SWAP DE MOTOR DE 740i

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
Buenas noches compañeros.

Pues resulta que tengo un 325 e30 de un forero medio apalabrado y me han ofrecido el motor de un 740i para montarselo.

El que tiene en la actualidad consume bastante aceite y empapa las bujías de gasolina logicamente por lo que sea el caso que sea, necesita un cambio de motor. Sé que la opción más "cómoda" es meter un motor igual pero me gustaría tener algo diferente y espectacular. La verdad estoy un poco indeciso y sé que muchos me direis que me deje de líos pero me gustaría saber los contratiempos que pueden surgir.

Mi idea es meter el coche para circuito con baquets, volante desplazado, autoblocante y poco más.

Que me decís?

Gracias!!

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Que te busques otro motor...

Yo miraria antes un S50 o S38, aunq este último es un follon tambien.

Saludos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
A mi me parece un swap interesante, ademas me da que lo va a usar para hacer el tonto de lado en el circuito de forcarei o en el de la magdalena asi que no creo que este muy preocupado por el reparto de pesos y cosas asi, ademas un M60 o M62 tampoco pesa tanto como puede parecer. Otra cosa es el lio del swap, que vas a estar entretenido biggrin

Por cierto, sobre ese coche siempre he tenido preferencia de compra asi que no te ilusiones demasiado por si acaso :fs:

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
Un motor que he oido que que se ha metido muxo ultimamente es el 3500.debe llebar solo los soportes mas adelantados,y ya los venden echos.eso si para itv sera un problema ya que el motor canta a la legua que no es suyo.Yo lo he querido hacer pero al final he comprado uno igual,haber si esta semana se lo meto

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
djpitusbmw;6483261 dijo:
Que te busques otro motor...

Yo miraria antes un S50 o S38, aunq este último es un follon tambien.

Saludos

Ufffff, por ese tipo de nombres si que me pierdo :-#

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
kratzer;6483538 dijo:
A mi me parece un swap interesante, ademas me da que lo va a usar para hacer el tonto de lado en el circuito de forcarei o en el de la magdalena asi que no creo que este muy preocupado por el reparto de pesos y cosas asi, ademas un M60 o M62 tampoco pesa tanto como puede parecer. Otra cosa es el lio del swap, que vas a estar entretenido biggrin

Por cierto, sobre ese coche siempre he tenido preferencia de compra asi que no te ilusiones demasiado por si acaso :fs:

yo creo que si es interesante y por potencia, para lo que es, creo que va sobrado, lo que me puede dar problemas es el tema del peso delante pero bueno, a ver que se hace.

La verdad es que si estoy ilusionado, si al final te lo quedas tu tendría que buscar otro y la verdad es una faena porque ya he descartado otros a los que le dije que no por estar este pero bueno, como aún quedó de avisarme pues ya veremos. Porque... que le quieres hacer tu? Si ya tienes uno :descojon::descojon:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
KOIOTEA;6484265 dijo:
Un motor que he oido que que se ha metido muxo ultimamente es el 3500.debe llebar solo los soportes mas adelantados,y ya los venden echos.eso si para itv sera un problema ya que el motor canta a la legua que no es suyo.Yo lo he querido hacer pero al final he comprado uno igual,haber si esta semana se lo meto

El de un 535 por ejemplo??

Lo de la ITV no me asusta, lo tapizo en piel de vaca o de cebra como los tuneros, lo tapo y ya está, cuando salga de allí lo arranco todo y fuera :descojon::descojon::descojon:

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
GOLDAR;6484354 dijo:
Ufffff, por ese tipo de nombres si que me pierdo :-#

Perdona! jeje El S50 es el motor del M3 e36 y el S38 el del M5 e34. Sin duda el mas sencillo de montar es el S50, aparte de que es facil de encontrar y no a un precio desorbitado.

Para montar el M60/M62 V8 4000/4400 tienes que cambiar de sitio el servofreno entre otras cosas, y creo que es demasiado lioso, además que encontrar una caja manual es mas complicado, la mayoria de estos coches venian con caja automática.

Saludos

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
GOLDAR;6484369 dijo:
El de un 535 por ejemplo??

Lo de la ITV no me asusta, lo tapizo en piel de vaca o de cebra como los tuneros, lo tapo y ya está, cuando salga de allí lo arranco todo y fuera :descojon::descojon::descojon:

Yo no me la jugaria... Si tienes un accidente y hay muchos € de por medio te arriesgas a que tu seguro se lave las manos por no llevar el coche homologado.

Saludos

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
djpitusbmw;6484555 dijo:
Perdona! jeje El S50 es el motor del M3 e36 y el S38 el del M5 e34. Sin duda el mas sencillo de montar es el S50, aparte de que es facil de encontrar y no a un precio desorbitado.

Para montar el M60/M62 V8 4000/4400 tienes que cambiar de sitio el servofreno entre otras cosas, y creo que es demasiado lioso, además que encontrar una caja manual es mas complicado, la mayoria de estos coches venian con caja automática.

Saludos

Gracias por la aclaración de los motores y sus denominaciones.

El motor del 740 lleva caja manual, el que me ofrecen vamos. Si encontrara el motor de un m3 e36 sería un puntazo la verdad, pero lo malo es encontrarlo creo y el presupuesto... de cuanto estamos hablando aproximadamente??

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
djpitusbmw;6484562 dijo:
Yo no me la jugaria... Si tienes un accidente y hay muchos € de por medio te arriesgas a que tu seguro se lave las manos por no llevar el coche homologado.

