Taller oficial BMW en Barcelona

DiegoRC

Forista
Hola chicos.
Necesito vuestra ayuda, vereis.
Mis padres se fueron a Barcelona este finde pasado para coger un crucerito el domingo.
de camino el motor perdio potencia, cabecea al ralenti y se enciende el chivato de fallo en el motor en el cuadro.
Aun asi y siendo domingo llegan despacito a Barcelona y embarcan.

La historia es que hacer el viaje de vuelta en esas condiciones no sera nada recomendable, por lo que NECESITO SABER DE UN TALLER OFICIAL EN BARCELONA o alrededores que me recomendeis.

tener en cuenta que debe estar abierto el Lunes dia 1 de Noviembre (creo que en Barcelona no es fiesta ese dia, no se en el resto de la comunidad).
Que deben ser rapidos y centrarse en el coche. (por supuesto les pediria cita esta misma semana) Mis padres no quieren quedarse en Barcelona una semana esperando por el coche por dejadez del concesionario.
Y que debe ser un taller oficial ya que el coche esta en garantia.

El coche por si interesa para algo es un 523i e60.

Un saludo y gracias
Diego

Euronymous

Forista
Con tan poco tiempo dudo que se lo llegen a mirar, que llame al seguro y la asistencia en carretera les traiga a casa con el cotxe y lo reparas en casa sin prisas que no son buenas, el 1 de noviembre si es fiesta

L

little_homer

Guest
Llargués;7889032 dijo:
Con tan poco tiempo dudo que se lo llegen a mirar, que llame al seguro y la asistencia en carretera les traiga a casa con el cotxe y lo reparas en casa sin prisas que no son buenas, el 1 de noviembre si es fiesta

+1
LLama a la asistencia i que vuelvan en taxi o coche de alquiler.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
El 1 de Noviembre es fiesta aquí en Barcelona, pero este año cae en domingo (o al menos eso dicen mis calendarios...), no en lunes, por lo que si llegan el domingo 1 todo estará cerrado, pero si llegan el lunes día 2, tendrás todos los talleres abiertos.

gibito16

Baneado
Baneado
Va a ser muy dificil que te lo miren en el momento, para estas ocasiones, lo mejor es llamar al seguro.

DiegoRC

Forista
Exacto dia 2.
Lo de volver en taxi es una opcion no recomendable.
Ellos tenian programado el viaje de vuelta con paraditas en algunos sitios, con hoteles y todo cogidos.
Por otro lado casi ninguna compañia te trae el coche desde tan lejos, si no que te lo lleva al taller que tu elijas de esa comunidad y te trae a ti a asturias, pero luego tienes que volver a por el coche cuando este reparado o andar llorando para que te lo traigan aqui (pocas compañias lo hacen).

un saludo
Diego

gibito16

Baneado
Baneado
DiegoRC;7889285 dijo:
Exacto dia 2.
Ellos tenian programado el viaje de vuelta con paraditas en algunos sitios, con hoteles y todo cogidos.
Por otro lado casi ninguna compañia te trae el coche desde tan lejos, si no que te lo lleva al taller que tu elijas de esa comunidad y te trae a ti a asturias, pero luego tienes que volver a por el coche cuando este reparado o andar llorando para que te lo traigan aqui (pocas compañias lo hacen).

un saludo
Diego

Hace año y pico a mi tio se le estropeo el coche en Málaga (turbo k.o, podía seguir, pero mejor no), llamó al seguro, se llevaron el coche a Madrid, le dieron coche de sustitución durante una semana, volvió a Madrid con el coche de sustitución, y lo entregó ahi.
Eso ya depende de la póliza que tengan contratada.

Salutes.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues pienso que tendrían que tener preparado un "plan B" para continuar el viaje programado, tipo coche de alquiler o similar, piensa que es muy probable que una avería medianamente seria, no se pueda reparar en uno o dos días...

gibito16;7889305 dijo:
Hace año y pico a mi tio se le estropeo el coche en Málaga (turbo k.o, podía seguir, pero mejor no), llamó al seguro, se llevaron el coche a Madrid, le dieron coche de sustitución durante una semana, volvió a Madrid con el coche de sustitución, y lo entregó ahi.
Eso ya depende de la póliza que tengan contratada.

