swap e30 s38

buenas, que dificultad y problemas me voy a encontrar al hacer el swap?
tengo ambos coches uno en frente del otro, asi que los tengo completos, pero no se por donde empezar ni que es lo que voy a necesitar... alguna ayuda?

ipuentevilar

Forista
bmw325cabrio;10484712 dijo:
y eso?

referente a la ITV

si lo vi en internet en 1000 coches

precisamente ayer acabo de montar uno y va de maravilla

Lo dice porque le parece un poco fuerte desmontar un M5 E34 en funcionamiento para hacer un swap, normalmente suelen utilizarse mecánicas de desguace o de un golpe pero no se suelen usar M5 como donantes... Saludos y suerte con el swap.

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
ipuentevilar;10484995 dijo:
Lo dice porque le parece un poco fuerte desmontar un M5 E34 en funcionamiento para hacer un swap, normalmente suelen utilizarse mecánicas de desguace o de un golpe pero no se suelen usar M5 como donantes... Saludos y suerte con el swap.
bueno ,si encuentro uno con su caja de cambio y cableado y la electronica mas barato que lo que voy a pagar en el coche, estaria encantado.
yo no quiero pagar 3700€ teniendole a mitad de precio en los desguaces.
de todos modos gracias por el consejo.
buscare en los desguaces antes y si no...
un saludo.

mcenroe

En Practicas
yo tengo un 318i y mi hermano tiene un m5 e34 aparcado en el jardin... :-k

a lo mejor si le hago el cambio no lo nota... total...solo son 2 cilindros más...:descojon:

e9cmm

Forista
hola,ese,mecanico de rivas,no le ha puesto el motor al e30 negro del video,:descojon:por que se lo ha puesto,motor incluido,Diego Blanco,piloto y mecanico amigo mio, de Vallecas de toda la vida,tiene ese motor puesto en su M3,en un 325 para su sobrino,en dos e9,en mi 635csi,en un e36 y un motor de M5 e39 en un porsche 928, y el dueño del e30 te digo que lo ha pagado bien,de hacerlo el nada de nada,:descojon:ahora le quedan los frenos,y pasar la bateria al maletero para quitar peso de delante,pues era un 318is,le he visto hacer,:rock:saludos.

e9cmm

Forista
hola,los principales problemas estan en los soportes del motor, tendras que fabricarlos a medida,bajar la cuna para cerrar el capot,buscarte o fabricarte un radiador,acoplar la transmision,por longitud y bridas,tacos de motor mas bajos,adaptar cableado,cambiar el servo,por otro de menos diametro,acoplar escape,y creo que eso es lo principal,te surgiran mas cosas,saludos.

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
e9cmm;10491087 dijo:
hola,ese,mecanico de rivas,no le ha puesto el motor al e30 negro del video,:descojon:por que se lo ha puesto,motor incluido,Diego Blanco,piloto y mecanico amigo mio, de Vallecas de toda la vida,tiene ese motor puesto en su M3,en un 325 para su sobrino,en dos e9,en mi 635csi,en un e36 y un motor de M5 e39 en un porsche 928, y el dueño del e30 te digo que lo ha pagado bien,de hacerlo el nada de nada,:descojon:ahora le quedan los frenos,y pasar la bateria al maletero para quitar peso de delante,pues era un 318is,le he visto hacer,:rock:saludos.

dios mio ...como esta el patio ](*,)

me puedes mandar el telefono del mecanico ?

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
e9cmm;10491117 dijo:
hola,los principales problemas estan en los soportes del motor, tendras que fabricarlos a medida,bajar la cuna para cerrar el capot,buscarte o fabricarte un radiador,acoplar la transmision,por longitud y bridas,tacos de motor mas bajos,adaptar cableado,cambiar el servo,por otro de menos diametro,acoplar escape,y creo que eso es lo principal,te surgiran mas cosas,saludos.

casi na ,dos chorradas jajaj madre mia :descojon:

346TA

Forista
La palabra SWAP en esto de los coches prácticamente significa complicaciones :descojon:!
No te desanimes que las complicaciones se atajan una a una hasta terminarlas...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Swap :)P) = Pareja :axe: + Cartera :bigcry: + Cerebro :weedman:

:drivingsk :supz:

crash325

Forista
kratzer;10495354 dijo:
Swap :)P) = Pareja :axe: + Cartera :bigcry: + Cerebro :weedman:

:drivingsk :supz:

una definicion un poco exhagerada...pero bueno...mas o menos es eso...

sobre el swap de un s38...todo lo que venga del big six(m30 y variantes)es dificil...pero ya se han hehco muchas...y no hay que inventar la rueda para hacerlo...lo unico que pasa,es que el problema de todos los swap le sumas el tema del espacio...