Saludos

ya... lo de homologarlo tendría que hacerlo en caso de que sea ese el motor que le meta, no me gusta jugarmela por poco dinero o por mucho porque me costaría más los daños y perjuicios que tenga que pagar que lo que me quiera ahorrar, lo de tapizarlo lo decía de coña =P~

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
djpitusbmw;6484562 dijo:

Saludos
si pero eso te va a pasar con todos los motores que le metas si no son como el de origen.Lo que si hay que hacer despues es homologar pero sale una pasta buena.Yo me he echado para atras poe ello.Pero si es pa circuitos no importara:weedman:

YEAH_MY_BMW

En Practicas
Reacciones
1
un m52 y turbarlo, consigues mas caballos y un mejor reparto de peso que con un m60

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
goldar kiero segir de cerca ese swap :guiño:))

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
El motor del 740i es de lo mas complicado de meter a un E30, poderse se puede, pero vamos, facil no es ;-)

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
YEAH_MY_BMW;6492871 dijo:
un m52 y turbarlo, consigues mas caballos y un mejor reparto de peso que con un m60

cual es el M52? lo del kit de turbo sería ya una animalada!!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
kazarn;6493400 dijo:
El motor del 740i es de lo mas complicado de meter a un E30, poderse se puede, pero vamos, facil no es ;-)

por ahora solo era un sondeo para ver que opinion teníais sobre este swap porque me salió el motor por 300e y me parecía una buena opción.
también comentan de meterle el motor de un m3 e36..

seguiré dandole vueltas a la cabeza :roll:

crash325

Forista
Reacciones
96
pues yo no lo veo tan complicado...se puede homologar para calle,y debe quedar comodo y manejable...otra cosa es que vaya mejor con el motor de un m3e36...pero por el peso no te preocupes tanto...lo bueno que tiene ese motor es que aunque peso algo mas que un 6 en linea,tiene un reparto de pesos mucho mejor,ya que es mucho ams cortito que un 6 cilindros...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Un M52 2.8 es el de un 328 e36 por ejemplo. Yo no me meteria en temas de turbos.

Como ves ya por aqui arriba me da que alguno se liaba a meter el M60 :descojon:

Por el e30, pues queremos hacerle algo interesante...jaja si al final nos quedamos con ese no te preocupes que al igual que te puse en contacto con el dueño te ayudo a encontrar otro ;-)

Con el motor de un m3 e36 el e30 ya va a volar! Tambien tienes otras opciones mas baratas y mas faciles de motar y para divertirte tendras de sobra jeje

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
GOLDAR;6514898 dijo:
por ahora solo era un sondeo para ver que opinion teníais sobre este swap porque me salió el motor por 300e y me parecía una buena opción.
también comentan de meterle el motor de un m3 e36..

seguiré dandole vueltas a la cabeza :roll:

:eek: :eek: menudo chollo 300€ y además con caja manual =D=

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
nacho;6516991 dijo:
:eek: :eek: menudo chollo 300€ y además con caja manual =D=

de ahí viene que me lo plantee tanto tio, es que el precio es muy muy bueno, y por 300e más me lo monta y me lo pone andando con garantías, sino, hasta que ande me dijo que no lo deja, y la verdad me parecía una muy buena oportunidad.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
GOLDAR;6517267 dijo:
de ahí viene que me lo plantee tanto tio, es que el precio es muy muy bueno, y por 300e más me lo monta y me lo pone andando con garantías, sino, hasta que ande me dijo que no lo deja, y la verdad me parecía una muy buena oportunidad.

Me estas diciendo que por 600 euros tienes el motor y puesto en un coche? :eek:

Dile que le pago 3 mil si me consigue y me monta el motor V8 del M3 e92 nuevo :descojon:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
kratzer;6517353 dijo:
Me estas diciendo que por 600 euros tienes el motor y puesto en un coche? :eek:

Dile que le pago 3 mil si me consigue y me monta el motor V8 del M3 e92 nuevo :descojon:

Si, tengo que ir al pàis vasco y el tio me asegura que me vengo con el coche de vuelta y andando :roll:

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
116
GOLDAR;6518147 dijo:
Si, tengo que ir al pàis vasco y el tio me asegura que me vengo con el coche de vuelta y andando :roll:

en que parte dle pais vasco hacen esos cambios de motor?

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
GOLDAR;6518147 dijo:

Al último que monto un V8 en un e30 le salió mal la broma...jejejeje

Saludosss

crash325

Forista
Reacciones
96
psss...si te dice que te lo monta por 300 euros con garantia o miente o es un adicto al trabajo...ya que ese motor aunque no es dificil de hacer,hay que hacer muchas cosas...y para hacerlo bien te vas a tener que gastar 500-1000 euros para que te quede un coche bien bien hecho,y que aguante años sin romper...no se...muy barato me parece,pero si te lo da por escrito y et fias yo no lo dudaba...

K

kalvit.e30v8

Invitado
aunque te cobrase 1000 euros seria muy buen precio, tira para su taller ya mismo... ya sabia yo que algun mecanico honrrado quedaba por ahi... suerte con el proyecto...

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
kalvit.e30v8;6521350 dijo:
aunque te cobrase 1000 euros seria muy buen precio, tira para su taller ya mismo... ya sabia yo que algun mecanico honrrado quedaba por ahi... suerte con el proyecto...

Hay novedades de tu coche kalvit?

En cuanto a lo que dices, yo creo que el mecánico no sabe realmente el follon que es meter el V8 en un e30...

Saludos