Tacto de el embrague

elbader

En Practicas
Hola a todos:
Tuve que dejar el coche en el taller por una cuestión de dirección y retemblor al desembragar. El caso es que después de cogerlo de nuevo, en absoluto retiembla ya como antes de dejarlo, pero si que aún noto un muy ligerísimo retemblor al desembragar en primera sin acelerar.
Según el concesionario se ha cambiado el embrague. No tengo factura pues lo cubre la garantía.

Mi pregunta es si es normal tener aún ese ligerísimo retemblor a pesar de tener el embrague nuevo. ¿Es el tacto normal?
Gracias.

Edito para aclarar que me refiero a que si es el tacto normal en este coche.

TheLIZAMA

Forista
El mío tiembla un poquito cuando salgo ligeramente desde parado, sobretodo si hay algo de pendiente ascendiente. Así te tiembla?

elbader

En Practicas
Si. Así es. Gracias por contestar.
La salvedad es que antes de pasar por el taller, cuando me di cuenta de que temblaba, lo hacía mas que ahora. Cuando se volvió molesto le hice una "limpia" reduciendo el tembleque bastante, pero temblando mas que ahora no obstante. Por eso mi pregunta. ¿Retiemblan desde nuevos, aunque solo sea un levísimo amago de hacerlo?

TheLIZAMA

Forista
Parece ser que esto nos pasa a muchos propietaros con cambio manual. En este foro se ha hablado bastante, sobretodo con el Serie 3 e90 de la generación anterior. También apreciamos ligeras vibraciones en la palanca de cambios. Todo esto está dentro de lo normal en BMW, eso sí, desconozco si tus temblores son de la misma intensidado no.

lomasf1

En Practicas
Afirmativo, a mi tambien me retiembla un poco en cuesta y con el coche cargado...espero que sea normal...

EloyGM

Forista
Pues a mi no me tiembla el embrague.. he de decir que llevo 2100km y tiene el coche 16 días

elbader

En Practicas
Acabo de hablar con bmw y muy amablemente me informa de que es normal, pues es un embrague deportivo especial que solo usa bmw y que por eso mismo no retiembla cuando se le mete caña al acelerador. Me apuesto un potosí a que es la primera vez que leéis esto :)
Bueno, veremos dentro de un tiempo a ver cómo sigue la cosa. Ojala sea eso.
Muchísimas gracias por las respuestas.

@EloyGM, igual es que no llevas un embrague deportivo especial para bmw. biggrin

lomasf1

En Practicas
Jajajajjaajajajajajjaa madre mia con los concesionarios..., a ver el mio tampoco se nota casi nada...si sales en cuesta cargado no queriendo acelerar muxo te retiembla un poco...pero si sales mas alegre no se nota nada.

picofino

Forista
Pues a mi en el 20d no me tiembla nada de nada y es un manual.....a veces al salir espero este famoso temblor ya que así me acostumbre en mi e90 y nada sale sin temblar ni cosas raras,de momento......

Mario RS

Forista
Pues el mio es manual y creo q no hace ese retemblor que comentais. No obstante mañana me fijaré a conciencia... Mi rampa para salir del garaje es bastante pronunciada. A ver q tal...

REG

Forista
A mi también me tiembla al salir en primera desde parado,en pendiente o en llano
Es otro Mal común de este coche

TheLIZAMA

Forista
A mi también me tiembla al salir en primera desde parado,en pendiente o en llano
Es otro Mal común de este coche

Yo estoy igual que tu. Además no me gusta la fuerza que hay que hacer para introducir la marcha atrás y las vibraciones que tiene la palanca de cambios.

REG

Forista
Yo estoy igual que tu. Además no me gusta la fuerza que hay que hacer para introducir la marcha atrás y las vibraciones que tiene la palanca de cambios.

Lo de la marcha atrás por lo menos es una cosa normal, al igual que las vibraciones ya se sobreentiende que el coche es así, pero lo del tembleque del embrague no debería ser así y espero que la solución no sea el cambio del mismo