Tacos motor

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
Hola chicos.

Tengo que cambiar los tacos de motor.

Estaba mirando el Strongflex de la página de Kratzer, pero por lo visto sería incómodo para calle.

Al contrario Hardrace (por mucho más dinero) ofrece la versión de calle y de track.

Alguien tiene montados reforzados? Se vuelve muy incómodo el coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Hola chicos.

Estaba mirando el Strongflex de la página de Kratzer, pero por lo visto sería incómodo para calle.

Al contrario Hardrace (por mucho más dinero) ofrece la versión de calle y de track.

¿Para qué motor es?

Te lo digo porque yo puse unos tacos nuevos OEM en un 6 cilindros de gasolina (728i E38) y el coche iba igual que antes de cambiarlos. Esos motores en uso de calle castigan muy poco los tacos de motor. En cambio con motores de 4 cilindros la diferencia del taco viejo al nuevo era brutal.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
si los pones mas duros notarás más brusquedad, OEM y punto.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Hola chicos.

¿Por qué estás tan seguro que tienes que cambiar los tacos, más aún en un gasolina como se comenta? Con 260.000 kms sigo con los tacos de origen, he pensado alguna vez en cambiarlos pero no estoy seguro, temblores no tengo (tampoco es que esté como con 40.000 km) pero quizás mejoraría, no sé...

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
Esta en el taller ya que le estamos haciendo el swap, y hemos visto que los tacos estan rajados y para tirar.

Mas brusquedad? al accelerar será más brusco, o esque temblará todo? por otros foros se comenta que vibrara mucho más la cabina. Si es solo brusquedad apunto para los reforzados.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.806
¿Por qué estás tan seguro que tienes que cambiar los tacos, más aún en un gasolina como se comenta? Con 260.000 kms sigo con los tacos de origen, he pensado alguna vez en cambiarlos pero no estoy seguro, temblores no tengo (tampoco es que esté como con 40.000 km) pero quizás mejoraría, no sé...

Con 260k km si nunca los haz cambiado estarán para tirar. En esos motores (M54), q es el que tendrás, si hace mucha fuerza el coche (motor), se levanta el motor y rompe el ventilador, este rompe las correas y hasta en el capo te puede hacer un bollo des dentro. Te lo digo porque lo he visto, no porque me lo han contado.

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
Finalmente he comprado OEM de Meyle, por lo visto temblaría mucho la cabina para la calle con los reforzados.

Gracias a todos!

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Finalmente he comprado OEM de Meyle, por lo visto temblaría mucho la cabina para la calle con los reforzados.

Gracias a todos!

Comenta que tal te va con los tacos nuevos, cuando lleves un tiempo, tengo el mismo motor (6L gasolina con 192cv) y nada mejor que la experiencia de quien los cambia para saber si realmente merece la pena...:chulo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Con 260k km si nunca los haz cambiado estarán para tirar. En esos motores (M54), q es el que tendrás, si hace mucha fuerza el coche (motor), se levanta el motor y rompe el ventilador, este rompe las correas y hasta en el capo te puede hacer un bollo des dentro. Te lo digo porque lo he visto, no porque me lo han contado.
Mi padre tiene un 528i con 23 años y 320.000 km y el motor no vibra ni gota con sus tacos de motor de fábrica y el coche pesa más y tiene bastante más par que un 325i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Comenta que tal te va con los tacos nuevos, cuando lleves un tiempo, tengo el mismo motor (6L gasolina con 192cv) y nada mejor que la experiencia de quien los cambia para saber si realmente merece la pena...:chulo:
Yo los cambié en el 728i, ya lo dije, por unos OEM y no se notaba nada. Además cambie los de motor, los de caja de cambios y los soportes elásticos del sistema de escape. Todo OEM.

orellana76

En Practicas
Reacciones
214
Mi 320 ci al apagar el motor si siento un vibración. Podría venirle bien?

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
Yo los miraía antes de comprar nada, los míos estaban en las ultimas aunque no vibraba, pero mejor prevenir que curar, ya que igualmente hemos sacado el motor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Mi 320 ci al apagar el motor si siento un vibración. Podría venirle bien?
Si tienes cambio manual y apagas sin pisar el embrague puede ser perfectamente del volante de inercia.

morfeus

Forista
Reacciones
261
Mi padre tiene un 528i con 23 años y 320.000 km y el motor no vibra ni gota con sus tacos de motor de fábrica y el coche pesa más y tiene bastante más par que un 325i.
Discrepo en este punto. Este tipo de afirmaciones subjetivas se me antojan un tanto temerarias. Claro que así yo también me podría jactar de que no he tenido que cambiar piezas. En la barra del bar queda muy bien, pero la realidad es otra.

El año pasado cambié los tacos de motor del mío (gasolina), que, eso sí, estaban intactos, pero eran pura baquelita en comparación con los nuevos. Hay que entender que la goma tiene su envejecimiento y que su elasticidad,y, por tanto, su capacidad para absorber vibraciones, va disminuyendo con el tiempo. Cada uno que lo interprete como quiera. Por tal motivo, pienso que el cambio generalizado de gomas (silentblocks y otros) es lo que realmente marca la diferencia entre un coche usado y uno recién salido del concesionario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Discrepo en este punto. Este tipo de afirmaciones subjetivas se me antojan un tanto temerarias. Claro que así yo también me podría jactar de que no he tenido que cambiar piezas. En la barra del bar queda muy bien, pero la realidad es otra.

El año pasado cambié los tacos de motor del mío (gasolina), que, eso sí, estaban intactos, pero eran pura baquelita en comparación con los nuevos. Hay que entender que la goma tiene su envejecimiento y que su elasticidad,y, por tanto, su capacidad para absorber vibraciones, va disminuyendo con el tiempo. Cada uno que lo interprete como quiera. Por tal motivo, pienso que el cambio generalizado de gomas (silentblocks y otros) es lo que realmente marca la diferencia entre un coche usado y uno recién salido del concesionario.

A ver si nos entendemos. Si desmontamos los tacos del coche de mi padre seguro que tienen alguna grieta. Y si medimos las vibraciones del motor con maquinaria de precisión seguro que son algo más elevadas que de nuevo. Pero dicho eso, el motor sigue girando con absoluta finura al ralentí y acelerando con y sin carga y no presenta el menor síntoma que justifique cambiar tacos de motor.

Yo tuve coches que con poco más de 100.000 km ya necesitaban tacos de motor como el comer porque al ralentí eran insufribles, vibraba todo el salpicadero y era molestísimo. Y hablo de motores de gasolina. Estos L6 de BMW con bastantes más de 200.000 e incluso de 300.000 siguen finos como la seda. Y lo sé porque he tenido unos cuantos bajo esa premisa y alguno de ellos lo compré seminuevo y/o lo probé nuevo y sé cómo iban.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.018

Yo los cambié con 145.000 en un 318ci porque notaba vibraciones y al mirarlo bien el motor se levantaba de un lado al encender. Le metí lo Meyle HD y perfecto, cuando cogí el coche en el taller parecía un coche nuevo.

Eso sí habían durado 19 años los originales hasta que empezó a notarse la vibración, los HD de Meyle van muy bien ya se lo había leído a más gente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.769
Yo los cambié con 145.000 en un 318ci porque notaba vibraciones y al mirarlo bien el motor se levantaba de un lado al encender. Le metí lo Meyle HD y perfecto, cuando cogí el coche en el taller parecía un coche nuevo.

Eso sí habían durado 19 años los originales hasta que empezó a notarse la vibración, los HD de Meyle van muy bien ya se lo había leído a más gente.
Acabo de venir de hacerle 40 kms al 528i con sus 320.000 km y sus tacos de origen, unos cuantos semáforos en el trayecto. Ralentí como un reloj suizo. Intachable.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.275

Gracias a todos!
Esos mismo llevo yo, si te refieres a los reforzados como los HD de Meyle, no los hay.

Creo recordar que en los tacos motor, no hay HD.

Saludos

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
Esos mismo llevo yo, si te refieres a los reforzados como los HD de Meyle, no los hay.
No, de primeras queria pillar los de strongflex, despues tambien, por mucha mas pasta, hardrace. Pero al final he votado por los Meyle normales.