Salutes.

+1

Si la opción de recurrir al seguro no la ves adecuada, llamar a cualquier concesionario oficial y explica lo que ha sucedido. Te darán cita para el día 2/11/2009 (si no lo dejas mucho), otra cosa es que arreglen el coche el mismo día (lo veo muy difícil), creo que tus padres tendrán que pasar algún día en Barcelona.
Y por cierto, yo llevaría el coche al taller en grúa por si las moscas.

Saludos

L

little_homer

Guest
DiegoRC;7889285 dijo:
Exacto dia 2.

un saludo
Diego

La mayoria de compañias o pagan el hotel de los dias de la reparacion o repatrian , normalmente establecen que si la reparacion tiene una duracion de más de tres días de taller dan la opción de volver.

La verdad es que buscaria un plan B , o no se quizas pactar con un concesionario si lo pueden coger durante los dias que ellos viajan y hacer alguna combinación para llevar el coche al conce (aunque evidentemetne complicado porque se necesitaran llaves + el ticket de salida del parquing etc etc)

Resumiendo si prima el viaje , cogerse ellos mismo un coche de alquiler i llamar a la grua al llegar , si tiene la potra que ningun taller les coge el coche inmediatamente lo mandarán para asturias , si no tendran que volver a recogerlo.

Primero que nada es mirar las clausulas del seguro i ver cuales son. En el mio por ejemplo pgana hasta 4 noches de hotel a 200 euros noche maximo i si la reparacion dura más de tres días puedo repatriar el coche.

Si es asi igual pueden quedarse a hacer turismo en barcelona , que bien bonita es biggrin

DiegoRC

Forista
El plan B es quedarse a esperar el coche, como dice Little no estara mal dar unas vueltas por Barcelona.
Y tampoco es que se vaya a acabar el mundo por no darse la vuelta como tenian pensado, por ahi no pasa nada.

Lo que estoy pensando yo es que si el coche esta en garantia, BMW no deberia poner un coche de aquiler y encargarse de repatriar el coche? Tengo que leerme la garantia de BMW a ver que dice.

Un saludo
Diego

DiegoRC

Forista
Bueno, pues al final esta solucionado el tema.
Llame a Auto Buigas ya que nadie al final me recomendo un taller decente oficial en barcelona...
Me dieron cita para el Lunes a las 8 de la mañana.
Mi padre se presento alli, le cogieron el coche, le metieron la maquinita y le dijeron que era un Inyector. Se lo cambiaron y a las 3 mi padre salia de viaje de vuelta con el coche perfecto y encima totalmente limpio por dentro y por fuera. Un buen detalle.

Mi padre me comento que el concesionario habia tenido un trato excelente, rapidez y comprension con el problema de estar en viaje. Muy contento ha quedado.

Eso si, y por eso escribo, le dijeron una cosa que estamos un poco moscas.

Al coger el historial del coche les figuraba la necesidad de cambiar la bomba inyectora. Como alli no la tenian les dijeron que vinieran y que fueran al concesionario de aqui para que lo hiceran.
Porque el concesionario o BMW no nos ha mandado una carta para que la fueramos a cambiar?
Suponemos que estarian esperando a que pasaramos por la revision para hacerlo quizas sin decirnos nada para no alarmarnos, pero ninguna de las dos cosas nos parece muy logica.

por otro lado, se ha cambiado un inyector. El que fallaba. Sabiendo que nos queda menos de medio año de garantia nos da miedo que el resto de inyectores puedan volver a fallar al igual que fallo este, pero cuando ya esten fuera de garantia.
Alguna forma de forzar para que nos cambien todos los inyectores??.

Suponemos que el problema de los inyectores viene dado por dos cosas, o que la bomba que hay que cambiar haya influido en ellos o que ellos mismos tengan defectos de fabricacion. Si fallo uno, puede fallar cualquiera de los demas.

Un saludo
Diego