Taller oficial Mercedes entrega coche sin tornillos rueda

carloscsc

Forista Legendario
Si eso lo entiendo igual que todos, pero vamos a ceñirnos a la realidad y no a lo que podría haber pasado.
Se han dejado la rueda sin apretar, ahora qué se supone que tienen que hacer? Cuál es la solución a tu juicio?
La solución depende de la empresa y del cliente.
Como bien dices la cosa no ha ido a mayores, pero podría haber acabado muy mal, ahí entra el tacto que tenga el encargado y lo cabreado que esté el cliente.

Tal vez lo solucionen con una disculpa y un simple llavero como tú dices, o que el cliente les.ponga una hoja de reclamaciones o similar sin atender a razones.

A mi también me han hecho alguna guarrada en algún negocio, y te aseguro que a veces saber llevar la situación con una disculpa o un simple detalle son suficiente para apaciguar las aguas.
Pero curiosamente eso pasa muy pocas veces, o nunca, en muchos casos el tema ha acabado con el encargado de turno mostrando su prepotencia y yo recomendando a todos mis conocidos no acudir a ese negocio.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo importante es e llavero para colgártelo en una trabilla delantera del la cinturilla del pantalón. Estos ya lo traen de fábrica, no hay que pedirlo ni ná.
DSC_3742__72413.jpg
 
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Reacciones: Gus

RmP.

En Practicas
Hola,
Tengo un GLE, lo llevé al taller oficial de mercedes para hacer la revisión y cuando me lo entregaron a los 4 kilómetros en carretera se paró en seco y anteriormente ya notaba cierta inestabilidad, los frenos se bloquearon; justo en ese momento pasó la policía y me dijo que no moviera el coche que no tenía tornillos en una rueda trasera.
La policía llamó al taller y vinieron con una grúa.
Afortunadamente no pasó nada grave puesto que en ese momento no había mucho tráfico en Barcelona, pero el desenlace pudo haber sido mucho peor.
¿Cómo actuar ante esta negligencia con el taller, hoja de reclamaciones, pedir compensación...?
Gracias

Increible... Pasmado me dejas. :eek:
 

pedregall

Forista Legendario
No digo que no, pero nosotros apretamos tornillos de rueda y bujías con dinamométrica. Semos asina.
Y bien que hacéis,,así os curais en salud, pero las ruedas si una vez puesta la rueda ,,se ponen los espárragos y se aproximan bien ,,luego ya abajo en suelo se le da el toque de gracia ,,en este caso fue un despiste grande, porque al menos si apretase un par de espárragos,,ya no marcha la rueda ,,este verano he visto un Citroën xsara circular con solo 2 espárragos,,se lo digo al que lo llevaba ,,me dice que lleva años así,,lo raro es que en la itv no le digeran nada ,,igual pone los tapacubos y ni lo ven claro , en ese momento no llevaba tapacubos en ninguna rueda ,,pero vamos ,,que en este caso ,,no le habrán ni aproximado los tornillos en el elevador antes de bajarlo ,,tal y como los aprieto yo antes de bajar el coche del gato o del elevador,,ya no importa retocarlo , pero igualmente los repaso y si hace falta se le da lo que falte ,,
 

pedregall

Forista Legendario
La solución depende de la empresa y del cliente.
Como bien dices la cosa no ha ido a mayores, pero podría haber acabado muy mal, ahí entra el tacto que tenga el encargado y lo cabreado que esté el cliente.

Tal vez lo solucionen con una disculpa y un simple llavero como tú dices, o que el cliente les.ponga una hoja de reclamaciones o similar sin atender a razones.

