Tacto DirecciÓn E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Reihesechs, 24 Nov 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace unos meses me di una vuelta con un 530Xi E60 de un conocido. Lo que más me sorprendió fué la dirección. El caso es que ignoro si era la convencional -supingo que sí- o la de desmultiplicación variable. Llevaba unos rodillos enormes en 18".

    Lo raro era que la velocidad de accionamiento en autopista era rapidísima y no me daba mucha confianza ya que al mínimo movimiento de volante le acompañaba un cambio de rumbo muy vivo aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse. Es el doble de rápida que la dirección del E39. Por otro lado el volante tenía un aro muy grueso, excesivo tal vez.

    ¿Cúal es vuestra opinión, sobre todo la de los que tuvistéis antes E39s?
     
  2. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo llevo la dirección activa con el volante M. El aro es muy grueso y efectivamente el coche responde de forma viva..... y me encanta!!

    Me explico. Una vez que te acostumbras al tacto del volante y dirección, te da la sensación de que todos los demás coches son lentos de reacción y que el volante es un alambre.

    En viajes largos tener el aro grueso ayuda mucho a reducir el cansancio y mejora el tacto.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, además el volante de mi coche es de aro grande y fino y el contraste es bestial.

    Y esa rapidez de reacción ¿no te estresa en viajes por autovía a velocidades altas (180 o más, en Alemania, claro)?
     
  4. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hhehehe, bueno, la verdad es que es justo al contrario. Me gusta sentir la conexión entre el volante y la carretera y si la desmultiplicación es muy grande me resulta incomodísimo y peligroso.

    He subido a "Alemania" con el coche varias veces y es precisamente esa sensación de rapidez de reacción lo que me hace conducir relajado. :wink:

    Claro que si llevase neumáticos de 165 y un chasis cutre posiblemente preferiría otra cosa, pero el chasis del e-60 es una maravilla de equilibrio.

    Como cosa curiosa te comentaré que en un par de ocasiones he tenido que dar un volantazo en autopista porque alguién ha cambiado de carril sin mirar y el coche ha respondido de forma perfecta. Cuando te das cuenta del susto ya has terminado la maniobra de esquiva :biggrin:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero se supone que en autopista lo necesario es una desmultiplicación muy lenta para tener precisión. En autopista nunca se gira más de 1/4 de volante. Mi coche tiene una dirección muy lenta que en ciudad y virado obliga a manotear bastante. Pero en autopista se puede rodar a 200 con un relax absoluto porque se nota mucha precisión en la dirección.

    El 530 Xi no lo he llevado a más de 160 ya que estaba en rodaje pero me pareció "cansado" para tramos largos de autopista aunque, repito, seguramente sea cosa de acostumbrarse.
     
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Como todo en este mundo cuando te acostumbras no hay problema. Lo bueno de la dirección activa es que es de desmultiplicación variable y se adapta muy bien a todo.
     
  7. Delfinblue

    Delfinblue Guest

    Es una pasada la direccion activa
     
  8. oscense

    oscense Guest

    Estoy contigo.:wink:
     
  9. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Cuando has conducido durante un tiempo con la dirección activa y te pones a conducir otro "sin", es cuando te das cuenta de como funciona realmente. Para mí, es uno de los mejores "inventos" recientes aplicados a la producción de vehículos en serie.
     
  10. jose cetina

    jose cetina Guest

    Ole Ole
    Que razon tienes
    Un saludo maño
     
  11. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Otro para tí, paisano.....:wink:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero es que creo que el 530Xi que llevé no tenía la dirección activa. Precisamente se supone que la dirección activa está hecha para -entre otras cosas- que en autopista no sea tan directa ¿no? El caso es que era netamente más rápida que la de su predecesor el E39.
     

Compartir esta página