo lo que necesite de gastos varios, y sumando ese dinero, iría a la bmw en plan, te doy mi 120d + X€ por un 123d...
Si lo que quieres es solo potenciar, pensaría en alguna repro en condiciones.
Para terminar, debes tener en cuenta, que hacer semejante obra, aparte del pastón que gastas, es el pastón que devaluas el coche, yo no compraría un coche así por no fiarme un pelo de quién, y cómo habrá hecho el cambio.
Para terminar, creo que ese tipo de motores, sólo son rentables si son para reponer por el mismo que tienes de origen, en plan plug & play... sino, sale más caro el collar que el perro.

donkike79

En Practicas
Otra cosa que haría antes de nada, es intentar probar un 123d y acto seguido con tu 120d repetir el mismo tramo, a ver si la diferencia que notes, te motiva lo suficiente para liarte la manta a la cabeza.

xWeST

Forista Legendario
Está descartado el tema swap de motor, ahora lo que queda es ver si con la repro más intercooler es 'necesario' cambiar frenos, suspensiones, etc.

xWeST;10669101 dijo:
Está descartado el tema swap de motor, ahora lo que queda es ver si con la repro más intercooler es 'necesario' cambiar frenos, suspensiones, etc.

Al menos frenos si, los de serie se mueren con dos frenadas.

xWeST

Forista Legendario
BMWSF1;10669157 dijo:
Al menos frenos si, los de serie se mueren con dos frenadas.

Pues no los he apretado demasiado, pero tengo la sensación de que frenan bastante bien. :roll:

moterito

En Practicas
Pero performance de bmw en frenos, no? Por que repro... mejor cual???

ALEJANDRO_M tienes un MP, contestame pleaseeeeeeee.

moterito

En Practicas
Yo creo que los frenos de performance son buenos pero los habra mejores y mejor de precio, que esos son caros de narices.
Lo del intercooler, tampoco es un lio el cambiarlo, por lo que he visto es ponerse, y asi te ahorras el montaje.
No?

xWeST

Forista Legendario
Poner frenos de performance no es demasiado caro? :descojon: ten piedad de mí nómina! :descojon:

xWeST;10674209 dijo:
Poner frenos de performance no es demasiado caro? :descojon: ten piedad de mí nómina! :descojon:

Tienes una opción más económica que consite en "ampliar" los frenos al nivel del 123d/130i que con pastillas buenas y latiguillos obtendrás una mejora importante.

R0ad

En Practicas
Yo te dejo esta pagina que yo estuve mirando hace unos meses para reprogramar mi actual coche (Rover 25 Sdi del cual estaba y estoy enamorado) y de lo que busqué y miré, este es el que mas fiable me pareció.

Llegué a personarme con el para que me explicara un poco todo, pero al final me rajé porque decidí que iba a cambiar el coche.

TLR Sport - Inicio

Enredando un poco encontraras graficas de potencia, precios, cuanto subiria cada "stage" y sitios mas cercanos segun zonas.
Son expertos en los TDI del grupo VAG pero trabajan con todo tipo de marcas. Ademas tienen un foro interno con las impresiones de los que lo han hecho o quieren hacerlo.

moterito

En Practicas
TLR, no decian por ahi que era mejor la de Davyrox?
Y habia leido que en estos coches meterles latiguillos, supongo que te refieres a los metalicos, no sirve de mucho, lo digo porque yo queria ponerlos, y si decis que se nota los meto, pero ya os digo que me habian dicho que no sirve de mucho, las pastillas quizas si, pero que le metes unas mas blandas, que se te acaban en dos pisotones.
Lo de los frenos..... no me convence para tan pocos Cv. de subida.
A no ser que te quieras meter en circuito con el coche, que eso es otro cantar...
Pero para pisarle un par de veces al mes, frenos hay de sobra. Vamoss, digo yo...

Dorifto

Forista Senior
moterito;10687465 dijo:
TLR, no decian por ahi que era mejor la de Davyrox?
Y habia leido que en estos coches meterles latiguillos, supongo que te refieres a los metalicos, no sirve de mucho, lo digo porque yo queria ponerlos, y si decis que se nota los meto, pero ya os digo que me habian dicho que no sirve de mucho, las pastillas quizas si, pero que le metes unas mas blandas, que se te acaban en dos pisotones.
Lo de los frenos..... no me convence para tan pocos Cv. de subida.
A no ser que te quieras meter en circuito con el coche, que eso es otro cantar...
Pero para pisarle un par de veces al mes, frenos hay de sobra. Vamoss, digo yo...

Algún fundamento para esa opinión sobre los latiguillos? No hay nada como argumentar, luego que cada uno decida lo que le hace falta y si le sirve de mucho o poco. Hay más razones pero entre otras los latiguillos normales son de goma y si te pegas una buena sesión de frenadas el líquido se calienta bastante y termina dilatando los latiguillos de goma (incluso a veces por sobrepresión) provocando una perdida de frenada. Los metálicos sin embargo no acusarán este calentamiento (o sobrepresiones), y habría que acompañar de un buen líquido.

