Duda Taller para conversion smg e46 m3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AdrianSpains, 20 Ago 2021.

1. AdrianSpains

AdrianSpains En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Pues eso chicos, tras varios dolores de cabeza que me esta dando el m3 de los cojo es con el smg 2 he decidido pasarlo a manual y necesito conocer algun taller que haga esta operacion y de confianza si puede ser en Madrid mejor, si no , fuera no me importa viajar.

otra duda habeis conducido algun smg 2 convertido a manual, es lo mismo?

A chezztos le gusta esto.
  2. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.633
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Vaya,te llevo leyendo un tiempo y veo que te esta dando guerra el smg
    Te cito a un forero que seguro te puede ayudar

@kratzer

3. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.857
    No sé si lo has visto pero aquí lo describen a la perfección, al final el smg no es un cambio automático, es un cambio manual asistido electrónicamente, en el vídeo se ve claramente que ya viene preparado para eliminar la parte asistida y pasarlo a manual.

El cambio queda 100% manual.

Me acuerdo cuando compre el coche tenían en la exposición un m3 e46 para entregar, le había dicho a la vendedora "vaya pecado meterle ese cambio automático" y me dijo "el pecado es no ponerselo" :floor:, al final con los años una perrería el smg incluso para el que no piense como yo que un coche tiene que ser manual si o si que para eso tenemos dos piernas.

A chezztos le gusta esto.
  4. sito_330

sito_330 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Habla con los chicos de dragster2000 en yuncos Toledo,a mi me los recomendaron aquí en el foro y la verdad una gente estupenda,ahora te busco el teléfono que lo tengo que tener por ahí

A Nando fer 22 le gusta esto.
  5. sito_330

sito_330 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Aquí está 608012069,están en av. de América 25, yuncos

A Nando fer 22 le gusta esto.
  6. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Yo pasé el mío a manual en un 330Ci, mas que la parte mecánica yo me preocuparía de homologarlo después, si el cambio manual viene recogido en la homologación de tipo que tiene tu coche tendrás suerte sino será complicado. Posiblemente necesites una caja manual por muy fácil que sea de adaptar la tuya mas que nada por la referencia que tiene cada una.

Otra opción es arriesgarse ya que en la ficha técnica no pone nada pero en la reducida si que sale y como le dé al técnico por mirarla y se de cuenta...

A mi me hicieron el cambio en Resina Car Service llevándoles todas las piezas.

A bmwan y macaquinhosjc les gusta esto.
  7. macaquinhosjc

macaquinhosjc En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    E46 F30
    Perdona preguntar eso pero más o menos cuanto salió la broma??

8. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Unos 2000€ incluyendo homologación, mano de obra e itv, mi coche es de 6v. todo el reenvio del cambio, palanca etc tuve que comprarlo nuevo ya que no hay mucho despiece, también aproveché y puse el embrague original.

9. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Por suerte en los smg pone Manual, ya que es un cambio manual pilotado

A bmwan le gusta esto.
  10. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Buenas a todos pues tras infinidad de problemas que he tenido con mi SMG 2 despues de ir a casas oficiales y talleres especializados en BMW he decidido ponerle fin al smg2, el cual tengo cita para convertirlo, ire poniendo fotos cuando acaben el proyecto en este hilo, estara chulo e interesante, gracias

si el trabajo sale acorde a mis estandares publicaré el taller donde me lo hicieron y su costo.

AMM5, .sebecrepotio, 323_i y otra persona les gusta esto.
  11. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Pues ya tengo cita en Gebox os dare noticias pronto de mi conversion!!

12. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Me suscribo :pompous:

13. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Suerte con el cambio y que vaya todo bien!

14. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Me he metido por curiosear un poco la web y he echado un vistazo a los videos que tiene. Muy bien explicado todo para los que no tenemos ni idea de ese tema!

15. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo también he visto vídeos de este taller y siendo también, profesionales del cambio automático,.......... .¿Con un presupuesto menor, no te han podido dejar el SMG fino filipino?

16. nachosport

nachosport En Practicas

Me Gusta:
    13
    Buenas, que tal quedó todo?

Y si se puede saber... Que precio tiene hacer el cambio?

17. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Como molan estos hilo, que no te das cuenta que son antiguos y te encuentras que ya has respondido exactamente lo mismo que ibas a poner. Jajajajajaj.

Estos hilos también que nunca se pone el final........en fins

18. nachosport

nachosport En Practicas

Me Gusta:
    13
    Estaría bien poner el desenlace. Eso le daría al post un plus de info.

19. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Buenos días, tras un año sin actividad, actualizo, he convertido oficialmente mi M3 E46 a MANUAL mandando a la m*** el cambio SMG, lo hice en GEBOX, la rioja, me costo 3500 euros y ellos se encargaron de todo (decir que las piezas del SMG se las quedan ellos, tenerlo en cuenta, bomba, selector, y demas m*** del cambio), a mi me tardaron 3 meses aprox, porque no había stock en aquellas de determinados componentes (estábamos saliendo casi de la pandemia).

Ahora mi opinion personal, mi valoracion del trabajo que ha hecho GEBOX es 8/10, tras 12 mil km no he tenido problema alguno, el tacto del embrague fantastico (como un e46 normal, lo sé porque tengo un 330ci).

No han chapuceado mucho, unicamente por debajo ví que usaron cinta aislante para "soportar" unos cables antiguos del smg.... ya podian haber usado bridas...

Respecto al tacto del cambio, tenia opcion de ponerle short shift o de "serie", yo decidi montar todo de serie (le pusieron todos los componentes comprados en BMW, te enseñan facturas y todo, incl pedal embrague).

Pues eso, lo monte de serie y si es cierto que al modificar la caja SMG a Manual, ya sabreis que requiere mecanizar la campana y demás y si es cierto que el cambio de marchas no es NI PARECIDO al original, es comodo, pero un pelin mas tosco, no tiene el selector la suavidad de una caja original, (es lógico), pero dentro parámetros perfecto, las marchas no entran igual que la caja original, debes tu buscar el lugar donde entran, pero vamos que cuando te acostumbras va espectacular, suave, fina, es la única pega, mi recomendación, COMPRAR UNA CAJA ORIGINAL DE BMW M3 E46 manual y hacer la conversión. tendréis el M3 que flipáis, no obstante con la caja SMG convertida a manual, no os asusteis, va fenomenal en rasgos generales.

Puntos negativos, el control de velocidad deja de funcionar (en algunos m3 se puede hacer funcionar con una modificación de software, pero en otros tienen que quitar un chip o una historia en la centralita), en mi coche personalmente no funciona el control de velocidad ni me he molestado en recuperarlo... desconozco si tienen que hacer lo del chip o es software.

Otro punto negativo, me desmontaron el cuadro de instrumentos para tapar la pantallita del SMG y parece que usaron una cinta, no sé , muy chapuzas, me jodieron el boton el reset del parcial de los KM, y no resetea el parcial,me han comentado que es una tonteria arreglarlo, todavia lo tengo sin arreglar, por pereza mas que nada... pero que se entere todo el mundo.

otro puntito mas negativo (y el peor) , al desmontarme la admisión quitaron las abrazaderas originales (logicamente para desmontar la admisión), y me montaron abrazaderas de estas que se abren con el destornillador/ con un vaso de 8 me parece) y el sobrante de una de ellas se quedo pillada en la varilla que abre las mariposas de admisión y en fin, me dejo tirado porque se doblo tanto que dejo la mariposa abierta fija, tube que llevarlo a casa y desmontar yo la admisión, cortar el sobrante de las abrazaderas con una radial, matizar los bordes para que no cortaran y montar de nuevo, me jodieron el sensor de posición que va debajo de la admisión, 120 euros en bmw me costó, tenerlo en cuenta si os decidis x poner el cambio de que las abrazaderas no tengan mucho sobrante. y dejen la varilla de apertura de la mariposa pillada.

En general si quereis convertirlo, para que quede de espectaculo por experiencia, llevar una caja original de m3 e46 (yo la montaré cuando tenga que cambiar embrague, lo mio es por vicio y pijoterismo, insisto que la manual convertida va espectacular igual), pero vamos con el trabajo que ha hecho gebox sin problema, va muy bien y no me arrepiento de nada, me jode lo del cuadro y lo del control de velocidad, no le reclame nada a Gebox porque vivo en Madrid y me daba pereza subirme a la rioja y quedarme sin coche muchos días, no me gusta.