A mi también me han hecho alguna guarrada en algún negocio, y te aseguro que a veces saber llevar la situación con una disculpa o un simple detalle son suficiente para apaciguar las aguas.
Pero curiosamente eso pasa muy pocas veces, o nunca, en muchos casos el tema ha acabado con el encargado de turno mostrando su prepotencia y yo recomendando a todos mis conocidos no acudir a ese negocio.
Pienso lo mismo ,,hay veces que reconociendo los errores y pedir disculpas ,,apaciga las aguas ,,siendo un servicio Mercedes, mínimo una revisión y un cambio de aceite y filtros gratis ,,ya que Gracias a Dios no paso nada grave ,,pues creo que apartir de ahora tendrán mucho cuidado en no volver a cometer un fallo que puede causar desgracias , cuidado que no es una broma , es mejor que dejen un filtro de gasoil algo flojo y se cale el coche , eso me pasó a mi una vez ,,no veas ,,bueno fue ese pitorro que es pa sacar el agua por abajo ,,no veas como perdía gasoil en marcha , tarde en darme cuenta 20 kmtros ,el coche no fallaba pero por veces se encendía chivato de
Abs o algo así,como caía al lado de la rueda derecha supongo el sensor notaba irregularidades al tocar freno ,,al final pare ,,y se havia caído el pitorro del todo , al final me las ingenie pa llegar a casa y colocarle el que tenia de repuesto , enfin ,,fallos siempre hay , pero el de los frenos y las ruedas ,,hay que asegurarse siempre que estén bien, si para y no arranca , pues ya se arreglara ,,pero si fallan frenos o las ruedas ,terrible
 

E. Gonzalo

Forista
Dos cosas.

Hace unos años me cambiaron el neumático trasero en una moto y yo notaba que iba rara. Vale que al principio una rueda nueva no agarra como debe pero la moto iba mal... tardé como cinco kilómetros en darme cuenta y otros cinco en volver al taller porque ¡me la habían dejado desalineada! A ver, que el basculante lleva unas marcas para que la dejes completamente derecha. Que para eso hay una tuerca y contratuerca. Y tardas un suspiro. Y más un taller que lo hacen más cómodo que yo de rodillas en el suelo. Aparte del peligro de llevar la moto inestable, a la larga te cargas el neumático recién puesto y, peor aún, estás forzando el eje de la transmisión así que te vas a cargar los rodamientos. Y de piñón, cadena y corona ni hablamos.
Aparte de las disculpas y de corregírmelo fui tan tonto que luego les llevé el coche en plan darles una segunda oportunidad. Y salió el E61 que daba miedo hasta en recta. Cerraron un tiempo después. Mucho tardaron.
Moraleja: ciertos fallos no se pueden perdonar

Segunda cosa: se te cae la rueda en marcha y suerte que no ha habido daños personales. Pero se ha dañado la llanta, seguro. Y el disco y puede que el brazo de la suspensión. ¡A saber!
Te deben sustituir todos y cada uno de los elementos que hayan trabajado forzados. Y, lo mismo en la otra rueda. Las disculpas también, pero no bastan.
A mí no me valdría el "te la apretamos otra vez y perdona". No. Perdona: no. Ahora me dejas el coche perfecto y sin escatimar. ¿Que no? Pues te demando. Pero en el juzgado, nada de hojas de reclamaciones.
 

pedregall

Forista Legendario
Dos cosas.

Hace unos años me cambiaron el neumático trasero en una moto y yo notaba que iba rara. Vale que al principio una rueda nueva no agarra como debe pero la moto iba mal... tardé como cinco kilómetros en darme cuenta y otros cinco en volver al taller porque ¡me la habían dejado desalineada! A ver, que el basculante lleva unas marcas para que la dejes completamente derecha. Que para eso hay una tuerca y contratuerca. Y tardas un suspiro. Y más un taller que lo hacen más cómodo que yo de rodillas en el suelo. Aparte del peligro de llevar la moto inestable, a la larga te cargas el neumático recién puesto y, peor aún, estás forzando el eje de la transmisión así que te vas a cargar los rodamientos. Y de piñón, cadena y corona ni hablamos.
Aparte de las disculpas y de corregírmelo fui tan tonto que luego les llevé el coche en plan darles una segunda oportunidad. Y salió el E61 que daba miedo hasta en recta. Cerraron un tiempo después. Mucho tardaron.
Moraleja: ciertos fallos no se pueden perdonar

Segunda cosa: se te cae la rueda en marcha y suerte que no ha habido daños personales. Pero se ha dañado la llanta, seguro. Y el disco y puede que el brazo de la suspensión. ¡A saber!
Te deben sustituir todos y cada uno de los elementos que hayan trabajado forzados. Y, lo mismo en la otra rueda. Las disculpas también, pero no bastan.
A mí no me valdría el "te la apretamos otra vez y perdona". No. Perdona: no. Ahora me dejas el coche perfecto y sin escatimar. ¿Que no? Pues te demando. Pero en el juzgado, nada de hojas de reclamaciones.
Lo de la llanta y la rueda, al final no a dicho si se a caído del todo o simplemente se quedó apoyado el buje en la garganta de la llanta , si no a caído del todo , pues la verdad a tenido aún suerte dentro de lo malo, fíjate si llega a caer del todo en el suelo el coche y la rueda sigue su marcha como en las películas,,espero que no tocará suelo sin rueda,,porque de ser así,,seguro habrá daño en rótulas, barra estabilizadora , disco de freno, incluso la pinza de freno y algo de chapa si toco con los bajos
 

