SWAP DE MOTOR DE 740i

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
djpitusbmw;6521677 dijo:
Hay novedades de tu coche kalvit?

En cuanto a lo que dices, yo creo que el mecánico no sabe realmente el follon que es meter el V8 en un e30...

Saludos

Yo creo que tampoco, sabes lo que pasa? que tengo el motor, el mecanico y me falta lo más importante, EL COCHE!!!!

J

juankibarriobero

Invitado
GOLDAR;6521843 dijo:
Yo creo que tampoco, sabes lo que pasa? que tengo el motor, el mecanico y me falta lo más importante, EL COCHE!!!!
goldar tio, y ese taller donde es? esque conozco yo a un amigo.. que se llama esteban y tiene unos cuantos e30, entre ellos uno con un motor 3.5 para subidas... y el tiene taller.. es de bergara, puede ser? galarza racing?
entiende mucho el tio de e30?

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
GOLDAR;6521843 dijo:

Pero eso es "facil" mira en segundamano, hay e30 baratos a patadas...

En cuanto a lo del e30 V8, busca los post de kalvit.e30v8 y 320tuned, son amigos intimos!

Saludosss

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
GOLDAR;6517267 dijo:
de ahí viene que me lo plantee tanto tio, es que el precio es muy muy bueno, y por 300e más me lo monta y me lo pone andando con garantías, sino, hasta que ande me dijo que no lo deja, y la verdad me parecía una muy buena oportunidad.

Antes de nada pregúntale si ya lo ha hecho antes... es muy poca pasta hasta para un swap de 6 cilindros.

Échale un ojo a e30.de en la sección de 340i para que veas el trabajo que lleva biggrin

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
juankibarriobero;6521904 dijo:
goldar tio, y ese taller donde es? esque conozco yo a un amigo.. que se llama esteban y tiene unos cuantos e30, entre ellos uno con un motor 3.5 para subidas... y el tiene taller.. es de bergara, puede ser? galarza racing?
entiende mucho el tio de e30?

El que me lo monta era mecánico de la bmw en sus tiempos mozos, hoy en día está jubilado y me lo monta él, en caso de que el coche no ande o no funcione todo correcto me devuelve la pasta :-k

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
nacho;6524953 dijo:
Antes de nada pregúntale si ya lo ha hecho antes... es muy poca pasta hasta para un swap de 6 cilindros.

Échale un ojo a e30.de en la sección de 340i para que veas el trabajo que lleva biggrin

Voy a ver si lo veo, gracias biggrin

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Pero le conoces de algo? Es el mismo que te vende el motor?

Mas que despues te devuelva el dinero yo no le daba un duro hasta que no este el coche andando...aunque logicamente todas las cosas necesarias vas a tener que ir pagandolas.

K

kalvit.e30v8

Invitado
djpitusbmw;6521677 dijo:
Hay novedades de tu coche kalvit?

En cuanto a lo que dices, yo creo que el mecánico no sabe realmente el follon que es meter el V8 en un e30...

Saludos
lo ultimo de la trama v8 fue que me mando un mensaje "perdonandome" los 1500 que me queria cobrar de mas... yo le hice una oferta que no ha respondido a ella que es respetar el trato original y llevarmelo homologado por 5000 . me da que se va ha quedar un tiempo ocupando sitio por cabezon... yo tengo la pasta apartada porsi le da por respetar el trato llevarmelo corriendo de alli pero lo veo complicado... si recapacita y acepta el dinero tiro para adelante con el , mucho trabajo para dejarlo alli abandonado... realmete me da pena. viendo estas cifras el autor del post tiene que estar viendo el buen precio que le esta haciendo el mecanico vasco... es para aprovecharlo. swap power ... saludos. el montaje es un follon pero alguien que se atreve con esto es porque le va el royito...bruuuuuuummmm brum y lo hace por placer mas que por lucrarse, para el dia que queda con algun amigo mecanico decirle: j*der yo monte un motor de 8 pucheros en un pequeño e30 y no veas que guerra me dio... y como andaba cuando arranco y empezo afuncionar y blablabla bruuuuuuummmmm....bruuuuummm....

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
kalvit.e30v8;6528397 dijo:
lo ultimo de la trama v8 fue que me mando un mensaje "perdonandome" los 1500 que me queria cobrar de mas... yo le hice una oferta que no ha respondido a ella que es respetar el trato original y llevarmelo homologado por 5000 . me da que se va ha quedar un tiempo ocupando sitio por cabezon... yo tengo la pasta apartada porsi le da por respetar el trato llevarmelo corriendo de alli pero lo veo complicado... si recapacita y acepta el dinero tiro para adelante con el , mucho trabajo para dejarlo alli abandonado... realmete me da pena. viendo estas cifras el autor del post tiene que estar viendo el buen precio que le esta haciendo el mecanico vasco... es para aprovecharlo. swap power ... saludos. el montaje es un follon pero alguien que se atreve con esto es porque le va el royito...bruuuuuuummmm brum y lo hace por placer mas que por lucrarse, para el dia que queda con algun amigo mecanico decirle: j*der yo monte un motor de 8 pucheros en un pequeño e30 y no veas que guerra me dio... y como andaba cuando arranco y empezo afuncionar y blablabla bruuuuuuummmmm....bruuuuummm....

