¿Tan descabellado seria ver un bifaro en el mercado actual?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
BMW E34;11420277 dijo:
¿No te parece un argumento un poco pobre y forzado?

No sé si todos los BMW son así, pero los faros del E34 son sólo uno a cada lado que porta dos faros.

A mí me encanta el bifaro y pienso que cualquier argumento en contra se soluciona con una buena foto de un E9 o un E24. biggrin

Tú, como siempre, tan amigo de poner calificativos :roll:

Lo que he dicho, no es un argumento, es una realidad.

Te hago cuatro números a lo bestia (como ves, nada de adjetivos, aquí):

Si un fabricante que construye 1.000.000 de vehículos al año, consigue ahorrar sólo un minuto de tiempo de montaje en cada coche, son 1.000.000 de minutos de trabajo menos. Si haces las cuentas, eso son 10 operarios.

Un operario (BMW fabrica en Alemania, recordemos) puede andar de coste de empresa sobre los 60.000 € anuales.

Ahorro: 600.000 €. Por un minuto menos de tiempo de montaje.

Ahora dime tú si eso te parece "pobre" ;-)

E39520i

Baneado
Baneado
por temas de aerodinamica creo

pero a mi me parecen preciosos los bifaros

dyn003_original_640_480_jpeg__dc96cb791456024e6d7c578b6ad331cf.jpg

G

goler

Guest
si se hacen bifaros actualmente.sera que no mirais mucho.pero si que es verdad que el bifaro da un toque mas bonito.

vendo-o-cambio-renault-8-bifaro-para-restaurar.jpg

mercedes_sl.jpg

bifaro-gt-turbo.jpg

Corazón BMW

Forista Senior
Alfa156;11421214 dijo:

Si un fabricante que construye 1.000.000 de vehículos al año, consigue ahorrar sólo un minuto de tiempo de montaje en cada coche, son 1.000.000 de minutos de trabajo menos. Si haces las cuentas, eso son 10 operarios.

Un operario (BMW fabrica en Alemania, recordemos) puede andar de coste de empresa sobre los 60.000 € anuales.

Y esos 600.000 € irían a parar al bolsillo de algun pez gordo de BMW. Como ese directivo de VAG que gana el doble que Schumacher.

BMW E34

Clan Leader
Alfa156;11421214 dijo:

No tienes porqué picarte ya que no iba con mala intención. :ang:

Hablo de tu argumento, que me ha parecido chocante y fuera del tema...
¿Y si pasamos del navegador? No veas lo que ahorrarán en operarios y en tiempo...

Tus números siguen siendo deleznables(inconsistentes), ya que lo que dices no tiene una base tangible.

Creo que entraña mucha más complejidad montar faros en diseños modernos que montar un conjunto bifaro(van juntos casi siempre).

Sigo sin ver la relación de todo esto con el tema del hilo... :-k

¿Calificativos? No tengo nada en contra de ti ni he querido ofenderte. Si lo has interpretado así, lo siento. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;11421689 dijo:

¿Y si pasamos del navegador? No veas lo que ahorrarán en operarios y en tiempo...

Tus números siguen siendo deleznables(inconsistentes), ya que lo que dices no tiene una base tangible.

Creo que entraña mucha más complejidad montar faros en diseños modernos que montar un conjunto bifaro(van juntos casi siempre).

¿Calificativos? No tengo nada en contra de ti ni he querido ofenderte. Si lo has interpretado así, lo siento. ;-)

Pues no ha dicho ninguna tontería.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11421708 dijo:
Pues no ha dicho ninguna tontería.

Si me dices que es por la aerodinámica, vale; pero que por dificultad a la hora de montarlos no siga habiendo bifaro, no me convence.

Bastante ahorran en muchísimos otros apartados como para no poder permitirse ese supuesto gasto extra. Además, ¿por qué es más caro? Los faros son un conjunto y no tienen porqué ser difíciles de montar...:-k

otorre

Forista Legendario
A mi también me gusta pero entiendo que los gustos vayan cambiando y probablemente vaya en contra de la función (aerodinámica) y eficiencia (mayor coste).

Toma otro bifaro:
1279702670_0.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;11421873 dijo:
Si me dices que es por la aerodinámica, vale; pero que por dificultad a la hora de montarlos no siga habiendo bifaro, no me convence.

Bastante ahorran en muchísimos otros apartados como para no poder permitirse ese supuesto gasto extra. Además, ¿por qué es más caro? Los faros son un conjunto y no tienen porqué ser difíciles de montar...:-k

Se nota que ignoras por completo como funciona una cadena de montaje. Por qué crees que cada vez se usan más remaches y soluciones mierdosas similares.

Lo que te dicen lo ha dicho alguien que sí debe saber de qué va la película.

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11422380 dijo:
Se nota que ignoras por completo como funciona una cadena de montaje. Por qué crees que cada vez se usan más remaches y soluciones mierdosas similares.

Lo que te dicen lo ha dicho alguien que sí debe saber de qué va la película.

Sí, ignoro cómo funciona siendo concretos. Sólo me hago una idea.

No lo veo una razón para renunciar al bifaro, al menos no tan relevante.
Si se quisiera poner bifaro, se podría perfectamente.

Si Daewoo con el Aveo lo ha hecho, ¿no va a poder BMW? :-k

rafa649

Forista Senior
Yo creo que no van a seguir una linea nostalgica, deven de apostar por explotar el mercado de lo moderno.

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;11422411 dijo:
Sí, ignoro cómo funciona siendo concretos. Sólo me hago una idea.

No lo veo una razón para renunciar al bifaro, al menos no tan relevante.
Si se quisiera poner bifaro, se podría perfectamente.

Si Daewoo con el Aveo lo ha hecho, ¿no va a poder BMW? :-k

Claro que puede pero como dice el refrán: "Haz la fama y échate a dormir".

Hoy por hoy a BMW le importa un bledo el pasado. Tienen ya una reputación ganada y eso se traduce en diseños que poco o nada tienen que ver con el pasado, y tres cuartos de lo mismo pasa con las mecánicas o los interiores.

Para que esforzarse si van a vender igual.

Yo al igual que tu trataríamos de manejar diseños y mecánicas al mas puro estilo de las tradiciones BMW.

Pero tal vez como somos tan entusiastas no valdríamos para los negocios. tendríamos que vender el Serie 3 básico por 50.000 euros para obtener algún beneficio. :descojon:

Triste realidad compi, no queda otra que resignarse. :cry:

BMW E34

Clan Leader
Corazón BMW;11422502 dijo:
Claro que puede pero como dice el refrán: "Haz la fama y échate a dormir".

Hoy por hoy a BMW le importa un bledo el pasado. Tienen ya una reputación ganada y eso se traduce en diseños que poco o nada tienen que ver con el pasado, y tres cuartos de lo mismo pasa con las mecánicas o los interiores.

Para que esforzarse si van a vender igual.

Yo al igual que tu trataríamos de manejar diseños y mecánicas al mas puro estilo de las tradiciones BMW.

Pero tal vez como somos tan entusiastas no valdríamos para los negocios. tendríamos que vender el Serie 3 básico por 50.000 euros para obtener algún beneficio. :descojon:

Triste realidad compi, no queda otra que resignarse. :cry:

Exacto, viven del pasado. :ar:

Seguramente no sería tan fácil como parece desde aquí, pero merecería la pena intentar volver a los orígenes. :xray:

El Dodge Challenger que han puesto es el vivo ejemplo de que se puede recuperar una estética mítica y clásica adaptándola a la época actual.

Me encanta el nuevo Challenger. :xray:
68.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;11422542 dijo:

Seguramente no sería tan fácil como parece desde aquí, pero merecería la pena intentar volver a los orígenes. :xray:

El Dodge Challenger que han puesto es el vivo ejemplo de que se puede recuperar una estética mítica y clásica adaptándola a la época actual.

68.jpg

El frontal es bonito, la verdad. Ahora las llantas de 5 radios... no pegan ni con cola para un "revival" sobre ruedas #-o

napo

Forista
¿De facilitar hablamos? pero si para cambiar una bombilla en el c3 de mi hermana es imprescindible pasar por taller y tardan un buen ratito en cambiarla. También se dan casos de coches que para cambiar una bombilla hay que sacar el faro psss...

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;11422542 dijo:

68.jpg

Pues sí, algunas marcas se toman en serio el pasado. Pero puede ser que ese diseño sea una "necesidad" para Dodge si querían venderlo bien.

Para BMW hoy en día lo mas importante es el escudo con la bandera del Reino de Baviera y el doble riñon. Lo demás puede ser de lo mas aberrante del mundo. El F20 es un ejemplo de ello.

Bravo por el Challenger.

Corazón BMW

Forista Senior
Pepe Pótamo;11422647 dijo:
Si el bifaro parece ya descabellado, no digo nada entonces de los faros escamoteables.

Si señor. ;-)

Ford Probe, Ferrari F355, Honda NSX, Mazda RX-8, Mazda Miata, BMW E31... :cry:

Con lo que me gustaban a mi los ojitos retráctiles de los 90... :cry:

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;11422550 dijo:
El frontal es bonito, la verdad. Ahora las llantas de 5 radios... no pegan ni con cola para un "revival" sobre ruedas #-o

Es difícil adaptar las llantas del original a una estética moderna, pero se lo podrían haber currado un pelín más.

Las llantas de esa época en los mucle eran de acero y con diseños toscos, pero me encantan:
autowpru_dodge_challenger_1970rt_11%255B1%255D.jpg

jsagar

Forista Legendario
BMW E34;11421689 dijo:

a lo que se refiere (creo), es a que es mas rapido montar un solo conjunto o pieza que sea todo el faro, que a montar 2 piezas, ya que hay que repetir dos veces la operacion.
esto se soluciona haciendo el bifaro en un solo conjunto, pero entonces pierde la ventaja que argumentaba alguien antes, de que en caso de rotura solo cambias el faro dañado.