Duda Swap de vuestros sueños?

SMato

Forista
venia a poner esto porque tengo ese modelo.

aqui el swap, brutal!!

http://www.engineswapdepot.com/?p=7712

vf8br7.jpg

aunque me conformo con swap de v8

Eso fue el principio, luego se calentó un poco más y le puso 2 cosillas.
Esque 507 cv se quedan cortos

http://www.bmwblog.com/2016/04/11/bmw-150i-g-power-makes-750-horsepower/

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Diwedd

En Practicas
Me encanta como cada uno tiene sus proyectos mentales, eso es bueno muy bueno, yo espero en no demasiado tiempo empezar un proyecto miata jeje

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
E46 touring + S54

Ya lo hizo Bmw y algún loco más , no es algo tan dificil pero bueno.. de momento es un sueño.

*NANO*

Clan Leader
No soy muy de swap, aunque cuando tuve el 325ti estuve super caliente con meterle el motor del M3 E46. M3 compact biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
sv0x77.jpg

Mi corrado con motor de TT.

Saludos
Prestacionalmente seguro que es altamente interesante. Pero yo antes que plantearme eso vendo el Corrado que tuvieras y me compro un VR6, que además de correr bien (aunque corra menos que el que lleves que puede ser el de 225 CV y además puedes potenciarlo fácilmente) suena muchísimo mejor y viene montado de fábrica sin ningún tipo de inconveniente.

Puedo entender, en cambio, al que mete un motor VR6 en un Golf Mk2 porque eso no existía. Pero el Corrado VR6 lo había de fábrica con su bonito 2.9 de 190 CV :)

mikelo

En Practicas
Un vr6 es muy difícil de potenciar a no ser que metas turbo...y el motor pesa mucho más lo cual lo hace más porrón.

No descarto en un futuro hacerme con un vr6 para completar la colección,tengo un g60 también en perfecto estado.

Saludos

tartalo

Centrifugador
Momento frase Los sueños los consiguen los que pelan por ellos, no los soñadores

Tengo la suerte de tener algunos de los swaps de mis sueños en el garaje :love:

Hace ya muchos años descubrí esto de los swaps, y me "acabe" internet de ver proyectos, fotos y videos. Horas y horas detrás de la pantalla, con la baba por el suelo. Así que comence a soñar con alguna vez poder realizar algo así, de mi querido e30 con el 1.8 meterle un nuevo motor 6 cilindros M52 2.8

Finalmente lo que al principio era una locura conseguí hacerlo realidad, y nunca olvidaré la primera vez que el coche se desplazo unos metros hacia adelante y otros hacia atras con el nuevo motor. Me vuelvo a emocionar solo de recordarlo :sorry:, porque buff había mucho detrás, y con muuy escasos medios de todo. No hay nada como el primero, ir viendo como va saliendo el coche adelante y pensar, joer soy uno de los colgaos que veía por internet! :descojon:

Desde entonces he visto a gente llorar de emoción cuando se le arranca el motor por primera vez y son cosas que solo puede entender los que han pasado por algo así, especialmente cuanto mas se complica todo por el camino.

Después de eso soñe con swaps mas gordos... S50, S54 y lo más exótico por estos lares, V8s... y ahí los tengo que mismamente este fin de semana le hice al E30 V8 1.000 km para asistir a la boda de un amigo y forero. A pesar de que a todo lo bueno te acostumbras, sigo disfrutando prácticamente cada día de esos momentos de decir, joer que pasada.

El swap de mis sueños que no tengo, es M3 e46 con el V10 507cv. Esta vez si que me voy a doblegar y cada vez soy mas consciente que no lo haré. Además realmente lo haría por el sonido, ya que por caballos le pondría un kit compresor al M3 e46 que termino antes y a disfrutar.
Una pregunta que te veo puesto.

Siempre he leido que para homologar un swap la base es que el motor nuevo tenga una "euro" igual o superior.

Pero en lo de los kits de compresor etc debe ser mas jodidi. Por tema de emisiones hay que llevarlo al INTA o similar y homologar todo el rando de rpm como un motor nuevo. Y esto es mas complicado ya que el motor de partida cumple euro X y al hacerle induccion forzada contaminara mas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un vr6 es muy difícil de potenciar a no ser que metas turbo...y el motor pesa mucho más lo cual lo hace más porrón.

No descarto en un futuro hacerme con un vr6 para completar la colección,tengo un g60 también en perfecto estado.

Saludos
Ah, si coleccionas y te vas a hacer con un VR6 para pasear entonces perfecto.

tartalo

Centrifugador
Seria brutal, pero la gracia de tu coche es el wankel mayoritariamente...no?
Al precio al que esta un RX8 con motor roto.

Y lo bonito que es para mi el coche...

Tendria 2.
Uno para irme de rutas bonitas el fin de semana.

Otro con 300 cv y algo mas subvirador pero muy agradable de conducir en el dia a dia, con un consumo inferior a 13 y un poco menos exigente en cuidados.

A mi ( opinion personal ) hay pocos coches con 4 plazas de verdad, RWD, autoblocante, etc... Que me gusten mas estéticamente.

