Hola!! Dispongo de un motor casi nuevo (N52B30A).... Mi e92 325i esta llegando al final de su vida... Pues tiene 240mil km, y fuga aceite como un cabron... y anticongelante creo que tb... Total que este motor ha visto días mejores en su vida.... Tengo un N52B30A de un coche que pego un golpetazo(Un amigo) El motor esta bien... la caja de cambios no... El coche es algo muy emotivo para mi, fue un regalo de un familiar que ya no esta cuando cumpli los 18... Me gustaria que volviese a rugir, de ultimas no tiraba apenas para tener 218hp y cuando le dabas subidas de revoluciones saltaban fallos motor.... El dinero es algo relativo... Ahora mismo como esta el mercado con 5000 o 6000€ puedo dejar este perfecto.... Ahora si... Que necesito para hacerle el SWAP? Comparten caja? o es enchufar directamente uno por otro? Pasar de 218hp a 272hp se tiene que notar una barbaridad... Mi caja de cambios es automatica, por si alguien lo pregunta....
No tengo mucha idea, pero el bloque digamos que es igual, supongo que será quitar y poner; y la caja de cambios, en teoría la automática aguanta el par de sobra, lo que no sé es si hará falta montar algo más para que acople o también es montar directamente. Si el motor que vas a montar está en perfecto estado, sí que notarás la diferencia, ya que encima dices que el tuyo no da los cv que debería dar....
Pues si... Algo tiene que tener mal...El otro dia cuando lo use salio un error de retardo en el arbol de levas...Ni idea. El motor que voy a montar tiene unos 19.000km, y esta revisado. A ver si alguien nos ilumina... En el foro vi un chaval que lo hizo en un coche verde... Pero no se nada de el...
Decir que un motor está al final de su vida por tener una fuga de aceite....supongo que será las justificaciones que hay que contarle a la mujer para que se fume lo del swap!
JAJAJAJAJ tengo 24 añitos hombre, ahora mismo no hay que dar explicaciones a la mujer.... (De momento jejeje) Tambien tiene un 250.000km y para ahora gastarme 1000€ en dejarlo bien, me gasto mas y ya tengo motor nuevo y con mas potencia....
Necesitas, el cuadro, el cas, la centralita, y el motor con cableado, diferencial, cardan. También saber fechas de los dos coches y si son ambos aut o manuales.
Ostias... No contaba con tanto... Pero bueno si se hacen las cosas hay que hacerlas bien jejeje Pues preguntare para ir comprando las cosas... Cableado del motor tengo, centralita tb... Caja de cambios no es la misma?
Si tienes todo el donante no deberías de tener problema, las cajas si son automáticas deberían ser las mismas
Actualizo, en camino esta ese N52B30A... He pedido suspension... Paquete M... Separadores.... y... Frenos jejeje Me hace especial ilusion recuperar el coche que me regalaron. El motor donante es de 2007, y mi coche tb... Voy a tener que pelearme con algo?
Está muy bien que mantengas ese coche, por el valor sentimental que parece le tienes, a mi me pasa con el E91, es para mi hijo pero seguirá a mi nombre pues este coche NO se vende.... Sobre el material que has comprado, la suspensión y separadores bien pero no son necesarios para hacer el swap de motor, seguramente te hacía ilusión...... Suerte con el proyecto.
Este coche me lo regalo mi abuelo, que ya no esta con nosotros... Lo he comprado por ya darle otra vida... Es un coche que me hace sentirme seguro cuando salgo a carretera, es como si fuese cuidando de mi... Pues fallecio por un accidente en el que un piloto borracho lo saco de la carretera.... A mi edad uno suele estar de fiestas y gastárselo todo, yo por desgracia o gracia soy un enamorado de estas maquinas y tengo un vinculo con cada cosa que tenga ruedas y motor... Quiero documentarlo todo, quizas suba videos a youtube por si le puede ayudar a alguien