tandas con E46 en circuito

dark318

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
0
BMWorks;10608069 dijo:
:descojon: :descojon: :descojon:

A lo mejor para mejorar sus prestaciones deberias empezar por ponerle un cambio manual...

De eso va el hilo no??? de mejorar sus prestaciones.... pues mira ahi está mi simple y humilde opinión...

Aquí hay que ser realista, y no tomarse a mal todo lo que no te gusta que te digan sobre tu coche.Es lógico que haya opiniones de todos los tipos, no todo será "Ooooh qué cochazo tienes"...."Qué pepino es"....

Y si no, pues no preguntes.
haber chico,podria ponerle el motor de un m5 asi mejoraria mucho mas sus prestaciones.pero el compañero esta preguntando que hacer para mejorar el coche,no tal cual de serie hacerle mejoras,no convertirlo en una nave spacial,cambiando motor y caja de cambio.por cierto,se de gente que podria darle buenas pasadas a un manual con "simple" tiptronic o steptronic. no son cambios rapidos como smg,dsg,dkg etc,pero si lo suficientemente rapido para divertirse con el coche.no se,desde mi humilde opinion no por ser automatico,cosa que segun tu das a entender, es sinonimo de ser un coche plasta y lento. si de eso se tratatase no habria ningun grandioso 330cd steptronic.creo que aqui el que deberia de ser mas realista eres tu y no los demas.ya que van unos cuantos que parecen no compartir tus opiniones entre ellos me incluyo.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Pero como voy a cambiar el cambio de un automatico a un manual! Yo creo que no te has parao a pensar lo que has dicho xD

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Vale, me parece bien. Ahora me decis presupuesto, y pasos a seguir? mira que yo he estudiado automocion pero sin experiencia en el taller (que es lo que vale) y la verdad es que esa transformacion no sabria por donde cogerla.

Tras decirme presupuesto, teniendo en cuenta que necesitaria un elevador asi como una semana entera mas todo tipo de herramientas de taller o pagar a un mecanico una gran mano de obra... decirme que esta transformacion va acorde con el hilo abierto.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pues si que va acorde con lo que pones lo que pasa que a ti y a los 3 ignorantes que te siguen la bola no os da la gana de entender lo que digo porque preferis meteros conmigo que os importa mas que de lo que va el hilo!

Juanjo no se que has estudiado pero madre mia,menos mal que no te dedicas a ello porque has tenido que faltar a casi todas las clases!

Hablas de mejoras,pues cambiar la caja de cambios es una mejora que seria bastante notable si quieres meter tu coche en circuito mas veces. Si no tienes ni idea de como hacerlo y ni siquiera sabes que se puede hacer no es mi problema y no tienes por que ponerte asi...
Tu has hablado de mejoras... No has especificado de alguna en concreto ni has dicho presupuesto u horas de trabajo maximos para que opinemos solo con esos criterios...
Asi que te puedes poner de la manera que quieras pero no he dicho nada ilogico ni nada de otro planeta...

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
BMWorks;10609545 dijo:
Pues si que va acorde con lo que pones lo que pasa que a ti y a los 3 ignorantes que te siguen la bola no os da la gana de entender lo que digo porque preferis meteros conmigo que os importa mas que de lo que va el hilo!

Juanjo no se que has estudiado pero madre mia,menos mal que no te dedicas a ello porque has tenido que faltar a casi todas las clases!

Hablas de mejoras,pues cambiar la caja de cambios es una mejora que seria bastante notable si quieres meter tu coche en circuito mas veces. Si no tienes ni idea de como hacerlo y ni siquiera sabes que se puede hacer no es mi problema y no tienes por que ponerte asi...
Tu has hablado de mejoras... No has especificado de alguna en concreto ni has dicho presupuesto u horas de trabajo maximos para que opinemos solo con esos criterios...
Asi que te puedes poner de la manera que quieras pero no he dicho nada ilogico ni nada de otro planeta...
Osea que segun tu ningun AMG puede entrar a circuito por que son automaticos con convertidor de par verdad? Ni el SLR tampoco no?
Y la practica totalidad de Mucles americanos que tenian convertidor?
Prefiero darle caña a un gasolina con el steptronic que a cualquier diesel, que no hacen mas que patinar rueda y descolocarte de la trazada.
Alguno de aqui o no ha probado en su vida el steptronic o solo lo han puesto en D y no han tocado nada mas.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
A ver no me pongo de ninguna forma BMWorks, y he intentado no discutir pero esque lo que hay que oir. Ahora criticas mis conocimientos, pero no me has resuelto la duda del presupuesto y los pasos a seguir para esa "mejora" que propones.