Los que no han tenido rotativo critican mucho al RX8 y ensalzan al RX7. Critican el mto del 8 y no se han metido en foros para ver lo brutalmente tragon y exquisito en mto que es el 7 XD.

Para mi lo ideal seria RX8 compresor. Pero es imposible de homologar. Si fuese legalizable creo que me jubilaria con esa configuración. La prefiero al turbo ya que el coche guarda su entrega de atmosferico.

mfabreg3

Forista Legendario
Pues llego yo y digo que me gustaría una C-15 con motor de Visa GTI o de 205 GTI. Tiene que ser curioso el invento.

Diwedd

En Practicas
Al precio al que esta un RX8 con motor roto.

Y lo bonito que es para mi el coche...

Tendria 2.
Uno para irme de rutas bonitas el fin de semana.

Otro con 300 cv y algo mas subvirador pero muy agradable de conducir en el dia a dia, con un consumo inferior a 13 y un poco menos exigente en cuidados.

A mi ( opinion personal ) hay pocos coches con 4 plazas de verdad, RWD, autoblocante, etc... Que me gusten mas estéticamente.

Los que no han tenido rotativo critican mucho al RX8 y ensalzan al RX7. Critican el mto del 8 y no se han metido en foros para ver lo brutalmente tragon y exquisito en mto que es el 7 XD.

Para mi lo ideal seria RX8 compresor. Pero es imposible de homologar. Si fuese legalizable creo que me jubilaria con esa configuración. La prefiero al turbo ya que el coche guarda su entrega de atmosferico.

Tio, me molan tus ideas, me has hecho replantearme el pillar un rx8 sin motor y meterle algo de 6L ya bien un 2jz o un rb26 o algun vtec pepino.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Una pregunta que te veo puesto.

Siempre he leido que para homologar un swap la base es que el motor nuevo tenga una "euro" igual o superior.

Pero en lo de los kits de compresor etc debe ser mas jodidi. Por tema de emisiones hay que llevarlo al INTA o similar y homologar todo el rando de rpm como un motor nuevo. Y esto es mas complicado ya que el motor de partida cumple euro X y al hacerle induccion forzada contaminara mas.

Efectivamente, no se puede poner un motor mas antiguo, siempre tiene que ser de la misma generación o más moderno. Vamos que el donante que se use para homologar tiene que poner en la ficha una fecha posterior de matriculación a la del coche donse se va a poner.

En cuanto a meter turbo o compresor, efectivamente hay que pasar unas pruebas de gases y solo hay un laboratorio que lo hace. No son baratas las pruebas pero si las pasa si se homologa.

Pero si te puedo decir que un RX8 con compresor no las pasa... por lo visto ya de serie con los RX8 hay problemas de gases.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Con un simple y humilde VW Golf GTI MkII en estado absolutamente perfecto y un motor 1.8T me conformo. Exteriormente todo de estricta serie, con las BBS y los Recaro opcionales.

murueta

En Practicas
Cuando te metes en un swap , el sueño es acabarlo, lo digo por experiencia propia.
puestos a soñar , un 2002 con motor s14

Tony///e30

Forista
Prestacionalmente seguro que es altamente interesante. Pero yo antes que plantearme eso vendo el Corrado que tuvieras y me compro un VR6, que además de correr bien (aunque corra menos que el que lleves que puede ser el de 225 CV y además puedes potenciarlo fácilmente) suena muchísimo mejor y viene montado de fábrica sin ningún tipo de inconveniente.

Puedo entender, en cambio, al que mete un motor VR6 en un Golf Mk2 porque eso no existía. Pero el Corrado VR6 lo había de fábrica con su bonito 2.9 de 190 CV :)
Hay gente que prefiere montarse su coche a su gusto, con su sudor y esfuerzo, otros lo compran directamente hecho.
El que alguien monte un 20vt en un corrado no significa que deba tener inconvenientes, es más si está bien hecho no debería tener ninguno y hoy día con la gente que lo hace menos todavía.
Hay algunos que en cuanto se les saca de lo establecido se acaba el mundo para ellos, quizás es por no tener ni idea.....
Por cierto para potenciar un vr6 ya tienes que dejarte las pelas porque lo que le vas a sacar sin pasar a turbo o compresor van a ser cifras insignificantes, pretacionalmente el 1.8 20vt está muy por encima del vr6, si es cierto que en sonido no hay comparación.
Un saludo

Última edición:

Tony///e30

Forista
El swap de mis sueños sería un e30 con motor rb26dett y algo tocadito.
Tampoco le haría ascos a un golf mk1 con motor 1.8 20vt y tracción 4 (como molan estos engendros jejje)
Un saludo

berto dh naron

Forista Senior

tartalo

Centrifugador
Tio, me molan tus ideas, me has hecho replantearme el pillar un rx8 sin motor y meterle algo de 6L ya bien un 2jz o un rb26 o algun vtec pepino.
El fallo de eso es que esos motores son mas antiguos que el renesis por lo que va a ser imposible homologarlos aqui.

Lo mas parecido que puedes hacer es

RX8 + N54 que no es mala opcion.

Jajajaj.

@kratzer lo ves posible? Jajajaj