E. Gonzalo

Forista
Lo de la llanta y la rueda, al final no a dicho si se a caído del todo o simplemente se quedó apoyado el buje en la garganta de la llanta , si no a caído del todo , pues la verdad a tenido aún suerte dentro de lo malo, fíjate si llega a caer del todo en el suelo el coche y la rueda sigue su marcha como en las películas,,espero que no tocará suelo sin rueda,,porque de ser así,,seguro habrá daño en rótulas, barra estabilizadora , disco de freno, incluso la pinza de freno y algo de chapa si toco con los bajos
Tienes toda la razón.
A falta de tener más datos el GLE pesa 2000 kg. y puede superar los 200 km/h
Si la llanta tiene la más mínima deformación, eso va a vibrar. Y si vibra, aparte de lo desagradable, la vibración afectará a la suspensión, frenos, transmisión...
Eso si solo está tocada la llanta.
Si ese taller está dispuesto a garantizar la calidad que se espera de un Mercedes-Benz, cambiará cualquier elemento sospechoso de haber sufrido algún tipo de daño y por parejas.
Y ojo con ésto porque algunos daños por fatiga de materiales no son tan obvios y se manifiestan años después.
No vale mirarlo a ojo y decir que no ha pasado nada.

Si el taller está dispuesto a ésto, a no escatimar y a perder dinero como consecuencia de su fallo... a lo mejor le es hasta rentable, porque va a fidelizar un cliente e igual incluso consigue más.
A ver qué más nos cuenta @lunallena.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Me recuerda a lo que me pasó hace unos 30 años con mi Calibra.
Acababa de instalarle unos bilstein en un taller de Valencia especializado en esos menesteres,con teóricamente buena reputación.
En esa época trabajaba en Valencia y viajaba casi todos los findes a Madrid (los viernes,después de trabajar,viajaba de noche, a todo trapo,la verdad).

Pues en las hoces del Cabriel,en pleno apoyo en curva, se salen los amortiguadores de sus emplazamientos.
El susto fué tremendo.

Nunca lo olvidaré.
Lo llevé a Opel y ahí llamaron al taller,para explicarles que habían sido montados erróneamente (se olvidaron de colocar una pieza en cada amortiguador ,que debían de haber conservado de los originales,en vez de tirarlas).

La verdad es que el accidente podía haber sido gordo. Aún así,acepté las disculpas (pagaron grua,reparaciones etc) ,aunque el susto aún lo llevo en el cuerpo :eek::eek:
 

tirant

Forista
j*der, que huevos.

Esto no es cosa de despiste, es cosa de procesos.

Las ruedas se aprietan con dinamométrica siempre. Y cuando el coche está terminado, se vuelven a revisar todas y cada una de las ruedas con dicha llave.

Es más, hay talleres que se llevan el coche a la autopista o carretera, lo ponen a 120, vuelven y revisan otra vez el apretado.

Así no hay fallo posible, salvo que al mecánico le de por ignorar el proceso. Y eso ya es mala praxis y no despiste.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aqui hace muchos años un compañero contó el caso de su M5 E39, nuevo, en el 2000, discos delanteros cambiados en S.O. alabeados a los pocos cientos de kms ... colocados al revés (DxI e IxD)
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
A mi me pasó algo tremendo...Trás un cambio de aceite y volviendo a casa del taller, en plena m-30 oir un sonido metalico como un disparo.... El tornillo del carter salió volando y dejé un reguero a lo hansel y gretel.
 

pedregall

Forista Legendario
A mi me pasó algo tremendo...Trás un cambio de aceite y volviendo a casa del taller, en plena m-30 oir un sonido metalico como un disparo.... El tornillo del carter salió volando y dejé un reguero a lo hansel y gretel.
As podido parar a tiempo y salvar el motor?
 