A ver si solucionais el tema pronto... Molaria ver ese e30 andando.

Saludos

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
kalvit.e30v8;6528397 dijo:

ufffff por un lado me alegra el precio que me han dado y por otro me asusta ya que si me pasa lo mismo es un problemón. No tendrás por ahi tu post no? Es que lo he estado buscando y no lo encuentro. Gracias.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
kratzer;6528082 dijo:
Pero le conoces de algo? Es el mismo que te vende el motor?

Mas que despues te devuelva el dinero yo no le daba un duro hasta que no este el coche andando...aunque logicamente todas las cosas necesarias vas a tener que ir pagandolas.

No me cobra nada hasta que esté todo montando y funcionando. El tío me dijo que se puede hacer perfectamente, que solo tiene que cambiar las cajas de los filtros de aire y ponerle unas "setas" que luego iría buen y que es un motorazo. El tío lo va a hacer en su casa y en sus tiempos libres pero me dijo que me lo tiene montado y funcionando en un mes, y que luego el tiempo que tarde será en regularlo todo =P~ Si saliera bien...[:>pray

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
GOLDAR;6528802 dijo:
No me cobra nada hasta que esté todo montando y funcionando. El tío me dijo que se puede hacer perfectamente, que solo tiene que cambiar las cajas de los filtros de aire y ponerle unas "setas" que luego iría buen y que es un motorazo. El tío lo va a hacer en su casa y en sus tiempos libres pero me dijo que me lo tiene montado y funcionando en un mes, y que luego el tiempo que tarde será en regularlo todo =P~ Si saliera bien...[:>pray
hala buenas goldar,si es como tu dices aprobecha la ocasion,por cierto el tio se dedica a hacer estas cosillas o solo te lo hace a ti como favor???es interesante saber si tenemos a alguno por aqui cerca que haga estos cambios:roll::roll:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
KOIOTEA;6528896 dijo:
hala buenas goldar,si es como tu dices aprobecha la ocasion,por cierto el tio se dedica a hacer estas cosillas o solo te lo hace a ti como favor???es interesante saber si tenemos a alguno por aqui cerca que haga estos cambios:roll::roll:

Pues en principio me lo hace a mi de favor porque es conocido de un familiar =P~

K

kalvit.e30v8

Invitado
ya estas tardando mucho en comprar un e30, el mas barato que veas... aunque tardara 3 meses... yo llevo sin coche 1 año:roll:, el post tiene que estar pero hay que buscarlo... su titulo era e30v8 by rlsport... si no lo ves por aqui metete en google y al final lo encontraras... saludos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
GOLDAR;6532012 dijo:
gracias compañero, a ver si saco algo en claro. Por cierto, nos vemos en el circuito no??

Si, me da que para correr llego tarde que esta todo ocupado pero pasarme si me pasare ;-)

Por cierto, digo que es una muy buen oportunidad si es ese swap el que quieres. Lo digo porque ese swap va a generar una serie de gastos que no van a ser pocos, y despues cambiar suspension y frenos (conversion a 5 tornillos seguramente, nuevas llantas para esos bujes y meter esos frenos), la homologacion, gastos asociados de llevar el coche hasta el pais vasco y demas, que todo va sumando. Tambien tienes que tener aqui un mecanico de confianza que se anime a meter mano a ese coche en temas de mantenimiento y averias y problemas futuros.

Lo digo porque si quieres el e30 para divertirte, ir a las tandas y aprender a ir de lado, quiza te venga mejor comprarte un 25 y dejarte de lios, u otro e30 y meterle el de un 25.

Con el swap aunque sea una buena oportunidad que no te extrañe que comprando el coche y demas te vayas a varios miles de euros (no me refiero ni a 2 ni a 3...)

Con menos de lo que te vas a gastar al final puedes comprarte un e30, dejarlo bien, con autoblocante y demas y tener para mantenimiento y ruedas jaja

Logicamente no voy a comparar un e30 normal con ese swap, que seria un E30 V8, pero tienes que ver para que vas a usar el coche realmente y si te compensa.

Que conste que soy el primero que me gustaria tener por aqui un swap asi :razz:

Saludos!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
me lo estoy pensando, empiezo a ver pegas... a ver que pasa.