Mira como dice otro forero, puestos a cambiar a manual, le meto un motor de M5. Tambien le puedo poner una suspension de paralelogramos (que seguro que es facil y pa circuito es perfecto). Tambien podria cambiar toda la chapa de la carroceria por piezas de fibra de carbono. Ah se me olvidaba, una mejora de importancia es un cambio de chasis por otro de aluminio.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
24v_L6;10610079 dijo:
Osea que segun tu ningun AMG puede entrar a circuito por que son automaticos con convertidor de par verdad? Ni el SLR tampoco no?
Prefiero darle caña a un gasolina con el steptronic que a cualquier diesel, que no hacen mas que patinar rueda y descolocarte de la trazada.
Alguno de aqui o no ha probado en su vida el steptronic o solo lo han puesto en D y no han tocado nada mas.

Si en circuito puedes meter lo que tú quieras, y más cuando no tienes la opción de comprartelo manual.
Pero... no sería mucho más interesante meter en circuito los coches que comentas en manual o con cajas de doble embrague...

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
kike330d;10610427 dijo:
Si en circuito puedes meter lo que tú quieras, y más cuando no tienes la opción de comprartelo manual.
Pero... no sería mucho más interesante meter en circuito los coches que comentas en manual o con cajas de doble embrague...
Ahora mismo practicamente ningun super deportivo a la venta tiene pedal de embrague, con eso yo creo que esta todo dicho.
Y ojo se que la mayoria no tiene tampoco convertidor, son cambios pilotados pero es para que veais que tambien se disfruta y se corre sin embrague.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
24v_L6;10610079 dijo:

Si nos ponemos a sacar las cosas de contexto pues podemos decir muchas cosas...
Aqui se habla de un steptronic en un 328 no es asi??? Bien,entonces tus comentarios sobran.

Aparte que no se por que todo el rato mencionais los diesel aqui... Acaso yo he dicho que mi coche sea mejor para circuito? Porque parece que no teneis mas salidas que meteros con los diesel...
Y eso de que nada mas que patinan las ruedas y descolocarte de la trazada es un invento tuyo! Preguntaselo a los compis q se fueron a Arenas de San Juan y metieron ahi sus petroleros...fueron los que menos derrapaban,no se si por las manos de los conductores o por los coches...

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
558
Hombre partiendo de la base de que un automático, por el tema del convertidor de par, se hace bastante incómodo aún llevándolo en secuencial...unido a que los automáticos pierden prestaciones respeto a los manuales (hablo de Steptronic), pues ahí ya tienes un motivo importante de mejora. Cambiar la caja es una salsa, no te lo niego, pero el forero davy lo ha hecho en su 328//M3, así que de imposible nada. Centrándonos en el resto, la pregunta es bien sencilla, ¿de cuánto presupuesto dispones para la operación?.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
No niego que sea imposible, impossible is nothing! pero esque por la pasta que puede costar cambiar el steptronic a un manual creo que me podria comprar un e36 por ejemplo y usarlo solo para circuito.

Hay que ser realista, y este hilo iba enfocado a un nivel aficionado. Teniendo en cuenta que hablamos de coche de calle para uso diario. Y por ejemplo tanto hablar del automatico, para que querria gastarme ese pastizal en esa modificacion si luego con los frenos de serie no puedo dar ni 4 vueltas seguidas a piñon?

Las conclusiones que he ido sacando de las opiniones serias y las experiencias de quien ha rodado en circuito (que agradezco mucho) me han ayudado a enfocar un poco el camino a seguir. Asi que bueno, por mi parte no voy a seguir hablando de cambios automaticos o manuales.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Claro ahora que le has visto las orejas al lobo ya no te conviene hablar mas del tema cambios!
Por cierto,mi opinion tambien era seria,porque que a ti no te caiga yo bien por lo que comento no me quita razon,solo que te gusta mas que te digan cosas bonitas de tu coche,y siendo claros,ganari mil veces mas siendo manual, aunque tu no lo quieras ver asi !

Tampoco creo que sea tan caro buscar una caja manual de segundamano y montarsela....
O acaso te crees que los discos,pastillas y pinzas te van a costar menos???
Y la suspension te crees que es barata???

Si no me quieres dar la razon no pasa nada,yo y el resto de compañeros ya te hemos dicho que no es complicado ni buscar la caja manual ni montarla.Aparte que notarias un cambio respecto al steptronic tremendo(en circuito)

Y ya que has estudiado automocion deberias de tener alguna idea,pero por lo que dices no es asi.

Suerte con la mejora de tu buga

davy

Forista
Reacciones
6
bueno bajo mi opinion hablando de cambios,yo basicamente cambie la transmision steptronic por la manual porque mi uso ahora del coche es de fin de semana,circuito esporadico,salidas,etc
he de decir que todo han sido ganancias:
acelera mas rapido y apuras las rpm,
retiene las marchas
menos peso la caja de cambios
un litro de media de consumo menos
mejor salida(ya que puedes picar embrague)
y sobretodo la rapidez de cambio,nada que ver al steptronic en modo secuencial.
desventajas:era mas comodo el steptronic en caravanas,jejeje

esta claro que para circuito es la mejor opcion en manual,es una liada hacer el cambio pero merece la pena,parce otro coche totalmente distinto.!