Espero poder ayudaros, cualquier cosa que necesiteis escribir por aqui o priv2. os ayudare sin problema

No os lo penseis mucho en arreglar el SMG 2 , ir a manual directos. yo estoy MUY CONTENTO y va de cine el coche.

Por cierto respecto a ITV / SERVICIO OFICIAL DE BMW (he visitado ambos con el coche convertido).

En la ITV, 0 problemas , los BMW M3 E46 con cambio SMG son MANUALES PILOTADOS, por lo tanto en ficha los poseedores de esos cambios vereis MANUAL, por bastidor estará el SMG obviamente, pero no os preocupéis que no comprueban los equipamientos a nivel de bastidor en ningun sitio, pasareis la ITV sin problema, ya que en esta y en todas pone MANUAL, si no, fijaros vosotros mismos, no hay que homologar ni hacer nada, vais a la itv como un día mas y listo, eso si, no digáis nada, no vayáis a pillar al tonto de turno. el coche es manual y se acabo la pelicula.

SERVICIO OFICIAL DE BMW , es interesante que comentes antes de entrar a un taller oficial de bmw que tu coche está convertido el cambio. (lo anotarán en ficha de entrada a taller), según bmw las manipulaciones pueden dejar las unidades bloqueadas (no me lo creo porque anda que no hay bmws en general e46 tocadisimos en todos los aspectos, centralitas, kms, y demás y van a la bmw y no pasa nada), pero comentarlo que el vehiculo esta convertido a manual porque será vuestra garantia si os joden o bloquean una unidad (no sé si es un mito o gilipolleces del fabricante para que no modifques el coche), desconozco de este tema, pero vamos yo cuando voy a BMW les digo que tengo el coche convertido el cambio y listo. (NO HAY NADA ILEGAL), no os preocupeis :))

y no olvideis usar componentes OEM en vuestros M3, hay que cuidarlos:)

Otro plus, en Parla (Madrid), hay un taller que hace conversiones de bmw m3 tambien para los que no querais ir tan lejos, parece un mecanico muy bueno, en instagram es DREAMCARWORKSHOP. no lo he llevado pero tiene buena pinta, valorarlo que hay tambien se hace, la dirección es :

C. Amsterdam, 13 Sotano, 28983 Parla, Madrid

y la de GEBOX (donde yo la hice).

Av. Ermita del Pilar, Nave 1, 26540 Alfaro, La Rioja

Última edición: 14 Ene 2023
    Gabri_faq, juanjete33, Cesar328i y 4 otros les gusta esto.
  20. Rampante

Rampante En Practicas

Me Gusta:
    334
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Cuando dices que colocar caja original me quedo un poco sorprendido, yo pensaba que la caja era exactamente la misma lo único que cambia es el modo de apretar la prensa embrague y mover varillaje.

21. nachosport

nachosport En Practicas

Me Gusta:
    13
    Muchas gracias por responder... Esto es información y de la buena.

Una pregunta, ¿llegaste a pedir precio en DREAMCARWORKSHOP?

Muchas gracias de nuevo!

22. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Es preferible , consejo mio, la smg es cierto que es la misma, pero cuando la mecaniza alguien, es completamente distinto, al final.. no lo hace una maquina, , es muy parecido el tacto pero no se asemeja a la original.

A Rampante le gusta esto.
  23. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    No, no me especificó pero vamos , eso es llamar a ese taller poniendo la dirección en google y preguntar por Guillermo (es el dueño).

24. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Chicos comento por aqui que voy a intentar que funcione el control de crucero en mi bmw m3 e46 convertido , (hay mucho en foros americanos pero nada en castellano..), he comprado el siguiente cable, https://amsautomotivegroup.com/coll...ucts/manual-wiring-harness-cruise-control-ews , y siguiendo las indicaciones de este video (es la conversion de un m3 e46 completa), en mi caso minuto 27:01, voy a instalar por mi cuenta ese cable y el sensor de pedal de embrague a ver si funciona con la codificación que tiene... si no tocará llevarlo a algun sitio donde puedan ponerme en marcha el control de crucero, lo que sucede es que mi coche no lleva el sensor de pedal de embrague, no me lo instalaron en Gebox, muy mal por su parte, me aseguraron que funcionaria pero por no subir a la rioja de nuevo, lo hago yo, os ire contando........

lo que sucede que cuando voy circulando enciendo el control de crucero se enciende en el panel de instrumentos el indicador de velocidad pero no mantiene ni hace nada , solo se enciende la luz.

Última edición: 19 Ene 2023
  25. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Yo cuando hice la conversión del mío se mantuvo funcionando, me la hicieron en Resina Car Service, eso si, tuve que comprar el pedal del embrague con el sensor para el control de crucero.

26. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Pues nada chicos, lamento comunicar que llevo esperando mas de 25 días a que me envien el cable de esa pagina web, no la recomiendo, el proveedor se rie en mi cara por email (que lo envia mañana y asi llevo reclamandole 20 días y ya ni me contesta), he solicitado devolucion a paypal, no compreis a esa web, vere donde puedo comprar ese cable por europa o ebay. // ire actualizando.

Última edición: 7 Feb 2023
    A Carmonius y juanjete33 les gusta esto.
  27. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    en teoria deberia funcionar sin codificar, lo malo es en tu caso lo del sensor del pedal. Por cierto desconocia que salia un aviso de se enciende en el panel de instrumentos el indicador de velocidad, teneis una foto?

28. AdrianSpains

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    No, quiza me explique mal, no sale un aviso como tal, si no que cuando yo enciendo el control de velocidad, se enciende como si estuviera activado, el verde, pero no hace nada, le das a los botones de subir y o bajar velocidad y no hace caso, igual sueltas el pedal y accionas los botones y no responde, unicamente se enciende y se apaga con el volante, la historia es que si ese proveedor no me puede enviar el cable por el motivo que sea debere buscarme la vida para conseguirlo...

ire actualizando, PD: el sensor del pedal de embrague lo tengo, necesitaria el cable del video y un par de horas para instalarlo por no decir 1 horita.. no tiene complicacion.. pero no consigo el cable.

A Javi.m3vlc y jormi les gusta esto.
  29. RRATV

RRATV

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e46 325ci
    Buenos días,

Por aquí Ramón, soy nuevo y quería compartir mi experiencia en la transformación de mi cambio SMG a manual.

Modelo: 325 Ci del 2004 caja SMG de 6 velocidades
    Taller escogido: Gebox Rioja
    Presupuesto en Oct del 2022: 4.000 €
    Plazo de transformación informado: 2 meses
    Plazo real de ejecución: 8 meses

Tras 10.000 km desde el punto de vista mecánico el coche va muy bien.
    El control de crucero dejó de funcionar en la conversión.

Como veis, se retrasaron 6 meses desde el plazo inicial informado y tuve que comprar otro coche de segunda mano para ir tirando.
    Los primeros 2 meses me dijeron que ni lo habían tocado, por sobre carga de trabajo...
    El resto, pues sin claridad nunca en los plazos. Y yo llamaba una vez a la semana.

Tuvieron problemas con la reprogramación de las centralitas, porque su proveedor habitual no conseguía el desbloqueo de motor. Al final tuvieron que contratar a un experto que desde Inglaterra se conectó en remoto y consiguió solucionar el problema.

Todavía me querían pasar los gastos de los problemas que habían tenido. Yo les dije que si me pasaban gastos extras, yo les iba a pasar los míos desde el tercer mes hasta el octavo cuando me entregaron el coche. Al final no pasaron extras y me hicieron una mínima rebaja de 120€.

Inicialmente me informaron que habían convertido 12 cajas de M3. Igual he pagado la novatada al llevar distinta reprogamacion la centralita mi modelo, pero ya sabían de antelación cuál era mi coche y ese asunto supuso un retraso aproximado de dos meses, el resto hasta los 6 meses de atraso total fueron una agonía.

Mi recomendación, o asumes que no van a cumplir el plazo y te organizas con otro coche o negocias un contrato con penalizaciones por cada semana de retraso respecto al plazo inicial, aunque no sé si lo aceptarían, porque da la sensación que van sobrados de trabajo.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda.
    Saludos

A jormi, juanjete33 y AMM5 les gusta esto.
  30. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    4000€??, a mi me salió por la mitad con material, mano de obra y homologación. En mi caso llevé una caja manual de 6v como la que monta de serie y mantengo el control de velocidad.

A jormi le gusta esto.

Compartir esta página