Duda SWAP E82

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El follon es transformar una base de 120d E82 en E82-V8, proporcionando todo el coche con la subida bestial de prestaciones que va a adquirir ese chasis. Frenos a la altura, suspensiones roscadas, habria que calcular distribucion de pesos y gravedades para no montar algo inconducible... yo creo que lo de menos en realidad es el motor... y si se pone tikis mikis la cosa con el dkg y su electronica y demas, pasas de el y montas manual que en el M3 es muy bueno.
Seria un proyectazo del copon, pero grandioso.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Por curiosidad, cuanto puede costar el motor 35d?

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Nuevo, y si es de segunda con pocos km

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Hombre la idea es buenísima y seguro que muchos lo hemos pensado algún día ... Hasta que empiezas a hacer números y ves la realidad

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Lo bonito y realmente interesante de los swaps es hacer algo que no existe y no se puede comprar directamente. Especialmente "jugoso" es jugar con motores de distintas generaciones o series. Sobre un serie 1 coupe a mi siempre me ha llamado hacer uno con el V8 del M3 e92. Un E82 V8 S65 sería muy interesante y espero que algún día caiga.

Me resulta curioso siempre que salen temas de estos de swaps los típicos comentarios de la itv, que menuda cara que tal y cual. Cuando se hace una preparación con swap pues en la ITV aunque se pasan nervios es lo mejor de todo el proceso de homologación. No hay nada raro en ello, te abren un expediente, entregas los papeles, todo muy normal, reformas sobre vehículos tramitan continuamente. Vas el día que te dicen y ahí a mi siempre me han tratado muy bien, les gusta cuando vas con estos "cacharros", con el coche bien hecho y con la documentación pertienete. Todo son buenas palabras, preguntas sobre el coche, revisar muuchos papeles y aunque son profesionales y no pasan una, el trato es mucho mas cordial que en una itv normal.

Con con ciertas preparaciones gordas cuando vas cada año a la itv sales con una sonrisa... es algo que les gusta y el operario de turno agradece salir un poco de la rutina y que por una vez vez este todo en ficha y todo en regla, que no vayan a ver si te la intentas colar.... están cansados del "no se, yo lo compre así"

Este pais es una basura para el mundo de los pareparaciones y swaps, pero no por la ITV.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Nuevo, y si es de segunda con pocos km
Con exactitud no te lo se decir porque es un motor rarete de ver, hay poquitos por ahi y claro, te meten el sablazo bien.
Nuevo pedido a BMW no bajara de 8000-10000 euros fijo, el 35d es una cosa refinada de mucha calidad y ya sabes los palos que dan. De segunda mano los tendras a unos 3000, ciento arriba ciento abajo casi seguro.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Está claro que a más de 10mil €, entre unas cosas y otras, te vas a ir. Un proyecto de estos mola que te cagas, pero ya que te metes en semejante percal, al menos yo lo haría para que mi coche de verdad fuese único. Es decir, meterle al E82 mínimo un motor V8 o V10 como estáis comentando. Para montarme un 135i, directamente vendo el 118d y me voy a por un 135i, que probablemente me salga más barato que meterme en semejante cirio.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo bonito y realmente interesante de los swaps es hacer algo que no existe y no se puede comprar directamente. Especialmente "jugoso" es jugar con motores de distintas generaciones o series. Sobre un serie 1 coupe a mi siempre me ha llamado hacer uno con el V8 del M3 e92. Un E82 V8 S65 sería muy interesante y espero que algún día caiga.

Me resulta curioso siempre que salen temas de estos de swaps los típicos comentarios de la itv, que menuda cara que tal y cual. Cuando se hace una preparación con swap pues en la ITV aunque se pasan nervios es lo mejor de todo el proceso de homologación. No hay nada raro en ello, te abren un expediente, entregas los papeles, todo muy normal, reformas sobre vehículos tramitan continuamente. Vas el día que te dicen y ahí a mi siempre me han tratado muy bien, les gusta cuando vas con estos "cacharros", con el coche bien hecho y con la documentación pertienete. Todo son buenas palabras, preguntas sobre el coche, revisar muuchos papeles y aunque son profesionales y no pasan una, el trato es mucho mas cordial que en una itv normal.