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
BMWorks no es que halla visto las orejas al lobo. Desde el comienzo del hilo he evitado meterme en discusiones absurdas de si es mejor un cambio manual o automatico. Crees que no se lo que es mejor para hacer tandas?

Por otra parte, cuando has comentado tu la posibilidad de hacer esa modificacion como opcion de mejora? Porque tus primeros posts que preferi no entrar al trapo solo criticaban, te los recuerdo por si no te acuerdas (copio y pego):

* Para pasar el rato estará bien, pero con un 328 automático dudo que disfrutes, lleves 225,255 o 295.
Aparte que en cualquier coche los frenos son mejorables, no te creas que un M3 frena de la ostia, aunque también depende de cómo vayas,puede que hasta te sobre si vas de paseo, pero para hacer tiempos olvidate.
*

*No hace falta que me des la razón compañero, yo sé lo que digo. Ese cambio es para ir de paseo,no para "disfrutar" en circuito.Aparte que con 190cv y 1500kg ese cambio es de lo más aburrido que hay. Si me dices que es el PDK de un 911 turbo pues ahi sí que te digo que prefiero secuencial antes que manual,pero no es el caso.
Pero bueno si tú has disfrutado eso es lo importante!
*

Que conclusiones quieres que saquemos los que leemos tus respuestas? Que esperas que piense el dueño del coche, osea yo, al leer esto?

Ah, yo sabre poco habiendo estudiado lo que he estudiado, pero ya veo que tu no tienes ni idea. Parece segun tu que hacer el cambio a manual es solo comprar una caja de 2ª mano y cambiarla! Cortar y pegar no? esque lo que hay que ver!!

davy

Forista
Reacciones
6
si quereis os explico los pasos a seguir para hacer el cambio de automatico a manual???

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Davy pues eso estaria genial. Porque ponerse a pensar en todo lo que habria que adquirir y cambiar o modificar...

Por otra parte imagino que no todas las cajas de los e46 valdran. O es posible adaptarlas?

Bueno espero ansioso tu comentario!

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pues machote yo no veo nada malo en mis comentarios,es una opinion como otra cualquiera,solo que yo digo que el steptronic en circuito no lo veo!!!
Sigue aplaudiendo a tus amiguetes que no paran de alagar tu coche y no te fijes en mis comentarios si no te gustan!

Por cierto,sin haber estudiado automocion se que se puede cambiar de manual a secuencial/automatico y tu no tenias ni idea de que esa posibilidad existe asi que no se que me cuentas...

FANEGO330smg

En Practicas
Modelo
///M3 cabrio
Reacciones
0
BMWorks;10611714 dijo:
Pues machote yo no veo nada malo en mis comentarios,es una opinion como otra cualquiera,solo que yo digo que el steptronic en circuito no lo veo!!!
Sigue aplaudiendo a tus amiguetes que no paran de alagar tu coche y no te fijes en mis comentarios si no te gustan!

Por cierto,sin haber estudiado automocion se que se puede cambiar de manual a secuencial/automatico y tu no tenias ni idea de que esa posibilidad existe asi que no se que me cuentas...
yo creo que tus opiniones son validas como las de cualquiera,pero despues de leerme todos los posts,creo que la pierdes cuando te metes con los conocimientos y las opiniones de otras personas.yo no he estudiado nada y sin embargo se cosas que otros no saben y por ello no me meto con sus conocimientos.

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Juanjo84;10611465 dijo:
Davy pues eso estaria genial. Porque ponerse a pensar en todo lo que habria que adquirir y cambiar o modificar...

Por otra parte imagino que no todas las cajas de los e46 valdran. O es posible adaptarlas?

Te sale mas a cuenta montarle un compresor al motor y dejar el cambio tal cual, menos lios y con eso si que ganas potencia de verdad.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
FANEGO330smg;10611848 dijo:
yo creo que tus opiniones son validas como las de cualquiera,pero despues de leerme todos los posts,creo que la pierdes cuando te metes con los conocimientos y las opiniones de otras personas.yo no he estudiado nada y sin embargo se cosas que otros no saben y por ello no me meto con sus conocimientos.

Para empezar, yo no he empezado a meterme con los conocimientos de los demás... me he metido con los conocimientos de "otras personas" después de que ellos se hayan metido conmigo sin tener ni siquiera idea de lo que estaba diciendo, y encima tomándome por loco como si hubiera dicho algo imposible... y si has leido todos los comentarios verás que el compi dice que ha estudiado automoción y dice que lo que yo comento es algo IMPOSIBLE y que no tiene ni pies ni cabeza con lo que él pregunta....

