Yo monte hace 6 meses esa mejora de frenos.
De vez en cuando me escapo a tandear por algun circuito y heche en falta los frenos nadamas entrar.
Lo que hice yo fue lo siguiente:
Compre las pinzas de freno delanteras de un 330d de 2007.
Las pinzas tenian unos 33000km, las compre por 140€ a un forero.
Las limpie a fondo y compre en la BMW el kit de reparacion(un timo) en el que te inclulle grasa ATE para pinzas de freno y juntas de goma para el pistón.
La grasa de p*ta madre, pero las gomas de afuera, tarde 2 horas en montarlas, hace falta una herramienta especial o mucha fuerza.
Pinte las pinzas con pintura negra para pinzas de freno y pinzas listas.
Despues compre latiguillos metalicos Galfer a un distrubuidor de forotandas. 80€ los latiguillos.Son con funda negra para que no destaquen ni llamen la atencion.
Despues compre pastillas de freno, con las cuales me pase cuatro pueblos, Galfer igual, las 1065R en concreto.Equivalen a una 2.11 de ferodo o una RC8. Que no os engañe esta marca española, tiene productos muy buenos. En concreto, con estas pastillas, las 1065R Loeb gano el mundial de rallyes, los 320si del WTCC corren tambien con estas pastillas. Las 1075r y las 1085r son untilizadas por FIA GT1 y en carreras de resistencia.
Bueno, las pastillas 200€ con bastante descuento. Chillan como Nazgulls y en frio casi no frenan. Me pase un poco, pero cuando haces 2 o 3 frenadas de 200Km/h a 70 u 80Km/h se calientan y empiezan a frenar.
El liquido de frenos, compre un Ferodo Racing 5.1 para mi gusto suficiente, me costo 18 €. el castrol SRF vale 50€ y la diferencia la notaras solamenta tras 7 u 8 vueltas en un circuito como Montmelo.
Los discos, gran complicacion.
Compre unos ATE a oscaro, por 130€ son la marca original BMW.
Pero no los tenian y sin decirme nada me mandaron unos Bendix, no me convencia la calidad y los devolvi para comprarme unos Tarox lisos. me costaron 210€. Son muy buenos, se nota nada mas tocarlos.
El total mas de 500€ haz cuentas. Y me lo tuve que montar yo. Tarde 4 horas. Pero merecio la pena.
Las medidas del disco son 330mm X 24mm, son las mismas que el 130i o 123d, pero la pinza no es la misma la de los serie1.
La del 330d es casi toda de aluminio, pesa 1,2 kg menos cada pinza, y es mas alta, no cabe una llanta 17 con ET 47, como minimo ET38. Es una putada.
Aqui estan las piezas en cuenstion.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
He probado brembo de 4 pistones en un Leon cupra con disco 345mm y ferodo DS 3000, y frena un poquito mejor. Pero tambein tiene 40 cv mas. Seguramente aguente mas ture con un liquido bueno, pero para 4 tandas al año e ir a esquiar, el conjunto de BMW algo mejorado es mas que suficiente. Dria yo.