K

kalvit.e30v8

Invitado
que pegas ni que ostias... tira del tiron que yo quiero ver como termina la historia primo... el precio esta bien , el mecanico es de confi, y solo falta un e30 baratito que si lo buscamos entre todos conseguimos algo fijo, voy a echar un ojo y te pongo telefonos y precios para q empieces a moverte. estas locuras solo se hacen una vez en la vida... si te hubiese conocido hace un año nos hacia tu compi el tuyo y el mio... un par de v8s en el foro mola... unos piques de automatico y manual...unas mofas...

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
kalvit.e30v8;6543816 dijo:
que pegas ni que ostias... tira del tiron que yo quiero ver como termina la historia primo... el precio esta bien , el mecanico es de confi, y solo falta un e30 baratito que si lo buscamos entre todos conseguimos algo fijo, voy a echar un ojo y te pongo telefonos y precios para q empieces a moverte. estas locuras solo se hacen una vez en la vida... si te hubiese conocido hace un año nos hacia tu compi el tuyo y el mio... un par de v8s en el foro mola... unos piques de automatico y manual...unas mofas...

jaja, la verdad es que tus palabras me animan pero me lo estoy planteando porque estoy calculando costes y me va a salir en una salsa, es cierto que estas cosas se hacen una sola vez en la vida pero yo acabo de cumplir 23 el mes pasado y si por bien es, aun me queda vida jejeje pero si, es cierto, me moriria solo por tener un v8 en casa para encenderlo y escucharlo... tiene que ser impresionante :supz:

Una pregunta, porqué lo hiciste automático?

eibar

En Practicas
Reacciones
0
Goldar, podrias darme el telefono del hombre que te va hacer el swap, Soy del pais vasco y me interesaria hablar con el.
saludos y gracias

K

kalvit.e30v8

Invitado
pues porq era lo q habia, encontre un 740i del 93 con 135000km dado de baja y con buena pinta... y era automatico... lo que veia manual era dado de alta y mas caro , con mas kms. te haces a lo q va surgiendo, tambien estube a punto de comprar un motor del 760i 450cv 6000cc v12 automatico pero me pedia 1500 sin la centralita y no se atrevian a meterlo porque motores tan modernos por cualquier cosa no funciona, tambien me vendian un motor de m3e46 343cv pero los mecanicos me decian que era un motor tambien quisquilloso de meter por la electronica, dicen q con una luz del cuadro q no funcione el motor no arranca...el problema de las bielas q daban los primeros ,etc... y me decante por el 740i entero 4000cc v8 286cv 400nm 1500euros funcionando, no relentizaba pero funcionaba, empujaba bien y entraban las marchas de putamadre, q ni lo sentias... pero el relenti era inestable, cosa que solucionaron los mecanicos, ahora el motor va como tiene que ir ese motor de serie pero con la relacion del 325 original... a nada que lo pisas se cruza... sin ayudas electronicas...un p*to avion para acelerar y dejar postrao a mas de un coche 2008-09. exclusividad es la palabra,:-& pero ahi esta en el taller:-s... si tienes la oportunidad de hacerte un swap con algun motor potente hazlo ya sea con un "m" o un v8... mecanico de confianza es lo mas importante en este mundillo si no quieres q te pase lo q ami.

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
kalvit.e30v8;6553519 dijo:
pues porq era lo q habia, encontre un 740i del 93 con 135000km dado de baja y con buena pinta... y era automatico... lo que veia manual era dado de alta y mas caro , con mas kms. te haces a lo q va surgiendo, tambien estube a punto de comprar un motor del 760i 450cv 6000cc v12 automatico pero me pedia 1500 sin la centralita y no se atrevian a meterlo porque motores tan modernos por cualquier cosa no funciona, tambien me vendian un motor de m3e46 343cv pero los mecanicos me decian que era un motor tambien quisquilloso de meter por la electronica, dicen q con una luz del cuadro q no funcione el motor no arranca...el problema de las bielas q daban los primeros ,etc... y me decante por el 740i entero 4000cc v8 286cv 400nm 1500euros funcionando, no relentizaba pero funcionaba, empujaba bien y entraban las marchas de putamadre, q ni lo sentias... pero el relenti era inestable, cosa que solucionaron los mecanicos, ahora el motor va como tiene que ir ese motor de serie pero con la relacion del 325 original... a nada que lo pisas se cruza... sin ayudas electronicas...un p*to avion para acelerar y dejar postrao a mas de un coche 2008-09. exclusividad es la palabra,:-& pero ahi esta en el taller:-s... si tienes la oportunidad de hacerte un swap con algun motor potente hazlo ya sea con un "m" o un v8... mecanico de confianza es lo mas importante en este mundillo si no quieres q te pase lo q ami.

Pero tu no habias visto la luz?? "No mas tontuning" decias... jajaja Que tio, cada dia dices una cosa macho.

Saludosss