E38 Taller cambio automático

KALAS

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Buenas,

Mi 740i, caja ZF 5HP24, tiene una pérdida de ATF. No es por el cárter de la caja, mancha por el lado izquierdo y casi a la altura del eje delantero. Podría ser alguna tubería de las que va al refrigerador, o quizá el convertidor... no sé.

Lleva manchando ya un tiempo, pero el caso es que el otro día entró en modo PROG. EMERG. CAMBIO. Así que lo primero sería pensar en que la pérdida, como mínimo ha dejado el nivel de ATF bajo. Pasada la diagnosis con un Launch ha registrado estos códigos DTC:

31 - EGS: Symptom, Gear Monitoring
3B - EGS: Stall Speed
61 - EGS: Batt. + Supply, Term. 30​

Los dos primeros podrían ser síntoma de resbalamiento excesivo. Tendré que llevarlo a que lo miren. Pero aquí la pregunta: ¿¿¿a qué taller???

¿Alguna recomendación de taller especialista en Madrid donde sean competentes y profesionales? Es decir, que no sea AUTOMATIC...
 
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KORANDO

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Buenas,

Mi 740i, caja ZF 5HP24, tiene una pérdida de ATF. No es por el cárter de la caja, mancha por el lado izquierdo y casi a la altura del eje delantero. Podría ser alguna tubería de las que va al refrigerador, o quizá el convertidor... no sé.

Lleva manchando ya un tiempo, pero el caso es que el otro día entró en modo PROG. EMERG. CAMBIO. Así que lo primero sería pensar en que la pérdida, como mínimo ha dejado el nivel de ATF bajo. Pasada la diagnosis con un Launch ha registrado estos códigos DTC:

31 - EGS: Symptom, Gear Monitoring
3B - EGS: Stall Speed
61 - EGS: Batt. + Supply, Term. 30​

Los dos primeros podrían ser síntoma de resbalamiento excesivo. Tendré que llevarlo a que lo miren. Pero aquí la pregunta: ¿¿¿a qué taller???

¿Alguna recomendación de taller especialista en Madrid donde sean competentes y profesionales? Es decir, que no sea AUTOMATIC...
Tienes a un patrocinador del foro
SEALCAR.
En Rivas.
 

nickpast

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Hola @KALAS , espero lo hayas podido solucionar. Yo los automáticos que tengo los he llevado a SEALCAR como te han apuntado antes un compañero, la verdad es que muy bien, son bastante profesionales, buen precio y lo hacen por diálisis el mantenimiento. Saludos :)
 

KALAS

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Hola @KALAS , espero lo hayas podido solucionar. Yo los automáticos que tengo los he llevado a SEALCAR como te han apuntado antes un compañero, la verdad es que muy bien, son bastante profesionales, buen precio y lo hacen por diálisis el mantenimiento. Saludos :)

Gracias. Lo cierto es que aún lo tengo pendiente.
 

Rafael

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Otro taller que trabaja bien es Tecnicars en Villaverde, yo he llevado el 740i un par de veces y el 750i una vez.
 

KALAS

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De lo que menos me fío de los talleres es de que le pongan el aceite específico de la caja. Suelen comprar aceite generalista por bidones.
 

zalo

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Otro taller que trabaja bien es Tecnicars en Villaverde, yo he llevado el 740i un par de veces y el 750i una vez.
yo hice diálisis con ellos, y a los dos años peto la caja, no les culpo a ellos, ya estaba mal la caja.
pero una cosa que no me gusto de ellos, es que no miraron el nivel a posteriori, metieron lo mismo que sacaron, sin comprobación del nivel y esto fue hace mucho años por 2018
 

Rafael

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De lo que menos me fío de los talleres es de que le pongan el aceite específico de la caja. Suelen comprar aceite generalista por bidones.
Yo compruebo sobre la marcha lo que me ponen y les corrijo en caso necesario, al menos en Tecnicars te permiten estar presente mientras hacen el cambio.
yo hice diálisis con ellos, y a los dos años peto la caja, no les culpo a ellos, ya estaba mal la caja.
pero una cosa que no me gusto de ellos, es que no miraron el nivel a posteriori, metieron lo mismo que sacaron, sin comprobación del nivel y esto fue hace mucho años por 2018
Es verdad y lo achaco a que cuando hacen el cambio el líquido ya está caliente y el nivel hay que mirarlo en frio. Yo lo comprobé en casa en frio al dia siguiente y tuve que añadir.
 

zalo

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Yo compruebo sobre la marcha lo que me ponen y les corrijo en caso necesario, al menos en Tecnicars te permiten estar presente mientras hacen el cambio.

Es verdad y lo achaco a que cuando hacen el cambio el líquido ya está caliente y el nivel hay que mirarlo en frio. Yo lo comprobé en casa en frio al dia siguiente y tuve que añadir.
en mi caso nunca llegue a investigar , la rotura de mi 5hp24, pero el nivel estaba bajo cuando la desmonte y puede ser que uno de los motivos fuera ese.

Vendí la caja para piezas y la perdi el rastro, pero me hubiera gustado saber el motivo ( el fallo de la caja es que la D dejo de funcionar, solo funcionaba la R y mal)
 

Rafael

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en mi caso nunca llegue a investigar , la rotura de mi 5hp24, pero el nivel estaba bajo cuando la desmonte y puede ser que uno de los motivos fuera ese.

Vendí la caja para piezas y la perdi el rastro, pero me hubiera gustado saber el motivo ( el fallo de la caja es que la D dejo de funcionar, solo funcionaba la R y mal)

Como sabemos estas cajas son problemáticas con los años. La mia ha dado problemas si iba muy caliente durante todos los años que lo he tenido sin que afortunadamente la cosa haya ido a mas.
 

KALAS

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Yo compruebo sobre la marcha lo que me ponen y les corrijo en caso necesario, al menos en Tecnicars te permiten estar presente mientras hacen el cambio.

Es verdad y lo achaco a que cuando hacen el cambio el líquido ya está caliente y el nivel hay que mirarlo en frio. Yo lo comprobé en casa en frio al dia siguiente y tuve que añadir.
Si no me equivoco, el nivel se comprueba con el motor en marcha, pasando todas las marchas con la palanca y con la temperatura del aceite en torno a 30 - 40 ºC.

Si lo llenas hasta rebose en frío, se queda alto el nivel.
 

KALAS

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yo hice diálisis con ellos, y a los dos años peto la caja, no les culpo a ellos, ya estaba mal la caja.
pero una cosa que no me gusto de ellos, es que no miraron el nivel a posteriori, metieron lo mismo que sacaron, sin comprobación del nivel y esto fue hace mucho años por 2018
Pues un ejemplo de falta de conocimimentos y profesionalidad. Seguir escrupulosamente el procedimiento de control de nivel es crítico.
 

Rafael

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Si no me equivoco, el nivel se comprueba con el motor en marcha, pasando todas las marchas con la palanca y con la temperatura del aceite en torno a 30 - 40 ºC.

Si lo llenas hasta rebose en frío, se queda alto el nivel.

Así es, para eso hace falta dejar el coche en el taller para empezar al dia siguiente en frio. Yo preferí que me lo hicieran en el momento y eso es con la caja caliente del viaje. Por lo tanto el nivel se queda bajo y de ahí rellenar yo al dia siguiente. Ya se que no todo el mundo tiene facilidades para poder hacerlo.
 
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