Taloneras e36

chenche24

En Practicas
Hola, buenos dias compañeros, pues a ver si me podeis ayudar... tengo pensado hacerme yo mismo las taloneras tipo M o parecidas, si no me equivoco de paso de rueda a paso de rueda mide mas o menos 1,90cm ¿es asi? bueno mi duda es si tengo q hacerlas desde la puerta hacia abajo igual q las de serie q vienen con la misma caja e36 o tengo q bajarlas algo? alguien tiene las medidas exactas o fotos dnd se vean bien todos sus lados tanto puestas como quitadas? He estado mirando por el buscador,fotos del google y no consigo aclarar el tema. Ya tengo la espuma de poliuretano echada sobre un tablero, ahora tengo q saber bien las medidas y darle forma, enfibrar, etc etc etc... A ver q tal sale el invento...biggrin
Muchas gracias de antemano y seguid asi de bien porque da gusto entrar en este foro.

kake

Forista Senior
sinceramente para el precio que tienen las taloneras piratas, sobre los 90 euros yo ni me molestaba en hacer moldes y demás, solo es opinion personan y sin animo de criticar ni nada por el estilo ok.

Pues mira buscar fotos de las talonera es extremadamente facil, con poner m3 e36 en google te jartas

chenche24

En Practicas
gracias kake, la idea de hacermelas es por el tema economico, de sobra sabemos como esta la economia en este pais y para los gastos q tengo no puedo permitirme, en este momento, gastar 90 euros en las taloneras, me encanta poder hacer las cosas yo mismo pq m gusta saber q algo q lleva el coche se lo he hecho yo... de todas formas no se si va a salir bien pq es la primera ver q hago algo de esas medida en espuma, fibra y tal... quiero probar. de todas formas te agradezco la respuesta.

kake

Forista Senior
Pues mucho animo para que realices las taloneras tio te va a llevar un buen curro pero sewguro las dejas cojonudas.

Yo preferi la parte rapida jajaj

chenche24

En Practicas
kake;6361386 dijo:
Pues mucho animo para que realices las taloneras tio te va a llevar un buen curro pero sewguro las dejas cojonudas.

Yo preferi la parte rapida jajaj

Hola kake, tu podrias en algun momento medir las tuyas y poner fotos dnd se vean de cerca sus lados y la parte de abajo? no quiero molestarte mucho con el tema pero como eres el unico q de momento me ha contestado y las lleva puestas pues te lo pregunto a ti... jejeje gracias

kake

Forista Senior
ademas fijate que todavia no las he montado asi que dame un ratillo y te digo.

chenche24

En Practicas
ok sin problema, prisa no tengo asi q a tu rollo, pero me harias un favor jajajaj no me habia fijado en q aun no las habias puesto...

kake

Forista Senior
Te pongo tres fotos que acabo de hacer y las medidas que he tomado, con las cotas que te he dado tendria para hacer el boceto sin entrar en mucho detalle para despues perfeccionarlo.

39a445e2.jpg

5eb19b0d.jpg

ed2fa979.jpg

Espero haber sido de ayuda

Eltito_028

Forista Senior
jejeje, por cierto, haz fotillos del resultado!!!. Una vez tengas el molde bien hecho te dedicas a venderlas....

1 saludo

3

318is coupe

Guest
jejejejeje como va a venderlas!!! compañero yo soy de mallorca y tengo las taloneras desmontadas.. si quieres quedamos un finde y hacemos una mini kedada de e36 con otro forero amigo,asi te enseño la talonera bien y tomamos algo.1 saludo

chenche24

En Practicas
muchas gracias kake, eso era lo q necesitaba, eres un maquina... a ver q saco de todo eso...jajajaja

chenche24

En Practicas
Eltito_028;6361747 dijo:
jejeje, por cierto, haz fotillos del resultado!!!. Una vez tengas el molde bien hecho te dedicas a venderlas....

1 saludo

mmmm... venderlas???? no es mala idea, con lo caras q estan yo las vendo mas baratas jajajajaja
vamos a ver lo q hago y luego ya veremos si las hacemos en serie..., jajajjajaja

chenche24

En Practicas
318is coupe;6361920 dijo:
jejejejeje como va a venderlas!!! compañero yo soy de mallorca y tengo las taloneras desmontadas.. si quieres quedamos un finde y hacemos una mini kedada de e36 con otro forero amigo,asi te enseño la talonera bien y tomamos algo.1 saludo

ok ya hablamos y si eso quedamos... enga un saludo, siempre es bueno tener colegas por la isla con e36... jijijiji

3

318is coupe

Guest
En el poligono marratxi (desguaces JB) tienes 2 berlinas por si te falta algo.1 saludo

chenche24

En Practicas
318is coupe;6362007 dijo:
En el poligono marratxi (desguaces JB) tienes 2 berlinas por si te falta algo.1 saludo

cuanto hace q estan ahi? pq yo fui hace poco para buscar los motores de los elevalunas y me dijeron q no tenian nada de bmw e36... yo vivo al lado del poligono asi q me pasare mañana a ver q puedo conseguir. d donde eres tu 318is coupe? saludos

3

318is coupe

Guest
chenche24;6362295 dijo:
cuanto hace q estan ahi? pq yo fui hace poco para buscar los motores de los elevalunas y me dijeron q no tenian nada de bmw e36... yo vivo al lado del poligono asi q me pasare mañana a ver q puedo conseguir. d donde eres tu 318is coupe? saludos

Mira los tienes nada mas entrar a mano izquierda pegados a la berja,uno es blanco y otro negro o verde oscuro,no les queda casi nada pero el motor del elevalunas creo que queda algo.. yo soy de palma centro mas concretamente de una travesia de calle sindicato.SDS

chenche24

En Practicas
ok gracias, el blanco lo vi, pero el otro no, asi q ire a ver q hay, de todas maneras consegui por ebay un elevalunas entero con motor y los brazos q sujetan el cristal por unos 40 euros si mal no recuerdo y se lo monte hace 2 semanas y quedo de lujo... ahora tengo q conseguir el del lado del conductor y listo. si un dia quedamos te enseño el elevalunas q traia el coche cuando lo compre, yo no se si seria de esos piratas o q pero traia como una correa desde el motor hasta otro engranaje q es lo q se ha partido del los dos elevalunas...

bmw_coupe

Forista Senior
yo creo que con el coste de los materiales... espuma,fibra,masillas,lijas etc es mas elevado que comprarte las taloneras pirata... otra cosa si que puedes hacer si conoces a algún amigo que las tenga te haces los moldes con fibra... pero nunca uses espuma dew y espero que te sirva de ayuda

3

318is coupe

Guest
chenche24;6362393 dijo:
ok gracias, el blanco lo vi, pero el otro no, asi q ire a ver q hay, de todas maneras consegui por ebay un elevalunas entero con motor y los brazos q sujetan el cristal por unos 40 euros si mal no recuerdo y se lo monte hace 2 semanas y quedo de lujo... ahora tengo q conseguir el del lado del conductor y listo. si un dia quedamos te enseño el elevalunas q traia el coche cuando lo compre, yo no se si seria de esos piratas o q pero traia como una correa desde el motor hasta otro engranaje q es lo q se ha partido del los dos elevalunas...

j*der me eh quedado a cuadros con eso de la correa! mas parece como algo que alguien hizo una ÑAPA que te cagas:descojon:yo todos los alzalunas que e visto de E36 el motor esta acoplado directamente en la cremallera de la tijera.SDS

chenche24

En Practicas
no se subir fotos aqui sino te lo enseñaba pero es q es pa cagarse pq esa correa tiene q hacer la fuerza de subir y bajar la ventana y con el tiempo tiene q petar por co...nes

chenche24

En Practicas
Respecto al tema de hacerlo con espuma o hacer el molde directo sobre las taloneras con fibra, como lo veis? quiero tener opiniones diferentes aunque ya tengo la espuma echada y solo es darle la forma. tengo la espuma, fibra,resina, masilla de fibra,masilla normal y lijas...

chenche24

En Practicas
kake;6361702 dijo:
Te pongo tres fotos que acabo de hacer y las medidas que he tomado, con las cotas que te he dado tendria para hacer el boceto sin entrar en mucho detalle para despues perfeccionarlo.

39a445e2.jpg

5eb19b0d.jpg

ed2fa979.jpg

Espero haber sido de ayuda

Hola kake, ya tengo el rectangulo de espuma cortado pero necesito la medida del medio dnd se estrecha de punta a punta, no importa q pongas foto, solo dimelo y ya ta... gracias