Con con ciertas preparaciones gordas cuando vas cada año a la itv sales con una sonrisa... es algo que les gusta y el operario de turno agradece salir un poco de la rutina y que por una vez vez este todo en ficha y todo en regla, que no vayan a ver si te la intentas colar.... están cansados del "no se, yo lo compre así"

Este pais es una basura para el mundo de los pareparaciones y swaps, pero no por la ITV.
SI a todo... como ves de complejo un E82 con el V8?

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

Hombre si, pero no quita que te pueden poner mil pegas o cobrarte un pastizal, sabes cuanto puede ser homologar todo?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
SI a todo... como ves de complejo un E82 con el V8?

Fácil y barato no sería, si fuese así no tendría gracia biggrin Sube el volumen...

Hombre si, pero no quita que te pueden poner mil pegas o cobrarte un pastizal, sabes cuanto puede ser homologar todo?

Las pegas las pone el laboratorio que emite el certificado de conformidad. La ITV solo verifica que el coche realmente tiene lo que el certificado y el proyecto indica. Homologar un coche entero son unos 700-800, pero ojo que no todo es homologable.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Fácil y barato no sería, si fuese así no tendría gracia biggrin Sube el volumen...

.

El famoso 140i biggrin esa seria la cuestion... cuánto de complicado ves eso? Con total sinceridad. Me leo tambien lo que le contestes a Mikel.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
@kratzer ,seria viable meter el motor del m3 e92 en un 118d e81?

popey

En Practicas
Reacciones
290
Para mim el swap en un 118d seria un 30d 230cv o el 245cv con una buena repro e se queda con un buen coche...

• Like
Reacciones: IEG

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.285
Que motor materias Adri?

A ver ejej que yo no soy un entendido ni mucho menos. Pero en caso de que me sobrara el dinero, no le meteria a un serie 1 un motor "simple" como el del 135i, para eso me compro uno. Me haría un coche que NO se pueda comprar, que no quede mas huevos que hacerselo uno mismo. Meteria evidentemente motores de M3, M6, etc.

Incluso si tuviera un 16, 18d y tuviera que gastarme 7000 euros en hacer un motor por rotura. Pues ahi meteria un 6L sin duda, puestos a gastar pues un "poquito" mas.

Lo que ya creo que seria dificil seria pasar de diesel a gasolina ya que todos los ejemplos que he puesto me refiero a pasos utilizando el mismo combustible.

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Pasarlo a gasolina es una locura, yo como dice @redman 96 me haría un coche esclusivo, con motor fuera de la gama original. 30d o 35d en el 1 :fiesta:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
yo recuerdo a mi primo hace 4 años que en su audi a3 metio el motor de un audi tt, y no veas como zumbaba eso.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
A ver ejej que yo no soy un entendido ni mucho menos. Pero en caso de que me sobrara el dinero, no le meteria a un serie 1 un motor "simple" como el del 135i, para eso me compro uno. Me haría un coche que NO se pueda comprar, que no quede mas huevos que hacerselo uno mismo. Meteria evidentemente motores de M3, M6, etc.

Incluso si tuviera un 16, 18d y tuviera que gastarme 7000 euros en hacer un motor por rotura. Pues ahi meteria un 6L sin duda, puestos a gastar pues un "poquito" mas.

Lo que ya creo que seria dificil seria pasar de diesel a gasolina ya que todos los ejemplos que he puesto me refiero a pasos utilizando el mismo combustible.
Hombre, un n54 en caja e81 o e87 no estaría mal, aunque mucho mejor seria un v8 o v10, eso esta claro.
Respecto al cambio de combustible, ya puestos a liarla ...:p

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.285
Hombre, un n54 en caja e81 o e87 no estaría mal, aunque mucho mejor seria un v8 o v10, eso esta claro.
Respecto al cambio de combustible, ya puestos a liarla ...:p

tambien ejej pero mejor el del m3 no? puestos a gastar..:descojon::descojon:

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Este post también debería de estar en el general :-p

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Un bonito V8 del M3 en alguno de nuestros coches... Madremia lo que debe ser eso, no puedo ni imaginarme mi coche con dkg y 420cv debajo del pie jajajajaja menuda bomba. Y un E87-81 con un V10? Jajajajajajaja

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Montarle uno de estos: biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

bmw.jpg