otra cosa, de hacer un swap de s38 hazlo con el 3.8...para tener un 315cv prefiero meter un s50 de 321

e9cmm

Forista
hola,el problema del 3.8 es la escasez,el precio,y que se rompe mas que el 3.6 y respecto al S50 la potencia es similar, pesa menos, pero mucho menos fiable, el big-six no se suele romper,le rompe el conductor,los 3.6 abundan baratos con kilometros y muchos dueños y las piezas y mano de obra de los motores M no son baratas precisamente,las culatas solo admiten un planificado,o las valvulas tocan el piston,y el precio de la culata mejor ni lo pregunteis,aparte de que el mecanico sepa montarlo,pues no es dificil, pero hay que conocerlos,pues no es el primero que le rompen en el taller al montar todo,ahora cuando lo tienes acabado,suelen faltar manos, para sacar todas las posibilidades,es impresionante,estos proyectos hay que pensarlos bien,y el uso que vamos a darle,saludos.

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
e9cmm;10495524 dijo:
hola,el problema del 3.8 es la escasez,el precio,y que se rompe mas que el 3.6 y respecto al S50 la potencia es similar, pesa menos, pero mucho menos fiable, el big-six no se suele romper,le rompe el conductor,los 3.6 abundan baratos con kilometros y muchos dueños y las piezas y mano de obra de los motores M no son baratas precisamente,las culatas solo admiten un planificado,o las valvulas tocan el piston,y el precio de la culata mejor ni lo pregunteis,aparte de que el mecanico sepa montarlo,pues no es dificil, pero hay que conocerlos,pues no es el primero que le rompen en el taller al montar todo,ahora cuando lo tienes acabado,suelen faltar manos, para sacar todas las posibilidades,es impresionante,estos proyectos hay que pensarlos bien,y el uso que vamos a darle,saludos.

conclusion 3.8 hay poco y se rompe
321 cv no es fiable
3.6 315 cv te gusta mas pero #-o
vaya estoy peor que antes

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
crash325;10495395 dijo:
una definicion un poco exhagerada...pero bueno...mas o menos es eso...

sobre el swap de un s38...todo lo que venga del big six(m30 y variantes)es dificil...pero ya se han hehco muchas...y no hay que inventar la rueda para hacerlo...lo unico que pasa,es que el problema de todos los swap le sumas el tema del espacio...

otra cosa, de hacer un swap de s38 hazlo con el 3.8...para tener un 315cv prefiero meter un s50 de 321

conclusion
el 3.8 es lo mejor
y321cv mejor que 315 cv .....#-o

crash325

Forista
yo no me voy a meter en la fiabilidad d los motores m...pero el 3.6 y el 3.8 son fiables...lo mismo que los 321...pero decir que los 321 rompen mucho...psss...es un poco relativo...

yo tiraria por 3.8 o motor de 321...

ipuentevilar

Forista
crash325;10496555 dijo:
yo no me voy a meter en la fiabilidad d los motores m...pero el 3.6 y el 3.8 son fiables...lo mismo que los 321...pero decir que los 321 rompen mucho...psss...es un poco relativo...

yo tiraria por 3.8 o motor de 321...

Yo me he decidido por éste último para mi swap porque creo que en relación peso/potencia/cilindrada (y por lo tanto también tamaño) es mejor opción para el swap aunque el 3.8 también tiene que ir de vicio aunque hay menos piezas disponibles para hacer el swap y toca hacer más adaptaciones.

El 321 tiene el inconveniente de la lubricación del vanos pero bueno, nada que no se pueda solucionar.

crash325

Forista
ipuentevilar;10497160 dijo:
El 321 tiene el inconveniente de la lubricación del vanos pero bueno, nada que no se pueda solucionar.

no te preocupes por la lubricacion...en los e30 con swap no tienen tanto problema como los e36...ya que la bomba con el carter del e34 trabaja mucho mejor(lo hemos comprobado en los circuitos de drif...donde los e36 tenian todos problemas de lubricacion...y el e30 sin enterarse...

ipuentevilar

Forista
crash325;10497598 dijo:
no te preocupes por la lubricacion...en los e30 con swap no tienen tanto problema como los e36...ya que la bomba con el carter del e34 trabaja mucho mejor(lo hemos comprobado en los circuitos de drif...donde los e36 tenian todos problemas de lubricacion...y el e30 sin enterarse...

Sí, pero el 321 chupa por dos sitios no? Me acabas de dar una alegría, pensé que tendría que recurrir a un carter seco y eso son muchos euros... No habrá problema ni siquiera turbándolo? Saludos Javi.

BMW E34

Clan Leader
ipuentevilar;10484995 dijo:

Exacto.biggrin