pedregall

Forista Legendario
A mi me pasó algo tremendo...Trás un cambio de aceite y volviendo a casa del taller, en plena m-30 oir un sonido metalico como un disparo.... El tornillo del carter salió volando y dejé un reguero a lo hansel y gretel.
Fijate que una vez hice un viaje de Valencia a Coruña con un Ford escort Xr3i , resulta que por el tapón de aceite tenía un pequeño resume,,supongo no le habían cambiado la arandela del tapón, ya que se cambió el aceite en la Peugeot de inca ,,allí compré el coche y me cambió el aceite y filtro,,el miedo mío era que el tapón se saliera ,,porque creía que no lo habían apretado bien ,,por ni pereza y no pararme a comprobarlo ,,así hice los 1100 kilómetros que separa Valencia de mi casa allá en una aldeita de coristanco ,,al final era solo eso,,que rezumaba un poquito de aceite ,,pero el tapón aguanto la ida y vuelta sin caer tapón ,,pero el miedo lo llevaba ,,como andaba el 1.6 i ,eso sí también tragaba bien ,
 

tordo69691

Forista
De hecho, en el único sitio en el que he visto apretar los tornillos de rueda con dinamométrica es en el nuestro.
De mi taller(de mantenimiento de vehículos militares) no salia una rueda sin el par de apriete correcto bajo pena de arresto, muerte y chorreo mio, es más, las llaves dinamometrica las tenía yo en la oficina junto a las órdenes de trabajo y todos los vehículos que entraban al taller tenían que salir revisados de apriete de ruedas, tuve una muy mala experiencia que casi le cuesta la vida a un compañero y cuando ascendí a Jefe de Sección de Mantenimiento me prometí que a mi eso no me pasaba.
 

pedregall

Forista Legendario
Si si, me pasó hace unos 4 años jeje. Grua y al taller. Excusa simplona de que "el aceite se salía porque el filtro de aceite estaba defectuoso" pero vamos, que lo que voló es el tornillo :floor::floor:. No volví.
Menos mal ,,dentro de lo malo as estado bien acertado y te diste cuenta al momento,,vaya siempre intentan poner alguna excusa ,,a mi también estando de aprediz de mecánico por 1986 ,le cambié el aceite y filtro de cartucho a un tractor jonh deere creo 818 y al apretar la cazoleta del filtro contra la base del filtro, pues debió morder algo la goma que lleva de junta ,,pues de camino a su casa el dueño del tractor se dio cuenta que perdía aceite :muro: menuda vergüenza que pase ,,encima era casi vecino ,de la aldea de al lado de donde soy yo ,,no veas si me aprendí la lección,,eso sí el jefe no me echo bronca ni nada ,,muy buena persona, se le volvió a poner otro filtro nuevo y reponio el aceite perdido y asi acabo la cosa ,,en mi caso si fue culpa mía ,por no sentar bien la junta antes de apretar ,,pero lo tuyo era más grave , si no te das cuenta de que se te salto el tapón en segundos te quedas sin aceite , as estado muy bien acertado,,menos mal ,,aver fallos siempre hay ,,pero lo de las ruedas yo siempre lo he tenido por prioritario, antes de bajar siempre aprieto luego cuando lo bajo ,le doy un repaso
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
De hecho, en el único sitio en el que he visto apretar los tornillos de rueda con dinamométrica es en el nuestro.
En mi vida, solo lo he visto en un mecánico. No en un taller, porque en el mismo sitio la siguiente vez no la usaron.
Cuando cambio ruedas paso de lo que hagan. Vengo a casa y los aflojo y los aprieto yo con dinamométrica
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Si revisan los vehículos igual que en Adarsa Zamora, no me extraña nada...
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
A mi me pasó algo tremendo...Trás un cambio de aceite y volviendo a casa del taller, en plena m-30 oir un sonido metalico como un disparo.... El tornillo del carter salió volando y dejé un reguero a lo hansel y gretel.
Hostia!

Y los de detrás?
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Cuenta,cuenta!


Creo recordar que le montaron el vanos mal, rompió motor, los metió en juicio… él por su cuenta puso motor nuevo y no se como terminó el tema porque aunque es de mi zona hace mucho que no le veo, pero sé que al cabo de par de años vendió el coche, menudo caramelo con el motor nuevo :love:
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Creo recordar que le montaron el vanos mal, rompió motor, los metió en juicio… él por su cuenta puso motor nuevo y no se como terminó el tema porque aunque es de mi zona hace mucho que no le veo, pero sé que al cabo de par de años vendió el coche, menudo caramelo con el motor nuevo :love:
Y cobró ese motor que puso?,o se quedó en nada?
 
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