Swap M52 - M52 328!!!!

alexeyruso

Baneado
Baneado
Despues de un tiempo ausente, por un buena causa que ha sido el swap, os dejo aqui un mini reportage de un amigo y yo cambiando el motor a mi coche. Concretamente ha sido pasar de un M52B20 a M52B28. La verdad esque no es nada cumplicado teniendo un minimo de idea. No somos mecanicos, somos amantes del motor y nos lanzamos a hacerlo, por las noches venia un amigo que trabaja en un taller que toca maquinas de lujo y nos hechaba la bronca jajaja como si fuera el jefe de taller en algun sitio que hemos podido meter un poco la pata. jaja Empezamos una tarde a desmontar todo con mi amigo y por la noche conseguimos sacar el motor. Al dia siguiente estaba el otro montado y arancado. Como se ve en la foto, el porche es muy estrecho asique tubimos que brevar un poco, y el andamio no es una pluma, pero nosotros nos apañamos. jajaja Se aprovecho mi caja de cambios y el resto de la instalacion. Antes de arancar nos dimos cuenta de que la caja de filtro del 20 no valia, asique salimos coriendo en busqueda de un filtro y le colocamos este provisionalmente y al ver que iba bien le he fabricado basandome en la caja original, una de fibra de vidrio y la verda esque el cambio es muy bueno cuando le pisas suena a v8 jaja.

Sensaciones, han sido muy muy buenas!! al principio me decepciono, y era porque el vanos estaba cascado y la bomba de agua en las ultimas, hacia ruido y no tiraba en bajas rpm. Al cambiar estas dos cosas es mucho mas lineal y progresivo. Y la ganancia de caballos se nota bastante, ademas de llevar un grupo 3.45 autoblocante. Lo unico que le hecho en falta son altos, yaque genera la potencia maxima sobre 5.300rpm y hasta 6700 casi se amaricona, pero ya estoy viendo admision del M50B25 para resolver este problemilla.

Siento por el tocho y os dejo lo bueno!!:dan:

FXSI9.jpg

ImlwF.jpg

UvbVr.jpg

7jfz6.jpg

bKmu8.jpg

7H5I.jpg

jF69.jpg

rcATp.jpg

OypNV.jpg

82wvo.jpg

lwguk.jpg

ZSWOk.jpg

dMN3.jpg

7E03W.jpg

ly153.jpg

gueM.jpg

vAYhZ.jpg

KNeDc.jpg

NYiFh.jpg

47S3W.jpg

UE1Gh.jpg

h1SL.jpg

FSmvp.jpg

WpHmN.jpg

og1X3.jpg

FWBoc.jpg

J2xVO.jpg

CV7HU.jpg

0kAuh.jpg

v6InJ.jpg

TwqRj.jpg

yETqA.jpg

Uw8lM.jpg

wHutZ.jpg

Lanpj.jpg

FEtpi.jpg

Gftrx.jpg

vkhYM.jpg

EiUbo.jpg

Wr4Ui.jpg

Zm2uC.jpg

HndAP.jpg

Gabri_faq

Forista Senior
menudos artistas!
y entonces, que es poner uno y quitar otro?? no hay que modificar electronica? ni suspensiones ni frenos?? y de homologar nada no?? lo mismo no se dan ni cuenta...

alexeyruso

Baneado
Baneado
JaviXtreme;11762750 dijo:
Muy buen curro, ahora disfrutalo que merecerá la pena.

Muchas gracias!! La verdad esque se nota bastante el cambio, al ser el 28 muy muy lineal al principio no te das cuenta de lo que corre pero luego si!

alexeyruso

Baneado
Baneado
gabrirobleda;11762766 dijo:
menudos artistas!
y entonces, que es poner uno y quitar otro?? no hay que modificar electronica? ni suspensiones ni frenos?? y de homologar nada no?? lo mismo no se dan ni cuenta...

Al ser el mio 6cil, lo comparte casi todo con el 328, el escape le puse el del 325, los frenos que yo sepa son iguales, las suspensiones tambien, aunque en mi caso llevo roscada. El tema de electronica, si te venden el motor con todo el cableado y centralita es muy facil, ya que el coche se comunica con el motor solo atravez del conector que esta junto a la caja de fusibles, y lleva un par de cables de alimentacion y yasta. En mi caso la centralita no llevaba EWS, si lo llevara habria que o bien mandar la centralita para que se lo quiten, o montar EWS con su antenta y chip de la llave, que realemente no haria falta ni montarlo en el bombin, dejando el chip junto al receptor escondido debajo de la guantera seria mas que suficiente.

M_Quero

Baneado
Baneado
muy buen trabajo compañero
gabrirobleda- si han debido de cambiar cableado motor y centralita por que es diferente , el inmovilizador tambien
homologar siempre que supere un 40% de potencia se debe homologar

alexeyruso

Baneado
Baneado
El tema de homologacion, como bien dices ni se dan cuenta, fisicamente son identicos es imposible darse cuenta, ya tiene que ser uno muy muy experto para ello!! los m50 y m52 si se diferencian facil, diferente posicion de tapon de aceite, colectores de admision diferentes, pero ni aun asi se dan cuenta.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Buen trabajo, mas viendo los medios jaja Hay que apañarse con lo que uno tiene biggrin Lo que comentas en altas desaparece con la admision de m50 jeje Veo que le pusiste el escape de un 25, seguro que suena de lujo ;-)

LaPotenciaM

Forista
buen trabajo señores !! asi se hace si señor como dios manda sin tener miedo a nada! como dice un amigo mio hombre mojado no teme a la lluvia solo una cosa ....me cago en dios mecanicos con guantes¿????? tssssssss.. es la unica pega que pongo jajajajajaja un saludo y a disfrutar!

alexeyruso

Baneado
Baneado
kratzer;11762828 dijo:
Buen trabajo, mas viendo los medios jaja Hay que apañarse con lo que uno tiene biggrin Lo que comentas en altas desaparece con la admision de m50 jeje Veo que le pusiste el escape de un 25, seguro que suena de lujo ;-)

Jaja es lo que hay! Habia que montarlo sea como sea, y como no pude conseguir una pluma pues toco pelearse con el andamio, para meterlo la verdad esque fue mas facil porque consegui un polipasto y eso ayuda mucho la verdad.

Haber si le pongo el colector y mejora, lo que nose si perdera muchos bajos o no, ya que por el filtro y el escape del 25, al no llevar mariposa creo que perdera algo mas no?

Sonar si que suena bien la verdad!! Haber si subo un video para que lo veais!

alexeyruso

Baneado
Baneado
LaPotenciaM;11762834 dijo:
buen trabajo señores !! asi se hace si señor como dios manda sin tener miedo a nada! como dice un amigo mio hombre mojado no teme a la lluvia solo una cosa ....me cago en dios mecanicos con guantes¿????? tssssssss.. es la unica pega que pongo jajajajajaja un saludo y a disfrutar!

jajajaja si no me pongo los guantes viene la jefa y me echa una bronca.. porque luego me tiro un monto de tiempo con las manos negras, sobre todo cuando he tenido que hacer algo con sicaflex jaja

LaPotenciaM

Forista
alexeyruso;11762856 dijo:
jajajaja si no me pongo los guantes viene la jefa y me echa una bronca.. porque luego me tiro un monto de tiempo con las manos negras, sobre todo cuando he tenido que hacer algo con sicaflex jaja
jajajajaaaj el hombre es hombre aunque la mujer le pege amigo jajajajajaja yo odio usar guantes......... unicamente los uso para meter las manos en la maquina de lavar y eso en el taller sino nunca los uso... pero la verdad que aunque se rompan y tal si te deja lo que es el cerco de la uña y eso mas limpio. un saludo

alexeyruso

Baneado
Baneado
LaPotenciaM;11762862 dijo:
jajajajaaaj el hombre es hombre aunque la mujer le pege amigo jajajajajaja yo odio usar guantes......... unicamente los uso para meter las manos en la maquina de lavar y eso en el taller sino nunca los uso... pero la verdad que aunque se rompan y tal si te deja lo que es el cerco de la uña y eso mas limpio. un saludo

jajaja yo la verdad tampoco me gustan los guantes, pero me recomendo mi amigo del taller que me comprar guantes de "nitrilo" si no me equivoco y la verdad esque son muy buenos y comodos. no son tan elasticos y pegajosos como los de latex y te sudan menos las manos. jaja

erick77

Forista
LaPotenciaM;11762834 dijo:

joe pues yo siempre uso gustes en la obra me acostumbre a trabajar con ellos y ahora la mecanica tambien , de todas formas tienen que ser guantes de los grises finitos para tener tacto , y asta los tornillitos los pongo con los guantes

E30DH

Forista Senior
ole ole y ole eres un artista campeon te felicitoo abeis exo un gran trabajo asin es como me gusta ami k se agan las cosas con ganas no pk no tengas las errameientas te eche para atras se busca una solucion y palante xd por cierto yo soi de la opinion del compi si un mecanico no se mancha no es mecanicco ni es naaa yo tengo un monton de ropa vieja pa lo mismo me tiro al sueloo me mancho me limpio las manos en lo alto jajajaj etc etc si ago algo y al terminar me miro y veo k no estoi sucio me siento raro jajajaj

Gabri_faq

Forista Senior
gracias por responderme, no sabia yo que si venia con cableado y centralita fuese tan sencillo el tema de la electronica.

pd:a veces es obligatorio usar guantes xD, que si son tornillos muy apretados, y se te escapa la llave la ostia que te pegas es chica xD

hodei325i

Forista
pues para no tener mucha idea no veas la que habeis montao jaja y ademas muy rapido. solo me queda felicitarte, lo tienes precioso

Txamu

Forista Legendario
Gran trabajo :supz:
la verdad que el cambio tiene que ser notorio porque al 20 le pesa el culete...
pero con el 28 se movera de maravilla :razz:

jose07

Forista
buen trabajo, enhorabuena, tenias que mirar para poner tambien los colectoes de escape del 25, los del 28 son de bastante menos diametro que los del 25, entre eso y los de admision se pierde muchos altos

alexeyruso

Baneado
Baneado
E30DH;11763067 dijo:
ole ole y ole eres un artista campeon te felicitoo abeis exo un gran trabajo asin es como me gusta ami k se agan las cosas con ganas no pk no tengas las errameientas te eche para atras se busca una solucion y palante xd por cierto yo soi de la opinion del compi si un mecanico no se mancha no es mecanicco ni es naaa yo tengo un monton de ropa vieja pa lo mismo me tiro al sueloo me mancho me limpio las manos en lo alto jajajaj etc etc si ago algo y al terminar me miro y veo k no estoi sucio me siento raro jajajaj

jajaja si no te creas que no nos manchamos!! he tirado dos pantalones y un monton de camisetas, cuando nos metiamos debajo del coche para soltar la caja y el flector, habia aceite en el suelo, tenia toda la cabeza luego llena de aceite y de mierda, los guantes son mas que nada por el tema de las uñas que es lo unico que no se quita facil, el cuerpo me da igual manchar porque se limpia facil

alexeyruso

Baneado
Baneado
hodei325i;11763346 dijo:
pues para no tener mucha idea no veas la que habeis montao jaja y ademas muy rapido. solo me queda felicitarte, lo tienes precioso

gracias tio!! la verdad esque le dimos bastante caña, el primer dia nos quedamos hasta las dos de la mañana con un foco de 1000W trabajando! tenia muchas ganas de verlo arancado

alexeyruso

Baneado
Baneado
Txamu;11763504 dijo:
Gran trabajo :supz:
la verdad que el cambio tiene que ser notorio porque al 20 le pesa el culete...
pero con el 28 se movera de maravilla :razz:

la verdad esque si que se mueve bien!! jeje ahora lo unico que le falta son los colectores del 25 para que vaya fino fino

alexeyruso

Baneado
Baneado
jose07;11764854 dijo:
buen trabajo, enhorabuena, tenias que mirar para poner tambien los colectoes de escape del 25, los del 28 son de bastante menos diametro que los del 25, entre eso y los de admision se pierde muchos altos

la verdad esque pensaba que eran los mismos, de todos modos ya estoy viendo algunos en inox para ponerle con tiempo

dani013

Forista
Enhorabuena por el trabajo echo,i se me ace la boca agua ver como trabajais en vuestros coches i poco a poco ver como evolucionan,i yo aqui :( a la busca de un m52b28 :mus-

rsarubbi

En Practicas
de verdad que son unos artistas xq esta de maravillas... a disfrutarlo compa y gracias por compartir con los amigos del foro jeje.
saludos.

rcm_alk

Forista
Muy buen curro compi. Gracias por compartir las fotos con nosotros.
Respecto al filtro de aire y al escape del 25, seguro que ahora suena a gloria... (un video para escucharlo no estaría mal xD) Pero ya verás cuando le pongas la admisión del 25, vas a tener un sonido orgásmico jajaj.
Saludos!

alexeyruso

Baneado
Baneado
Como sois muchos os contesto en general:

Gracias por todos los comentarios y respecto al video del sonido, estara colgado en breve, tan el sonido como la aceleracion del coche con el grupo 3.45!!