.

///Mortys

Forista Legendario
BMWSF1;10675201 dijo:
Tienes una opción más económica que consite en "ampliar" los frenos al nivel del 123d/130i que con pastillas buenas y latiguillos obtendrás una mejora importante.

+1

Metele los del 123d/130i, latiguillos goodridge, liquido castrol srf y de pastillas unas Carbon Lorraine RC6. Te saldra mucho mas barato, los frenos seran acordes a la potencia del coche y les sacaras mas provecho. Montar algo mas grande, desde mi punto de vista, es tirar el dinero... a no ser que lo quieras por simple estetica (que tambien es tirar el dinero con la de kits que hay).

xWeST

Forista Legendario
///Mortys;10687714 dijo:
+1

Metele los del 123d/130i, latiguillos goodridge, liquido castrol srf y de pastillas unas Carbon Lorraine RC6. Te saldra mucho mas barato, los frenos seran acordes a la potencia del coche y les sacaras mas provecho. Montar algo mas grande, desde mi punto de vista, es tirar el dinero... a no ser que lo quieras por simple estetica (que tambien es tirar el dinero con la de kits que hay).

Tomo nota, me gusta la solución. Presupuesto aproximado? No hay que ser excesivo. Como quiero ponerle unas llantas más grandes y abiertas, cambiar pinzas sería buena opción?

///Mortys

Forista Legendario
xWeST;10687751 dijo:
Tomo nota, me gusta la solución. Presupuesto aproximado? No hay que ser excesivo. Como quiero ponerle unas llantas más grandes y abiertas, cambiar pinzas sería buena opción?

Te dejo el enlace de las pastillas.

Marco Motorsport - Pastillas de freno Carbone Lorraine para Bmw

Los discos te costaran unos 170€ aprox, el liquido 70€ y los latiguillos 120 y poco. Con esta combinacion notaras una mejora muy buena. POr otra parte, piensa que las rc6 son pastillas para "quemaos" y son algo ruidosas. Puedes mirar tambien las rc5 pero mi consejo, si no te importan los efectos secundarios, mejor las rc6.

alejandro_M

Forista Legendario
///Mortys;10687714 dijo:
+1

hablemos con propiedad.... montar un kit de frenos gordo no depende en parte de la potencia del coche sino de lo que tu utilices el freno.

La opcion que tu comentas es mas barata evidentemente pero puesto como es logico ese tipo de pastillas no son propias para nuestros discos

///Mortys;10687777 dijo:
Te dejo el enlace de las pastillas.

Marco Motorsport - Pastillas de freno Carbone Lorraine para Bmw

Los discos te costaran unos 170€ aprox, el liquido 70€ y los latiguillos 120 y poco. Con esta combinacion notaras una mejora muy buena. POr otra parte, piensa que las rc6 son pastillas para "quemaos" y son algo ruidosas. Puedes mirar tambien las rc5 pero mi consejo, si no te importan los efectos secundarios, mejor las rc6.

Los discos 170
liqueido 70
latiguillos 120
las pastillas la lorraine RC5 para las performance de 6 pistones brembo cuestan 350e las delanteras....

Ahora ya no sale tan rentable...

aunque desde luego con esas pastillas tienes mas que de sobra para el uso deportivo del coche sin duda

///Mortys

Forista Legendario
alejandro_M;10688167 dijo:
hablemos con propiedad.... montar un kit de frenos gordo no depende en parte de la potencia del coche sino de lo que tu utilices el freno.

La opcion que tu comentas es mas barata evidentemente pero puesto como es logico ese tipo de pastillas no son propias para nuestros discos

Los discos 170
liqueido 70
latiguillos 120
las pastillas la lorraine RC5 para las performance de 6 pistones brembo cuestan 350e las delanteras....

Ahora ya no sale tan rentable...

aunque desde luego con esas pastillas tienes mas que de sobra para el uso deportivo del coche sin duda

Si me apuras, siempre se pueden meter unos tarox g88 por unos 250€ para completar el kit. Si es verdad que los discos de serie no son los adecuados para estas pastillas y suelen gastarse en seguida.

Por otra parte, yo solo montaria los performance o similares (con coches de "poca" potencia) si te gusta pisarle mucho en bajadas o si apuras al limite la frenada, de lo contrario, no sale rentable. Puedes utilizar mucho el freno pero si no alcanzas velocidades elevadas en un espacio corto, no aprovechas su capacidad al 100%. Lo mismo con los semislick por ejemplo. Para sacarles el maximo partido necesitas adecuar la rigidez del chasis, suspensiones, frenos...

moterito

En Practicas
Dorifto;10687504 dijo:
Algún fundamento para esa opinión sobre los latiguillos? No hay nada como argumentar, luego que cada uno decida lo que le hace falta y si le sirve de mucho o poco. Hay más razones pero entre otras los latiguillos normales son de goma y si te pegas una buena sesión de frenadas el líquido se calienta bastante y termina dilatando los latiguillos de goma (incluso a veces por sobrepresión) provocando una perdida de frenada. Los metálicos sin embargo no acusarán este calentamiento (o sobrepresiones), y habría que acompañar de un buen líquido.