Está bien que cada uno defienda lo suyo, pero hay que ser realistas, un 328i manual es mil veces mejor en circuito que un 328i automático.
Y ya que uno se pone a mejorar su coche para circuito, pues el cambio es una mejora bastante notable, lo que dice davy es totalmente cierto y aparte que lo dice por experiencia propia. Asi que no me echéis las culpas a mi ahora si el creador del hilo no se entera ni de lo que se puede hacer ni de lo que quiere hacer...

davy

Forista
Reacciones
6
24v_L6;10611863 dijo:
Te sale mas a cuenta montarle un compresor al motor y dejar el cambio tal cual, menos lios y con eso si que ganas potencia de verdad.

montale un compresor a una caja steptronic veras lo que te dura:finga:

davy

Forista
Reacciones
6
Juanjo84;10611465 dijo:

sustituir caja de cambios por una manual,kit de embrague,pedal embrague y freno,bomba de embrague,volante motor,cardan del manual,modificacion escape,codificacion de cuadro de instrumentos y reinstalacion de la marcha atras.

si tienes alguna duda me comentas,un saludo!

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
davy;10611945 dijo:
montale un compresor a una caja steptronic veras lo que te dura:finga:
Bueno si te pasas de potencia, habria que montar un convertidor que aguante mas par.
En todo caso, por que cres que rompera? anda que no hay coches con 500cv y convertidor de par.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
24v_L6;10612038 dijo:
Bueno si te pasas de potencia, habria que montar un convertidor que aguante mas par.
En todo caso, por que cres que rompera? anda que no hay coches con 500cv y convertidor de par.

Se puede romper el cambio si se sobrepasa el par que aguanta la caja, en este caso sobre los 300Nm.

Sin sobrepasar ese par si se podría potenciar un 320 o 325 pero el 330 ya va justo, ya que todos los gasolina llevan la misma caja y solo varía la referencia del convertidor.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
BMWorks;10611903 dijo:
Para empezar, yo no he empezado a meterme con los conocimientos de los demás... me he metido con los conocimientos de "otras personas" después de que ellos se hayan metido conmigo sin tener ni siquiera idea de lo que estaba diciendo, y encima tomándome por loco como si hubiera dicho algo imposible... y si has leido todos los comentarios verás que el compi dice que ha estudiado automoción y dice que lo que yo comento es algo IMPOSIBLE y que no tiene ni pies ni cabeza con lo que él pregunta....

Está bien que cada uno defienda lo suyo, pero hay que ser realistas, un 328i manual es mil veces mejor en circuito que un 328i automático.
Y ya que uno se pone a mejorar su coche para circuito, pues el cambio es una mejora bastante notable, lo que dice davy es totalmente cierto y aparte que lo dice por experiencia propia. Asi que no me echéis las culpas a mi ahora si el creador del hilo no se entera ni de lo que se puede hacer ni de lo que quiere hacer...

1º Digo y sigo diciendo, tus comentarios los he visto muy criticos y sin dar soluciones ni aportar nada en claro. El forero Davy en un solo post ha expresado a la perfeccion, explicado y argumentado lo que tu has defendido con criticas.
2º No he dicho que sea algo imposible, sino fuera del alcance de alguien sin experiencia en taller. Y un pastizal si se encarga a un profesional.
3º No he dicho que sea peor o mejor un manual o un automatico, eso esta claro en estas gamas. Cada uno tiene lo que tiene, ya sea automatico, diesel, familiar...
4º No aplaudo a nadie y no he visto ninguna alabanza a mi coche, se de sobra lo que tengo, 194cv adormilados por el streptronic.

Y bueno BMWorks intentemos dejar el tema vale? Si esque todo esto no va a ningun lao y desvia el tema del hilo. Y pese a todo, has dicho antes que te engo mania o algo asi, no te preocupes que nada mas lejos de la realidad.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
davy;10611956 dijo:
sustituir caja de cambios por una manual,kit de embrague,pedal embrague y freno,bomba de embrague,volante motor,cardan del manual,modificacion escape,codificacion de cuadro de instrumentos y reinstalacion de la marcha atras.

si tienes alguna duda me comentas,un saludo!

Imaginaba que seria algo tremendamente complicado. La verdad es que tiene que ser una gozada hacer esos cambios que le has hecho a tu coche. He visto el hilo de como te ha quedado y es para quitarse el sombrero.

davy

Forista
Reacciones
6
Juanjo84;10612211 dijo:
Imaginaba que seria algo tremendamente complicado. La verdad es que tiene que ser una gozada hacer esos cambios que le has hecho a tu coche. He visto el hilo de como te ha quedado y es para quitarse el sombrero.

gracias la verdad que son quebraderos de cabeza pero una vez acabas te recompensa!!!:supz: