Despues de un tiempo ausente, por un buena causa que ha sido el swap, os dejo aqui un mini reportage de un amigo y yo cambiando el motor a mi coche. Concretamente ha sido pasar de un M52B20 a M52B28. La verdad esque no es nada cumplicado teniendo un minimo de idea. No somos mecanicos, somos amantes del motor y nos lanzamos a hacerlo, por las noches venia un amigo que trabaja en un taller que toca maquinas de lujo y nos hechaba la bronca jajaja como si fuera el jefe de taller en algun sitio que hemos podido meter un poco la pata. jaja Empezamos una tarde a desmontar todo con mi amigo y por la noche conseguimos sacar el motor. Al dia siguiente estaba el otro montado y arancado. Como se ve en la foto, el porche es muy estrecho asique tubimos que brevar un poco, y el andamio no es una pluma, pero nosotros nos apañamos. jajaja Se aprovecho mi caja de cambios y el resto de la instalacion. Antes de arancar nos dimos cuenta de que la caja de filtro del 20 no valia, asique salimos coriendo en busqueda de un filtro y le colocamos este provisionalmente y al ver que iba bien le he fabricado basandome en la caja original, una de fibra de vidrio y la verda esque el cambio es muy bueno cuando le pisas suena a v8 jaja.
Sensaciones, han sido muy muy buenas!! al principio me decepciono, y era porque el vanos estaba cascado y la bomba de agua en las ultimas, hacia ruido y no tiraba en bajas rpm. Al cambiar estas dos cosas es mucho mas lineal y progresivo. Y la ganancia de caballos se nota bastante, ademas de llevar un grupo 3.45 autoblocante. Lo unico que le hecho en falta son altos, yaque genera la potencia maxima sobre 5.300rpm y hasta 6700 casi se amaricona, pero ya estoy viendo admision del M50B25 para resolver este problemilla.
Siento por el tocho y os dejo lo bueno!!:dan:
Sensaciones, han sido muy muy buenas!! al principio me decepciono, y era porque el vanos estaba cascado y la bomba de agua en las ultimas, hacia ruido y no tiraba en bajas rpm. Al cambiar estas dos cosas es mucho mas lineal y progresivo. Y la ganancia de caballos se nota bastante, ademas de llevar un grupo 3.45 autoblocante. Lo unico que le hecho en falta son altos, yaque genera la potencia maxima sobre 5.300rpm y hasta 6700 casi se amaricona, pero ya estoy viendo admision del M50B25 para resolver este problemilla.
Siento por el tocho y os dejo lo bueno!!:dan:









































