tandas con E46 en circuito

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
¿Quieres mejorar la frenada? Metele unas RC6, latiguillos metalicos goodridge y de liquido, el castrol SRF. Con esa configuarcion de frenos, no te los acabaras. Sobre los controles... no te preocupes. Si sabes como controlar la derrapada y el momento de deshacer el contravolante, no hay problema. A malas, tienes escapatorias sin dañar el coche.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
558
///Mortys;10613616 dijo:
¿Quieres mejorar la frenada? Metele unas RC6, latiguillos metalicos goodridge y de liquido, el castrol SRF. Con esa configuarcion de frenos, no te los acabaras. Sobre los controles... no te preocupes. Si sabes como controlar la derrapada y el momento de deshacer el contravolante, no hay problema. A malas, tienes escapatorias sin dañar el coche.

Qué tal van los latiguillos metálicos goodridge?? qué es lo que mejoran exactamente??

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
558
D.a.n.y;10615040 dijo:
Ya te digo macho!!!

Yo le conocí exactamente por lo mismo, por intentar dejarme de ignorante cuando intentaba solventar las dudas de un forero...pero no soy rencoroso jeje. Por cierto, me encanta el color de tu coche tío!!!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
emputecido;10615034 dijo:
Qué tal van los latiguillos metálicos goodridge?? qué es lo que mejoran exactamente??

Son de lo mejor en latiguillos. Ademas vienen con una especie de funda para disimularlos cuando pases por la itv. Basicamente aportan una presion constante sobre el freno. Los latiguillos normales, cuando se calienta en exceso el liquido , tienden a dilatarse perdiendo presion sobre el pedal del freno.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
558
///Mortys;10615479 dijo:
Son de lo mejor en latiguillos. Ademas vienen con una especie de funda para disimularlos cuando pases por la itv. Basicamente aportan una presion constante sobre el freno. Los latiguillos normales, cuando se calienta en exceso el liquido , tienden a dilatarse perdiendo presion sobre el pedal del freno.

Ok, gracias.

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
///Mortys;10615479 dijo:
Todo eso y los frenos del 330 minimo, suspensiones, silent bloks, estabilizadora...

LitosLpr

En Practicas
Reacciones
0
Leña con control!!!! siempre

tiene q ser una locura el poner un cambio manual en un automatico... :S

davy

Forista
Reacciones
6
LitosLpr;10616767 dijo:
a veces se nos va la pinza a los leoneses... jajaja

la verdad que reconozco que estoy un poco loco pasarlo a manual!

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
Para rizar el rizo, que tal si ya cambiais a manual buscais una caja de dientes rectos y asi os olvidasis del embrague, jejeje...y si no pues a montar una secuencial buena, es lo que se utiliza en competicion...embragar es perder tiempoooo

Y sobre los frenos, pues si montas un repartidor de frenada podras ir dando un poco mas de frenada atras cuando esten fatigados los delanteros y que estos descansen un poco antes de volver a darles caña, siempre te permitira ir mas rapido...eso se hace en competicion. Ademas de ello como no se monten disco de freno buenos, en un dia de tandas en circuito puedes acabar con ellos obalados o eso creo, no??...

salu2

alexe46

Forista
Reacciones
9
Yo si me meti con mi ex-328ci en circuito y para que los frenos no se calienten en exceso es tener una suspension acorde para correr en circuito,mi coche antes de meterle la suspension que le puse se fatigaban mucho los frenos,cuando se la cambie frenaba antes y tenia fading.
Sobre los controles,si los quitas el coche sale rapido de la curva,no le corta,que salte no significa que se vaya a ir sino,que pierde estabilidad,pero no se va.

Asique te aconsejo si quieres correr en circuito,cambiar suspension y llantas,tambien te aconsejo que no esfuerces en exceso el cambio automatico,ya que te puede empezar a dar fallos gordos.

davy

Forista
Reacciones
6
jglombra;10617175 dijo:
Para rizar el rizo, que tal si ya cambiais a manual buscais una caja de dientes rectos y asi os olvidasis del embrague, jejeje...y si no pues a montar una secuencial buena, es lo que se utiliza en competicion...embragar es perder tiempoooo

Y sobre los frenos, pues si montas un repartidor de frenada podras ir dando un poco mas de frenada atras cuando esten fatigados los delanteros y que estos descansen un poco antes de volver a darles caña, siempre te permitira ir mas rapido...eso se hace en competicion. Ademas de ello como no se monten disco de freno buenos, en un dia de tandas en circuito puedes acabar con ellos obalados o eso creo, no??...

salu2
sabes cuanto vale una caja secuencial de competicion??
pues de 9.000eur a 15.000eur

con eso me compro un m3 E30

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
davy;10618398 dijo:
sabes cuanto vale una caja secuencial de competicion??
pues de 9.000eur a 15.000eur

con eso me compro un m3 E30

Si, claro que valen eso y mas....pero como aqui hablabais de mejoras y nunca de precios. Hay algunos que critican las cajas automaticas y los cambios secuenciales...pues doy una idea..

Tambien hay que darse cuenta que un cambio manual sin relacion cerrada en circuito no da demasiadas alegrias, mas cuando al cambiar de marcha se te caera el coche de 1000 a 1500 rpm. Con lo que si quieres mantener un buen control en las cruzadas deberias de mantenerlo en un regimen de vueltas medio que te permita un poco mas y un poco menos...en una curva amplia que a mitad necesites meter una marcha mas puessssss...todo es complicado...jajajajajaja

jglombra

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
13
De todas formas no sale mas barato comprar un sierra de los antiguos, ponerle una suspension un poco decente y venga, dale que toma....jejeje haciendo manos, seguro que en tiempos no andaria lejos de nuestros coches de calle (da menos pena que se estropee y arriesgas mas) y como ahi no hay controles de ningun tipo aprender se aprende

Venga salu2

davy

Forista
Reacciones
6
jglombra;10618868 dijo:
De todas formas no sale mas barato comprar un sierra de los antiguos, ponerle una suspension un poco decente y venga, dale que toma....jejeje haciendo manos, seguro que en tiempos no andaria lejos de nuestros coches de calle (da menos pena que se estropee y arriesgas mas) y como ahi no hay controles de ningun tipo aprender se aprende

Venga salu2

ahi tienes toda la razon!!:xray:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
emputecido;10616201 dijo:

; )

24v_L6;10616246 dijo:
Todo eso y los frenos del 330 minimo, suspensiones, silent bloks, estabilizadora...

Esta claro, es todo un conjunto pero para mejorar la frenada, con unos latiguillos, buen liquido y buenas pastillas ganas bastante.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
///Mortys;10621709 dijo:
; )

Esta claro, es todo un conjunto pero para mejorar la frenada, con unos latiguillos, buen liquido y buenas pastillas ganas bastante.

Esas mejoras si q se notan,
yo llevo latiguillos metalicos goodrige,pastillas galfer sport rojas y liquido de frenos brembo de buena calidad,y la mejora de la fatiga es notoria,
lo proximo seran unos discos ebc de los wapos rallados :)P)