.

Jejeje, que me vas a contar a mi de frenos ,que piloto motos.
Y esas si que tienen que estar preparadas de frenos.
Yo me refiero que para una conduccion de carretera y que le vayas a pisar algun ratito en algun viaje, no creo que le haga falta gastarse la pasta en un preparacion de circuito, a no ser que viva en un puerto de montaña, o tenga rutas de ratoneras y vaya follao a tos los sitios, no hace falta frenar en todas las curvas, vamos digo yo...

En cuanto a la explicacion de los latiguillos estoy de acuerdo, y que cada uno que monte lo que quiera, por supuesto, pero tambien es un dinero que depende de como se vaya a usar el coche, es tirarlo o no

moterito

En Practicas
Yo sigo diciendo que para una conduccion deportiva en escasos momentos no es necesario montar frenos, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinerillo, claro esta.
Por que quizas la pregunta para xWEST seria, "tio, tu que vas hacer con el coche cuando le subas de potencia?? ir a trabajar?? tirar de un remolque?? o vais a ir de "quemao" a todos los sitios del mapa?? , y entonces depende de lo que diga le recomendamos una cosa u otra. NO????

moterito

En Practicas
xWEST, paste por el mercado que Golosin vende un lote que te puede interesar, jejejejejejejejej

Dorifto

Forista Senior
moterito;10689271 dijo:
Jejeje, que me vas a contar a mi de frenos ,que piloto motos.
Y esas si que tienen que estar preparadas de frenos.
Yo me refiero que para una conduccion de carretera y que le vayas a pisar algun ratito en algun viaje, no creo que le haga falta gastarse la pasta en un preparacion de circuito, a no ser que viva en un puerto de montaña, o tenga rutas de ratoneras y vaya follao a tos los sitios, no hace falta frenar en todas las curvas, vamos digo yo...

En cuanto a la explicacion de los latiguillos estoy de acuerdo, y que cada uno que monte lo que quiera, por supuesto, pero tambien es un dinero que depende de como se vaya a usar el coche, es tirarlo o no

Exacto, pilotando motos ya sabes de que va la cosa así que lo dicho, todo depende del uso que se le vaya a dar al coche y en este caso al freno. Y aún así los habrá que monten frenacos por estética.

:drivingsk

moterito

En Practicas
Dorifto;10689352 dijo:
Exacto, pilotando motos ya sabes de que va la cosa así que lo dicho, todo depende del uso que se le vaya a dar al coche y en este caso al freno. Y aún así los habrá que monten frenacos por estética.

:drivingsk

:notworthy: , la verdad que si sobra la pasta, los performance quedan de muerte, hay que reconocerlo, pero si no los vas a sacar partido, mejor no montarlos, ni esos ni ninguno.
Yo en mi caso uso el coche para ir a currar y alguna vez que otra un puertecito de montaña, pero no voy apurar la curva y mucho menos la frenada, y menos en la calle, el circuito ya es otro cantar, aqui si me dejo yo el dinerito, y si no que se lo digan a mi R1, Jejejeje

:zartyman

xWeST

Forista Legendario
En un principio este extra de potencia es para hacer alguna recta de autopista, recuperación y tal. La idea no es ir de circuito ni con el cuchillo entre los dientes en todo momento :descojon:

Por eso no quería montar un performance ni nada similar, pero como voy a pasar a las llantas de 18" y bastante abiertas, pues no quiero llevar muy malos frenos.

Sigo diciendo que los frenos de un 120d bajando un puerto un poco rápido, sólo un poco, a nada que cojan temperatura pierden eficacia y como haga falta clavar el coche, los metros extras de frenada pueden jugar una mala pasada.

Latiguillos Goodridge 100€, discos y pastillas delanteras y traseras de 123d 60€, pinzas de freno delanteras de 325i E90 con portapinzas pastillas y sensor 150€, para todo lo demás, ebay.de :driving:

Encantado con la mejora obtenida, y eso que el tema pastillas llevo las originales, ya que me junté con 3 juegos en mis compras ebayeras, y las traseras que venían del pack 123d se las puse el otro día porque se estaban acabando las del mio.

Las pinzas aproveché las del mio, ya que las del E90 está preparadas para montar con llantas de menor ET que las del serie 1, y en una llanta 208M pasan rozando con los contrapesos de la llanta. Lo importante de esa compra eras los soportes de pinza.