Duda Swap E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por GonzaloBnw, 4 Ene 2019.

  1. GonzaloBnw

    GonzaloBnw En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 520i24v E34
    Buenas a todos, tengo un 520i 24v M50b20 y tengo la duda de si al ser 6L podria hacerle un swap a un 3.0 V8 M60b30 y que tendria que cambiar ya que son 70cv mas y supongo que las piezas no resisten la misma potencia y torsion.
    Muchas gracias de ante mano!
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Se puede hacer si tienes un e34 entero donante que vaya con ese motor. De lo contrario, demasiado chungo. No merece la pena. Además, el 30i v8 no va tanto. Merece la pena que pongas un 28i antes que un 30i v8. Diría que van igual a pesar de la diferencia en potencia.
    El par del motor, a pesar de que la diferencia es grande, pasar de 200 a 300 Nm no es gran cosa. Los esfuerzos en los apoyos dependen del par motor que produce el motor. Es decir el par que deberías hacer para sujetar el motor en el sitio es igual al par que desarrolla. Y 300 Nm no es gran problema. A 1 metro de distancia son 30 Kg aproximadamente. Si desde el plano medio del motor hasta el apoyo del motor en el chasis hay unos 300 mm, por ejemplo, pues la reacción en los apoyos serían 300(N/m)/0,3(m)=1000N=100 Kgf. Con el 20i serían 67 kgf en los apoyos. Quizás los palieres y el cardan sí son diferentes.
     
    Última edición: 5 Ene 2019
    A GonzaloBnw le gusta esto.
  3. GonzaloBnw

    GonzaloBnw En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 520i24v E34
    Seguramente al final le ponga el M60b40, si puedo, aunque no se si mi coche al ser del 1991 esta preparado para ese motor, es mi gran duda, por el tema de transmisión, cardan y los palieres, lo pondria todo del motor nuevo.
    Muchisimas gracias por la respuesta!
     
  4. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Vete contando, yo solo valoro un swap si mi M20 me dice adiós, cosa que dudo.

    La parte del motor parece muy trillada y más cosa de €, pero como tú tengo la duda sobre todo el resto de la mecánica. Mínimo hay que hacer algo para frenarlo una vez cambiado el motor....
     
    A GonzaloBnw le gusta esto.
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    En todo caso te renta màs
    La transmisión deberías poner la de un m60 o m62. Creo que de m70 también vale. El diferencial, si te montas ese motor, lo suyo sería poner un autoblocante. Pero sí que aguanta. Todo eso es el menor de tus problemas. El chasis aguanta más que de sobra. Lo único más engorroso son los herrajes para sujetar el servo freno y el varillaje. Las líneas de tubo del ABS, y el tubo de escape. Si todo eso lo puedes conseguir... pero hay 2 540i automáticos en milanuncios por 8 mil €.

    Y si lo que quieres es un V8, un LS americano renta mil veces más. Más potente. Mucho más par. Más ligero pequeño en volumen y compacto. Más sencillo mecánicamente. Más fiable.
     
  6. GonzaloBnw

    GonzaloBnw En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 520i24v E34
    Muchas gracias por la respuesta 4drian, pero me gustaria montar el coche solo con cosas con las que los E34 salieran de fabrica, dejarlo lo mas fiel posible por asi decirlo, he visto los 540i que hay, pero me sale mucho mas barato hacer el swap que comprar uno jejeje
     
  7. GonzaloBnw

    GonzaloBnw En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 520i24v E34
    Eso es el siguiente post que queria poner, a ver si las unidades con 3.5 o 4.0 llevan discos mas grandes, si sabes de algo, no dudes en hablarme y gracias!
     
    A Karpanta le gusta esto.
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Te equivocas. Te sale más caro casi seguro. A menos que tu coche traiga extras que esos no (como el techo solar) creo que renta más pillarlo.
    Si hablásemos de hacer un swap de un 20i a un m54b30 o incluso un s54, bueno... puede salir bien de precio. Incluso un s52b32 americanos hecho a partir de un m50. Pero meter un v8 en lugar de un 6L no es fácil. Un forero se lo hizo a un 520i wagon. Pero, tenía de donante un v8, con lo cual la cosa cambia. No sé a qué te dedicas, pero si tienes un 6 cilindros y un v8 de donante sí te sale a cuenta. Si el v8 donante te sale muy bien de precio también. Luego el motor, los m62b44 también son una buena opción. Incluso los de doble vanos. Pero mínimo te vas a dejar 4 o 5K seguro. Igual me equivoco pero...
     
  9. GonzaloBnw

    GonzaloBnw En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 520i24v E34
    No te creas, he echado cuentas y me sale todo montado, y homologado en ficha, por unos 2.000€ o 3.000€, aparte de que el coche casi me salió gratis, ademas, no quiero meterle un motor mas moderno, no me gusta eso, pero gracias jajaja
     
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ya nos contarás... si te lo haces tú todo puede que sí. Había un chasis de 540i e34 en el walapop... en VLC...
     
    A GonzaloBnw le gusta esto.
  11. GonzaloBnw

    GonzaloBnw En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 520i24v E34
    Claro, yo os ire contando sin problema, a ver como sale y los calentamientos de cabeza que me da... gracias!
     
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Última edición: 10 Ene 2019
    A GonzaloBnw le gusta esto.
  13. GonzaloBnw

    GonzaloBnw En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 520i24v E34
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí que te valen... de cualquier M6X y M7X manual te sirve.
    La putada es que me suena que no es habitual con diferencial autoblocante...
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
  16. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    Hola buenas, por casualidad no sabrás alguna página donde vendan bridas de entradas para diferenciales? Estoy haciendo un swap a 540i6 y me falta el tema del diferencial y transmisiones

    Un saludo
     
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No, no lo sé. Pero, por qué no utilizas el diferencial de 188? El de carcasa mediana. Debería valer igual. Por otro lado, el 530i v8 utiliza el mismo diferencial que los 25i etc... es decir de carcasa mediana. El 540i es el único que utiliza arbol caja y diferencial diferentes... por otro lado... ¿qué caja estás utilizando?
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  18. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    La cosa es que ya compré un árbol de 540i6 y me gustaría dejarlo todo como si fuera oem. La opción de utilizar mi diferencial no la descarto y así me ahorro buscar un autoblocante pero eso de cortar y soldar el árbol (aún haciéndolo en un sitio especializado) no me termina de convencer

    La caja es una s6s420g de un e38
     

Compartir esta página