Brico-Manual TALLERES: Reparación de plásticos con grapas metálicas (calientes)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Reparación de plásticos con grapas metálicas.

  • A los sistemas de reparación de plásticos tradicionales, la soldadura y los adhesivos, se les ha sumado el proceso a través de grapas metálicas, cuya rapidez y versatilidad está contribuyendo a su expansión en los talleres.
La reparación de plásticos con grapas metálicas consiste en grapar una rotura en un elemento plástico para evitar que se vuelva a abrir. Para realizar el trabajo, el equipo está constituido por una unidad central, el útil que sujeta las grapas y el propio juego de grapas.
Los diferentes equipos suelen incorporan varios tipos de grapas con diferentes formas y espesores para adaptarse a los cada daño.

A la unidad central se conecta el útil que sirve para introducir las grapas dentro del material plástico. El útil calienta las grapas gracias a la energía que le transfiere la unidad central. Este útil dispone en un extremo de un mango que permite sujetarlo y ejercer manualmente presión sobre la grapa situada en el otro lado del mango e introducirla dentro del material plástico.

Por su parte, la unidad central cuenta con un regulador de intensidad de calor para adaptarse a los diferentes espesores y materiales plásticos. Cuando alcanzan la temperatura adecuada, las grapas entran de forma fácil en el material plástico de las piezas.

Según la magnitud del daño, el operario insertará un mayor o menor número de grapas para fijar la rotura, teniendo en cuenta el espesor de la pieza para utilizar un tipo de grapa más o menos robusto. El material metálico sobrante de las grapas se recorta y se esmerila.

Para el acabado final de la reparación, se aplica adhesivo por el exterior e interior de la pieza hasta conseguir un correcto acabado estético. Se trata de un sistema sencillo y económico que garantiza la resistencia de la reparación.

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InfoTaller.tv
http://www.infotaller.tv/archivos/s..._plasticos_con_grapas_metalicas_pdf_10854.pdf
 

sergiocafosa

En Practicas
Aunque no te lo creas en la bmw tambien lo hacen asi cuando el seguro no les acepta cambiar el paragolpes por entero
 

Duvi Boss

Forista
Esas chapucillas aunque queden bien dudo que resistan un golpe seco como un paragolpes nuevo.
Estamos hablando de euros.

Sustituir paragolpes = 400 euros.

Reparar paragolpes = 200 euros.

El que paga decide.


Y de chapuza, si está bien realizada la reparación , nada de nada.
 
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