Duda Swap de 530d(e39) a 540d v8(de un 740d)

Stefan Krastev11

En Practicas
Buenas, no soy de esta sección del fórum y desconozco mucho el tema de swap a un I6 a un V8
así que si me podéis ayudar a resolver unas dudas estaría muy agradecido.
La cosa es que un amigo tenia parado su e39 530d, y ahora a vuelto a conducirlo pero encontró algún amigo suyo que tenia un 740d ( que tuvo un accidente, parte trasera destrozada) y le vendió el motor.
Bueno ya que los 740d son automáticos quiere poner alguna caja de cambios manual, eso es con algún kit de embrague.
La cosa es que estuvimos buscando en internet, y algunos dicen que ponen la caja de un e36 la de m3 ( vale digamos que si) pero que kit embrague??

Alguien sabe algo al respecto...
Yo al mío a sido quitar y poner ya que son I6 de un 320 a 325, pero de un I6 a un V8..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas, no soy de esta sección del fórum y desconozco mucho el tema de swap a un I6 a un V8
así que si me podéis ayudar a resolver unas dudas estaría muy agradecido.
La cosa es que un amigo tenia parado su e39 530d, y ahora a vuelto a conducirlo pero encontró algún amigo suyo que tenia un 740d ( que tuvo un accidente, parte trasera destrozada) y le vendió el motor.
Bueno ya que los 740d son automáticos quiere poner alguna caja de cambios manual, eso es con algún kit de embrague.
La cosa es que estuvimos buscando en internet, y algunos dicen que ponen la caja de un e36 la de m3 ( vale digamos que si) pero que kit embrague??

Alguien sabe algo al respecto...
Yo al mío a sido quitar y poner ya que son I6 de un 320 a 325, pero de un I6 a un V8..
Yo sólo te puedo dar suposiciones pero el embrague de un M3 con ese motor tiene que trabajar muy forzado. Esa caja debe estar dimensionada para 350 Nm o poco más y ese motor debe suoerar ese valor en muchos regímenes.

Si hace el injerto yo dejaría la caja auto, le va de cine a ese motor.

Por otro lado ojo a una cosa, los E39 de gasolina con motores V8 llevan el tren delantero tomado del E38 con recirculación de bolas, ignoro el motivo. No sé si ese motor Diesel V8 se llevará bien con el tren delantero del 530d.
 

Stefan Krastev11

En Practicas
Yo sólo te puedo dar suposiciones pero el embrague de un M3 con ese motor tiene que trabajar muy forzado. Esa caja debe estar dimensionada para 350 Nm o poco más y ese motor debe suoerar ese valor en muchos regímenes.

Si hace el injerto yo dejaría la caja auto, le va de cine a ese motor.

Por otro lado ojo a una cosa, los E39 de gasolina con motores V8 llevan el tren delantero tomado del E38 con recirculación de bolas, ignoro el motivo. No sé si ese motor Diesel V8 se llevará bien con el tren delantero del 530d.
Si tienes razón, me podrías recomendar alguna caja tipo manual, es que no quiere llegar a poner una automática le gusta más que sea manual.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si tienes razón, me podrías recomendar alguna caja tipo manual, es que no quiere llegar a poner una automática le gusta más que sea manual.
Pues entonces buscaria la de un 540i o 740i que esas vienen preparadas para motores de más de 420 Nm. Pero son de 6 marchas, están buscadas y serán caras. Y luego hay que ajustar el grupo para que los desarrollos cuadren...

Sinceramente la Steptronic va de cine con ese motor, lo he probado. Me larece absurdo meterle una manual.
 

nitoscosworth

En Practicas
Creo que la Caja de 6 marchas de e46 con adaptador y embrague sachs performance de e60 podría valer

El 40d repro se queda en unos 759-800nm de par que si que soporta el par ese embrague y caja

yo lo he visto con caja de gasolina , pero claro aguantan mucho menos par y se trata que sea conducible
 

nitoscosworth

En Practicas
Pues entonces buscaria la de un 540i o 740i que esas vienen preparadas para motores de más de 420 Nm. Pero son de 6 marchas, están buscadas y serán caras. Y luego hay que ajustar el grupo para que los desarrollos cuadren...

Sinceramente la Steptronic va de cine con ese motor, lo he probado. Me larece absurdo meterle una manual.
Manual ese motor es buena bomba , aprovechará mucho mejor la potencia , aunque la 5hp aguanta bien el par incluso repro , con una manual será aún más bomba
 

Stefan Krastev11

En Practicas
Creo que la Caja de 6 marchas de e46 con adaptador y embrague sachs performance de e60 podría valer

El 40d repro se queda en unos 759-800nm de par que si que soporta el par ese embrague y caja

yo lo he visto con caja de gasolina , pero claro aguantan mucho menos par y se trata que sea conducible
Con la caja de un 330d o un 530d no?
 

Roberto 530 D e39

En Practicas
Hola.

Desde mi ignorancia ¿Habéis valorado realmente el cambio de motor?
A no ser que el motor del 530D tenga alguna averia, yo creo que no se justifica el cambio.

Un 530D ya anda lo suyo con su motor, yo lo tengo y no soy capaz de llevarlo al limite , menos aun con las limitaciones actuales, te pueden llevar a la carcel.

En el serie 7 quizás estaba justificado ese motor mas grande por que es un mastodonte.
 

Stefan Krastev11

En Practicas
Hola.

Desde mi ignorancia ¿Habéis valorado realmente el cambio de motor?
A no ser que el motor del 530D tenga alguna averia, yo creo que no se justifica el cambio.

Un 530D ya anda lo suyo con su motor, yo lo tengo y no soy capaz de llevarlo al limite , menos aun con las limitaciones actuales, te pueden llevar a la carcel.

En el serie 7 quizás estaba justificado ese motor mas grande por que es un mastodonte.
Bueno no es un proyecto que se va a hacer en 1 mes, tiene pensado hacerlo como 1 o 2 años, porque quiere preparar el coche entero a su gusto, y después homologarlo si es posible.
 

Stefan Krastev11

En Practicas
Creo que la Caja de 6 marchas de e46 con adaptador y embrague sachs performance de e60 podría valer

El 40d repro se queda en unos 759-800nm de par que si que soporta el par ese embrague y caja

yo lo he visto con caja de gasolina , pero claro aguantan mucho menos par y se trata que sea conducible
De que e60 un I6 cualquiera o de algún V8?
 
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