Swap a 3.0 en proceso. 1 o 2 lineas de escape?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Hola a todos, estoy liado con un swap a un 325ti para meterle un 3.0 ambos m54, el cambio es muy sencillo, pero tengo una gran duda con el escape.

Le he puesto colectores y me gustaría reducir la doble linea de escape a una linea simple por quitar peso y porque me han regalado un catalizador metálico de 200 celdas que quiero usar.

Necesito una única línea de escape para poder montarlo, mi duda viene con las sondas lambda que van después de catas, se pueden anular por repro, pero ¿se disparará el consumo?

podría pinchar las 2 sondas en la misma línea de escape después del cata, pero 2 sondas en el mismo tubo no se si funcionaría bien.

¿Alguien con experiencia en este tema?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76

Me gustaría hacer algo así

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
mi duda viene con las sondas lambda que van después de catas, se pueden anular por repro, pero ¿se disparará el consumo?

Me parece que esas sondas son sólo para certificar que el catalizador trabaja correctamente, me huele que están ahi por normativa (luz amarilla en caso de mal catalizado) y que no afectan a la regulación. Tampoco lo sé con certeza, a ver si alguien con más conocimientos lo corrobora o me corrige.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Me parece que esas sondas son sólo para certificar que el catalizador trabaja correctamente, me huele que están ahi por normativa (luz amarilla en caso de mal catalizado) y que no afectan a la regulación. Tampoco lo sé con certeza, a ver si alguien con más conocimientos lo corrobora o me corrige.
Exacto, yo las llevo quitadas y no aumenta el consumo, es solo para indicar que el cata va bien

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Me gustaría hacer algo así
No se si se llevarán bien dos sondas en el mismo tubo, eso que te lo confirmen por si acaso. Pero aún así, buen proyecto yo hice lo mismo en un coupe (swap de 25 a 30) y después repro, ya nos contarás

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.600
Hola tio! Tengo ese swap hecho en mi 325 ti, con un catalizador de 200 celdas no pasas itv ni de coña, ya lo probé yo en su dia.

Necesitas minimo 2 de 200 celdas. Salvo que sea para fuera de España, yo no lo haria

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Yo dejaría la doble línea. Las sondas post cata son solo para decir si el cata está bien, si anulas no aumenta el consumo

Para anular el fallo flahsea la centralita con winkfp con euro2 y a correr.

Aprovechando que tu ecu dme te vale para hacer el swap, y que no necesitas otra, flasheala a una 330ci con normativa euro2 y fuera. 0 euros. Tienes un tuto en el foro.

Sino te atreves envíamela y te la dejo flasheada para tu motor 330ci.

Hola a todos, estoy liado con un swap a un 325ti para meterle un 3.0 ambos m54, el cambio es muy sencillo, pero tengo una gran duda con el escape.

Le he puesto colectores y me gustaría reducir la doble linea de escape a una linea simple por quitar peso y porque me han regalado un catalizador metálico de 200 celdas que quiero usar.

Necesito una única línea de escape para poder montarlo, mi duda viene con las sondas lambda que van después de catas, se pueden anular por repro, pero ¿se disparará el consumo?

podría pinchar las 2 sondas en la misma línea de escape después del cata, pero 2 sondas en el mismo tubo no se si funcionaría bien.

¿Alguien con experiencia en este tema?

Última edición:

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Muchas gracias a todos por la ayuda, al final he comprado el tramo intermedio schmiedman como el de la foto pq no tenia ganas de complicarme la vida, los colectores los compré de esta marca muy baratos, pero luego o te haces algo muy artesanal o tienes que comprar su intermedio, puedo poner las sondas pq trae agujero

Jormi, me interesa mucho lo que me has comentado, no sabía que era tan facil flasear estos coches, voy a echar un vistazo.

Llevé la centralita del donante de organos 3.0 a que me anularan en inmo para poder arrancar, y me esta dando errores pq el donante era un e39 auto, probablemente no me funcione el cruise pq no hay embrague

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Muchas gracias a todos por la ayuda, al final he comprado el tramo intermedio schmiedman como el de la foto pq no tenia ganas de complicarme la vida, los colectores los compré de esta marca muy baratos, pero luego o te haces algo muy artesanal o tienes que comprar su intermedio, puedo poner las sondas pq trae agujero

Jormi, me interesa mucho lo que me has comentado, no sabía que era tan facil flasear estos coches, voy a echar un vistazo.

Llevé la centralita del donante de organos 3.0 a que me anularan en inmo para poder arrancar, y me esta dando errores pq el donante era un e39 auto, probablemente no me funcione el cruise pq no hay embrague

La tuya de serie te vale para meter el mapa de 330i, no o hace falta anular el inmo. Si la flaseas fuera con winkfp y el zsub del 330i fuera del coche son dos o 3 minutos como mucho. Metida en el coche es media hora larga.

Te dejo esto, pero yo he hecho un montón de ellas a gente despues de poner un anuncio de wallapop hace unos meses

Esto aplica si tienes un 325i, buscas el zsub del 330ci, y de una ms43
https://www.bmwfaq.org/threads/flas...-e46-e36-etc-y-no-morir-intentandolo.1009150/

Y aquí toda la info de la ms43
https://www.ms4x.net/index.php?title=Main_Page

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

Yo como te dije, hice swap pero en un coupe (de 25i a 30i también). Deja tu centralita, el coche te va a arrancar sin problema pero debes de hacer repro. De esta manera lo que vas a hacer es mantener tu centralita con todo lo que llevaba el coche de serie incluido el inmovilizador sin darte mal por nada. Como te dije, el coche te arrancará de la misma manera que si tuviese el motor 25i, eso si, necesitas repro para que el motor de los cv que tiene y que no haga mala mezcla de combustible.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Yo como te dije, hice swap pero en un coupe (de 25i a 30i también). Deja tu centralita, el coche te va a arrancar sin problema pero debes de hacer repro. De esta manera lo que vas a hacer es mantener tu centralita con todo lo que llevaba el coche de serie incluido el inmovilizador sin darte mal por nada. Como te dije, el coche te arrancará de la misma manera que si tuviese el motor 25i, eso si, necesitas repro para que el motor de los cv que tiene y que no haga mala mezcla de combustible.

No necesita repro compi, solo flashear con winkpf el zsub de un 330ci, con el euro2

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019

Por cierto pásame el número de serie de tu ecu y número de chasis y te digo cuál número tienes que flashear

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
No necesita repro compi, solo flashear con winkpf el zsub de un 330ci, con el euro2
Pero tener algo más de cv y si quiere algo más como por ejemplo quitar el pequeño lag que tiene el acelerador… se quedaría cerca de 250cv con repro…

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Pero tener algo más de cv y si quiere algo más como por ejemplo quitar el pequeño lag que tiene el acelerador… se quedaría cerca de 250cv con repro…

Por el precio y la ganancia que se consigue, creo compi a mi modo de ver que no merece la pena..te van a soplar 300e a base de meter más gasolinay para modificar el pedal con un sprint Booster o similar y quitas el lag. También puedes hacerlo tú mismo mirando ms4x wiki

Si fuera turbo la verdad que si se lo recomendaría

Última edición: