Duda ¿Tan importante es el techo solar?

Llorens

Forista Legendario
Solo quiero hacer una reflexión, ya que parece un elemento indispensable para muchos, y luego a la hora de la verdad no se si es por una cuestión estética, porque tengas claridad en el interior o bien para ver las estrellas por la noche.....

Si lo abres hace ruido a no ser que conduzcas de paseo, te fríes de calor......y suele ser una de las preguntas más importantes a la hora de elegir equipamiento de los cuñados.

¿Tiene techo solar? biggrin

Enkel

En Practicas
A mi personalmente no me gusta, no configuraria un coche con techo solar. Pero como cada cualquier extra, depende de los gustos de cada uno. Seguramente los extras que yo eligiese le parecerían inadecuados a otra persona.

tronco39

Clan Leader
Yo lo probé con el 330 hace poco más de 10 años cuando lo compré y en éste lo he considerado necesario, me encanta la sensación de claridad (excepto meses muy calurosos que con mover la persianilla solucionado) y abrirlo casi siempre.

BLUEBIRD

Forista Senior
:floor:

Racing hasta la muerte.

giphy.gif

M2C

En Practicas
John Cooper Works: con techo solar
Serie 2 Coupe: con techo solar
BMW Z4 23i: capota dura descapotable (no le puse techo solar porque no estaba la opción)
M2 Competition: con techo solar

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Solo quiero hacer una reflexión, ya que parece un elemento indispensable para muchos, y luego a la hora de la verdad no se si es por una cuestión estética, porque tengas claridad en el interior o bien para ver las estrellas por la noche.....

Si lo abres hace ruido a no ser que conduzcas de paseo, te fríes de calor......y suele ser una de las preguntas más importantes a la hora de elegir equipamiento de los cuñados.

¿Tiene techo solar? biggrin
Depende del coche, a mi me viene bien pa fumar..
En el e92 si lo veía necesario por el aporte de luz.. En el f10 no se nota tanto.. Yo lo abro muchas veces, incluso en invierno (o verano aquí) lloviendo.. En la posición de elevación.. Ayuda a desampañar sin usar tanto el maldito aire forzado. En verano si algún día pongo el aire acondicionado no te jode tanto como si vas con todo cerrado.

Conste que yo en el cabrío de la señora tengo ido sin techo y con el aire acondicionado atope dirigido hacia mi pa mitigar los calores.. Dicen que es un gasto tonto de energía y tal, pero como el ghasoi lo pago yo.. Pues lo quemó en lo que me place.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
A mi personalmente no me gusta, no configuraria un coche con techo solar. Pero como cada cualquier extra, depende de los gustos de cada uno. Seguramente los extras que yo eligiese le parecerían inadecuados a otra persona.
Ojo con el nunca.. A mi también me la dudaba hasta, que tuve el primero con el.. Es como el cambio automático.. El siguiente ya lo buscas con techo si o si..

nebur

Miembro del Club
A mi personalmente, no me gusta, lo encuentro nada efectivo
Abriendo ventanillas y techo como hay que abrirlo tienes una ligera sensación cabrío por las corrientes de aire generadas..
Al igual que en tu z3 hay que saber cuando abrirlo.. A las 3 de la tarde en Agosto sevillano.. Error.. Ahora.. Con el fresquiviris del atardecer pues se agradece tenerlo

nebur

Miembro del Club
Los, que no acabo de entender mucho son los panorámicos.. Te asas en verano y en invierno no se llevan tapados.. Se empaña más el coche y yo conduciendo pariba digamos que no miro.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Los, que no acabo de entender mucho son los panorámicos.. Te asas en verano y en invierno no se llevan tapados.. Secretario empaña más el coche y yo conduciendo Paribas digamos, que no miro

Yo creo que más que el Secretario es el Concejal de medio ambiente :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Nunca me lo he planteado, la verdad. Sí pienso en un descapotable, pero nunca en un techo solar. Es lo que tiene no haberlo tenido nunca :nose:

Soberano

Clan Leader
Yo es un extra que no pagaría si tuviera que elegirlo. Uno de mis coches lo lleva porque cuando lo compré ya lo tenía. El caso es que luego lo uso y no está mal. No me gusta la excesiva luz que entra y las sombras de las farolas por ejemplo, me distrae al conducir. Personalmente, podría vivir sin el sin problema.

carlos3223

En Practicas
para mi el techo solar le da un toque mas deportivo, solo eso, pero como utilidad poca, a ver si lo lleva pues vale, queda mejor el coche, pero conociendome no lo usaria nunca, como me pasa con la mayoria de cosas del coche, que no uso ni la mitad.

Enkel

En Practicas
Ojo con el nunca.. A mi también me la dudaba hasta, que tuve el primero con el.. Es como el cambio automático.. El siguiente ya lo buscas con techo si o si..

Pues matizo y pongo que no me gusta de momento jeje :guiño:
Si tuviese que configurar ahora, gasto primero en otros extras. Quizá lo pruebe y me pase como dices, que no haya stop. Depende también de lo que se pueda estirar el presupuesto y lo que suponga para mi economía el hecho de ponerlo en ese instante, imagino

Turanico

En Practicas
Pues yo lo usaba bastante antes de comprarme mi pequeño BMW.. xD Tengo un Hyundai i30 con bastantes ruidos por el techo solar, aún asi sería un extra que añadiría a mis futuros coches, es más me encantaría poder instalar uno igual de forma que ocupe casi todo el techo en mi 320i.

Según el color le da un toque bastante curioso, mi Hyundai es rojo y el techo al ser negro resalta bastante. Supongo que en la mayoría son iguales pero con las dos modalidades de abrirlo de un lado y abriéndolo entero sirve para cualquier caso. Si bien es cierto que en carretera hace bastante ruido almenos en mi Hyundai no necesitaba AC por que solo con abrir el techo de un lado hacia una corriente bestial (siempre que no haga bochorno) y el ruido con música es asumible, aunque para hablar molesta bastante y en ciudad apenas es perceptible.. También aumenta bastante la luminosidad dentro del coche, al cambiar al BMW pensaba que iba a oscuras siempre, aunque un problema de esto es el sol que puede ser bastante molesto aún teniendo un techo tintado..

Asique supongo que a gustos, es un extra bastante caro y costoso de mantener por los ruidos constantes y las posibles averías pero en cierto es un buen extra para el que le interese.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo no pago por ese extra, lo veo caro para el poco uso que le doy.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No me gusta nada. Frio en invierno y calor en verano. Encima otro mecanismo susceptible de averías y problemas de estanqueidad con la vejez. Uno de mis amigos acaba de pagar 800 por repararlo en un clase A y salió barato......

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
El Ceed de mi bro tiene el techo solar con un deflector muy chulo que elimina mucho el ruido. Yo lo prefiero descapotable, o en su defecto con el techo.

Última edición: