Taller oficial Mercedes entrega coche sin tornillos rueda

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.148
Y cobró ese motor que puso?,o se quedó en nada?

Yo sé que compró de su bolsillo el nuevo, luego no sé como terminó la historia pero hubo denuncia y juicio.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.018
No digo que no, pero nosotros apretamos tornillos de rueda y bujías con dinamométrica. Semos asina.
Hay pistolas con limitadores de par desde hace tiempo . Ignoro el precio claro. .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280
Primero háblalo con el taller, a ver si tienen algún tipo de atención comercial para la próxima revisión o lo que sea, porque otra cosa no vas a sacar.

Pero si como es habitual, pasan de ti repartiendo culpas, quéjate por escrito a mercedes benz (un simple email vale), este tipo de quejas hacen mucha pupa en las auditorias.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.257
Odio las pistolas de apriete.:muro:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.882
¿Cómo actuar ante esta negligencia con el taller, hoja de reclamaciones, pedir compensación...?

Porque ¿qué es lo que te "apetece"?

La reclamación es intangible, yo prefiero un detalle comercial.
Pero no espero ambas.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Por desgracia, sin llegar a estos extremos creo que la mayoría tenemos alguna mala experiencia con los talleres, tanto oficiales como no.
Una vez me dijeron en uno de ellos que la mayoría de la gente no presta mucha atención como les dejan el vehiculo, y que en determinado tipo de coches , que se supone que son más "pasionales", sus dueños son más extrictos y tienen que prestar más atención, ya que son los que más pegas ponen.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.257
Tenías tú que apretar los tornillos a mono como hacíamos antiguamente en los trasstores e hierros , yo le hago un altar al que la inventó y otro al que las puso a precio comprable
Y otro al que las utilice con la tuerca correctamente introducida a mano previamente bien enroscada y finalizando con la dinamométrica.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Y otro al que las utilice con la tuerca correctamente introducida a mano previamente bien enroscada y finalizando con la dinamométrica.
Tal cual, ese es el procedimiento correcto, te aseguro que cambiar las zapatas de un Carro de Combate a mano o las ruedas de 20 camiones en un día es mucho más llevadero con las pistolas neumáticas, pero siempre haciéndolo como has dicho tu.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
¿Qué se supone que tiene que pescar?
No me parece justo lo de empezar a rajar de un negocio sin darles oportunidad de rectificar, primero hay que hablar con ellos y ver como se portan.

Si me hubiese ocurrido a mí, tendría suficiente con que dejasen el coche perfecto y se disculpasen sinceramente, si además tienen a bien tener algún detalle con el coche o regalarme un llavero, pues tan amigos.
Entiendo que se ha tratado de un despiste y le puede pasar a cualquiera, me quedo con que no hay daños personales y pocos materiales.

¿Tienes una empresa o eres autónomo?

perdona pero discrepo en parte, coincido contigo que primero hay que esperar a que cómo reacciona el taller, y por supuesto se ha de hacer cargo de inmediato del coche con carácter preferente, coche de sustitución e incluso alojamiento si es preciso, eso, si sería de profesional absoluto…

Peerooo, en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en el despiste, o tachar de despiste esta gravísima falta de atención. No es lo mismo que se olvide apretar tapón de los limpias que apretar adecuadamente el tornillo de la rueda o el de vaciado de aceite, o colocar los clips de las pastillas de freno…esos despistes que pueden costar la vida, se llaman, te guste o no, negligencia, y su frecuencia depende de la seriedad del taller al tener sus protocolos de reparación, y del operario al conocerlos y aplicarlos.

Y este caso te guste o no, parece que va ser que no por el tono de tu respuesta, es una negligencia de libro.

Lo más importante, como bien dices, es que nadie haya salido herido.

Un saludo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.884
En taller oficial Mercedes…como si fuese algo más especial o con más agravante por ser Mercedes…si supieseis a quien tienen trabajando en todo un taller oficial Mercedes se os caerían las bragas al suelo…vamos igual el taller paco porras tiene gente con infinita más experiencia que ahí…esto contado hace unos días por un trabajador de c.o Mercedes…de traca…poco pasa…ahh y los sueldos que pagan….O M G
:eek::eek::eek: Normal que queden sueltas las tuercas

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.802
Coincido en que hay que dar la oportunidad de solucionar el tema a las personas del taller, aunque lo cierto es que estas cosas ponen los pelos de punta.

Yo tuve una experiencia tal vez menos grave pero igualmente lamentable en una concesión oficial de Audi. Se dejaron el cubre carter sin atornillar despues de cobrarme varios miles de euros. Cuando entré en autopista y aquello empezó a coger aire cual velero de regatas la cosa se puso graciosísima.

Suerte

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.734
En un XR3i me montaron los tornillos cónicos de una rueda delantera al revés, desastre total. Me tocó un chaval haciendo prácticas en el concesionario de Ford